lunes, 16 de enero de 2012

Capitulo 20 "Felices?"


-Señor Luzardo aquí tiene a su hija-En el rostro de Santos se dibujo una sonrisa de alivio y felicidad al cargar a su pequeña hija,nunca pensó que esas palabras se oyeran tan bien, entre lagrimas de alegría de por fin haber pasado toda la angustia, Santos miro a Bárbara que tenia a su pequeño en brazos y ella le sonrió, Santos supo en ese momento que no seria mas feliz, ver a sus dos hijos sanos, y ver al amor de su vida…se acerco con cuidado a ella, y le dio un dulce beso…

-Te amo…-le dijo Bárbara con lagrimas corriendo por sus mejillas.
-No mas que yo a ti mi amor…Mira esta niña es nuestra pequeña…mi amor…es tu hija…-Santos le acerco con cuidado a la bebe, y ella la miro con una sonrisa.
-Esta hermosa…mis dos bebes…-le dio un beso a cada uno.
-Si, nuestros dos hijos…te amo…-dijo dejando escapar unas lagrimas…
 --
Cecilia y Antonio estaban en la sala de espera, Cecilia estaba sentada rogándole a Dios por que todo saliera bien, y Antonio daba vueltas en círculos de los nervios…
-Se están tardando demasiado no crees Antonio?-Antonio beso a su esposa, y se sentó junto a ella, estaban en silencio, cuando llegaron los muchachos de Altamira con las terneras y Casilda…
-Antonio, como esta la Doña?-le pregunto Casilda nerviosa, Antonio y Cecilia se pusieron de pie y se acercaron a todos.
-Y los bebes como están? Como esta Bárbara?-pregunto María Nieves.
-No sabemos…-dijo Cecilia con voz triste, tenia un nudo en la garganta.-El medico dijo que Bárbara y los bebés estaban…en peligro…-dijo con lagrimas saliendo de sus ojos.
-Que?-Casilda igual dejo salir unas lagrimas, las terneras igual, y los muchachos estaban mas que en shock.
-Y el patrón?-pregunto Carmelito.
-Entro con Barbara, estaba destrozado, todos estamos muy preocupados por lo que pueda pasar a Barbara…o….a los bebes, el medico no nos dio buenas esperanzas…-dijo Antonio con la mirada baja.
-Esperemos que se equivoque y que todo salga bien…Dios mío…-dijo Casilda.
 -No les puede pasar nada a ninguno de los tres, ni a la Doña, ni a los bebes, seria demasiado injusto, después de todo lo que han pasado la Doña y Don Santos…- Genoveva fue la única que hablo, las demás estaban con los ojos llorosos.
-Si, Genoveva tiene razón además la Doña es una mujer muy fuerte…-dijo Carmelito.
-Eso si, y además esos niños tienen los genes de la Doña y del patrón Santos, no se van a rendir…ya verán que los tres van a estar bien…-dijo Pajarote abrazando a Genoveva.
-Tienen razón la Doña nunca se daría por vencida…-dijo Gervacia.
-Solo nos queda rezar y pedir que todo salga bien, tenemos que esperar que Santos venga y nos diga algo…-dijo Cecilia.

-Ahí esta el doctor…-dijo Antonio, viéndolo acercarse.
-Doctor como están Bárbara…y los bebes?-le pregunto Cecilia.
-Tranquilos…la señora es fuerte y esta bien, un poco débil, pero bien…esta fuera de peligro…
-Gracias a Dios!-dijo Casilda.
-Si, que bueno…y lo bebes?-pregunto Antonio.
-Están….perfectos!(sonriendo)Los dos nacieron bien, sanos y fuerte
-Gracias a Dios!!-dijo Casilda.
-Eso es!!-dijo Pajarote.
-Que alivio-dijo Gervacia.
-Gracias doctor…-Cecilia estaba sonriendo.
-Bueno ahora si…Ya nacieron los mellizos Luzardo-Guaimaran muchachos!!!-grito Pajarote riendo, palmeándose la espalda con María Nieves y Carmelito, las terneras y Casilda igual estaban riendo, y Antonio abrazo y beso a Cecilia de la alegría.

-Patrón!!Felicidades!!-dijeron María Nieves y Carmelito cuando lo vieron acercarse con los dos bebes en brazos, y con una gran sonrisa.
-Gracias muchachos…-Santos se acerco a todos.
-Pero que lindos que están estas criaturas…-dijo Casilda mirándolos.
-Están hermosos…y miren que ojos que tienen…-dijo Genoveva.
-Si, ambos son idénticos a su madre…-dijo Casilda.
-Si, tienen razón son iguales a Bárbara como debe de ser…-dijo Santos con una sonrisa orgulloso de sus hijos.
-Bueno, Bueno, a ver dejen de acapararlos que nosotros también los queremos conocer…-dijo María Nieves, junto con Pajarote y Carmelito.
-Felicidades patrón!-dijo Pajarote.
-Miren nada mas a la nena jajaja igual de bella que la madre jajaja
-Tendremos muchísimo trabajo cuidando a la nena de Altamira y El miedo verdad?
-Si, eso seguro…jajaja

-Bueno, muchachos quítense que yo también quiero conocer a MIS sobrinos jajaja-dijo Antonio abrazado de Cecilia.
-Santos están preciosos..-dijo Cecilia.
-Y muy sanos y fuertes…como su padre jajaja-dijo Santos besando a cada uno.
-Hermano felicidades!!
-Y la Doña?
-Se que ella igual que yo les debe de agradecer que estén aquí…y que se preocupen por los niños..
-No somos lo únicos…a estas horas ya todo el pueblo debe de estar hablando de que ya nacieron los mellizos Luzardo-Guaimaran…
-Casilda tiene razón ya ve que en un pueblo las noticias vuelan…
-Si, y mas en este….jajaja
--
Bárbara estaba en el cuarto de hospital a pesar del cansancio estaba feliz, justo en ese instante entro el amor de su vida con sus dos bebes en brazos, con una sonrisa que delataba toda su felicidad

-Mi amor, aquí están nuestros hijos-dijo dándole un beso y pasándole a la nena, que estaba hermosa y tenia los mismos ojos de su madre, cuando la tuvo bien sujetada Santos con cuidado le paso al niño, hermoso y también tenia los ojos azules como su madre, ambos estaban dormiditos, ella los miro embelesada no creía que ella hubiera traído al mundo a aquellos bebes tan hermosos y tan pequeñitos.
-Son hermosos-dijo Bárbara mirándolos.
–Te amo.
-Yo también te amo-dijo antes de que su mirada se tornara un tanto nostálgica, triste…
-Mi amor, que te pasa?
-Nada solo que pense en...

-Marisela?
-Si, recordé que cuando nació ella, no sentí ni la decima parte de lo estoy sintiendo ahora, y me duele saber que ella sufrió, por que yo es ese momento no sabia darle amor, cuidarla yo…
-Las circunstancias eran otras, tu estabas muy lastimada, no sabias como cuidarla, tu manera de amarla fue alejándola de todo el odio que sentías…pero ahora no pienses en eso piensa en estos angelitos que tienes en tus brazos…
-Tienes razón…
-No te puedes ni imaginar…no sabes lo que sentí cuando el medico me dijo que tu…Sentí miedo de perderte, de perderlos…sentí que me moría…
-Pero no paso nada mi amor, Tenemos a nuestros hijos aquí, con nosotros, y ahora si somos una verdadera familia…
-Si, ni siquiera hubiera podido soñar con tener una familia así, tan hermosa, contigo, tu me as hecho inmensamente feliz, me as dado dos hijos preciosos, que amo..

En ese momento tocaron la puerta.
-Puedo pasar?-pregunto Cecilia desde la entrada.
-Claro, pasa-respondió Bárbara
-Como te sientes?-le pregunto Cecilia.
-Cansada…pero feliz-dijo mirando a sus hijos, no se cansaba de mirarlos, tocarlos…
-Me imagino….nos diste un susto horrible…-dijo acercándose a los bebes.
-Quieres cargarlos?-le pregunto Bárbara a Cecilia
-Claro que si-dijo mientras cargaba al niño.
-Están preciosos los dos, y tienen tus mismos ojos-le dijo Cecilia.
-Eso mismo le dije yo-dijo Santos junto a Cecilia jugando con su hijo.
-Y como se llama este muchachito?-les pregunto Cecilia.


-Pues, en este tiempo no habíamos pensado en nombres, a ti como te gustaría que se llamaran-le pregunto Bárbara a Santos
-Pues la niña…Bárbara-al oírlo Bárbara se giro para verlo ahora el estaba sentado a un lado de ella mirando a la nena que estaba en los brazos de ella- se parece muchísimo a ti, y la verdad me encantaría que se llamara como tu, como su madre, si a ti te parece claro-dijo mirándola.
-Pues… si-dijo mirando a su bebe.
-Muy bien entonces ese es su nombre, Bárbara-dijo Cecilia que tenia al niño en sus brazos, acercándose a mirar a la nena-Y no se por que pero se me hace que será parecida a ti no solo físicamente-luego sonriendo añadió-… pobre de ti sobrino-dijo Cecilia riendo y mirando a Santos provocando unas risas de Bárbara.
-Y a este muchachito como le pondremos?-dijo Santos cargándolo, para que Cecilia cargara a la niña, estaba jugando con el cuando oyó a su esposa decir:
-Que te parece…Félix, como su tío, te gusta mi amor?-dijo ella acariciando a su hijo.
-A mi me gusta, y a ti Santos?-le pregunto Cecilia.
-También, te gusta hijo?-le dijo Santos pero el niño estaba profundamente dormido.
-Música para mis oídos… Félix Luzardo Guaimaran y Bárbara Luzardo Guaimaran, me gusta la combinación se escucha fuerte jajaja-Cecilia estaba muy contenta de ver a Bárbara y Santos tan contentos, era algo que se contagiaba de solo mirarles.
-Puedo pasar?-pregunto Antonio desde la puerta.

-Claro Antonio pasa...y Toñito?-le pregunto Santos.
-Lo deje con una enfermera, esta pregunte y pregunte por ustedes, y yo quería ver a estos pequeños…-dijo acercándose a Cecilia y a Bárbara saludándola y cargando al niño.
-Así que este es el heredero Luzardo Guaimaran…jejeje y como se llaman?
-Félix Luzardo Guaimaran, y Bárbara Luzardo Guaimaran-dijo Santos orgulloso.
-Me gusta, mejores nombres imposible, aunque de esos apellidos…hay que tener miedo hermano jajaja-dijo palmeándole la espalda a Santos, le dio a Félix y se acerco a su esposa-Y esta niña tan hermosa es la princesita de la familia…ohh mira nada mas…-la tomo en brazos, derritiéndole el corazón igual que lo hizo su pequeño hermanito.
-Esta hermosa verdad?-le dijo Cecilia al abrazándolo.
-Si, es toda una Guaimaran sin duda, y una Luzardo, mira nada mas que ojos mariposa, tendremos mucho trabajo cuidando a esta nena eh Santos! Nadie se va a acercar a mi sobrina…-dijo riendo mirando a su sobrina.
-Nos saliste celoso Antonio?-Bárbara tenia una sonrisa en el rostro.
-Claro! Si es mi sobrina, y esta hermosa…Igual que su madre y su tia jejeje- meciéndola en sus brazos, dándole un beso a Cecilia.
-Por supuesto que si Antonio pobre del que se acerque a mi niña…-dijo Santos riendo.
-Hombres tenían que ser…-Cecilia sonrió.
-Cecilia, Antonio, eh…Santos y yo queríamos pedirles que…-miro a Santos que asintió en silencio, entregándole a Félix a Cecilia, que lo cargo con cuidado.-Que si quisieran ser los padrinos de nuestros hijos-termino de decir con una sonrisa, tomando la mano de su marido.
-Que? Y como lo preguntan, claro que si, yo encantado, estos niños ya me robaron el corazón-dijo Antonio besando a Barbarita
-Si, claro que queremos, yo estoy fascinada con ser madrina de estos angelitos, como dijo Antonio estos pequeños ya nos quitaron el corazón…-besando la frente de Félix, que al igual que su hermanita estaba profundamente dormido, ajeno a las bromas de sus padres.Santos beso a Bárbara, decir que estaban felices era poco, en esa habitación se respiraba paz, alegría amor, felicidad, tantos sentimientos que no se pueden describir….
---
Una semana después, la familia Luzardo-Guaimaran, estaba llegando al Miedo, Bárbara tenia a su hijo Félix en brazos, y Santos a su hija Barbarita, estaban radiantes, todo el servicio de la hacienda se derretía al ver a los bebes, ante el orgullo de sus padres, que no cabían en si de felicidad, los 4 entraron a la recamara de Bárbara y Santos, y acomodaron con cuidado a sus hijos en la cama, en medio de ellos, no dejaban de mirarlos de tocar sus manitas, de mirar sus ojos, sus rostros, todo estaban felices…
--En la noche…
Santos estaba en la cama con Bárbara, ella estaba dormida, el solo la miraba parecía un ángel asi, no podía dormir, así que le dio un beso a Bárbara sin despertarla,y salió de la recamara, paso a la de sus hijos y los vio dormir, los beso y se fue al despacho…Bárbara se despertó a mas de media noche, con su mano busco a Santos pero su cama estaba vacía, se levanto y vio que no estaba en el cuarto, fue al cuarto de sus hijos, y tampoco estaba ahí, en silencio se acerco a sus cunas, y sonrió con ternura al verlos dormiditos, parecían dos angelitos, eran sus dos ángeles, sonrió dulcemente , se acerco y les dio un beso a ambos, les dio una ultima mirada y fue al despacho, ahí estaba, Santos estaba sentado detrás del escritorio con la mirada fija en el vacio, parecía distraído, se quedo en el marco de la puerta mirándolo, Bárbara sonrió…
-Me quiere decir por que esta despierto a estas horas el señor de la casa?-dijo Bárbara con una sonrisa, estremeciendo a Santos que no la había sentido llegar, y no la había visto hasta ese momento.
-Bárbara…-Santos alzo la mirada y la vio ahí en la puerta dirigiéndole una sonrisa… en penumbras parecía un ángel… el mas hermoso de todos-Mi amor…no quise despertarte..
-No te preocupes, es solo que… ya me acostumbre a dormir contigo a mi lado
-Peron por despertarte mi amor…-Barbara estaba junto a el.
-Ya te dije que no fuiste tu, ni siquiera sentí cuando te levantaste-Bárbara se acerco a el, y se puso detrás de el, colocando sus manos en sus hombros-Ya no puedo dormir si no estas conmigo…-lo beso en la mejilla.
-Lo se, por que me pasa igual, yo tampoco puedo dormir si no te tengo a mi lado…-Santos le sonrió y la jalo, sentándola en sus piernas…-Y si estas junto a mi tampoco me dan ganas de dormir…-le susurro al oído.
-Mi amor…que te pasa?-mirándolo dulcemente.
-Nada…
-Me estas mintiendo…
-Como sabes?
-Por que soy tu mujer…tu esposa…te conozco mejor que nadie…-lo beso y le acaricio el rostro-Se cuando estas feliz, cuando estas molesto, o celoso (riendo) Se cuando estas preocupado, y se cuando estas triste…y tu mi amor…estas triste…
-No, mi amor…solo estoy…
-Estas pensando en lo que paso…verdad?-Santos suspiro, y levanto a Bárbara de sus piernas que lo miro confundida, y se acerco a la ventana, con la mirada perdida.
-Perdóname Bárbara es que…
-Olvídalo ya…-abrazándolo por detrás-Santos ya paso todo, no paso nada…
-No puedo Bárbara, es que te amo tanto, casi me muero cuando me dijeron que tu podías…-Santos bajo la mirada-De solo pensarlo…Ya te perdí una vez y casi me muero, si te llegara a perder…yo… no lo soportaría…
-Pero no paso nada mi amor…-le tomo el rostro para que la mirara-Estoy viva, estoy contigo y mas viva que nunca y sabes por que?(sonriéndole)
-No…Por que?
-Por ti…Por nuestro amor(lo beso)Por mis hijos, por nuestros hijos…
-Si algo te hubiera pasado a ti…o a ellos…
-Olvídalo ya!!Por dios ya!!No te tortures mas! Los 3 estamos bien…contigo…
-Lo se , tienes razón, pero es que el solo pensar en perderlos a los 3…pero tienes razón debo olvidarme de eso, de mal momento…-acariciándola.
-Si, es mas sabes que voy a hacer para que lo olvides?(sonriéndole)
-Que?-riendo.
-Esto…-Bárbara lo beso con pasión, lo besaba como si fuera la ultima vez,
 Santos tenia sus manos recorriendo el cuerpo de su esposa, hasta que Bárbara lo guio al sofá y lo tumbo en el, ella se subió sobre el…
-Te amo…
-Te dije que te iba a quitar la tristeza…
-Así? Y como(riendo)
-Así…-Bárbara comenzó a hacerle cosquillas, mientras reia, y Santos trataba de detenerla sin éxito ya que su risa se lo impedía.
-Mi amor…jajajaja Bárbara jaja Ya jajaja
-Ves que fácil es dejar de estar triste?-dijo riendo y dejándole de hacer cosquillas.
-Estas loca…(riendo y tratando de recuperar el aliento)
-Te encanta esta loca...-riendo
-Me fascina…(besándola)
-Quieres ir ya a la recamara?
-No-Santos aun reía, y la jalo a el, acostándola en su pecho, rodeándola con sus brazos, y jugando con su cabello)Quédate aquí, conmigo, quiero…abrazarte, besarte, tenerte cerquita de mi…
-Te amo!
-Yo mas…escuchas como late mi corazón?
-SI…
-Solo late por ti…
-Igual tu eres el dueño del mío-Se abrazo a el, quedando en silencio por un rato.
-Te amo mi fiera hermosa…-Santos le comenzó a hacer cosquillas, haciéndola reír -jaja Venganza jajaja- decía mientras le hacia cosquillas.
-No! Jajaja mi amor jajaj no jajaja ya jaja ya por favor jajaja
-No, hasta que me digas que me amas…
-jajaj No quiero jajaa
-Ah no?...-le hizo cosquillas-Di que me amas…(riendo el también)
-Te amo jajaja ya jajja Santos ya jaja
-mmm…creo que no escuche nada…
-TE AMO! jajaj TE AMO SANTOS LUZARDO! Jajaja
-Yo también te adoro-dijo besándola entre risas.
-Eres un niño…a veces creo que en lugar de dos hijos tengo 3 jajaja
-Pero lo bueno que aun así me amas.
-Un poquito…si…lo admito…
-Un poquito nada mas?
-Si…
-Quieres mas cosquillas?
-No! no! Esta bien te amo mucho, te adoro, te amo! Contento?
-Mucho!-Besándola y abrazándola.
-Te comportas como un chiquillo…(jugando con el)
-Solo contigo mi amor…
-Mas te vale jaja
-jaja Es que tu me haces sentir como un adolecente, me tienes tan enamorado, tan feliz estando contigo…que me haces hacer locuras….
-Ya cállate! jajaja-Bárbara sonrió y lo abrazo, Santos le acaricio la espalda, jugando con un mechón de cabello, le daba cortos besitos, la acariciaba…
-Escuchas?-pregunto Santos.
-No…que?
-Silencio…paz…-dijo Santos riéndose.
-Me espantaste jaja
-Están bien dormiditos los bebes…pase a verlos antes de venir, antes de que llegaras…
-jajaja yo igual fui a verlos…Nos salieron con carácter nuestros hijos verdad?
-Si…con demasiado diría yo…
-Bueno también que esperábamos con tus genes…-dijo Bárbara riendo.
-Cálmate jaja ni que fueras un angelito…jajaja no si lo eres ,eres un angelito…pero expulsado del cielo jajaja
-Que malo eres! jaja pero si con nuestra sangre mezclada era imposible que fuera de otra manera…jaja
-Si…
-Es increíble como dos seres tan chiquitos nos tienen tan felices…-dijo Bárbara
-Si, esos dos angelitos nos tienen locos de felicidad…
- Eso es en todo lo que tienes que pensar en lo bueno, lo malo dejalo atrás…
-Si…tienes razón…como siempre…-dijo mirándola en silencio.
-Que pasa? que me ves?(sonriendo)
-Lo bella que eres…
-Santos…(sonrojándose un poco)
-Eres la mujer mas bella del mundo…-cargándola y poniéndose de pie, con ella en brazos.
-Santos…bájame si?
-No…no quiero jaja- decía dándole vueltas mientras se reía.
-No, Santos, ya
-NO…jaja-la beso.
-A donde me lleva doctor Luzardo?
-Mmmm…no adivina?-besándole el cuello, llevándola a su recamara…
------------------Día Siguiente…
Bárbara y Santos estaban abrazando jugando con sus manos, tranquilos hasta que un llanto los hizo reír…
-Ahí están nuestros angelitos jajaja
-Vamos por nuestros hijos…-dijo Santos besándola…
 --------------En el Pueblo-------------
Una persona acaba de llegar….una persona que esperaba encontrar algo, algo que había deseado por mucho tiempo, llevaba muchísimo tiempo esperando ese momento el de volver a ese lugar por algo que creía suyo, llego al pueblo con un pensamiento de algo que esperaba encontrar sin saber que eso estaba muy lejos de la realidad y no le gustaría en lo mas mínimo…
Continuara... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario