miércoles, 25 de enero de 2012

Capitulo 51"Sorpresas"

-Alonso…tu nunca me as mentido..no lo hagas ahora…por favor dime donde esta Santos?
-En terapia intensiva...pero tranquila...el reaccionara...como tu...
-No…no…quiero verlo…-dijo dejando salir unas lagrimas-
-Quisiera complacerte pero no es posible…
-No, el tiene que estar bien…
-Como fue que sucedió, quiero decir por que chocaron?-pregunto Alonso.
-No fue un accidente…intentaron matarnos…-dijo convencida
-Eso piensas?-pregunto Alonso.
-Si…me crees?-pregunto Bárbara.
-Completamente…puede asegurar que tienes razón…
-Como estas tan seguro?-pregunto Bárbara arqueando las cejas, al mirarlo.
-El oficial que esta investigando tu accidente me dijo que tu camioneta fue saboteada..-dijo Alonso esperando su reacción.
-Como?-pregunto confundida.
-Le cortaron los frenos...alguien lo hizo para que tu y Santos se mataran...-Alonso la miro reflexionar, hasta que volvió a fijar su mirada en el.
-Antonio y Cecilia lo saben?-pregunto saliendo de sus pensamientos.
-No...-le respondió
-Bien, no quiero que nadie sepa de esto...-le pidió Bárbara
-No te preocupes por eso...le pedí al oficial que sea a mi a quien le informe sobre todo lo que pase...-dijo sonriendo sarcásticamente.
-Y te hizo caso?-pregunto escéptica.
-Si-dijo victorioso.
-Cuanto le pagaste?-pregunto Bárbara con una leve sonrisa.
-Nada...solo le dije que todos estaban muy afectados y que no quería preocuparlos mas...-dijo encogiéndose de hombros.
-Claro...y mis bebés? Donde están?
-Tranquila mi diosa tu no te preocupes por ellos...
-Donde están?-pregunto.
-Sus queridos padrinos se encargaron de cuidarlos, Barbarita y Félix están muy bien cuidados...
-Y tu como sabes?-pregunto mirándolo con una ceja arqueada.
-Por que ya me fui a visitar a mis prácticamente sobrinos...hijastros como le quieras decir jejejeje
-Así? Tu fuiste a verlos?-pregunto riendo.
-Si, que creíste que no me daría una vuelta para vigilar que ese par de pequeños estuvieran bien...-dijo sonriendo-Por cierto tienen tus ojos pero eso creo que ya te lo había dicho, son muy lindos niños los dos...igual que su madre...-dijo riendo divertido.
-Gracias por preocuparte...-le dedico una sonrisa.
-Es imposible no hacerlo...-dijo sonriendo, Bárbara hizo una mueca de dolor al querer levantarse un poco.
-Auch! me duele todo...-dijo quedándose de igual forma.
-Me imagino preciosa...pero pronto se te pasara...mientras trata de no moverte para que no te lastimes si?-le pidió acercándose a ella.
-Alonso como te enteraste del accidente...-pregunto mirándolo.
-Yo...pues...
-Déjame adivinar...-dijo pícaramente.
-Que cosa?
-Le pediste a Fabián que me estuviera vigilando verdad Montiel?-dijo riendo un poco.
-Me crees capaz de eso Bárbara?-pregunto haciéndose el ofendido.
-Si...y a Fabián igual como para saber que te hizo caso...Fabián y tu son cómplices en todo cariño, se cubren en todo supongo que el te hizo el favor no?
-Me conoces demasiado bien mi diosa...pero solo le pedi que me dijera si sucedían cosas importantes...no había tenido noticias de ti y como imaginaras esta no es precisamente lo que esperaba...-dijo riendo.
-Te conozco demasiado como para saber que algo te traes Alonso...
-Yo?-pregunto señalándose a si mismo con una ligera sonrisa.
-Si tu, así que dime todo de una vez...-dijo sin dejar de verlo a los ojos.
-Bueno no es gran cosa...solo que cuando supe de tu accidente, y me entere que fue provocado, quise saber quien había sido y...-Alonso se detuvo.
-Que idioteces hiciste?-pregunto Bárbara sospechando algo.
-Yo...bueno...
-Habla de una vez Montiel...-dijo perdiendo la paciencia.
-Bárbara mejor será que descanses un poco....llamare al medico, para que te de algo para el dolor, necesitas estar tranquila...-dijo Alonso evitando mirarla.
-No te atrevas Alonso...-le dijo con una mirada que Alonso conocía bastante bien, y que sabia no era nada bueno.
-Pero es que acabas de despertar y yo no debería estar diciéndote todo esto...-dijo queriendo zafarse.
-Pero lo hiciste querido...así que termina de hablar-le dijo sonriendo sarcásticamente.
-No creo que sea buena idea Bárbara...-dijo Alonso mirándola.
-Alonso Montiel habla de una buena vez que estoy perdiendo la poca paciencia que tengo...-le casi grito Bárbara.
-Señora que bueno que ya despertó...nos andaba asustando-los interrumpió el medico al entrar a la habitación, haciendo que Alonso sonriera aliviado y Bárbara rodara los ojos, Alonso la miro y ella lo mato con la mirada.
-Doctor sabe...creo que le convendría a Bárbara dormir un poco...a de estar muy adolorida...-le comento Alonso al medico ganándose otra mirada matadora de Bárbara.
-No pretendo dormir...dígame como esta Santos? como esta mi marido doctor?-le pregunto Bárbara mirándolo.
-Yo...mejor los dejo solos...-les dijo Alonso, el se acerco a Bárbara para darle un beso en la mejilla, pero ella le susurro al oído:
-Ni creas que por esto ya estas salvado...me la debes querido...-le dijo en un susurro, haciendo sonreír a Alonso al darle un beso.
-Yo también te adoro querida-dijo riendo al salir del cuarto, dejando al medico con Bárbara.
-Señora como se siente...-pregunto examinándola.
-Doctor por favor dígame como esta mi esposo...quiero saber...-le pidio.
-Señora no...
-Es que nadie me dice nada de el...dígame que diablos esta pasando con el que...-Bárbara sin querer se movió bruscamente haciéndola sentir una punzada que le dolió -Auch!-dijo con una mueca de dolor.
-Bárbara tiene que estarse quieta si no solo se va a lastimar...-le dijo el doctor.
-Es que necesito saber como esta Santos
-El señor Luzardo esta muy grave señora...su estado es delicado, la operación que se le hizo salió bien, pero el no a reaccionado...-le dijo como respuesta
-Pero...lo hará verdad?-pregunto con un nudo en la garganta.
-Eso esperamos...-le contesto.
-Dios mío...por favor quiero verlo...-le pidió.
-No, no, imposible, no sea terca Bárbara apenas y puede moverse sin sentir dolor...mejor quédese tranquila...
-Pero quiero verlo...-pidió con los ojos cristalinos.
-Lo se, si quiere verlo, mejor hágame caso y ocúpese en recuperarse pronto para que pueda levantarse y verlo, y regresar con sus hijos...no cree?-le pregunto cálidamente.
-Es lo que mas quiero...
-Entonces por favor no trate de esforzarse demasiado que puede lastimarse más...
-
Alonso salió del cuarto con una sonrisa, ver a Bárbara como siempre, ver su sonrisa que lo hacia a el sonreír, ver esos ojos que lo tenían mas que hechizado, verla igual de terca y arrebatada que siempre era la mejor señal de que se recuperaría pronto...
-Y bien...como esta tu adorada Bárbara?-le pregunto Luisana con una voz cargada de ironía, mientras se acercaba a el cruzada de brazos, con una mirada que era de todo menos amigable.
-Luisana...gracias por tomarte la molestia de preguntar, y esta bien gracias a dios esta mejorando...-le respondió con toda la calma y una sonrisa de inocencia, que solo hacia que Luisana se irritara mas.
-Y tu que piensas que va a pasar?-le pregunto rodeándolo pasando su mano por su saco casi en un roce, que lo hizo sonreír para si mismo sarcásticamente.
-De que hablas?-pregunto con voz suave, al tomar su mano y detenerla en seco, apartándola de el.
-Me refiero a que tu quisieras que Santos se muriera para que te dejara el camino libre y poder conquistar a tu querida Bárbara o me equivoco?-pregunto Luisana mirándolo retadoramente.
-Te equivocas Luisana...no quiero eso...pero si se que es lo que quieres tu..-dijo rodeándola y acercándose peligrosamente a su oído estremeciéndola.
-Así? Que es lo que quiero?-Luisana penso que Alonso la besaría, pero el solo sonrió y se alejo de ella, quedando frente a frente mirándola con los brazos cruzados y una sonrisa.
-Lo que tu desearías es que Bárbara se muriera para poder quedarte con lo de ella, pero como ella ya despertó estas un poco..-Alonso sonrió sarcásticamente-Decepcionada por eso...
-No tanto como tu lo estuviste cuando te cambiaron por Santos a pesar de todo lo que hiciste por ella?-le dijo Luisana queriendo herirlo.
-No me cambiaron por nadie Luisana, por que ella y yo nunca fuimos mas que...amigos, en segunda lo que hice por ella fue por gusto por que quise...no por otra cosa...-le respondió arqueando las cejas.
-Pero lo hiciste por amor o no?-le sonrió Luisana.
-Mmm...si, si lo hice por eso, por que la amo muy al contrario de ti que no sabes lo que es eso...pero y eso que? Que importa?-pregunto mirándola sonreír.
-Yo amo a Santos, y yo si luche por el, no como tu que a la primera te diste por vencido y la dejaste, te dejaste ganar por Santos...
-No me di por vencido, era imposible pelear por un amor que no es mío, simplemente como yo la amo preferí que fuera feliz con Santos...-dijo encogiéndose de hombros.
-Esas son puras excusas idiotas...-dijo riendo.
-No, no, es la verdad, dime Luisana para que quieres a Santos si el a quien ama es a Bárbara...-dijo provocándola.
-Yo podría hacer que el se olvidara de ella...-dijo arqueando las cejas segura.
-jajajaja Eso es imposible...y mira que te lo digo yo...que después de muchas...noches con mujeres como tu...no la e olvidado, menos Santos que tiene una larga historia con ella ajajajaja-se burlo Alonso haciéndola irritar.
-Que demonios le ven a esa mujer que los tiene tan encandilados? Que puede tener esa mujer que no tenga yo?-pregunto molesta.
-Que no ruega como tu-dijo arqueando las cejas y suspirando-Que le vemos? Que es muy hermosa, sensual, inteligente...-dijo sabiendo que cada palabra hacia rabiar mas a Luisana.
-Es una fiera salvaje eso es lo que esa maldita es...-dijo Luisana.
-Lo se, todos lo sabemos, que ella no es nada dócil, es una fiera, pero eso solo la hace mucho mas sexy jejejejeje-dijo Alonso riéndose de la cara de Luisana que era de molestia pura.
-Hombres tenían que ser!-dijo haciendo una mueca.
-No somos ciegos Luisana...-dijo riendo aun.
-Yo soy mucho mas mujer que ella!
-Lo dudo...-dijo con una pequeña sonrisa.
-Te consta?-pregunto mirándolo.
-Lo que se ve no se juzga...-dijo suspirando.
-Y claro tu ves muy bien no es así? Tienes demasiado interés en ella...
-Y tu en Santos...-le devolvió la pedrada
-Lo amo y lo quiero conmigo-dijo segura.
-Para que?-pregunto con cara de confusión cruzándose de brazos-Para que cuando este contigo piense en Bárbara? Que cuando te bese se imagine a Bárbara? Acéptalo Luisana hace mucho que perdiste-dijo riendo, dándole una ultima mirada al alejarse de ella, y acercarse a Antonio y a Cecilia.
-Te volviste a pelear con Luisana?-le pregunto Cecilia con una mirada de reproche.
-Digamos que supongo que la saca de sus casillas que no e intentado seducirla y que no le pida perdón de rodillas por haberla rechazado...-dijo riendo.
-Alonso no deberías provocarla..-le aconsejo Cecilia.
-Ya se, pero es ella la que empieza con sus cosas y yo solo le contesto...-dijo encogiéndose de hombros.
-Mariposa a Luisana le molesta mucho que le digan sus verdades...-intervino Antonio.
-Antonio tiene razón, es muy vanidosa y no soporta la idea de perder...-dijo riendo.
-Ves no soy el único que piensa así...-dijo Antonio riendo.
-Ni modo, que puedo hacer si la que me tiene como quiere es otra....-dijo riendo igual que Antonio.
-Hombres tenían que ser!-bufo Cecilia rodando los ojos.
-Como viste a Bárbara?-pregunto Antonio cambiando de tema.
-Mejor, lo suficiente como para que haya intentado levantarse de la cama al preguntar por Santos...-dijo cruzándose de brazos.
-Era de esperarse....-dijo Antonio.
-Si, esa mujer es muy arrebatada y si quiere saber de Santos...-dijo Cecilia arqueando las cejas.
-Que le diremos?-pregunto Antonio.
-La verdad...que Santos esta en estado delicado...-dijo Alonso.
-Pero no crees que sea mala idea...que se pondrá mal?-pregunto Cecilia
-No pienso mentirle, además ella me conoce y sabe cuando miento así que de todas formas no tendría mucho caso...
-Alonso tiene razón si le mentimos puede ser peor...-dijo Cecilia.
-Exacto, por eso le diremos la verdad, que Santos esta grave pero que se  va a recuperar pronto...-dijo sonriendo.
-Alonso tu crees que lo pueda tomar bien?-pregunto Cecilia preocupada.
-La verdad? No, Bárbara lo ama y estoy seguro que no le caerá nada bien saber que tan grave esta, le va a doler mucho....
-Pero mi sobrino se tiene que recuperar y volver a ser el mismo igual que Bárbara...-Cecilia se abrazo de Antonio.
-Tranquila mariposa que así será...ya lo vas a ver mi amor...
---
Así entre personas que iban y venían del hospital preguntando por el estado de salud de Santos y Bárbara, entre visitas a ambos, y con Cecilia, Antonio y Alonso que estaba feliz, y cada vez mas embobado con los niños, cuidándolos, se pasaron 3 días...
Alonso estaba en Altamira, jugando con los pequeños Barbarita y Félix, en la sala, muy entretenidos...
-Mi princesita hermosa...-dijo alzándola al aire en sus brazos, haciendo reír a la bebé-Ya muy pronto tendrás a tu mami contigo...-la bajo a su pecho y miro a Félix, que jugaba muy entretenido con un pequeño peluche que tenia-Verdad que la extrañamos mucho campeón?-le pregunto riendo-Yo creo que si verdad nena?-dijo besándola.
-Me voy a poner muy celoso Alonso...-intervino Antonio riendo al ver la escena, junto con Cecilia que igual tenia una sonrisa en el rostro.
-No bromea, es cierto, esa nena es su adoración, los dos...y veo que ya te los ganaste-le sonrió Cecilia al alzar a Félix del sofá.
-Pues tendrán que compartir...por que estos pequeños se dan a querer muy fácilmente....-dijo riendo al acariciar a Félix en los brazos de Cecilia.
-Eso no lo discuto...y veo que a ti ya te ganaron jejejeje-le comento Antonio.
-Si, un par  de escuincles que se ganaron mi cariño en tan poco tiempo...si Bárbara lo viera no lo creería...-dijo riendo.
-Hablando de ella, nosotros ya nos vamos al hospital a ver como siguen las cosas dios quiera y ojala nos den alguna buena noticia...-dijo Cecilia.
-Ojala Cecilia...
-Vienes Alonso?-le pregunto Antonio, mientras Cecilia le daba un beso al pequeño y lo dejaba en su carriola.
-Claro que voy a ir, pero mejor ustedes adelántense...
-Seguro?-pregunto Antonio.
-Si, me quiero quedar a cuidar a este par un rato mas...-dijo riendo mientras Cecilia y Antonio salían de la casa abrazados.
---
Cecilia y Antonio entraron al cuarto donde estaba Bárbara, y la vieron despierta, sonrieron ante eso y se acercaron a saludarla.
-Como te sientes Bárbara?-pregunto Antonio.
-Mejor ya puedo moverme un poco mas sin sentir tanto dolor...-dijo con una ligera sonrisa.
-Que bueno Bárbara...-le sonrió Cecilia
-Y mis hijos? Donde están...ya quiero verlos, los extraño mucho...-les sonrió Bárbara.
-Lo sabemos, pero aun tendrás que quedarte un poco mas aquí..no mucho...-le sonrió Cecilian?-pregunto.
-Perfectos, mis ahijados están muy bien cuidados...-dijo riendo Antonio.
-Si, Alonso esta embobado con ellos, que no se quiere separar de ese par de angelitos...-dijo Cecilia riendo, al ver la expresión de Bárbara.
-Alonso de niñera? No lo creo jajajaja
-Créelo, se quedo cuidándolos ahorita....esta encantado...-dijo Cecilia.
-Nunca lo hubiera creído...-dijo riendo.
-Si, yo ya me voy a poner celoso...mis sobrinos se están encariñando con el...-dijo riendo Antonio.
-Como esta Santos?-pregunto, quitándoles la pequeña sonrisa que tenían ambos, Cecilia y Antonio se tensaron y bajaron la mirada-Que pasa?-pregunto preocupada-Han estado evitando decirme de el, que sucede?-pregunto mirándolos.
-Bárbara...
-Quiero la verdad...-dijo mirándolos.
-Santos sigue mal, sin reaccionar...-dijo Cecilia triste.
-Que?-Bárbara sintió un nudo en el pecho.
-Pero no te preocupes, que mi hermano se va a recuperar pronto, no creo que dejes que te libre de el así de fácil...-Antonio hizo un esfuerzo por no flaquear al decirlo, Bárbara se medio compuso un poco.
-Mas le vale que no se le ocurra dejarme viuda...-dijo con la mirada un poco triste.
-No lo hará ya lo conoces...-le consoló Antonio.
-Pero mientras tu no te preocupes que el pronto despierta, tu preocúpate por mejorar rápido...-le dijo Cecilia.
-Eso es lo que mas quiero en estos momentos...-dijo con la mirada ausente.
-No lo dudamos...
-Quiero ver a Santos...-dijo Bárbara.
-No creo que sea posible Bárbara....-dijo Antonio.
-Es que necesito verlo, estar con el aunque sea solo un momento, quiero verlo....
-Haremos lo posible para que puedas verlo...-dijo Cecilia.
-Gracias...-dijo con la mirada baja.
-Bárbara...se que es difícil pero no pienses que Santos se rendirá...-le dijo Antonio.
-No, el va a luchar es un Luzardo terco y se que va a salir de esta solo que no deja de impresionarme la situación...-dijo mirándolos.
-A todos, los días que pasamos sin que despertaras fueron terribles, pero lo hiciste ya ves...
-Si, además que Luisana y Alonso se siguen peleando y supongo que eso es algo que quieres ver no?-le medio sonrío Antonio, haciéndola sonreír a ella también.
-Si no conociera tan bien a Alonso diría que lo que quiere es llevársela a la cama...pero el tiene métodos mucho mas efectivos y rápidos...-dijo Bárbara riendo.
-Lo que sucede es que Luisana lo odio por que la rechazo por ti...-dijo Cecilia fulminando a Antonio con la mirada que solo sonreía divertido.
-Por mí...y ahora que hice?-pregunto riendo.
-Al parecer Alonso y ella se conocieron antes...
-Ah si, ella algo comento con Maurice creo que no terminaron en buenos términos...-dijo riendo.
-No, el dijo tu nombre estando con ella y como imaginaras la enfureció...-dijo Antonio.
-Y dado los antecedentes que tienen con Santos, el que le suceda de nuevo, la tiene un poco...molesta...-dijo Cecilia aguantándose la risa.
-Claro y yo pago las idioteces de Alonso y Santos...quien los manda a meterse con ella-dijo riendo.
-Los dos te prefieren a ti que a ella...y la mujer tiene su orgullo...-dijo Antonio sarcásticamente.
-Orgullo?-pregunto irónicamente Bárbara-Ego es lo que tiene, si tuviera orgullo no se hubiera querido meter a la cama de Santos, ni arrastrado como lo hizo...-dijo sonriendo.
-Entendemos tu punto y si es verdad, además de que Alonso se a encargado de hacerselo saber de manera no muy sutil...-dijo Cecilia riendo.
-Me puedo imaginar, Alonso puede llegar a ser bastante irónico...-dijo sonriendo.
-La verdad es divertido ver como la hace rabiar y la saca de sus casillas....-dijo riendo Antonio.
-Como va todo por las haciendas?-pregunto Bárbara sin dejar de sonreír.
-Bien, todo sigue en su lugar, y bien...
-Menos mal, un problema menos...solo falta que Santos reaccione por que si no yo...
-Ni siquiera lo pienses...
-Es que es imposible no pensarlo Cecilia....
-Tu eres fuerte y se que...-Bárbara interrumpió a Antonio.
-Se que tengo que serlo, pero es que Santos...
-Señores...-interrumpió el medico, al entrar en la habitación, cerrando la puerta detrás de el-Como se siente Bárbara?-pregunto examinándola.
-Mejor doctor...-dijo bajando la mirada, mientras las miradas de Antonio y Cecilia se cruzaban, rogando por que Santos saliera ya de esa situación.
---
Alonso llego al hospital, como siempre con una sonrisa, e impecablemente bien vestido, y perfumado, saludo a Cecilia y Antonio, y a Maurice, a Luisana solo la miro, y siguió su camino dejando a varias enfermeras mirándolo, Alonso sonrío antes de entrar al cuarto de Bárbara, y abrió la puerta para verla, mirarlo con una sonrisa de resignación...
-Como esta la paciente mas hermosa de este hospital...-dijo riendo al besarla en la mejilla.
-Bien...mejor...-dijo sonriéndole.
-Me alegro, por que ya te quiero ver fuera de esta cama...-dijo sonriéndole.
-Y yo ya quiero estar fuera de aquí..quiero ver a mis hijos...-dijo fastidiada.
-Me imagino...pero ellos también te quieren de regreso...así que sigue las ordenes de tu medico y sal pronto de aquí...aunque se que eso de hacer tu santa voluntad es lo que mas te gusta-le dijo irónicamente, ganándose un pequeño golpe en el hombro.
-Auch! Bárbara ya te había dicho que estas un poco loca?-pregunto riendo.
-Si, si ya, pero bien que te encanta esta loca...-dijo riendo.
-No sabes que tanto...-dijo pícaramente.
-No me digas Montiel...-dijo sarcásticamente.
-Quieres saber cuanto?-pregunto riendo, acercándose peligrosamente a sus labios
-Atrévete y me harás compañía en la habitación de al lado-le sonrío deteniéndolo.
-Es un riesgo que bien vale la pena correr...-dijo pícaramente.
-Que vale la pena correr?-dijo riendo Bárbara.
-Quedar en cama con tal de probar esos labios que me fascinan...que son tan...tentativos...-dijo riendo y separándose de ella, que igual reía.
-Que son tentativos hijos?-pregunto el padre, entrando a la habitación, callando sus risas.
-Los lab...
-La idea de salir de aquí de una buena vez...-le interrumpió Bárbara, matando con la mirada a Alonso que tenia una mirada de inocencia.
-Padre...un placer conocerlo...-se presento-Alonso Montiel...sabe que un amigo me pregunto una vez que si el secuestrara a una mujer que tendría que hacer para salvar su alma...-dijo Alonso queriendo reírse, al igual que Bárbara.
-Tu alma no tiene salvación querido...-le sonrío Bárbara divertida.
-Y la tuya si?-arqueo las cejas sonriendo al mirarla.
-La mía hace años que la di por perdida...-dijo sarcásticamente sonriendo.
-Todas las almas tienen salvación Bárbara...-le dio una mirada el cura, conociendo la forma de expresarse de la Doña.
-Y yo que creía que la mía ya estaba mas que condenada...-dijo riendo, y haciendo reír a Alonso que se contuvo un poco.
-Ves que tu eres la mala, no yo...-dijo sonriendo.
-No creo que todos opinen lo mismo...pregúntale a Sofía, Ximena, Luisana, Gabriela...-Bárbara por esos momentos se había olvidado de la tristeza.
-Hey hey ya entendimos querida...-dijo Alonso arqueando las cejas.
-Entonces cierra la boca querido...-le dijo irónicamente.
-Mejor cállame tu...-dijo pícaramente.
-Eso quisieras aprovéchate de que estoy así de otra forma...
-No lo haría pero....
-Espérate a que me sienta mejor y me dejen salir y entonces veras Montiel...ya veremos que dices...-dijo Bárbara mirándolo.
-Si, pero mientras me puedo divertir un poco...-dijo riendo.
-Hijo te espero en confesión...-le dio una mirada de regaño el padre a Alonso.
-No padre, si este hombre se llega a confesar la iglesia caerá...además de que tardaría siglos en decirle todos sus pecados-se burlo Bárbara riendo.
-No creo que tu tardes menos que yo Bárbara...-se cruzo de brazos mirándola.
-Eso se podría discutir...-dijo sarcásticamente.
-Hijos por favor!-los regaño el padre.
-Perdón...luego me daré una vuelta por la iglesia...-le dijo Alonso
-Muy bien...Bárbara como te sientes?-pregunto mirándola.
-Mucho mejor padre...gracias por tomarse la molestia de venir...-le sonrío Bárbara.
-Me da gusto saberlo...
---
Cecilia entro a la recamara de Santos en silencio, sintiendo una profunda presión en el pecho, al verlo tumbado en esa cama de hospital, como si estuviera dormido, se acerco a el, y delicadamente paso su mano por su cabello.
-Mi niño...Santos...sabes ya despertó Bárbara y sabes una cosa lo primero que hizo fue preguntar por ti mi amor, ella te necesita, ella y ese par de pequeños que te quieren volver a ver, tanto como yo quiero que te me despiertes ya cariño...santos...-dijo tomando su mano.
---
-Bueno yo me despido...señor a usted espero verlo pronto por la iglesia del pueblo, y a ti hija...lo mismo...-se de pidió y salió del cuarto.
-Yo me voy también mi diosa...te dejo descansar un poco...-se iba a despedir de ella con un beso pero ella lo tomo de la camisa, reteniéndolo.
-Tu no te vas querido...-le sonrío-Me debes algo...así que comienza a hablar...-dijo sonriéndole.
-Esta bien...pero mi amor me podrías soltar...-le dijo irónicamente, Bárbara le sonrío y lo hizo.
-Alonso has evitado tocar ese tema, así que habla que fue la idioteces que hiciste?-pregunto mirándolo.
-Muy bien...yo pensé que Gonzalo Zuluaga habia sido el culpable de tu accidente...
-Que? No lo creo ese imbécil es muy cobarde como para hacer eso...un momento tu como sabes de el?-pregunto mirándolo.
-Escuche que el quiso...pasarse de vivo contigo...-dijo serio.
-Si, pero como seguro escuchaste también no consiguió nada y se fue del pueblo...-le comento ella-Como averiguaste de el?-Bárbara lo pensó un poco-Claro...Fabián..verdad?
-Si...le pedí que investigara de el, y me consiguió su dirección, yo fui a buscarlo y...
-Fabián se presto a algo como eso?-pregunto confusa.
-Si, claro que después de que le dije que había echo Gonzalo se ofreció encantado, ya sabes que el te quiere mucho, de echo creo que solo a ti y a Sofía las quiere...pero el punto es que entre los dos dimos con el..
-Y...que hiciste?-pregunto.
-Le recordamos que contigo no se mete ningun imbécil...
-Lo golpeaste?-pegunto arqueando las cejas.
-Si...y no si te moleste pero no me contuve...lo dejamos vivo...o casi vivo..-dijo sarcásticamente.
-No me enoja, si hubiera podido lo hubiera echo yo misma, se lo tenia bien merecido ese patán...
-El punto es que el negó haber sido el causante del accidente...alguien mas tuvo que ser...
-Lo se...pero no se ocurre nadie...
-Piensa bien mi diosa alguien que quisiera...-Alonso estaba hablado cuando se abrió la puerta de la habitación...
-Perdón no sabia que estabas con alguien...-se disculpo Mauro, al ver a Alonso que lo examino con la mirada, pero Bárbara solo se dedico una cálida sonrisa.
-Pasa Mauro...-dijo mientras el se acercaba.
-Gracias...como te as sentido? Mejor?-pregunto mirándola cariñosamente, Alonso rodo los ojos al darse cuenta, pero Bárbara lo mato con la mirada advirtiéndole de hacer algún comentario.
-Bien, gracias...el es  Alonso...-Alonso lo saludo rápido sonrío sarcásticamente.
-Ya nos conocíamos...-dijo Mauro.
-Si, y ojala hubiera sido en otra situación no crees?-le comento Alonso.
-Si...dime eres amigo de Bárbara?-pregunto Mauro.
-Si...un muy viejo amigo de ella, y además...
-Un lengua suelta que le encanta hacer bromas Mauro...te aconsejo que no le creas todo lo que dice...-le intervino Bárbara haciéndolos reír a los dos.
-Yo nunca bromeo...-dijo Alonso sonriendo maliciosamente, mirando a Bárbara.
-Al contrario creo que nunca te tomas algo en serio...-dijo ella.
-Así que Mauro...eres de aquí?-pregunto Alonso fijando su mirada en el, con una amigable sonrisa.
---
-jajaja No lo puedo creer, mi amor pero que es eso de tener tantos admiradores...-se burlo Alonso completamente divertido al salir Mauro del cuarto.
-Cierra esa boca querido...-le advirtió Bárbara.
-Se nota a distancia que le gustas...-le sonrió tratando de dejar de reír.
-Y eso a ti que? Celoso?-pregunto arqueando las cejas.
-Y mucho...-dijo sonriendo pícaramente.
-Alonso me da mucho gusto que estés aquí…dentro de todos los problemas contigo siempre me sacas una sonrisa…-le dio una cálida mirada.
-Sabes que cuentas conmigo para todo…lo que quieras…-le tomo la mano besándosela.
------
Bárbara estaba en su habitación dormida, ya era de noche, y ella había tenido que sacar prácticamente a Alonso y mandarlo a que durmiera, después de insistirle en que no era necesario que pasara la noche velándole el sueño, termino por hacerle caso e irse no muy convencido, ya entrada la noche, Bárbara sintió que la estaban observando y poco a poco abrió los ojos, quedándose muda e inmóvil de la gran sorpresa que tenia enfrente…
-Tu??-Bárbara tenia la sorpresa marcada en su rostro, no podía ni gritar.
-Sorprendida?-dijo la voz de la persona frente a ella, acariciando su rostro-Veo que tienes mucha suerte saliste viva…
-Que…como es posible?-pregunto en shock.
-Hola querida….es un placer verte de nuevo…-dijo el hombre con una sonrisa maliciosa.
-No puede ser…
-Claro que puede ser…aquí estoy y mírate nada mas…el tiempo no pasa por nosotros…no crees?-pregunto riendo.
-Es imposible que tu…yo…
Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario