lunes, 16 de enero de 2012

Capitulo 4 "Que tu QUE??"



 
-Santos, donde estabas? Estabas con ella verdad?
-No, no, Bárbara no me quiere ni ver, me saco de su hacienda, me dijo que la olvide-dijo dejándose caer en el sofá con expresión triste, Marisela se acerco a el lentamente, hasta quedar a su lado, bajo la mirada y con voz suave le dijo:
-Yo…no quería que ella nos viera…
-No, Marisela, yo… (Suspira levantando la mirada, haciendo que ella lo mire)Yo tengo la culpa de todo esto, no debí de pelear con Bárbara y menos dejar que tu y…
-Te arrepientes? No puedes amarme ni un poquito?
-Como me preguntas eso? Tu sabes las circunstancias, yo amo a…

-Que necio eres no te das cuenta que no la amas? Tu solo…sientes pasión por ella, pero amor…amor no, Déjame demostrarte que tu no la amas, yo te amo y se que tal vez no te das cuenta pero tu me amas, solo que esa…mujer te tiene hechizado, estas cegado por esa mujer, Santos déjame estar contigo…
-Yo...estoy muy confundido, se que tu no te mereces que te trate así, y menos después de…de lo que paso pero realmente necesito pensar, voy a salir un momento, perdón-dijo levantándose y saliendo de la hacienda, necesitaba hablar con alguien, desahogarse, y aunque sabia que seguro lo regañaría hasta quedarse sin voz, fue a buscar a Cecilia.

Mientras Santos iba en busca de su tía, Marisela estaba en su cuarto pensando en lo que había pasado, Bárbara y Santos se habían separado y ella casi no había tenido que hacer gran cosa, ahora solo faltaba que Bárbara no lo perdone, pero ahora que cambio como le haría para que eso no sucediera? Estaba dándole vueltas a eso cuando se le ocurrió….“Claro ella me utilizo para llegar a mi Santitos, ya es hora de que te la devuelva mamita, ahora ella tendría que reconciliarse para evitar que vuelva con Santos, tan difícil no será, después de lo vio…”

 -------------------------
Santos llego a casa de su tía, quien al verlo llegar con esa cara de funeral, se preocupo y pasaron a la sala.
-Santos paso algo? Por que vienes así? Que te pasa?-sentándose junto a el.
-Ay tía, ni te imaginas todo lo que a ocurrido…
-Te peleaste con Bárbara? Es eso? Ella te engaño?, o fingió que había cambiado? Dime!
-No, no tía, esta vez el que le fallo fui yo(triste)Bárbara si cambio, el que hecho todo por la borda fui yo!, es que fui un imbécil,-dijo cubriendo su rostro con sus manos.
-De que hablas? Dime que paso?
-Y Antonio? Y el niño?
-Antonio lo esta acostando para que se duerma…así que podemos hablar tranquilos o si quieres le digo a Antonio que…
-No, no tía, que ahorita solo quiero desahogarme y sacar todo esto…
-Bueno entonces deja de darle vueltas y dime de una vez que te pasa..
-Ay…es que ayer me pelee con Marisela…nada grave solo discutimos por Bárbara ella me dijo que Bárbara solo jugaba conmigo, y me saco de mis casillas, luego fui a buscar a Bárbara al pueblo por que tenia que ver a un tipo que quería hacer negocios con ella, y cuando llegue vi como ese tipo le robaba un beso, ella no quería, pero por idiota le dije cosas muy feas, encima de que venia furioso por lo que me dijo Marisela la veo besándose con otro…ella quiso decirme pero yo no quise escucharla…le dije o mas bien le grite cosas horribles la herí demasiado con mis palabras, como te imaginaras Bárbara se enfureció conmigo, yo bebí por estúpido me emborrache…

-Por eso estas así? Por que te peleaste con ella, me asustaste pensé que era otra cosa, bueno pero pídele perdón, tu la amas y ella a ti ya me di cuenta, si mira nada mas que hasta cambio por ti…(sonriéndole).
-Ojala fuera solo eso tía, pero no, estaba muy tomado y le lleve serenata, pero ella me corrió de su hacienda, me dijo que encima de que la trate como una…(no se atrevía ni a decirlo)que la trate mal, llegaba borracho a pedirle perdón, dijo que si hubiera ido en mis 5 sentidos hubiéramos podido hablar…
-Santos, ella tiene razón! Lamento decírtelo pero tiene todo el derecho de estar enfadada…
-Lo se, llegue a Altamira de echo ni siquiera recuerdo muy bien…y Marisela estaba esperándome y…(se quedo callado de repente)
-Y…
-Te juro que no se como pero amanecí en la cama desnudo…con Marisela!
-QUE??!!QUE TU QUE?-pregunto poniéndose de pie rápidamente.
-Lo que escuchaste…-dijo el mirándola enfadada.
-PERO COMO ES POSIBLE QUE TU…!!!
-Ya se, ya se tía, y lo peor es que Bárbara llego y nos vio, ya te imaginaras como se puso, estaba mas que furiosa, se fue llorando…me siento como una basura por todo esto yo amo a Bárbara y ella no me quiere ni ver, ordeno que no pusiera un pie en el Miedo, además Marisela quiere que estemos juntos..y no se que hacer…

-Pero como es posible que…estuvieras con Marisela!?Santos ella te ama, lo sabes muy bien, que esperabas? Dios mío! Ahora Marisela debe estar imaginando que la quieres, debe estar haciéndose ilusiones, ilusiones que tu le quebraras…(regañándolo seriamente)
-Lo se tía ya se que soy un idiota
-Pero claro que lo eres, y perdóname sobrino pero hoy si que Bárbara tiene todo el derecho de estar furiosa contigo, tiene toda la razón al dejarte, no te va a perdonar, ella te vio, te metiste en la cama con su propia hija!
-Tía te juro que no se como ocurrió! Hasta he pensado que no ocurrió nada, y que todo esto…
-Es una trampa de Marisela? Por dios, no trates de quitarte culpa, ella no podría hacer algo asi! olvida eso…
- Y además cuando hable con ella Marisela me dijo que yo la amo, que la amo pero que no me doy cuenta, me dijo que quiere estar conmigo para que me demuestre que la amo, tiene no se que hacer, tengo la cabeza dando vueltas con todo esto, me siento peor que una basura…
-Mira Santos (intentando calmarse)Esta vez Bárbara tiene razón al alejarse de ti, pero la que me preocupa es Marisela, debe de estar…
-Eso es precisamente lo que quiero decirte!, quiero que me ayudes tía!, que hago con Marisela? Que le digo? Ya ni se como debo hablarle….
-No lo dudo, no tienes cara para mirarla a los ojos es lógico!, pero tu que sientes por ella?
-Pues siento cariño…amor, pero no amor como el que siento por Bárbara lo que siento por Bárbara es amor en toda la palabra, es deseo de estar con ella, de cuidarla, protegerla, amarla, besarla, es amor tía.

-A ver…tu quieres a Marisela (el asintió)Y no será que ella tiene razón y en realidad la amas?
Pero no te as querido dar cuenta? digo yo se que Bárbara cambio un poco y ya nos llevamos mejor, pero no se..tu crees que no podrías darte una oportunidad con Marisela?
-No!...No se…yo la veo como…ya si se como la ve, mira yo la quiero y ahora que perdí a Bárbara yo no se si podría estar con otra mujer, y menos con Marisela
-No podrías intentarlo? después de lo que ocurrió tal vez…,con Bárbara ya se perdió todo lo que tenias, tal vez ese amor no estaba destinado a funcionar….
-No!, el amor que Bárbara y yo nos tenemos es real, es puro y sincero, se que puede ser increíble y que ella y yo hemos hecho y pasado tanto que tal vez pareciera imposible, pero nos amamos, y yo no se si puedo olvidarla, no quiero olvidarla, no me quiero resignar a estar sin ella…pero tienes razón ella no volvería conmigo…
-Entonces…
-Tal vez con Marisela…se que no la voy a olvidar, Bárbara se adueño de mi corazón y mi alma desde que la vi por primera vez, pero si estoy con Marisela seria como tenerla a ella, o tener algo de Bárbara, yo se que Marisela y Bárbara son polos opuestos pero hay veces que miro a Marisela y es como si estuviera viéndola a ella, Te juro a veces veo a esa niña y recuerdo a Bárbara, la veo a ella, a mi Bárbara!
-Entiendo, sientes que si tu pudieras estar con Marisela tendrías una parte de Bárbara contigo siempre no es así?(el asintió)Tienes razón en algo Marisela es como Bárbara solo que mas tierna, mas dócil y pura hasta cierto punto, como tu dices es igual y opuesta a su madre, ahora entiendo ese cariño que siempre le as tenido a esa niña, tu la proteges por que no quieres que esa imagen de Bárbara se pierda, por eso la cuidaste tanto…

-Exacto tía, pero no se que hacer! Que hago dime por favor…
-Pues intenta darte una oportunidad con Marisela, pero ni se te ocurra decirle todo lo que me acabas de contar a mi, trata de no romperle el corazón, demuéstrale que la amas, demuéstrale que estas enamorado de ella, no le rompas el corazón mas de lo que ya lo as echo si?
-No se..Tengo que pensarlo…y mucho…
-Me parece bien, pero Santos como no pensaste en Bárbara antes de hacer esta estupidez? O siquiera hubieras pensado en Marisela, hubieras pensado en ese amor que le tienes a Bárbara…antes de…todo-Santos suspiro y se despidió de ella.
En el Miedo Bárbara no paraba de pensar en Santos y Marisela, esa imagen la seguía atormentando a cada segundo, quería arrancarla de su mente pero le era imposible, no podía, como odiaba a Santos en ese momento, lo odiaba por tener que amarlo como lo hacia…

Santos iba camino a Altamira pensando en todo lo que le había dicho a Cecilia, era cierto la misma Eustaquia le había dicho mas de una vez que Marisela era el vivo retrato de su madre cuando tenia su edad, pensó que no quería dañarla mas, no quería que Marisela sufriera mas por el, el ya le había echo demasiado daño a su fiera como para sentirse aun mas culpable por lastimar a Marisela, cuando Santos llego a Altamira encontró a Marisela en la sala esperándolo.
-Santos te estaba esperando!(levantándose del sofá, abrazándolo, pero el la alejo sutilmente)
-Marisela yo…lo estuve pensando mucho y…(suspiro, la miro a los ojos y los miro cafes se los imagino azules…los de ella, los de su fiera, cerro los ojos y la volvió a mirar viéndola profundamente a sus ojos color caramelo)
-Y que?
-Decidí que tienes razón vamos a darnos una oportunidad-apenas termino de decirlo, Marisela se lanzo a sus brazos, el cerro los ojos fuertemente y aspiro su perfume tan distinto a la esencia de su fiera, por dios eso tenia que resultar, apenas le había dicho aquello a Marisela y sintió como en su alma toda esperanza con la mujer que de verdad amaba se quebró.

En el Miedo, Bárbara estaba realmente destrozada, la imagen que tenia de Santos y Marisela le dolía en lo mas profundo, tenia los ojos rojos de tanto llorar, por mas que amara a Santos Luzardo no lo podía perdonar, no, no debía hacerlo, por que? Por que? Su alma estaba echa pedazos, no quería volver a verlo, no podía verlo…
Pasaron los días y todo estaba igual, Santos estaba con Marisela cuando se lo contaron a Cecilia y Antonio ,Marisela estaba feliz, pero Cecilia y Antonio se dieron cuanta que Santos no estaba tan contento con esa relación, aun así el supo disimular con Marisela, la trataba bien, ella sinceramente pensó que la amaba pero no podía dejar correr el riesgo de que Bárbara y Santos se vieran de nuevo, así que decidió que pronto visitaría a su mamá.

por su parte Bárbara se entero de la relación de su hija y Santos y se sorprendió mucho le dolió pero no se dejo vencer, ella era una mujer fuerte, y eso no la derrumbaría, Se encerró en su hacienda y se dedico de lleno a ella, a manejarla y ver que todo marchara bien, para evitar pensar en Santos y Marisela, así los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses, en un pestañeo habían pasado ya 3 meses…

Santos y Marisela dormían en cuartos separados, desde que habían comenzado su relación Santos pensó que seria especial, tierna, y que con el tiempo llegaría a quererla, pero en realidad cada día la soportaba menos, demasiado tarde se dio cuenta de que Marisela era una niña caprichosa, terca pero no del modo que lo era Bárbara, Marisela era dócil, tierna, dulce y aun así no podía dejar de pensar en su fiera, no dejaba de compararlas y de preguntarse si de verdad estaba haciendo lo correcto…

Bárbara pensaba en Santos y le dolía todo lo que había pasado entre ellos, le dolía que después de todo lo que vivieron, de las promesas, del amor que le juraba, se hubiera ido con su hija, en ese tiempo sola, pensó mucho en ella, en su hija, pensó todo el daño que le había causado desde niña y se sintió muy mal,le había hecho mucho daño, ella quería llevarse bien con Marisela, pero no sabia como, no quería ir a Altamira para hablar con ella, por que seguro que vería a Santos y no quería eso, Bárbara estaba dispuesta pedirle perdón, y compensarle todo el daño que le había echo ….

Marisela estaba feliz pensando que su Santitos la amaba , y que por fin se había olvidado de Bárbara, no sabían nada de ella desde casi 3 meses, decidió ir a hablar con ella, le haría una invitación que seguro no querría aceptar, pero que ella se encargaría de que acepte, pero antes tendría que convencer a Santos, bajo corriendo las escaleras y lo vio en un sofá con los ojos cerrados, se acerco a el, haciendo que abriera los ojos.
-Marisela que pasa?
-Es que yo quería preguntarte algo…
-Claro dime que querías preguntarme…
-Bueno es que yo quería saber…si tu…te casarías conmigo…-Santos casi se cae del sofá, esa pregunta lo tomo completamente desprevenido, había estado evitando ese tema….
-Que? Pero…Marisela…esa pregunta debería hacértela yo a ti no al revés-dijo levantándose del sofá, queriendo desviar el tema.
-Bueno si, pero no lo as echo, además contéstame te casarías conmigo?...
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario