jueves, 19 de enero de 2012

Capitulo 25 "Te cambio su vida por la tuya"

-Bárbara…-abrazándola-Mi amor…por fin te encontré estaba tan preocupado…¿Qué es esto?-mirando su ropa-Bárbara esto es sangre…que te paso…¿Qué le hiciste Marisela?-mirándola con furia.
-Santos…
-Responde Marisela que le hiciste?
-Yo nada, a ella no…-dijo riendo.
-Mi amor…que paso? Estas bien…-dijo mirándola preocupado.
-No a mi no me hizo nada…pero a…
-Que?? Que paso?
-Es que…
-Bueno que no me van a dejar a hablar??-dijo Marisela interrumpiéndolos.
-Que…
-En que estábamos antes de que nos interrumpieras para ver a tu adorada mujercita Santos? A si claro…el tema de siempre que ella me quito a mis dos amores cierto?-dijo mirándolos con furia.
-De que hablas?? Ella no hizo que yo te dejara yo tome la decisión de terminar contigo por que no podía fingir algo que no sentía… por que no te amaba…
-Por que?
-Por que…yo ya amaba a Bárbara y tu lo sabias...en el fondo siempre supiste que yo nunca había dejado de amar a Bárbara…
-Es que no solo eres tu Santos, que no lo entienden? Bárbara siempre ella, todos respetan y admiran a Doña Bárbara Guaimaran siempre a sido así, yo a su lado no existo, todos la prefieren a ella a pesar de ser lo que es, una asesina, una ladrona, una maldita mentirosa, no importa!! primero mi padre que desde que la conoció se volvió loco por ella, ella solo lo utilizo de la peor manera y aunque ella le quito su hacienda y nos echo de ella el siguió amándola y ese amor lo mato, y cuando apareciste tu, tu que fuiste mi maestro me educaste y me enseñaste tantas cosas, tu que decías ser bueno, y que sabias lo que ella era sabias la clase de mujer que era… también la preferiste a ella, que te hizo tanto daño, que te engaño cada vez que pudo, que te mintió…-dijo Marisela con lagrimas corriendo de sus mejillas.
-Que querías que hiciera? Que me arrancara el corazón para dejar de amarla? Pues ni así lo hubiera podido lograr…
-Además lo que dices no es verdad antes…todos me odiaban en el pueblo, me tenían miedo, tu eras la muchachita inocente del pueblo, la niña que…
-Por dios!!tenia el cariño de muchos es verdad, pero tu, tu maldito nombre atraía el interés de todos, tu sola presencia hacia que todos voltearan a mirarte…y tu tenia que fijarte en el hombre que yo amaba en el hombre que amo!!
-Marisela yo tampoco escogí amar a Santos, como crees que me sentía amando al mismo hombre que mi hija, saber que Santos solo amaba a una, como crees que me sentía sabiéndote tan cerca de el…sabiendo que el te quería, tu misma fuiste y me dijiste que estaban juntos…pero lo amo, lo ame desde el principio y no pude evitarlo…
-Por que??Por que precisamente Santos tenia que ser? De tantos hombre por que el mismo que yo amaba, por que el mismo hombre que amo por que??
-No lo se…te juro que no lo entiendo pero paso…quise alejarme te juro que lo intente pero no pude, cuando volví me entere que se habían separado…
-Y no lo dudaste y te revolcaste con el…engendraron dos hijos…-dijo mirando a la bebe.
-No!!Yo ya estaba embarazada cuando me fui del Arauca…-dijo Bárbara dejando muda a Marisela.
-Que?
-Lo que escuchaste cuando me fui yo ya estaba esperando a los hijos de Santos…
-No…no es posible…
-Si, es verdad yo me entere cuando ella volvió…
-Que? No, no es posible, yo y Santos estábamos juntos, el y tu no habían vuelto a verse por casi 3 meses, es imposible que…-Marisela cayo en cuenta de algo.
-Que pasa?-dijo Bárbara.
-Tu!-Marisela la señalo con rabia-Maldita te embarazaste el día de la fiesta de mi compromiso con el…-dijo con los ojos encendidos.
-Yo…
-Malditos ustedes, engendraron a sus hijos cuando se suponía que tu te ibas a casar conmigo...-dijo mirando a Santos.
-Cálmate…Marisela nosotros…
-Es así como paso? Verdad…con razón sus ausencias y Cecilia lo sabia, por eso no me dejaba encontrarlos…son todos unos traidores…
-Las cosas son….
-No puedo creerlo…ustedes están juntos por que se revolcaron en la hacienda cuando yo estaba ahí a unos metros de ustedes, están juntos por que esta infeliz se embarazo de ti…
-No!!Estamos juntos por que nos amamos…no te confundas…-dijo Santos.
-Ella no puede amarte como yo Santos…
-Marisela por favor ya detén esta estupidez y dame a mi hija…-dijo Bárbara a punto de estallar.
-Claro!!!Por eso ahora todos piensas que te volviste buena no es así?
-Pero que dices?-Bárbara ya no podía mas, de sus ojos corrían lagrimas y ella ya no hacia nada por evitar que salieran, le dolía como nada ver a sus hijas en aquella situación.
-La verdad, que los hombres te prefieren a ti, mi padre, Santos, hasta el idiota del quitadolores que era un mujeriego se iba casar contigo, claro pagado por ti pero lo iba a hacer, y mira nada mas hasta ese idiota que dio su vida por ti…
-Que??De que hombre estas hablando??-Santos la miro sin entender.
-De un imbécil que quiso salvar a tu adorada mujercita…
-QUE??Quien??-dijo Santos mirando a Bárbara.
-Diego…-dijo Bárbara bajando la mirada, dejando salir lagrimas de sus ojos.
-Que…Como?-dijo tomándole el rostro.
-Ash que ese imbécil esta muerto…-dijo Marisela con fastidio, Santos se sorprendió mucho, y de inmediato miro a Bárbara, que solo bajo la mirada.
-Es verdad??
-Si…
-Pero…Como??
-Dio su vida por tu mujer Santos tan difícil de entender es??
-No se como…no se si me siguió o que…pero me encontró, y quiso salvarme, me desato, y Marisela quiso dispararme…y Diego se interpuso cuando Marisela quiso matarme…-Santos la abrazo a el fuertemente, tratando de creer lo que estaba pasando, nunca habría creído capaz a Marisela de algo así.
-Que? Tu fuiste capaz de hacer algo así?,…Como pudiste?-dijo Santos mirando a Marisela.
-Que? Sorprendido? Por dios! Bárbara es la asesina no yo, ella a matado a quien se le dio la gana, a echo cosas peores y ahora me juzgas a mi?
-Como puedes decir esas cosas…-dijo Santos mas sorprendido.
-Me vas a juzgar como lo hiciste con Bárbara??
-No lo puedo creer…tu??
-Si yo… que mas quieres saber?? Ustedes no son mas que un par de infelices…que no se merecen estar juntos, y mucho menos se merecen ser felices…
-No tanto como tu, nosotros por lo menos estamos juntos por amor…-dijo Santos mirándola.
-Cállate! No creo eso de que an sido felices es imposible…
-Claro que es posible!!Y tu tenias que venir y mandarlo todo al demonio verdad?-dijo Bárbara fuera de sus casillas.
-jajaja Veo que mi querida madre no a cambiado del todo…eso te gusta Santos?
-Que te importa a ti si yo cambie o no? Por que te enoja tanto que seamos felices estando juntos?
-Por que no se lo merecen, sobre todo tu, que destruiste tantas cosas, tu que mataste, y robaste, no te merecías estar con Santos…
-Mírate Marisela ve como estas, ve que estas haciendo…estas diciendo estas cosas de Bárbara y ve lo que estas haciendo?
-Lo mismo que ella?? Si, lo se, no todos decían que éramos iguales??Pues tal parece que es verdad…-dijo con la mirada sombría.
-No…Bárbara fue como era, por que tenia motivos, por que la lastimaron demasiado, pero a ti??Que motivo puedes tener para hacer esto?
-Te parece poco que…
-Que? Que yo no te amara??Que me enamorara de Bárbara y no de ti??Por dios Marisela no seas terca, donde esta la muchachita que yo conocí?...La muchacha inocente y tierna?
-Esta muerta! Ustedes la mataron…Ustedes son los responsables de lo que suceda…
-Dame a mi hija!!-Bárbara quiso irse encima de Marisela, esa situación estaba peor cada vez, y ya no quería seguir esperando, pero Santos la agarro.
-Santos controla a tu fiera quieres?-dijo riendo al ver a Bárbara descontrolada.
-Bárbara cálmate mi amor, por favor se que es difícil yo estoy igual pero no podemos hacer mas…-dijo tomándole el rostro.
-No puedo…no puedo…
---
Cecilia daba vueltas por la sala queriendo calmar a Félix que no dejaba de llorar ,se estaba muriendo de nervios, no sabia nada de Antonio, de Santos ni de Bárbara, ella y Casilda estaban en la sala de la hacienda, esperando noticias, de ellos.
-Ya mi amor, cálmate chiquito, tu mami pronto vendrá por ti, cálmate mi niño,- decía mientras lo mecía.
----
-Marisela por favor cálmate danos a la niña-dijo Santos que se estaba muriendo de miedo de que le pudiera pasar algo a su hija o a su mujer , se sentía impotente de no poder evitar aquella situación.
-No!!! quiero que sientan el dolor de perder lo que mas ama, como el que yo sentí cuando tu me dejaste por ella! Como lo que sentía cuando estabas conmigo pero pensabas en ella, quiero que se sientan desesperados como lo estaba yo al ver como te perdía sin poder evitarlo…
-Marisela, escúchame, tu lo dijiste fui yo el que no te amo, fui yo el que te hizo sufrir, yo cálmate y reacciona… lo que estas haciendo es una locura…no arruines tu vida aun mas..-dijo Santos impotente, pero Marisela ya no lo escuchaba , Marisela antes estaba alterada y llorando, pero ahora estaba calmada mirando a la pequeña bebe que tenia cargada, a la hija de su madre y del hombre que amaba, era una bebe muy hermosa y parecida a Bárbara pensaba ella..
-Como se llama?- pregunto sin dejar de mirarla.
-Bárbara- respondió Santos mirando a su hija y a su esposa, que trataba de mantener la calma.
-Bárbara? Le pusiste tu nombre? Vaya si debes quererla mucho, aunque admito que es muy parecida ti.
-Yo elegí el nombre de mi hija, quise que se llamara como su madre.
-Marisela mátame si lo deseas, si con eso calmas toda esa rabia que tienes pero deja a mi hija-Bárbara había tratado de contenerse pero a ese punto ya le fue imposible estaba desesperada.
-Serias capaz de dar tu vida por ella? Pregunto Marisela jugando con su revolver
-Si
-Entonces demuéstralo te cambio su vida por la tuya-dijo Marisela mirando a Bárbara fijamente, en su mirada no se reconocía a la antigua Marisela.
-Dale a Santos a mi hija
-Ven aquí-dijo haciendo señas con su revolver para que se acercara.
-Bárbara no lo hagas,-grito Santos mientras veía como su mujer se acercaba a Marisela, pero al oírlo se detuvo.
-Es nuestra hija!, por eso mismo nuestro hijos te necesitan-luego mirando a Marisela continuo-Dale a mi hija a Bárbara, y tómame a mi, mátame si quieres me lo merezco vamos!!, fui yo el que no te amo, fui yo el que te engaño, el que te hizo sufrir….
-Santos…-quiso intervenir Bárbara pero no pudo.
-Me arruinaste los planes mamita yo pensaba que al volver encontraría a Santo solo, extrañándome a mi, recordándome a mi!!! y en lugar de eso lo encuentro casado y con dos hijos de Doña Bárbara, que ironía no?-dijo Marisela con una mirada irreconocible.
-Marisela escucha, buscas venganza, eso quieres? Deja a Bárbara y a mi hija y tómame a mi en su lugar.
-Que se siente mamita? Saber que no puedes hacer nada para no perder a lo que mas amas en la vida?, eso sentía yo al ver a Santos perdido por ti, al ver a mi padre borracho queriendo olvidarte a la mujer que le destrozo la vida!, eso sentía al tener a Santos conmigo sabiendo que cada vez que estaba conmigo su mente estaba junto a ti!!
-Marisela por favor..-quiso decir Bárbara pero el llanto no la dejo.
-Marisela déjalas..
-Tienes razón, tu deberías pagar por esto, acabemos con esto de una buena vez, tal parece que siempre debió terminar asi, o tu o yo mami…pero veo que Santos esta dispuesto a cambiar eso…-dio Marisela apuntando el pecho de Santos, quien al ver a su mujer sintió que el alma se la partía en mil pedazos, ver sus ojos azules tan llenos de vida y alegría ahora llenos de lagrimas y no poder consolarla, se sentía ,morir al ver en aquella situación a su mujer e hija, pero no pudo seguir pensando mas ya que el sonido de un disparo proveniente del revolver que tenia Marisela hizo que todo se detuviera…Mientras Marisela se fijaba lentamente en como la sangre comenzaba a brotar, su mirada estaba fija en la sangre que corria libre...
 En el momento en que Marisela le apunto a Santos Barbara se acerco a ella y sin que Marisela lo pudiera evitar recupero a su hija,en esos instantes llegaba Antonio con la policía y Antonio quien al ver a Marisela apuntando a Santos, busco a Barbara con la mirada al verla corrió a ella, ella le dio a la bebe y aunque el trato de impedírselo Barbara corrió y se interpuso ante la bala y su marido, recibiendo el impacto, ante la mirada de desesperación de Santos, la mirada de angustia de Antonio, y la mirada de Marisela que no creía lo que acababa de suceder…

No hay comentarios:

Publicar un comentario