lunes, 16 de enero de 2012

Capitulo 12 "Usted esta.."

-Bárbara! Por dios reacciona!!!
Alonso llego al consultorio y la acostó en una camilla, que había ahí, le estaba acariciando el cabello, hablándole para que despertara, en lo que llegaba el medico....
 -Que…que me paso?-Bárbara intento levantarse pero se mareo y no pudo-Me esta dando vueltas todo…
-Te desmayaste…ya ves…-Alonso se sintió aliviado al verla despertar.
-Pues…ya estoy bien vámonos…
-Ni lo pienses Bárbara Guaimaran tu te quedas en ese cama acostada entendiste?
-Así?-mirándolo retadoramente
-Bárbara no seas terca hazle caso a Alonso..-Cecilia igual suspiro de alivio al ver que ya estaba mejor como para discutir…
-Bárbara quédese acostada por favor, ya esta aquí, que mas da??-intervino el medico.
-Pues si me dan tantas opciones…-De mala gana se quedo recostada, Bárbara le explico al doctor lo de su desmayo etc.., cuando termino de revisarla.
-Bárbara, Cecilia y Alonso estaban frente sentados frente al doctor.
-Y que tiene Bárbara doctor?-pregunto Cecilia.
-Doctor, dígale de una buena vez que estoy bien para poder irnos-dijo ella al mejor estilo de la Doña, ganándose una mirada de regaño de Cecilia, una de resignación de Alonso y una mirada divertida con una sonrisa del doctor.
-Si, señora usted esta…perfecta-dijo el medico mirándola de arriba abajo con una sonrisa, que Bárbara le devolvió.
-Entonces es todo? Podemos irnos?-poniéndose de pie a punto de llegar a la puerta.
-Aun no, permítame felicitarla
-Y eso como por que?-dijo Bárbara confundida
-Por que esta usted embarazada

Esta noticia fue lo ultimo que Bárbara espero escuchar, le cayo como balde de agua fría, El rostro de Bárbara se puso pálido y ella se desmayo, Alonso la tomo, el también estaba muy sorprendido por la noticia.
-Supongo que normal no doc.?-dijo Alonso con ironía cargándola y poniéndola en el sofá con cuidado, se sentó junto a ella, y la acaricio tratando de asimilar la noticia,
Cecilia estaba igual o peor que Bárbara ahora tenia que hacerla volver como fuera, ella y Santos tenían muchas cosas de que hablar, Bárbara estaba embarazada…aun no se lo creía estaba en shock, Alonso y Cecilia volvieron a la realidad cuando Bárbara comenzó a despertar…
-Como te sientes??-Le pregunto Cecilia mirándola sentarse, Bárbara tenia la mirada confundida
-Estoy embarazada?-dijo aun aturdida.

-Si preciosa, vas a tener un hijo…-Los ojos de Bárbara se inundaron de lagrimas y se aferro a Alonso con todas sus fuerzas, el la tomo en sus brazos, sintiendo alegría por ella, ahora si esa mujer comenzaría a ser feliz…Cecilia se acerco a ella, y la albarazo Bárbara le correspondió, ambas se abrazaron llorando de felicidad.
Cuando salieron de consultorio, Bárbara no terminaba de asimilar la noticia, no creía lo que había escuchado, esa noticia era maravillosa.
-Bárbara como te sientes?-pregunto Cecilia viéndola sumergida en sus pensamientos.
-Feliz, no puedo creerlo, estoy embarazada, voy a tener un hijo, estoy mas que feliz, aunque también sorprendida y muy confundida…
-Si, es maravilloso, y Santos se va a poner feliz cuando lo sepa, me alegro mucho-dijo Cecilia sonriendo, al nombrar a Santos, Bárbara bajo la mirada.

-Y por que tendría que saberlo?-aquello hizo que Cecilia y Alonso la miraran asombrados, no se sabia cual de los dos estaba mas sorprendido.
-Como que por que? Es..es su hijo…
-Alonso nos podrías dejar solas por favor?-Alonso la miro, le dio un beso en la mejilla y se fue, Cecilia y Bárbara fueron a la recamara de Bárbara para hablar a solas y sin interrupciones.
-Bárbara no estarás pensando en ocultárselo a Santos verdad?-sentándose en el sofá, enfrente de Bárbara
 
-No, pero no veo por que tendría importarle que yo este embarazada…
-Pues por que es su hijo! Tiene derecho…
-No tiene ningún derecho!, es mi hijo…
-También de el…
-Y tu como lo sabes como sabes que es su hijo?
 
-Por que te conozco, o al menos conozco como eres ahora, y se que ese niño es hijo de Santos, tu no podrías haber estado con otro…
-Quien te dice que no?
-Tu, tu misma crees que no me di cuenta como te pusiste cuando lo supiste, ese niño es hijo de Santos, y no puedes ocultárselo…, y a mi no me engañas, ese niño es un Luzardo…no me mientas por favor…
-Si, es hijo de Santos, pero el no lo sabe, y así tiene que seguir…
-Pero tu…no puedes estar hablando en serio!, tiene derecho de…

-De que? De quitármelo? El jamás quiso un hijo conmigo, siempre pensó que yo lo maltrataría, y si se entera es capaz de quitármelo!
-No, el no lo hará, no se atrevería por que te ama! Y se pondrá mas que feliz si sabe que va a tener un hijo contigo!
-Y como lo sabrá? Se lo vas a decir a tu sobrino?
-No, se lo vas a decir tu misma!-Bárbara la miro sorprendida.
-No, eso no va a pasar….
-Si, tu tienes que regresar y se lo vas a decir!
-O que?
-Yo misma se lo digo..
-No, tu no puedes decirle nada de..
-Por dios! No seas terca…-Cecilia suspiro y mas tranquila la miro y le dijo-Bárbara no quiero pelearme contigo, no es bueno que te alteres…tienes que cuidarte, te quiero mucho, y quiero a mi sobrino, pero estas siendo muy egoísta…no puedes negarle a Santos el derecho de saber que va a ser padre, no puedes…

-Si puedo! Es mi hijo!
-Por dios! Escúchate, Bárbara si tu vuelves vas a entender por que te digo todo esto,o si al menos me dejaras contarte todo lo que a ocurrido… que pretendes ocultárselo? Supongamos que no se entera, que le dirás cuando vuelvas a tu hacienda aunque sea para venderla y te vea con un niño en brazos u crees que no sospechara que es su hijo…
-No se, pero…. Perdón no quise ponerme así…a veces todavía se me sale…la fiera que tengo dentro…-sonriendo amargamente
-No te preocupes lo entiendo no debe ser fácil…Pero nada, te propongo esto….vuelve por lo menos para ver que tenias razón o para vender la hacienda, o para lo que quieras, pero regresa!, si tu regresas para lo que sea, yo no le digo a Santos que estas embarazada y menos que es su hijo, te lo prometo, pero vuelve..
-Déjame pensarlo…mira que todavía no asimilo muy bien todo esto…

-Me imagino te agarro por sorpresa verdad?(Sonriéndole)
-Si…pero aun así estoy feliz…
-Claro vas a tener un hijo del amor de tu vida…
-Si…-dijo acariciando su vientre, con una mirada que le dijo a Cecilia todo lo que necesitaba para saber que ese niño era hijo de Santos sin ninguna duda, y ahora tendría que hacer que ambos se reunieran…
Bárbara estaba en su recamara, con la mano apoyada en su vientre, pensando en esa noticia que la lleno de felicidad inmensa, un hijo, un hijo de Santos, estaba acostada pensando en el padre de su hijo
, recordándolo, recordando sus besos, sus caricias, sus abrazos, cada noche que pasaron juntos…
-Preciosa…puedo pasar?-Bárbara escucho la voz de Alonso desde la puerta.
-Si, esta abierto…-Alonso la miro lleno de ternura, se acerco a ella, y se sentó.
-Como te sientes?
-Bien, solo con…el estomago revuelto, pero si estoy mejor…
-Si, es normal que tengas nauseas…(sonriéndole tiernamente) Pero me refería a ti, como te sientes con esta…hermosa noticia…
-Feliz, muy feliz, pero también muy confundida, sorprendida, muy sorprendida…
-Todavía no terminas de asimilar la noticia
-No del todo, nunca me lo espere, es decir justo cuando decidí alejarme de todo, de olvidar, resulta que estoy esperando un hijo de Santos…

-Se lo dirás a Santos, supongo que volverás para contarle…
-No…bueno no se..
-Como? Piensas ocultarle que estas esperando un hijo suyo?
-Cecilia me dijo lo mismo…y además me hizo prometerle que pensaría seriamente en volver y así ella no le dirá a Santos que estoy esperando un hijo…
-Mmm…No creo que sea lo mejor, tu no deberías ocultarle a Santos que va a tener un hijo contigo…
-Lo defiendes?
-Mi diosa…tu sabes mejor que nadie…que Luzardo no es mi persona favorita pero…te conozco a ti y muy bien… y por eso se que te encantaría estar con el en estos momentos, se que desearías correr y decirle esta maravillosa noticia, pero sigues lastimada por todo lo que te hizo, mira…yo solo quiero que decidas lo que decidas pienses en ti y en este angelito que tienes aquí…Yo quiero que seas feliz y ahora quiero la felicidad de este bebe…-besándole el vientre, haciendo sonreír a Bárbara.

-Por que eres tan bueno conmigo?
-Por que te amo…-sonriéndole sinceramente-Te adoro preciosa, aun no lo entiendes?
-Si, solo que con lo de mi embarazo creí que…
-Que dejaría de preocuparme por ti? De cuidarte? Pues no!, usted no se libra tan fácil de mi, y ahora mas que nunca te voy a cuidar a ti, y a este niño…te quiero ver feliz con quien tu deseas o con quien quieras pero feliz, a ti y a tu hijo…
-Alonso yo…no quiero que Santos sepa que voy a tener un hijo suyo…
-Bárbara pero se va a enterar tarde o temprano lo hará…
-Y por que?
-Por que…algún día tendrás que volver al Miedo para revisar que todo siga bien…y…
-Puedo esperar a que nazca mi bebe…
-Aja…pensamos que así será, y cuando vuelvas al pueblo y todos incluido Santos te vean con un bebe en brazos que le dirás?
-Ehh..
-Mi diosa lo ves? Tarde o temprano lo sabrá…Cecilia se lo dirá…
 
-No, me dijo que si vuelvo, ella no le dirá nada, yo le hizo jurar que no le dirá nada de mi…
-Esta bien, no voy a discutir eso…pero y si vuelves que harás?
-No será para quedarme…
-No seas terca mujer!!!
-Alonso lo estuve pensando y…
-Ayy no ahora que locura se te ocurrió hermosa?
-Puedo volver al Miedo así Cecilia no le dice nada a Santos y aprovecho para vender la hacienda, pero tendría que irme pronto y quedarme lo menos posible, antes de que se me note el embarazo…
-No lo se sigo creyendo que no es lo mejor, pero a ti nadie te gana cuando estas de terca, así que no se, además si vas te vas a alterar y eso no le hace bien a tu hijo…

-Por que te preocupas por mi hijo??
-Por que lo quiero como si fuera mío, por que es el hijo de la mujer que adoro y amo, sin importar quien sea su padre, lo quiero no se como pero así es, y te voy a cuidar y a proteger a ti y a el…
-Alonso….eres mi ángel de la guarda sabias?
-No, tu eres la que me hizo así, solo contigo puedo ser así…
-Ya lo decidí…volveré, voy a regresar y venderé el Miedo, y regresare aquí, Santos no se puede enterar de esto, no debe saber, no se como le hare pero no se va a enterar, Este bebe es mi hijo, mío…
-Este bebe…tiene un padre se lo vas a negar? Que le dirás cuando te pregunte por el?
-Lo voy a besar, y lo voy a abrazar, y…
-Y le dirás muchas, muchas mentiras no es así?
-Alonso…-mirándolo con reproche
-Esta bien, esta bien, ya no voy a insistir…Te voy a apoyar como siempre, y si tu quieres yo puedo ser un padre para tu hijo…
-Tu sabes que no…
-Yo no dije que estemos juntos, se que no me amas, y lo acepto, pero tu hijo necesitara alguien que sea su padre, y yo quisiera serlo…nunca te obligaría ni me aprovecharía de esto para que estés conmigo, yo solo quiero hacerlos felices a los dos…-dijo abrazandola.
-Aquí seriamos muy felices…
-Si te vas entiendo y si te quedas…ya sabes que tu eres prácticamente la dueña de este hotel y de lo mio…-dijo riendo.
-Montiel....como puedes ser asi?

-No se...solo lo soy..-dijo encogiendose de hombros.
--
Cecilia estaba en su cuarto abrazada a Antonio…
-Mariposa en que piensas??
-En…nada, solo no termino de creer la casualidad de todo esto…
-Si, y que sucedió por que estaban en el consultorio del medico?
-Este…-Cecilia dudaba si decirle o no..
-Que paso?

-Es que…Bárbara se desmayo..
-Que? Pero…esta bien no?
-Si, si, lo que paso es que nos enteramos de que…esta embarazada…
-QUE? Bárbara esta esperando un hijo…
-Si, así es..
-Pero el papa tiene que ser…
-Santos, si
-Entonces cuando se lo dirá? tiene que regresar a decirle…

-No quiere, así que le dije que volviera a cualquier cosa para vender el miedo o…
-Espera por que le dijiste eso? Si lo vende podrá irse y Santos no…
-Regresara tendrá que quedarse algunos días en el pueblo..
-Ah ya, y todo el pueblo la vera y será el chisme del pueblo, y claro Santos se va a enterar de que volvió y…
-La buscara, y ahí si es la ultima oportunidad de mi sobrino, pero estoy segura que volverán a estar juntos y ella le dirá que van a tener un hijo…
-jaja Eres genial mariposa…Santos estará brincando de felicidad, por fin esos dos se van a tener que ver…
-Como quisiera estar ahí para verlo…
-Y estaremos eso yo no me lo pierdo por nada…
-jajaja Ni yo, pero bueno solo espero que Bárbara lo escuche antes de matarlo…
-jaja Si…yo igual jaja
-Te amo Antonio…
-No mas que yo a ti…

-----
-Y cuando volverás?-pregunto Alonso a Barbara
-Mañana…mañana mismo regreso al Arauca…

No hay comentarios:

Publicar un comentario