lunes, 16 de enero de 2012

Capitulo 13 "Ladron que roba a ladron..."

Doña Bárbara Guaimaran estaba camino al Progreso, ella pensaba en que se había ido de ese lugar para dejar que su hija y el hombre que por desgracia ambas amaban fueran felices, si ella se fue a pesar de que Santos le pidió que no lo hiciera, que la amaba a ella, pero ella no iba a caer en sus redes de nuevo y ahora después de 1 mes, de saber que estaba esperando un hijo, regresaba al Miedo, a decir verdad ella sentía nervios de ver a Marisela y a Santos sentía que no podría resistir el verlos juntos, pero ella era fuerte y así con esos pensamientos, estaba a tan solo unos minutos de llegar al Miedo, a esa hacienda que seguro le traería unos que otros recuerdos, y sin que ella lo supiera tal vez algo mas…
-Estas bien?-le pregunto Alonso abrazándola cuando llegaron al pueblo, con las miradas clavadas en Bárbara, reconociéndola de inmediato.
-Si..pero estaría mejor si dejaran de mirarme…no pueden disimular?
-Es un pueblo que esperabas? Además tu no eres desconocida por estos lado mi diosa…según se aquí te conocen todos no?...
-Digamos que ya había perdido la costumbre de las miradas de todos…
-En cambio yo encantado de que me vean así contigo…-dijo riendo ganándose una mirada matadora de Bárbara.

-Por cierto cuidadito de donde pones tu mano querido…
-Que me harás??-dijo arqueando las cejas.
-Estamos en mis territorios ya no en los tuyos si quiero te mando al otro mundo…-dijo irónicamente.
-Y si te quito el enojo querida?-dijo el arqueando las cejas acercándose a sus labios rojos.
-Así? como lo harás?-dijo siguiéndole el juego.
-Se me ocurren algunas maneras muy…efectivas…-dijo el acercándose.
-Igual que a mi…-dijo apartándose de el dejándolo riendo.
-Sabia que harías eso…jajaja-dijo alcanzándola.
-Entonces por que lo intentas?-dijo ella sin detenerse junto a el.
-Por que me encantas….-dijo el rodeándola por la cintura.
-Cada día te vuelves peor de descarado…-dijo ella pero sin soltarse.

-Madrina?-los interrumpió Federica con la sorpresa marcada en el rostro, Bárbara y Alonso se fijaron en ella pero el no la soltó.
-Federica..-dijo casi en un lamento Bárbara.
-Usted…usted volvió…hace mucho que no se sabe de usted…-dijo Federica sorprendida.
-Un gusto verte igual…-dijo irónicamente, haciendo sonreír a Alonso que oculto su rostro en su cuello.
-Esta muy cambiada…muy guapa….y el es…-Federica señalo a Alonso que estaba haciendo reír a Bárbara al estar cerca de su cuello con toda la intención.
-Alonso…-lo detuvo Bárbara.
-Perdón..pero estar cerca de esta belleza…es tentador…-dijo Alonso extendiéndole su mano a Federica-Alonso Montiel…-sonriendo seductoramente gesto que Bárbara noto y solo sonrió de resignación, Federica se hechizo con el mirándolo.
-Un..un gusto..Federica Pernalete…-dijo sonriéndole.
-Mucho gusto…madrina volvió para quedarse?-pregunto Federica.
-Ehh…yo…

-Mi diosa lamento tener que decirlo pero nos tenemos que ir…-las interrumpió Alonso tomándola de la cintura.
-Eh si Federica adiós…-dijo siendo prácticamente arrastrada por Alonso.
-jajaja Su cara…-dijo riendo-Debe pensar que tu y yo…jajajaja
-Cállate que si ella lo piensa todo el pueblo lo sabrá en menos de 2 horas-dijo golpeando su brazo para quitarle la risa.
-Perdón…-tratando de dejar de reír-Pero es que la tentación de hacerle esa bromita fue demasiado grande…jajaja-dijo haciéndola sonreír.
-Que bromista eres querido…-dijo soltándose de el.
-Y a donde vamos ahora?-pregunto.
-Tu a la hacienda y yo a la jefatura…
-Me mandas a tu hacienda?-dijo riendo.
-Si te dejo venir conmigo eres capaz de meterme en muchos problemas idiota…
-Como cuales?-dijo arqueando las cejas.
-Como decir que estamos juntos, casados que somos amantes, y todas esas estupideces que eres capaz de inventarte…-dijo riendo.
-Fue solo una vez…
-Una vez…quieres que te recuerde que sucedió por tu solo una vez…-dijo mirándolo.
-Exageras…-Bárbara arqueo las cejas.
-De acuerdo admito que algunas personas…mujeres no les cayo bien pero el que terminaba bañado por copas era yo…-dijo sarcásticamente.
-Eso si…-dijo ella.
-Entonces podemos dar una vuelta antes de ir a la hacienda?-dijo con cara de ángel.
-Si…pero nada de bromitas esta bien?-dijo sonriéndole resignada.

-mmm…pero…-se acerco a ella tomándola de la cintura haciéndola reír por su gesto
-Pero nada ese es el trato…tu decides…-dijo decidida.
-Por que siempre te sales con la tuya?-dijo riendo al mirarla.
-Por que si…
-Ojala y tu hijo saque ese poder de convencimiento que tienes-dijo tocándole el vientre.
-Nunca cambiaras verdad?-dijo riendo.
-No lo creo jajaja-dijo abrazándola y caminando.
Bárbara y Alonso estuvieron un rato por el pueblo, con las miradas puestas masculinas puestas en ella, y las femeninas en el por donde iban, sin dejar de comentar que la Doña estaba de regreso en el Arauca

-Federica!-dijo Josefa llegando al hotel del pueblo.
-Que pasa?-pregunto esta.
-El chisme del pueblo entero…Doña Bárbara volvió…-dijo Josefa, algunas miradas de los que se encontraban desayunando en el lugar, se volvieron sobre ellas.
-Ya lo se…-dijo ella-La vi hace rato esta cambiadísima…
-Si…
-Y regreso con un galan de hombre guapísimo!!
-No me digas…entonces ese hombre vino con ella?
-Como?? lo viste??-pregunto Federica.

-Si…los vi juntos...se ve que se traen algo…
-Si de seguro igual que cuando los vi…
-Y tu crees que el doctorcito ya lo sepa?-pregunto Josefa.
-Pues si no lo sabe…no tarda en enterarse…todo mundo esta hablando de eso…-dijo Federica sonriendo.
---
-Alonso ve tu para la hacienda, yo…tengo que ir a la jefatura para buscar las ofertas que han hecho por el Miedo, quiero terminar con todo esto pronto…-dijo Barbara después de caminar un rato con Alonso.

-Esta bien lo que usted mande Doña…-riendo-Me voy para su hacienda y la espero ahí, jajá
-Eres un niño!!!
-Y tu una fiera!!
-Desesperante…
-Orgullosa…-dijo riendo.
-Descarado…-dijo sabiendo que le seguía el juego como quería.
-Hermosa…-dijo sonriendo.
-Vete ya, y espérame ahí si?-dijo resignada.
-Esta bien, pero cuídate!!

-Si, si ya se adiós-alejándose de el…
---
Santos estaba en su despacho recordando la pelea que tuvo con Marisela, se sentía mal por haber lastimado a Marisela, pero el no la amo, el solo amaba a Bárbara y desde que ella se fue no había día que no pensara en ella, todos los días iba a su hacienda a preguntar noticias sobre ella pero nunca le decían nada, después de recordar cada beso, cada caricia,

Santos decidió ir a la poza de los suspiros, casi se le había vuelto costumbre ir ahí, se pasaba el tiempo recordando cada momento que paso con su fiera, a la que amaba con todo su ser y que ocupaba todos sus pensamientos…
-Pernalete!-dijo Bárbara para atraer la atención del jefe civil.
-Comadre?!-dijo el sorprendido de verla.-Es usted…-dijo mirándola.
-No soy un fantasma idiota!-dijo como siempre de altiva.
-Es que…hace mucho que no sabíamos noticias suyas…
-Y por que tendrías que saberlas?
-Por nada…
-Entrégame los papeles de las ofertas echas por El Miedo…
-Si…espere un momento Doña…
---

Bárbara seguía en el pueblo, todos se le quedaban mirando como si fuera un fantasma, pero ella ya no le dio importancia, después de todo ya se lo esperaba, cuando le entregaron los papeles, se los llevo, y se fue para el Miedo, estaba pensando en cuanto tiempo tardaría en vender la hacienda y se dijo que no podía tardar demasiado, pero ahora sentía ganas de ir a cierto lugar que adoraba…
Santos estaba en la poza de los suspiros, pensando en como extrañaba a Bárbara, en lo idiota que fue, como pudo querer cambiarla si el se enamoro de ella por ser como era, ella si lo amo como era el sin querer cambiarlo en nada, y el solo le pago desconfiando de ella y juzgándola, como se odiaba por haberla hecho sufrir tanto, por haberla perdido, si tan solo pudiera mirarla una vez mas..

Bárbara llego a la poza y se quedo pensando cuando ella y Santos se metían a bañar ahí, sin evitarlo tenia un sonrisa de nostalgia en el rostro…
Santos irónicamente igual estaba pensando en sus encuentros con Bárbara en ese lugar, fue entonces que la vio a unos metros de el estaba ella, su Bárbara, cuando la vio pensó que se la estaba imaginando, pero solo tardo unos segundos en ver que era real, estaba tan hermosa como siempre, y a la vez tan diferente, el solo pudo correr a ella.

-Bárbara!
Cuando Bárbara llego a la poza estaba tan metida en sus pensamientos que no vio a Santos, pero cuando escucho su voz gritar su nombre, pensó que sus nervios estaban haciendo que escuchara su voz, pero en cuanto volteo, lo vio corriendo a ella, y en un abrir y cerrar de ojos, Santos la estaba abrazando.
-Santos, que haces?-dijo ella separándose de el.
- por fin regresaste mi amor-dijo rápidamente

-Que te pasa? Estas loco?
-Te amo, te e extrañado como no te imaginas…
-Que estas diciendo?
-La verdad…Que te amo, que solo a ti te e amado…
-Me amas? Bueno, y tu crees que es así de fácil primero fastidias mi vida, la de Marisela y luego vienes y me dices te amo, y ya decidí que siempre si te quiero a ti, pues no, no todo es así de fácil

-Por favor déjame hablar, Bárbara no te mentí cuando te fuiste, te amo, te amo y quiero estar contigo hasta que me muera, por favor perdóname, perdóname por haberte hecho sufrir, por haber querido que cambiaras por mi, cuando yo no lo merecía, ningún hombre nadie merece que tu cambies, yo me enamore de ti como eres, perdóname te amo con locura-dijo Santos dándole un buen beso, al que ella no le respondió, y se separo casi de inmediato.

-Santos, pero tu estas casado con Marisela…-dijo confundida
-No, no mi amor, como…crees que me iba a casar con ella después de lo que ocurrió entre nosotros, lo se, se que fue una estupidez estar con ella pensando en ti, sabiendo que no la amo y que solo te amo a ti…
-Como que…-Barbara se mareo y estuvo a punto de desmayarse pero Santos la tomo en sus brazos mirándola preocupado.
-Barbara…-acariciando su rostro,ella se sentía aun mareada como para protestar.
-Sueltame…-dijo con voz débil.
-Estas palida…estas bien…?-pregunto mirándola ya sintiéndose un poco mejor.
-Si…-dijo respirando profundamente.
-Que te paso?Estas palida…
-Nada…estoy bien…no es nada….
-Segura?
-Que si!-dijo ya compuesta-Pero que ocurrió, tu..dejaste a Marisela?
-No, bueno…lo que paso es que un día después de la fiesta, Marisela entro a mi recamara y quiso… ya sabes, nos estábamos besando y yo inconscientemente comencé a decir tu nombre, a decir te amo Bárbara, eres mi vida nunca te podre olvidar, como te imaginaras Marisela se puso furiosa, discutimos, le dije que no la amaba, que te amo a ti, enfureció mas, después se fue de Altamira.-Santos no quiso decirle lo de la trampa que ella les puso pues después de todo seguía siendo su hija…
-Se fue, a donde?

-Bueno, no lo se solo salió de la hacienda, y se fue, días después supe que se había ido del pueblo.
-Santos aunque ya no estés con ella, eso no cambia nada, no significa que voy a estar contigo, me as hecho demasiado daño, yo no…
- y por eso te pido perdón, yo te amo!!!
-Y eso que? El amarme no te impidió juzgarme cada vez que podias, querer cambiarme,eso no me borra todos los insultos que me as dicho, pero sobre todo no quita que estuviste con mi hija o si?-dijo Bárbara irónicamente, Santos sabia que por mas que le doliera era verdad, pero estaba dispuesto a recuperarla y compensarla por todo lo que le había hecho, por cada lagrima, cada insulto.
-Me amas?-pregunto el de repente, tomando a Bárbara por sorpresa.

-Eso no importa-respondió ella, dándose la vuelta para irse, pero Santos la tomo por la muñeca jalándola a el, quedando muy pegados.
-Me amas?-volvió a preguntar decidido a conseguir una respuesta.
-No!, no te amo, yo… ya te olvide-dijo evitando mirarlo.
-No te creo-dijo el sabiendo que mentía.
-Ya no me importa lo que pienses o no de mi, así que cree lo que quieras-dijo tratando de zafarse de el, pero Santos la tenia bien sujeta por la cintura y de la muñeca por lo que fue inútil
-Ah, no me amas?-dijo mirándola
-NO
-Demuéstralo
-No tengo por que hacerlo-dijo desafiándolo con la mirada
-Si, si y sabes por que? Por que te robaste mi vida, mi corazón, mis pensamientos, te los robaste y te clavaste muy dentro de mi
-No exagere, que ser poeta no le queda doctor Luzardo-dijo burlándose de el
-Tal vez, pero ladrón que roba a ladrón
-Pero de qué diablos…-Bárbara no pudo continuar, ya que Santos le dio un beso, al que en un principio ella se negó pero termino respondiendo, fue un beso de esos que con solo verlo te dejan sin aliento, de esos que sientes que todo se detiene.

Cuando se separaron, Bárbara quiso darle una cachetada, pero Santos se lo impidió tomándole la muñeca y volviendo a pegarla a el.
-Ves como si me amas?-dijo mirándola a los ojos.
-Te odio!
-Me amas, como yo a ti-dijo a unos centímetros de ella
-Suéltame, suéltame ahora mismo- estaba furiosa
-Sus deseos son mis órdenes-dijo Santos con una sonrisa, soltándola.

Bárbara ya estaba a medio camino de irse, cuando Santos le grito:
-Tanta molestia por un beso robado Doña?-dijo con una sonrisa Santos, viendo como al oírlo Bárbara se daba la vuelta con los ojos encendidos y regresaba junto a el.
-Ay doctorcito, no me rete cuando va a aprender que cuando alguien le roba algo a la Doña siempre lo recupera-dijo Bárbara como solamente ella sabe, besándolo, beso que fue correspondido completamente por Santos, pero que duro muy poco ya que ella se separo.
-Espero que le haya quedado claro, doctor Luzardo-grito ella alejándose rápidamente, dejando solo a Santos.
-Por supuesto que me quedo claro, todavía me amas Bárbara Guaimaran, tanto como yo a ti, y te voy a recuperar, cueste lo que cueste te voy a recuperar mi amor…-dijo Santos tocándose los labios, viendo como su fiera se alejaba de el, haría lo que fuera para que lo perdonara, para recuperar a su fiera.
Bárbara llego al Miedo echando tiros por los ojos, estaba furiosa, entro a casa y vio a Tigre y a León amarrando a Alonso que tenía el labio sangrante, enfureció mas y sin que ellos se dieran cuenta le saco la pistola a Tigre…
-Pero que creen que están haciendo partida de imbéciles?-les grito haciendo que los 3 la miraran asombrados.

-Mi Doña, es que este hombre vino y quiso entrar, y nosotros…
-Ustedes son unos imbéciles y unos salvajes, en esta casa las cosas cambiaron, no quiero saber que hicieron algo parecido por que los echo de aquí, o mejor me doy el gusto y les lleno el pecho de plomo a los dos…-La doña volvió pensaron los 3…
-No, mi Doña es que no sabíamos que este hombre era su invitado…
-Y no tienen por que saberlo, a mi no me quieras ver la cara de estúpida por que sabes muy bien León que a mi nadie me engaña, asi que mas les vale que esto no se repita entendido?
-Si, mi Doña…
-Y no se les olvide que por mas cambiada que me vean, sigo siendo Doña Bárbara, o quieren una demostración?-preparando el revolver
-No, no mi Doña, no se preocupe que no se repetirá…

-Eso espero ahora largo de aquí…-Cuando ambos desaparecieron Bárbara corto la cuerda con la que tenían amarrado a Alonso, que estaba impresionado de verla así…
-Wouu que recibimiento…
-Tal parece que te dieron su cálida bienvenida Montiel…
-No te preocupes estoy bien…
-Bien…pero bien golpeado quedate aquí, voy por gasas y alcohol…
-No..no..-fue inútil ella ya se había ido y cuando regreso lo empezó a curar.
-Que les pasa a esos inútiles…
-No sabían que venia contigo..
-Si, estas bien?
-Si, no te preocupes…ahh
-Quédate quieto

-Esta bien, pero tranquila recuerda que no le hace bien a tu bebe…
-Listo, ya, y si se que no debo alterarme pero es que…
-Que?
-Me encontré con Santos…
-Que?? Ahora entiendo por que vienes asi, pero…por favor cálmate si? No te hace bien…
-Si, si lo se…
-Mira hermosa, ve a tu cuarto y yo te preparo algo de tomar si? Acuéstate un rato…
-Si esta bien, tienes razón tengo que pensar en mi hijo…
-Si, así es, piensa en el…-Bárbara llego a su cuarto y azoto la puerta.

-Imbécil! , como pude enamorarme de ese idiota!, como puedo seguir amándolo después de todo lo que me a hecho, pero no, ese doctorcito está muy equivocado si piensa que lo voy a perdonar, no, esta vez no voy a ceder, esta vez no!-dijo Bárbara, esta furiosa pero también sabia que esos besos la habían hecho recordar tiempos en los que fueron muy felices juntos, pero no ella ya se había humillado demasiado por el y no volvería a caer, se calmo un poco, y se sentó en su cama, necesitaba calmarse…

-Toma mi diosa, tomate este te...
-Gracias…-Lo bebía y casi, casi lo escupe, hizo una mueca-Aigg que es esto Montiel? Sabe asqueroso…
-Y que querías? Es un te para que te calmes…
-Bah, mejor ya olvídalo…
-No, ve nada mas como llegaste, estabas que matabas con la mirada, y de paso conocí a la Doña(riendo) Ahora entiendo…vamos preciosa dime que fue lo que paso? Ese tipo te lastimo? Te hizo algo…por que si te hizo algo te juro que…
-No! Oh bueno si, ah ya ni se que paso, nos vimos de casualidad en la poza y discutimos, o ya no se fue una discusión…no quiero ni acordarme…
-Que te dijo?
-Que no se caso..
-Que???

-Si, no se caso con Marisela…
-Pero?...
-Por eso Cecilia quiso que volviera, no le deje que me diga nada de el, esto era lo que intento decirme, Santos igual me dijo que Marisela se fue del pueblo y no sabe a donde..
-Hablaron de que mas??Ya sabe que estas embarazada?
-NO! No, no sabe nada, supongo que Cecilia no le dirá nada, y quiero que siga asi si se entera quiero que sea cuando yo ya este lejos de aquí…
-Preciosa estas segura?
-Si! y quiero irme pronto…
-Esta bien, respeto tu decisión, además tenemos tiempo, todavía no se te va a empezar a notar el embarazo(poniéndose a la altura de su vientre y besándolo, haciéndola reír)Así esta mejor, no es bueno para este muchachito que te enfades…

-Tienes razón, te prometo que tratare de no hacerlo…
-Perfecto, pero es verdad tenemos mucho tiempo apenas y tienes 1 mes de embarazo…
-Ojala y tengas razón y no se me note mientras estemos aquí, así nadie se entera..
-Yo…me voy a encargar de cuidarte, y de hacerte reír, pera que este angelito este feliz y contento…(riéndose)
-Gracias por venir conmigo, yo sola no se si..no se lo que haría si…. Pero lo que me preocupa es Santos cuando sepa que tu estas viviendo aquí conmigo se va a enfurecer lo conozco y seguro que…
-Que? Me golpeara? No te preocupes que no lo matare a golpes aunque se lo merezca, si es lo que te preocupa…
-No, bueno si, me preocupan los dos, no quiero que te lastime ni tu a el, no quiero que te metas en problemas Alonso…prométeme que no lo vas a provocar…
-Oye…por que me tratas como niño chiquito?

-`Por que lo eres…
-Esta bien prometo no provocar a Luzardo, pero si me busca…
Cuando cayo la noche, Bárbara y Alonso se fueron a sus habitaciones, Bárbara no podía dormir, estaba intranquila, pensaba en Santos, en que no se caso, en que tal vez no era mentira que la amaba…después de tanto pensar el sueño la venció y se quedo dormida.
Santos estaba en Altamira dando vueltas en su cama, no dejaba de pensar en ella, en su fiera, en Bárbara, por fin había regresado!

Tenia que verla…tocarla, quería sentir su piel, sus labios, sus besos toda a ella la extrañaba, sin pensarlo mas salió de Altamira…
Cuando Santos llego al Miedo, se metió sin que lo vieran en la recamara de Bárbara, la miro dormida, tan hermosa como un ángel se quedo inmóvil mirándola, como la amaba, la había extrañado tanto, sintió deseos de abrazarla, de besarle, de gritarle que la adoraba, con cuidado de no despertarla se acerco a ella, le aparto un mechón de cabello, y se acerco a sus labios, la beso, ella se despertó y se sorprendió al verlo ahí…
-PERO QUE HACES TU AQUÍ?-Levantándose de la cama.

-Necesitaba verte, hablar contigo..
-Y a mi que? Lárgate de una vez…
-No me hagas esto mi amor, no te das cuenta que te extrañe con toda mi alma, que e deseado verte desde que te fuiste…Tenemos que hablar…
-Creí que todo estaba claro, después de lo de la poza…
-Eso no fue hablar, no me déjate decirte nada ni explicarte..
-A ver…doctor veamos si todo esta claro…Yo lo encontré con mi hija en la cama, en su fiesta de compromiso se acostó conmigo, yo me fui, y cuando vuelvo me entero que no se caso por que…me ama a mi…estoy en lo correcto?

-No juegues conmigo Bárbara…es en serio necesitamos hablar…pero no me dejas
-No has pensado que es por que no quiero o no me interesa?
-No te creo…(se acerco a ella)Extrañas nuestros besos, extrañas que toque tu piel,
-En serio? Y por que crees esa estupidez?
-Por que me lo dices tu misma..
-Así?
-Si, me lo dicen tus ojos…tus labios…tu piel…
-Eres tan arrogante…-alejándose de el.
-No es ser arrogante es decir la verdad(tomándola de la cintura, estremeciendo a Bárbara)Por que yo se que me amas, que no me olvidaste, se que deseas tanto como yo…-estaban a punto de besarse cuando tocaron la puerta…

-Bárbara estas despierta?-Alonso estaba en la puerta, Santos miro a Bárbara confundido, y ella estaba rogando por que no pasara nada malo…
-Quien es ese tipo Bárbara?-Santos estaba celoso a mas no poder, tenia el rostro rojo de celos...
Continuara..

4 comentarios:

  1. mira yo me llamo esperanza y no me gusto el fin de la novela doña barbara yo queria que barbara se casara con santos yfueran muy felises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien y pss por eso cree esta historia "Destinos Marcados" jejejeje ojala q te guste aunque sea un poquito :D besos
      Barbie-Eliz

      Eliminar
  2. hola te escribo este mensaje por si alguna vez lo logres leer eres una de las actrices mas destacadas en lo que se puede decir aunque aveces hagas estupideces en algunas novelas como por ejemplo en nunca te olvidare saludos y te deseo que seas feliz te quiero un chorro y dale un abrazo de mi parte a fernando colunga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te confundes amiga, yo no soy la actriz Edith Gonzalez soy una fan de ella, y yo creo estos caps, que son algo asi como otra version de Doña Barbara :D
      Besos
      Barbie-Eliz

      Eliminar