domingo, 22 de enero de 2012

Capitulo 39"Tu mujer fue mia..."

-Eso es lo que tu quisieras infeliz…-le dijo Babara, con el revolver apuntando directo
al pecho de Gonzalo y el dedo en el gatillo…
-No!-gritaron Cecilia y Antonio…
-Es mentira!-dijo Gonzalo asustado-Bárbara esta diciendo la verdad, yo lo invente!-dijo temblando y blanco del susto.
-Imbécil…-dijo acercándose a el-Conmigo no juegas pedazo de idiota!-dijo dándole una cachetada.
-Bárbara déjalo….-le pidió Santos.
-Muchachos…saquen a esta basura de aquí…-les dijo Bárbara-Antes de que arrepienta de dejarlo ir…-dijo amenazándolo, los muchachos lo tomaron y lo sacaron de la casa, Bárbara estaba muy alterada, Cecilia se acerco a ella para calmarla.
-Bárbara tranquila…ya…-le decía ella abrazándola -Cálmate….
-Bárbara…-Santos se quiso acercar a ella, pero Bárbara se separo de Cecilia y lo miro furiosa.
-No me toques…-dijo alejándose de el-No te me acerques que le terminaras haciendo compañía a Gonzalo en el hospital…-Santos se dio cuenta q no bromeaba y salió de la casa tratando de asimilar todo, cuando salió vio que Gonzalo forcejeaba con los muchachos para soltarse.
-Muchachos! Déjenlo!-les grito Santos.
-Que quieres?-lo reto Gonzalo.
-No te atrevas a acercarte a mi mujer!-le dijo Santos.
-O que? Me matas? No eres capaz…eres un cobarde…
-Cuando se trata de mi Bárbara, de mis hijos, o de mi familia…te sorprenderías de lo que soy capaz de
hacer…así que en tu maldita vida no te acerques a mi mujer escuchaste?
 -Tu mujer? Jajaja-Gonzalo se estaba burlando de el, colmándole la paciencia.
-Si mi mujer! Bárbara Guaimaran es mi esposa, mi mujer entendiste?-le dijo amenazándolo.
-Eres muy poco hombre para ella Santos…Bárbara es mucha mujer para ti! Y lo sabes por eso tus celos de cualquiera que se le acerque…-decía para provocarlo.
-Cállate-dijo furioso tomándolo de la camisa-Te abrí las puertas de mi casa por que pensé que habías cambiado…que eras mi amigo, y lo que querías era acostarte con mi mujer….No te atrevas volver por aquí, por que entonces si te arrepentirás…
-Santos hermano suéltalo!-le dijo Antonio interviniendo-Deja que se largue…-Santos dudo, pero lo soltó, Gonzalo le dio una mirada matadora y salió de la hacienda.
-Maldito infeliz!-dijo Santos.
-Ya cálmate…
-No puedo ese imbécil trato de…
-Olvídate de Gonzalo…Tu verdadero problema esta ahí dentro echa una fiera hermano…-le dijo Antonio-Bárbara esta muy alterada y furiosa…contigo te pasaste con ella Santos…-Santos salió corriendo a la casa, Bárbara estaba en la sala con Cecilia, las terneras estaban en la cocina con Casilda.
-Imbécil…es un verdadero idiota…-decía Bárbara.
-Si, Gonzalo es todo eso pero ya tranquila por favor…-le decía Cecilia.
-No hablo de Gonzalo lo es pero…hablo de tu sobrinito! Ese idiota pensó que me había metido con Mauro, y todavía le cree a Gonzalo es un…
-Bárbara tenemos que hablar…-dijo Santos entrando.
-No quiero verte-dijo Bárbara levantándose del sofá.
-Desde cuando me ves la cara de imbécil con…-Bárbara le dio una cachetada que lo hizo callar
-Es increíble!! Yo no te engañe pedazo de idiota pero te lo mereces por ser tan imbécil!
-Entonces que diablos quieres que piense si primero te encuentro con Mauro sabiendo que esta enamorado de ti, por que dudo que no lo supieras….
-Si! Si lo sabia y sabes por que? Por que el mismo me lo confeso…
-Y por que no me lo dijiste?
-Por esto! Por tus malditos celos! Mauro es un amigo, solo eso,  el jamás se propasaría conmigo…
-Claro! Y Gonzalo? Me vas a decir que vino y de la nada quiso…
-El me beso Santos! Tu mismo lo viste, vino aquí y me dijo que me quería para el, que me fuera lejos con el! Yo le dije que no! Por eso imbécil…(golpeando su pecho sin que Santos la detuviera) Por eso me beso a la fuerza grandísimo idiota!
-En serio?-Santos se calmo un poco, pero Bárbara estaba mas que furiosa.
-Agradece, Santos en serio agradece que tengo dos hijos contigo por que si no ya te hubiera metido una bala…-dijo subiendo las escaleras dejando a Santos con la palabra en la boca.
-No…tu no te vas!-dijo Santos siguiéndola-Tu no me dejas así! No hemos terminado-dijo deteniéndola a mitad de escaleras.
-Yo si! Ya me harte de tus estúpidos celos absurdos! Me harte de ti!
-Bárbara…
-Ya dijiste todo lo que quisiste no? Dijiste que te engañe con Gonzalo, con Mauro hay cuando se te ocurra alguien mas me avisas!-dijo soltándose bruscamente de el, y terminando de subir las escaleras, Santos la siguió.
-Déjame en paz!!-le grito ella, cerrando la puerta del cuarto en el que estaban los bebes, ignorando a Santos que golpeaba la puerta.
-Bárbara abre esta maldita puerta quieres!-le gritaba golpeando.
-Lárgate!
-No me voy hasta que salgas por un demonio!-le dijo el.
 -Que te largues! Y deja de gritar que mis hijos están aquí!-le dijo Bárbara para que la dejara en paz de una buena vez por todas, Santos lo pensó y sabia que tenia razón en decirle que se callara, así que dejo de golpear la puerta y se sentó en el piso pegado a la puerta de la habitación, pensando y arrepintiéndose pero ya era tarde, dentro de la habitación estaba Bárbara dando vueltas conteniéndose para no llorar, se dejo caer en su cama y soltó lagrimas de tristeza, de rabia, de dolor de tantos sentimientos que tenia en ese momento, estaba triste y furiosa a la vez, estaba llorando cuando vio que su hijo estaba despierto, se levanto y se seco las lagrimas y lo saco de la cuna, al tenerlo en sus brazos, lo abrazo fuertemente a su pecho, y se dejo salir varias lagrimas silenciosas que corrieron libre por sus mejillas
----
Santos estaba en el mismo lugar con los ojos cristalinos sintiendo de la peor manera por sus palabras…
-Bárbara…abre por favor…-decía Santos con la voz cortada-Bárbara ábreme por favor te lo pido tenemos que hablar…-Santos ya no gritaba, Bárbara dejo a Félix en su cuna y se acerco a la puerta.
-Lárgate…-dijo ella como pudo-No quiero verte no quiero escucharte vete!!-Bárbara se derrumbo y se dejo caer en la puerta.
Abajo en la sala, Cecilia y Antonio por Bárbara y Santos ya no se escuchaban sus gritos, y las terneras junto con Casilda estaban en la cocina…
-No puedo creerlo! Parecía que la Doña Bárbara de antes hubiera vuelto…-dijo Gervacia
-Si, pero tenia razón Gonzalo mintió…-dijo Alta Gracia.
-Ustedes si creen que la Doña si engaño al patrón? Por que la verdad yo no…-dijo Genoveva
-No…claro que no lo hizo, Yo vi cuando el señor Gonzalo la beso a la fuerza y la Doña le dio tremenda cachetada….-dijo Casilda
-Pero el patrón estaba enojadísimo…
-Y la Doña peor!
-Los dos están muy enojados, que mal que se peleen así los patrones…
-Si…ojala que todo quede bien…
-Pues por los gritos que pegaban la pelea sigue y muy buena…
-Es que de verdad que seria una lastima que se separaron son una pareja tan hermosa…
-Si el patrón es muy guapo y la Doña hermosa..
-Si…que creen que pase con ellos?-las muchachas siguieron platicando, mientras Cecilia y Antonio estaban en la sala.
-Se paso Santos…-dijo Cecilia que estaba abrazada de Antonio.
-Si…le dijo cosas muy feas a Bárbara…
-Por que pensó que Bárbara…
-Gonzalo le había metido ideas en la cabeza a Santos desde antes, pero Santos lo ignoraba pero hoy le dio la ultima estocada…le dijo que Mauro estaba enamorado de Barbara, le dio a entender que eran amantes…
-Y Santos le creyó? Es que…
-Gonzalo lo invento, ahora entiendo que su plan era que ellos se pelearan para convencer a Bárbara de que se fuera con el lejos, pero obviamente Bárbara lo rechazo…y le dio un escarmiento-dijo riendo.
-Esta furiosa…
-Mas que eso se le salió la Doña Bárbara de antes…
-Como crees que le haga Santos para disculparse con ella…
-No tengo ni la menor idea mariposa…-dijo dándole un beso.-Pero con lo tercos y orgullosos que son esos dos, lo mínimo será una guerra campal entre ellos…
-Es que si son muy necios los dos por lo menos Bárbara no va a ceder…-dijo Cecilia riendo y besando a Antonio.
---
Santos estaba en la puerta golpeando, se estaba desesperando, pero ella ignoraba sus golpes y gritos, Bárbara tenia a su hija en sus brazos que lloraba , Bárbara sentía ganas de callar a Santos.
-Bárbara abre esta maldita puerta o la tiro!-Bárbara mecía a la bebe, mientras Félix al contrario de su hermanita estaba en su cuna jugando muy ajeno a todo, con sus ojitos azules mirando de vez en cuando a su mami, que realmente estaba por matar a Santos…
-Santos cállate, y deja de gritar que asustas a mi hija! Lárgate!
-Pero…tenemos que hablar por favor…-dijo el suavizando su tono de voz.
-Vete quieres?-Santos suspiro resignado y bajo las escaleras con una cara de funeral.
-Santos que paso? Como esta Bárbara?-le pregunto Cecilia viéndolo sentarse en el sofá.
-Furiosa!, Se encerró en el cuarto con los niños y esta de necia…no me quiere abrir, por mas que le rogué ,le grite y le pedí no me abre…
-Y que esperabas?-le dijo Antonio.
-Me lo imagine te pasaste con ella sobrino…
-Lo se…esta muy brava conmigo…
-Yo si creí que iba a matar a Gonzalo estaba furiosa…-dijo Antonio.
-Yo igual…y si no lo hacia ella lo hubiera echo yo…-dijo Santos.
-Ya te diste cuenta que todo fue un invento de Gonzalo verdad? Para que tu y Bárbara pelearan y el pudiera…ya sabes-dijo Cecilia.
-No quiero hablar de eso tía…mejor sigo insistiendo con Bárbara…a ver si se digna a abrirme…-dijo levantándose.
-Y si no lo hace?-pregunto Antonio.
-Tiro la puerta…-dijo Santos subiendo las escaleras, Cecilia y Antonio se miraron y lo siguieron, hasta que llegaron a la habitación.
-Santos…-Cecilia quiso decirle algo pero no pudo.
-Bárbara! Mi amor ábreme! Necesitamos hablar de una vez, aclarar todo…-le gritaba Santos, Bárbara rodo los ojos, ignorándolo, como sabia que no la dejarían en paz, agarro las cosas de sus hijos y las metió en la mochila que era de ellos.
-Bárbara Guaimaran Luzardo!! Abre esta maldita puerta!!
-No te quiero escuchar!-dijo ella mientras tomaba a Félix.
-Eres mi esposa tienes que oírme! Bárbara…
-El que sea tu esposa no quiere decir que haga lo que tu quieras…-dijo Bárbara abriendo la puerta de la habitación, y los 3 vieron a Bárbara con una mirada fulminante, Santos casi pudo sentir los puñales de su mirada, tenia a Félix cargado pero sus ojos sacaban chispas.
-Mi amor…tenemos que hablar…aclarar las….
-Ahora si mi amor verdad?-dijo Bárbara entrando a la recamara seguida de Santos.
-Bueno tenia motivos pero…
-Pero ya dijiste todo lo que querías, y supongo que ya te diste cuenta que todo fue una estúpida mentira…claro preferiste creerle a otra persona y desconfiar de mi…-tomo la mochila de los bebes y se la pudo en el hombro.
-Que…Que haces?-pregunto Santos, mirando a Bárbara cargar a su hija.
-Me voy!-dijo saliendo-Esta es tu hacienda y no te quiero ver ni escuchar, es mas ni siquiera quiero saber de ti!-dijo bajando las escaleras, con Santos detrás.
-Como que te vas? No! Bárbara por dios! Esta también es tu casa, por favor tienes que escucharme…
-Como tu me escuchaste? Como me dejaste explicarte?-le dijo volteando a mirarlo.
-Bárbara por favor dejemos de pelear y hablemos…
-No se me da la gana!-dijo llegando a la sala, ahí estaban Genoveva y Alta Gracia.
-Bárbara estas casada conmigo se te olvida?-le dijo el irónicamente.
-Quizá…-dijo sin verlo-Pero aun así tu no me das ordenes…-le grito alejándose y acercándose a las terneras-Genoveva por favor ve y dile a los muchachos que preparen la camioneta rápido…
-Eh…si Doña…-dijo Genoveva saliendo.
-Alta Gracias por favor toma a Félix si?-le pidió ella, Alta Gracia lo cargo, Bárbara se quito la maleta de los niños y la dejo en el sofá.
-Tu no sales de esta casa, y menos con mis hijos…-le dijo Santos.
-Ah no?-dijo descaradamente.
-Bárbara es en serio…
-Y por que no? Yo hago lo que se me pegue mi gana!-dijo ella-Alta Gracia llévate a Félix y espérame afuera-le pidió Bárbara, Alta Gracia lo dudo pero lo hizo.
-Tu no te vas de esta casa, tenemos que arreglar varias cosas….
-No! Ahora si, ya después de que me dijiste tantas idioteces quieres hablar? Así que no me vengas a decir nada…
-Pero…-Bárbara tomo sus coas y salió de la casa con la niña en brazos, Santos de inmediato salió detrás de ella.
-Pero por que tanto grito ahora?-pregunto Casilda apareciendo en la sala con las terneras.
-Por que acaba de iniciar la guerra campal de nuevo Luzardo-Guaimaran otra vez…-dijo Antonio riendo.
-No había visto a Bárbara tan furiosa con Santos.
-Ni yo…pero por lo menos no le a metido una bala…aun…-dijo Antonio, Cecilia lo mato con la mirada.-Cuando esos dos pelean el mundo esta en problemas…
---
-Bárbara a donde crees que vas? Bárbara…déjame hablar por favor-Santos la detuvo afuera de la casa.
-No tengo por que hacerlo…-le dijo sin mirarlo, Bárbara abrió la puerta de la camioneta y metió las cosas de los niños.
-Bárbara se que estas furiosa conmigo, tienes razón de estarlo pero…-Bárbara lo ignoraba se acerco a Genoveva y Alta Gracia, que tenia a Félix.
-Por favor sube a la camioneta que nos vamos de aquí…-dijo ella.
-Doña…
-Genoveva tu igual por favor carga a mi hija…-le pidió Genoveva lo hizo, y subieron a la camioneta,Bárbara
estaba por subirse ella, pero Santos la tomo del brazo reteniéndola.
-Suéltame o te vas a arrepentir…-Santos lo hizo
-No puedes manejar así…hazme caso…-le dijo pero ella lo ignoro y se subió.
-Que nos e ocurra aparecerte por el Miedo!-le grito ella, mientras arrancaba la camioneta.
-Bárbara!!-le grito pero ella ya estaba fuera de la hacienda-Maldita sea!! Por que tienes que ser tan terca!!-decía Santos entrando a la casa.
-Y Bárbara?-pregunto Cecilia.
-Se fue!-dijo el.
-Como que se fue?
-Si, agarro la camioneta y se fue con los bebes, quise detenerla pero es terca!
-Se fue sola en la camioneta? Así como estaba de alterada?-le reprocho Cecilia.
-Genoveva y Alta Gracia se fueron con ella, esta furiosa conmigo…
-Y te sorprende?-le dijo Antonio.
-Tengo que verla…hablar con ella y arreglar todo…
-No!-dijeron Cecilia y Antonio.
-Que? No quiero estar así con Bárbara, tengo que solucionar esto…
-Si, lo se pero si vas la pondrás peor…
-Si, hermano deja que se le pase un poco el enojo y luego hablan con calma…
-Pero…-Santos no se convencía.
-Si vas la pondrás aun mas brava, déjala tranquila un rato y después la buscas…
-Odio pelear con ella…-dijo suspirando.
--
Bárbara llego al Miedo y bajo de la camioneta junto con las terneras.
-Muchachas perdón por haberlas metido en esto sin preguntar yo…-Bárbara cargo a Félix.
 -No se preocupe Doña que nosotras entendemos…-dijo Genoveva.
-Si, no se preocupe que tampoco la íbamos a dejar venir sola con estos angelitos…-dijo Alta Gracia .
-Muchas gracias a las dos…
-Doña…esta bien?
-Si…a sido un día largo y aun no acaba..-dijo suspirando.
-Nosotras podemos ayudarla con Barbarita y Félix…-se ofreció Alta Gracia.
-No…(les dedico una sonrisa) Ya me ayudaron mucho, si quieren regresar puedo mandar que las lleven…
-No, Doña si no le molesta quisiéramos quedarnos con usted por si necesita algo…-le dijo Genoveva.
-Gracias, solo les pediré que lleven a estos muchachitos a mi recamara por favor…-les pidió entregándole al bebe a
Alta Gracia, ambas se fueron.
-Mondragones!!-grito Bárbara al mejor estilo de la Doña.
-Doña que pasa?-le preguntaron como siempre apreciando ambos.
-Les tengo un…pequeño trabajito…-dijo sonriendo cínicamente, haciendo sonreír a los mondragones que conocían lo que había detrás de esa sonrisa.
-Lo que ordene…-dijo Tigre.
-Necesito que le envíen un pequeño regalito de mi parte a Gonzalo Zuluaga…
-Un regalito?-dijo Tigre.
-Si, el tipo salió con suerte de que no le pegue un tiro por besarme y querer ....así que como yo no puedo dárselo personalmente ustedes se encargaran de que le llegue un regalo de mi parte…-dijo Bárbara.
-Claro que si Doña…díganos que quiere que hagamos…-Bárbara les dio sus instrucciones y los mando de inmediato a cumplirlas, ella suspiro y entro a su casa, cuando entro a su recamara vio a sus hijos, los miro tan ajenos de todo, con sus ojitos azules mirando todo, riendo y jugando con ella, Bárbara sonrió al verlos como siempre, sintiendo un poco mejor…
--
 Santos estaba en su recamara, acostado en su cama, pasa su mano por las sabanas recordando las noche que paso con Bárbara en esa cama, tomo la almohada que era de Bárbara y se abrazo a ella, sonrió al pensar que se sentía tan mal al estar sin ella al tenerla lejos por tan solo unos momentos, que le parecían una eternidad, la necesitaba, suspiro y pensó que si no se arreglaba con ella se moriría…
---
Gonzalo llego a su cuarto de hotel, entro echo una furia, se dirigió al baño y se miro en el espejo, tenia el labio roto con sangre, y la camisa echa girones prácticamente, se comenzó a echar agua en el rostro para limpiarse, y se quedo pensando mientras se miraba en el espejo.
-Maldita sea!! Todo se me arruino…Ahora como diablos le hare…no me puedo resignar a no tenerla…tengo que pensar muy bien…-Gonzalo se iba a meter en su cama, alzo las sabanas sin mirar y se metió debajo de ella, cuando sintió un roce se levanto de inmediato y quito las sabanas quedando pálido y con la piel de gallina, al ver ahí en su cama una serpiente, que de puro milagro no lo había mordido, pero junto a ella, había una nota, Gonzalo la tomo con cuidado.
Un regalito de tu querida Bárbara….ojala que te acompañe en tu viaje muy lejos de aquí, por que si no te vas no tendrás tanta suerte como hoy...buen viaje…Barbara…
Gonzalo sonrió irónicamente al tener la nota entre sus dedos, la acaricio, casi escuchando esas palabras de la misma voz de Bárbara, miro la serpiente en su cama, y en ese instante supo, como lograría tener a esa mujer
-Ay Bárbara, no te libras de mi tan fácil….ya se como hare para tenerte, con la ayuda de alguien que seguro le encantara la idea de verte lejos de Santos Luzardo…-dijo tomando el revolver y disparando a la serpiente dejándola completamente inmóvil.-Te daré gusto mi amor, me iré a la capital si lo quieres pero solo para visitar viejas amistades…-dijo con el revolver en mano.
Continuara..

No hay comentarios:

Publicar un comentario