lunes, 16 de enero de 2012

Capitulo 11"Bárbara tienes que volver"

-No puede ser!! Es ella es Bárbara!-le dijo Antonio mirando a Barbara completamente asombrado.
-Tengo…tengo que hablar con ella!-Cecilia fue hacia ellos.
-Mariposa!-Antonio la siguió.
-Bárbara seguía platicando con Alonso mientras se secaba, de verdad que con ese hombre jamás se aburría, era prácticamente como un niño, Alonso la tomo desprevenida, y la cargo.
-Por que te secas, así toda mojada te ves increíble…(pícaramente)
-jaja Que cínico eres…y podrías bajarme?
-No, hasta que me digas por que te secas?
-Por que obviamente no tenia planeado mojarme, no te lo dijo mi ropa?
-Ohh vamos hermosa, que es un poco de agua?(dándole vueltas)
-No, no para!!

-No quiero(riendo)Te voy a mojar otra vez…jaja
-Si te atreves te juro que me las pagas Montiel!!-dijo aferrada su pecho para no caer.
-Y si mejor te quedas un ratito asi…-dijo el sonriendo insinuadoramente.
-Te mato…-dijo ella cuando Alonso la giro para llevársela, se encontró de frente con Cecilia y Antonio, Bárbara sintió que se desmayaba, sintió que empezaba a desvanecerse, si no fuera por que Alonso la tenia en brazos, el supuso algo por la reacción de Bárbara, las miradas que intercambiaban los 3 eran de sorpresa entre otras cosas…
-Bárbara!
-Cecilia!!!-dijo ella sorprendida.
-Eres tu!!pensé que me había equivocado…-Cecilia seguía sin creerlo.

-Cecilia! Pero…pero que hacen aquí?-Bárbara se dio cuenta que estaba en brazos de Alonso, y el se dio cuenta también así que la bajo.
-Es que hace varios días que Antonio y yo salimos de luna de miel, ya vez que no lo habías hecho, y apenas hoy llegamos aquí… y te vimos de casualidad, casi no te reconocimos…Hace mucho que no sabemos de ti…
-Si…-Bárbara no sabia ni que decirle, estaba en shock de verlos.
-Pero…estas cambiadísima…-Antonio interrumpió el silencio-Muy guapa(sonriéndole)
-Gracias, Antonio…
-Mucho gusto Alonso Montiel…un amigo de Bárbara-extendiendo su mano.
-Cecilia Vergel..-estrechando su mano.
-Antonio Sandoval, mucho gusto-se estrecharon las manos, la tensión ahí era mas que evidente.
-Bárbara…han pasado muchas cosas desde que te fuiste…-Cecilia quería contarle todo.

-Me imagino…-Bárbara estaba confundida.
-Santos te a estado buscando como…
-No me interesa…-Bárbara interrumpió a Cecilia.
-Pero…tienes que saber que…-dijo Antonio pero no lo dejaron hablar.
-De verdad no quiero saber nada de el…,me da mucho gusto verlos pero no quiero saber de el..

-Barbara podemos hablar a solas?-pregunto Cecilia.
-No…creo que…
-Bárbara, habla con ella-Alonso la interrumpió-Escúchala, tarde o temprano sabias que pasaría, no puedes huir para siempre del pasado, escucha lo que tiene que decirte si?
-Esta bien Alonso tienes razón (resignada)Luego nos vemos si?
-Claro que si preciosa-le dio un beso en la mejilla y se fue.
-Ehh yo las dejo solas, voy a la habitación mientras mariposa…-Antonio se despidió de ambas y se fue dejándolas solas.
-Bárbara…realmente te ves distinta eres otra mujer, creo que no me hubiera imaginado verte aquí, y menos tan cambiada…

-Me imagino, yo..Igual estoy sorprendida de verte aquí, te importa si vamos a mi habitación estoy toda mojada, y quiero secarme…-Cecilia le sonrió y asintió ambas empezaron a caminar.
-Si, te puedes enfermar tienes que secarte…si vi como terminaste toda mojada….
-Ehh, si, y solo para aclarar no es lo que piensas …
-Señorita Guaimaran…necesita una toalla? Veo que el señor Montiel volvió a hacer de las suyas no es así?(le dijo una joven empleada del hotel con un sonrisa)
-Si, es peor que un niño…(riendo)Gracias Cristina pero no, voy a mi cuarto por si pregunta el señor Montiel…
-Seguro que lo hará señorita, que tenga buen día…
-Igualmente…-volviendo a retomar el camino junto a Cecilia.
-Veo que todos aquí te conocen….desde cuando estas aquí?
-Desde que me fui del Arauca, conocí a Sofía una amiga y vine aquí, conocí a Alonso, que a sido prácticamente mi ángel de la guarda y decidí quedarme…
-Ahh esta bien, en el Arauca…

-Cecilia por favor se que me vas a decir, y no quiero saber de Santos por favor…
-Por favor han pasado cosas que tienes que saber…
-Creo que se lo suficiente…y no quiero arruinarme de nuevo por el…aquí estoy perfectamente…
-Con Alonso?
-Mira si quieres saber de Alonso, y todo lo que a pasado desde que me fui esta bien, pero yo no quiero saber de el, no quiero ni que me lo menciones, quiero saber como as estado tu, Antonio y Toñito pero nada mas por favor no…quiero saber de el.
-Esta bien, bueno aparte de lo que sabes, todo a estado tranquilo, el Arauca no es lo mismo sin la Doña, nada nuevo, pero dime como llegaste aquí, como as estado…
-Claro per déjame secarme y cambiarme y te cuento…
Bárbara y Cecilia entraron al cuarto de Bárbara, mientras ella se cambiaba y se arreglaba, Cecilia pensaba en que tenia que decirle que Santos y Marisela terminaron, pero como lo hacia si Bárbara no la dejaba….

-Bueno…ya estoy lista que comience el interrogatorio…-dijo riendo y sentándose en la cama, ante la mirada de Cecilia, junto a ella.
-Por que te fuiste? Por que te escapaste?...(con voz triste)
-No, no me escape…
-Te fuiste sin decir nada, sin decirle a nadie, no dijiste a donde ibas, te fuiste…así…
-Era lo mejor, es lo mejor…
-No, no es ni era lo mejor, Santos quedo destrozado…
-No me lo nombres…
-Pero tienes que saber que…
-No!, quieres saber por que me fui? Bien!, me fui por que no podía estar cerca de el, por que no podía mirar a Marisela después de lo que ocurrió en esa fiesta, por que estaba muy lastimada por todo, me fui para olvidar, para olvidarlo, me fui por que lo necesitaba, por que si me que daba cerca de tu sobrino me moría!, necesitaba estar lejos, olvidar…(a punto de llorar)

-Lo siento,(igual con los ojos cristalinos)Bárbara perdón es que…
-No, no tu no tienes la culpa…
-Veo que conseguiste olvidar a Santos…
-Ya te dije que Alonso es un amigo hasta ahí…
-Yo los vi…
-Si!, yo se que fue lo que viste, pero no es así, no es lo que te estas imaginando, Alonso…me ayudo desde que me conoció, desde que llegue aquí, el a sido un ángel para mi, sabe todo de mi desde que me…violaron, hasta por que me fui, el y Sofía me ayudaron en todo, Alonso me ayudo a ser la mujer que estas viendo, me ayudo a ser lo que soy ahora, el es el dueño de este hotel, pero es muy sencillo no le importa el dinero, ya te darás cuenta cuando lo conozcas…
-Pero el esta enamorado de ti, se le nota a distancia que te ama…te mira de una manera…

-Lo se, el mismo me lo dijo, es que nos conocimos de una forma…raral(riendo al recordarlo)El sabe que yo no lo amo, sabe que tengo una historia con Santos….y que no puedo amarlo, a pesar de saberlo esta junto a mi siempre, haciéndome reír, quitándome la tristeza, es…increíble, el sabe lo que siento y no le importa, me dijo que me amaba y que no le importaba que no sintiera lo mismo que el, entre el y yo todo esta muy claro por eso nos llevamos muy bien…
-Bárbara, perdón pero…tu sigues amando a Santos verdad? Por eso no te enamoras de Alonso..
-(bajo la mirada y suspiro)Si, Cecilia yo te juro que…e intentado sacármelo del corazón, olvidarlo, y es imposible, siempre lo ame, y siempre lo hare…, y si no fuera por Sofia, y Alonso yo me hubiera…
-No digas eso tu eres fuerte, hubieras salido adelante tu sola, de eso no tengo la menor duda, tu eres la mujer mas…fuerte que conozco(sonriéndole)Pero cuéntame como los conociste?
-A Sofía la conocí el mismo día que salí del Arauca, ella me dijo de este lugar, y estuvimos juntas unos días aquí, pero tuvo que irse de viaje y quien sabe cuando vuelva, y a Alonso…-Bárbara sonrió recordando como lo conoció…
----Flash Back

-Alonso Montiel-dice seductoramente, gesto que costo una sonrisa de Bárbara, de esas que derriten a cualquiera y el no fue la excepción.-Esa sonrisa la hace ver mucho mas bella si eso es posible...
-Dígame señor…Montiel esta queriendo seducirme?
-Inteligente y…Hermosa una combinación fatal y muy difícil de encontrar, en realidad yo la vi sola y me pregunte que hace una mujer tan bella como usted sola, eso debería ser pecado, así que decidí venir y conocer la identidad de la mujer que esta haciendo suspirar a todos en este lugar…
-Pues en ese caso…-se acerca peligrosamente a el, y el piensa que lo besara, en su mente se dice que al final resulto ser como todas…-Lamento decepcionarlo por que a mi no me interesa conocerlo.-dice sonriéndole de forma provocativa y alejándose de el, dejándolo con ganas de probar sus labios.

Bárbara esta a punto de salir del lugar con una sonrisa de satisfacción por su pequeña conversación con el tal Alonso, cuando siente que alguien la jala del brazo y le planta tremendo beso…
-Es un imbécil señor Montiel-dice ella con sarcasmo pero molesta.
-auch.. aun así ese beso vale la pena..-se toco su labio- Que buen mordisco da, eh?
-Se lo merecía por pretencioso y aprovechado-dijo ella molesta.
-Mmm eso jamás me lo habían dicho así que lo tomare como un halago…Tal vez me merecía ese mordisco, Pero usted merecía ese beso por enamorarme.
Bárbara se sorprendió un poco con esas palabras: Como?
Alonso sonríe- Como oyó…usted me enamoro a primera vista así que tuve que besarla.
-----
-y como es que llegaron a ser tan amigos??

-Bueno al día siguiente me entere que era primo de Sofía y dueño del hotel, después de cierto incidente (sonriendo) Estuvimos platicando un buen rato, y poco a poco se fue dando…El es…bueno era un mujeriego, pero ahora no, cambio, y si esta enamorado de mi pero sabe que amo a Santos, por eso nuestra relación es…como es(riendo)Pero claro todos piensan igual que tu que no solo somos amigos..
-Que cosas el te ayudo a cambiar y tu sin querer lo cambiaste a el…
-Si, se puede decir así…
-Este tiempo que no hemos sabido de ti, a parecido mucho mas de lo que en realidad a sido, sobre todo para…bueno para todos…
-Si, la verdad es que si, ya paso un mes…(nostálgica)
-Bárbara si no quieres oírme decir nada de Santos esta bien pero…vas a volver?
-No, no quisiera regresar
-Pero…-Cecilia fue interrumpida por alguien que tocaba la puerta.
-Adelante…-Apenas Bárbara lo dijo, Alonso entro a la habitación.
-Oh veo que estas ocupada mejor me marcho…

-Pasa, ven aquí, los voy a presentar mejor…ella es Cecilia la tía de Santos
-Un gusto conocer a una mujer tan linda-besándole la mano gesto que le basto a Cecilia para decidir que ese hombre le caía muy bien.
-Gracias señor Montiel…
-Alonso ese es mi nombre, Montiel solo me lo dice Bárbara para fastidiarme ya la conoce…(mirando a Bárbara con una sonrisa)
-Y este hombre es un niño…(fulminándolo con la mirada)
-No le haga caso Cecilia, lo que pasa es que Bárbara es una fiera, y le encanta provocarme…-dijo el con un gesto haciendo reir a Cecilia.
-Mejor dime que pasa Montiel o solo no resististe la tentación de venir a fastidiar…
-Mejor di la tentación de verte…-dijo riendo arqueando las cejas.
-Sucedió algo?
-Nada, solo quería ver si todo estaba bien, Cecilia si esta fiera le hace algo no dude en llamarme…-Alonso las hizo en reír a ambas.
-No creo que sea necesario, por que al que voy a matar es a ti
-Ve lo que le digo…esta mujer es muy violenta, me maltrata mucho…(haciendo cara de sufrimiento)
-jajaja me imagino…

-Bueno antes de que mi diosa me mate, mejor me voy, un gusto Cecilia..
-Adiós Montiel, y si todo esta perfecto…
-Muy bien preciosa, entonces las dejo a estas dos bellezas, para que platiquen a gusto-Alonso beso la mano de Cecilia con una sonrisa haciéndola sonrojar, y jalo a Barbara hacia el-Adios mi diosa…-Le dio un beso en la mejilla y se fue…
-jajaja Ya veo por que te cae tan bien…
-Si, así es el..jaja
-Bárbara por favor tienes que volver…
-No, no quiero, no quiero encontrarme con el…
-El te ama…
-No!, el se caso con Marisela..

-No, eso no es..
-Cecilia por favor… ya no
-Al menos prométeme que lo pensaras…
-No me dejaras en paz hasta que lo prometa verdad?
-No …
-Esta bien te lo prometo, prometo que…-Bárbara se levanto de la cama, pero se mareo de repente.
-Bárbara! Estas bien?....(preocupada junto a ella)
-Si, si ya, ya estoy bien…
-Bárbara que te paso?
-Nada, fue…solo me maree un poco eso es todo…pero ya, ya paso..
-Segura? no quieres ir con un medico?
-No, odio ir al medico!-ya mas compuesta.
-Pero…

-No exageres, solo fue un mareíto…no he comido nada eso es todo…
-Esta bien, que te parece si vamos a comer Alonso, Antonio, tu y yo?
-Si claro…
-Bueno entonces vamos y tu vas a comer algo aunque no quieras mírate estas pálida…-regañándola y saliendo de la recamara, Bárbara solo rio por lo bajo
Los 4 comieron juntos, entre risas, hablaron de Cecilia y Antonio, luego les preguntaron sobre Alonso y Bárbara, en fin se la pasaron tan bien que les cayo la noche y cada quien se fue a su recamara, bueno Alonso siguió a Bárbara…
-Se te perdió algo?-le dijo Bárbara en la puerta de su recamara.
-Si, usted…-dijo en el marco de la puerta con una sonrisa.
-Pasa…(cerrando la puerta)
-Que pasa?
-Quiero saber como estas? Después de tu… encuentro…
-Bien, estuve platicando con Cecilia y todo esta bien, nos llevamos muy bien…
-No me refería a eso…
-Lo se…-dijo ella.
-pensaste en el cierto? Lo recordaste…-Se acerco a ella, y se sentó a su lado.
-Si(suspirando) a ti no te puedo mentir…yo… sigo pensando en el, pero no quiero…(acercándose a el, Alonso la rodeo con su brazo)
-Que dijo Cecilia para que te pongas asi?

-Nada…solo que no lo puedo evitar, pienso en el…
-Ella me cayo bien…
-Si es muy buena, me dijo que Santos me ama, y que me a buscado..
-Entonces…(sin soltarla)
-Entonces nada, esta casado…
-Ella te lo dijo?
-No pero es..lógico, aparte no deje que me contara nada de el..
-Por que?
-Por que no quiero saber de el, me lastima demasiado…Y me hizo prometer que pensaría en volver al Arauca…-Alonso se sorprendió mucho, y sin poder evitarlo la aferra mas a su pecho, pero sin lastimarla.
-Y tu quieres volver?(temiendo su respuesta)
-No, bueno si…no,
-Como es eso?(riendo)

-Quisiera volver a mi hacienda al pueblo, pero no quiero encontrarme con Santos…
-Bueno preciosa…no puedes hacer tu vida en función de Santos, no puedes negarte volver a tu hacienda solo por el, yo…no se que decirte, no quisiera que te vayas pero si es lo mejor para ti y eso es lo que te hace feliz yo…te apoyo, solo te digo que lo pienses y veas que es lo que quieres, decide lo mejor para ti…para nadie mas, piensa en ti, y lo que decidas yo estaré contigo…apoyándote como siempre…(la besa en la frente, haciendo que Bárbara sonriera)
-Gracias…-dijo desanimada.
-Bueno mi diosa, yo mejor… me voy, te dejo descansar a sido un día muy duro para ti, que descanses….-le dio un beso en la mejilla, y salió de su recamara, no sin antes mirarla, y se contuvo por no dejar salir lagrimas de sus ojos…

Alonso bajo a la playa, ya era muy tarde y no había nadie todo estaba oscuro, se quito los zapatos y los dejo tirados, se acerco a la orilla dejando que el agua tocara sus pies, tenia los ojos cristalinos, el se enamoro completamente de Bárbara, y ahora ella podría irse, nunca se había planteado eso, ella se le había convertido en lo mas importante de su vida, el la adoraba, mientras caminaba en la arena, pensaba en lo que había pasado con ella, sus risas, sus ojos, y no se contuvo mas, dejo escapar sus lagrimas, pensando que quizá la perdería, pero también era consiente que no podía perderla ya que nunca fue suya, no le importaba lo que Bárbara decidiera, el estaría feliz si ella era feliz, pero aun así le dolía saber que ella podría irse, y lo que le dolía aun mas era saber que si Bárbara regresaba y veía a Sanos con Marisela, ella sufriría y mucho, como odiaba a ese tipo por hacer sufrir tanto a su diosa, pero si el se atrevía a lastimarla, el la protegería, estaría ahí para ella, aunque ella regresara el siempre la cuidaría, y la amaría, fijo su vista en las estrellas, y se dio cuenta que la mujer que amaba estaba a un paso de alejarse de el, esa noche no durmió pensando en ella, mientras caminaba por la playa…

Cecilia y Antonio estaban en su recamara hablando de Bárbara..
-Esta muy cambiada, se ve tan distinta, es como si fuera otra, pero al mismo tiempo sigue siendo la Doña…
-Si, Antonio yo hable con ella y sigue amando a Santos…
-Y entonces le dijiste que el también, que no se caso, y que la a buscado no?
-No pude no me dejo, aun le duele lo que paso…-dijo recostándose en su pecho.
-Y como no …encontrar a Santos con su hija, no a de ser fácil..
-No claro que no…
-Pero entonces?

-Mañana la buscare para tratar de convencerla, pero es terca esa mujer…(riendo)
-Si, muy terca ajajaja-sabes algo?
-Que?
-Te amo-dijo Antonio besándola.
-Yo mas…

---
Bárbara no pudo dormir bien esa noche, en sueños lo veía, veía a Santos, lo recordaba, recordaba sus besos, sus abrazos, cada te amo que el le dedico, pero también veía cuando lo encontró en la cama con su hija, no pudo dormir le dio vueltas a regresar al Arauca o no.
A la mañana siguiente Bárbara se levanto con el estomago revuelto, así que no desayuno nada, se baño, se arreglo, y bajo a la playa, estaba mirando el hermoso mar cuando se estremeció completamente al sentir unas manos alrededor de ella.
-Aceptas compañía?-Alonso le pregunto.
-Claro, tu siempre eres buena compañía…(suspirando)

-Que te pasa? Por que estas así?-Parándose frente a ella, mirándola preocupado.
-Nada, solo que no dormí bien, y hoy amanecí con el estomago revuelto todo esto es…demasiado(suspiro)y además no dejo de pensar en…
-Dilo… en Santos verdad?
-Si, bueno en el y en todo, en mi hija, en la hacienda, no se que hacer…
-Mi diosa, tu as lo que mejor te parezca no pienses en lo que dirá Santos, Marisela, ni nadie, piensa en ti…-encogiéndose de hombros.
-Esta bien…pero un así tengo la cabeza echa un lio…
-Me imagino…y por que estabas aquí tan solita?
-Ah es que Cecilia y yo quedamos de vernos aquí, pero no a llegado y yo creo que me adelante un poquito…(sonriendo)
-Cecilia, para ser tía de Luzardo es simpática…
-Si, Supongo que querrá convencerme de que vuelva al…-Bárbara se quedo callada, ya que se había mareado, se puso una mano en la frente y con la otra se aferro a Alonso que la miraba preocupado.

-Bárbara! Estas bien?-haciendo que se apoyara en el.
-Si, si ya paso, es que no he comido nada…
-Es la primera vez que te sucede?-Alonso la miro realmente preocupado-La verdad mi diosa!
-No
-Y por que demonios no me habías dicho?
-Por que no es nada, solo que no he comido bien es todo…
-Me vale un comino, a ti te revisa un medico quieras o no!
-No! Ni que…
-Nada hermosa, no me importa que no quieras….!
-No es nada Alonso…ya te dije…es todo esto que esta pasando…
-No es pregunta...ya te dije quieras o no…!!
-Que pasa?-pregunto Cecilia que acababa de llegar y vio que Alonso estaba medio gritando.

-Pasa que aunque tenga que amarrar a Bárbara la voy a llevar con un medico…
-Que? Te volviste a sentir mal?(preocupada)
-Como que se volvió a sentir mal?-dijo confundido.
-Ayer ella…-Barbara la interrumpió.
-No es nada, ustedes son un par de exagerados, que…-Bárbara no pudo continuar, la vista se le nublo y se desmayo, Alonso la cargo enseguida, evitando que cayera, y Cecilia estaba preocupada por ella.
-Bárbara! Bárbara despierta!
- Bárbara reacciona, no me hagas esto!, Mi diosa despierta por favor!-Alonso decidió llevarla hasta un consultorio que tenia el hotel por cualquier emergencia, y Cecilia lo acompaño, Alonso y ella se estaban muriendo de preocupación, en el camino Bárbara seguía inconsciente.
-Bárbara! Por dios reacciona!!! 
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario