jueves, 19 de enero de 2012

Capitulo 28"Recuerdos"


Santos se despertó muy temprano, y miro a su mujer dormida, sonrió al verla se acerco y la beso con cuidado de no despertarla, fue a darles un beso a sus hijos y salió de la hacienda.
Cuando Bárbara se despertó, toco la cama buscando a Santos pero no lo sintió, abrió los ojos y vio la cama vacía…
"Mi amor, tengo unas cosas que hacer, perdón por dejarte sola con los niños, sin avisarte, ve con Cecilia, yo ya le explique, Te Amo mi fiera S.L"....Ese era el contenido de la nota que Bárbara sostenía entre sus manos, al despertar la encontró en su cama, le extrañaba que se hubiera ido así, pero no le importo mucho, fue a ver a sus hijos quienes seguían durmiendo, les dio un beso a cada uno, y se metió a bañar se vistió, y una vez que estuvo lista, alimento a los bebes y salió buscando a los peones.
-Tigre!!-grito ella, enseguida apareció el.
-Mande doña…
-Ten lista la camioneta…
-Claro que si doña, a donde la llevare?
-A casa de Cecilia…
-Solo a usted?
-Si, solo yo y los bebes…-dijo ella dándose media vuelta y llendose.
---
-Yo ya no entiendo nada-decía Bárbara mientras mecía a Barbarita en brazos-Primero Santos deja una nota diciendo que venga aquí, y ahora tu me dices que vayamos a Altamira, me quieres decir que rayos se traen entre manos??
-Bueno bien…bien no se , hace rato vino mi sobrino y me pidió que te acompañara a Altamira-decía mientras cargaba a Félix.
-No entiendo nada, pero bueno ya estoy aquí
-Exacto y Antonio salió con Toñito a dar una vuelta y según dijo van a tardar bastante, por que no te quedas y comemos aquí y ya luego vamos a Altamira te parece?-pregunto Cecilia rogando para que ella aceptara.
-Si, así nos hacemos compañía jeje.
Mientras Cecilia servía la comida con ayuda de Bárbara, iban platicando y vigilando a los nenes, así que se les paso un buen rato, comieron y después platicaron así que les cayo la tarde, por lo que salieron camino a Altamira.

-Señora que gusto verla por aquí, hay pero que divinos están estos nenes-dijo la señora encargada de cuidar la hacienda tocando a los bebes que estaban en los brazos de Bárbara y Cecilia.
-Muchas gracias, esta Santos?-pregunto Bárbara mientras entraban a la sala.
-No, el patrón no esta vino en la mañana y me pidió que le entregara esto-le dijo la señora dándole un pequeño sobre a Bárbara-Señora se le ofrece algo mas?
-No, no muchas gracias-Bárbara y Cecilia subieron a un cuarto que tenían arreglado ahí para los bebes, los dejaron en sus cunas y se sentaron en la cama.
Ve a la recamara principal...te adora...S.L
Eso decía la nota, nada de porque las había hecho ir ahí, nada, le dio la nota a Cecilia y enseguida fueron a la recamara.
-no entiendo, por que tanto misterio?-dijo entrando al cuarto.
-Ni yo se, estoy igual que tu-le dijo mirándola-bueno casi-dijo sonriéndole y señalándole la cama, en la que había una caja blanca con un listón rojo-A mi ni me mires que de esto si que no tenia idea-le dijo sonriéndole.
Cuando Bárbara fue a abrir el paquete cayo una nota:
Espero que te guste, fue el único que encontré digno para tu belleza, estoy seguro que te veras aun mas hermosa de lo que ya eres te amo S.L
-Tu sobrinito se esta pasando con estas notitas si veo otra te juro que lo mato jaja-le dijo a Cecilia mientras sacaba de la caja un vestido color negro.
-Si ya lo creo, pero seguro que lo que quiere es que te pongas ese precioso vestido para esta noche es solo un presentimiento-dijo con una expresión de inocencia.
---
-Bárbara!!! Por dios llevas horas arreglándote, y Santos no debe de tardar en venir por ti-decía Cecilia tirada en la cama con una expresión de aburrimiento, mientras Bárbara se miraba en el espejo.
-Cecilia, el me hizo esperar una eternidad así que supongo que un ratito que espere no lo matara-decía mientras se arreglaba el cabello.
-Supongo que si-iba a decir algo mas, pero unas voces se lo impidieron, voces que ambas reconocieron como las de Santos y Antonio-Ya llego, le diré que tendrá que esperar-dijo Cecilia riendo.
---
-Sobrino, siento decirte que tendrás que esperar lleva horas arreglándose y no termina-dijo mientras saludaba de beso a Antonio
-Eso pensé Bárbara tarda horas arreglándose, nunca lo e entendido bien…-dijo riendo.
-Bueno pues ahora te toca esperar a ti…
-Pues si, ni modo…jejeje
-Y el niño?
-Toñito esta en el coche se fastidio y se durmió en el camino-le dijo Antonio rodeándola por la cintura.
-Tía, Antonio gracias por cuidar esta noche a los bebes
-No agradezcas nada, lo hacemos con gusto
-Exacto por mi encantado de estar con mis ahijados jeje-dijo Antonio.
-Te ves muy guapo sobrino
-Gracias, voy a ver a los bebes en lo que baja Bárbara-dijo Santos.
Minutos después bajo Santos con sus bebes en sus brazos riendo.
-No ha bajado verdad???-pregunto el.
-No-dijeron a la vez Cecilia y Antonio.
-Bueno esa mujer tarda horas en arreglarse…como si le hiciera falta jajaja
-jajaja pues ojala que no te quedes esperando toda la noche…-dijo Antonio riendo.
-Pues es posible…jajajaja
-No debe de tardar mucho sobrino…
-Su madre tarda demasiado arreglándose-dijo jugando con los bebes.
-Ya veras que cuando Bárbara este lista va a estar hermosa.-le dijo Cecilia quitándole a Santos a Barbarita.
-Si Santos ya veras que cuando ella baje estará-Antonio que estaba cargando a Felix se quedo mudo al ver bajar a Bárbara-Preciosa-termino de decir.
-Bellísima-dijo Santos al mismo tiempo,mirando a su mujer embobado, ella traía puesto el vestido negro, con detallitos verde oscuro y plateados, perfectamente maquillada solo lo necesario en fin se veía perfecta.
-Gracias-dijo ella sonriendo.
-Amor te ves divina-dijo Santos saliendo del trance besándola
-Santos tiene razón estas muy guapa-le dijo Antonio saludándola.
-Gracias pero una parte se la debo a mi diseñador personal jajaja esta divino tienes muy buen gusto mi amor-le dijo besándolo.
-Claro, por eso que me case con la mas hermosa del Arauca, y del llano enterito-le dijo besándola.
-Bueno, mucho amor Santos es todo tuya asi que no se preocupen por estos nenes que nosotros los cuidamos-dijo Cecilia sonriendo.
-Si, amor ya nos tenemos que ir-dijo Santos besando a sus hijos.
-Esta bien déjame beso a mis bebes hermosos-dijo besando a ambos y despidiéndose de Cecilia y Antonio.
-Ya… si no te vas a ir jeje
-Si, tienes razón…
---
Una vez afuera...Santos saco un pañuelo y trato de vendarle los ojos a Bárbara.
-Que haces??-le dijo quitándose
-Te vendo los ojos-dijo inocentemente
-En serio??eso ya lo se pero por que??
-Por que no quiero que sospeches a donde vamos-dijo tratando de vendarle los ojos.
-Eso quiere decir que conozco el lugar…-dijo pícaramente
-Bárbara ..
-Esta bien pero me voy a caer no veo nada
-Eso se soluciona así- dijo cargándola y subiéndola al caballo.
-Vamos a ir a caballo?
-Sip-dijo subiendo el también y tomando las riendas-La verdad ese fue un gustito que me quise dar, así puedo tenerte mas cerquita mientras llegamos-dijo besando su cuello.
-Aprovechado jajaja.-dijo mientras se dejaba besar, para luego relajarse dejándose llevar.
Durante todo el trayecto ambos fueron en silencio, se respiraba un aire de nostalgia, recuerdos que en silencio ambos tenían en mente, momentos vividos que les iban llegando a la memoria sin motivo…. O tal ves si.
-Listo amor, ya llegamos -dijo bajando del caballo Santos, y bajándola a ella-Espero que te guste y que te traiga buenos recuerdos..-dijo quitándole la venda, Bárbara se quedo muda de la impresión, los recuerdos le llegaron uno tras otro desde el primer día que vio a Santos hasta el que estaba viviendo ahora...
-Y bien te gusta?-le dijo al oído rodeándola con los brazos.
-Por supuesto todo esto esta bellísimo…
-Esta noche quiero y será muy especial, por que hoy quiero decirte y demostrare todo lo que significas para mi…
-Y por que?
-Necesito una razón para decirle a mi esposa cuanto la amo y todo lo que me provoca?
-No pero..
-Shh-dijo poniendo su dedo su avente sobre sus labios.-Santos…-el la beso.
-Shh-dijo antes de subir a una pequeña tarima como la que el había colocado cuando le enseño a bailar-Hace mucho te lo pedí como la Doña y hoy te lo vuelvo a pedir…- extendió su mano hacia ella y le dedico una sonrisa-Señora Luzardo me permitirá bailar con usted?
-Claro que si.-dijo subiendo junto a el.
Santos la abrazo con una mano mientras con la otra manejaba el control de la grabadora que había preparado.
-Así esta mucho mejor-dijo pegándola mas a el, una vez que soltó el control.
-Santos
-Solo baila-dijo besándola y abrazándola mas fuerte dejándose llevar por los acordes de la música
"Siempre fui
Esclavo de la libertad...De esos que saben flotar
Y que besan el cielo...Y hasta a que
Apareciste por ahí...Me decidí aterrizar
Y quedarme en tu suelo...Descubrí mi fe en tu ilusión
Mi. alma reconoció..Tu voz Y así
Se fue detrás de ti mi corazón
Vuelo entre tus alas Despierto entre tu alma
Y mi paz ( y mi paz)Viajo en tu mirada
Me elevas Soy mejor de lo que fui
Por ti Amor
Bárbara y Santos seguían los acordes de la música, ambos perdidos en la melancolía del momento en la magia de aquel instante., pensando en como habían logrado llegar a estar así después de tantas cosas, en como habían logrado amarse con tanta fuerza que soportaron y superaron muchas cosas, recordaron cada uno de sus besos, cada caricia, su boda, el momento que supo que estaba embarazada, cuando ella le dijo que iban a ser papás, el nacimiento de sus hijos, sus peleas, sus reconciliaciones..todo
Y hasta hoy
Pensaba que era libertad
Estaba en otro lugar
Y hoy la llevo por dentro
Me asome al  laberinto de tu amor
Aquí encontré mi verdad
Y en ti esta lo que quiero
Descubrí mi fe en tu ilusión
Mi. alama reconoció
Tu voz,Y así
Se fue detrás de ti mi corazón
Vuelo entre tus alas
Despierto entre tu alma
Y mi paz ( y mi paz)
-Sabes?-dijo Santos sin apartarla de el-Cuando llegue a este lugar, nunca me imagine que seria tan especial para mi, yo vine sin imaginar que aquí encontraría a la mujer de mi vida, claro que como tu te fuiste sin decirme nada yo tuve que averiguar en el pueblo.
-En serio?-dijo mirándolo.
-Si, yo pregunte por ti, te describi tal y como te vi y me dijeron es Doña Bárbara solo puede ser ella, la mas hermosa del llano-dijo provocando la risa de Bárbara-pero antes yo pregunte Doña Bárbara una mujer? Y que crees que me respondieron?
-No se, pero me imagino que algo no muy agradable-dijo sonriendo
-Me dijeron no, esa no es una mujer, es una fiera, y no podía creer que ese ángel que yo vi fuera la misma que me decían que era una fiera… desde que te vi por primera vez te robaste mis pensamientos, te conocí y eras tan diferente a todas las que había conocido.
Santos la beso y la pego a el-Tan sensual que me atrapaste y me enamore como un tonto a pesar de nuestros pleitos y enfrentamientos cuando recién nos conocimos, El día que te traje aquí supe que contigo quería pasar todos mis días, que seria capaz de morir por ti.-la beso suavemente
-Mi Doña no se.. no tengo ni idea, de que hizo para tenerme así tan loco por usted, pero se que todo lo que vivimos fue para darnos cuenta de que tu y yo nos amamos como nadie-la beso suavemente con todo ese amor.
-Santos te amo lo sabes…
-Lo se, tu eres todo para mi, que eres mi razón de vivir, que si tu me faltas yo me muero.
-Santos lo se tu..me as hecho muy feliz siempre…
-No-Santos bajo la mirada un segundo, tomo las mano de Bárbara y la miro a los ojos-Tu y yo tenemos nuestra historia y no todo fue como lo es ahora, y en parte hoce esto para cerrar de una vez todo el dolor del pasado, para terminar con los fantasmas del ese pasado que nos trajo mucho dolor., tu siempre as sido la mujer que e amado pero no supe demostrártelo antes.
-Pero..-Santos la interrumpió.
-Déjame terminar por favor, cuando te conocí en este lugar, quede impactado con tu belleza, y a pesar de las peleas me enamoraba mas de ti cada día, pero tal vez tuve miedo de que yo fuera solo una mas en tu vida, me sentía inseguro al verte tan fuerte, tan soberbiamente hermosa… y segura de ti, y no sabes como me arrepiento de haberte hecho sufrir, de desconfiar de ti, de dejarme llevar por los demás…-Santos la beso en la mejilla.
-yo no solo te juzgue injustamente, sino que..me deja llevar a una relación con…-Santos se detuvo como queriendo agarrar fuerzas para continuar-con Marisela-le costo decirlo, y sabia que a su mujer le dolía, todo lo que ocurrió les dolía hasta lo mas profundo-Te juro que yo nunca quise enamorarla, menos jugar con ella, y si… le pedí a mi tía que la educara y la ayudara, fue por que no podía dejarla abandonada, pero ella lo confundió todo, yo jamás le di esperanzas de algo, ella supo que yo te amaba a ti se lo dije de frente, pero cuando terminamos yo me equivoque y me duele hablar de esto contigo pero quiero cerrar ese capitulo de nuestra vida-Bárbara le limpio las lagrimas que corrían por las mejillas.
-Santos tienes razón, nuestras historia esta demasiado lejos de ser un cuento de hada color rosa, pero muy pocas personas pueden vivir un amor tan real y el nuestro es y será único, pero ese dolor quedo en el pasado, ese dolor tu me lo as compensado con esta felicidad, me diste dos hijos que amo con toda mi alma.
-Pero es que yo no me puedo olvidar de las lagrimas que derramaste por mi, me siento morir cada vez que recuerdo..-
-Amor..-lo tomo del rostro e hizo que la mirara a los ojos-no te pido que borremos por completo el pasado por que hay momentos inolvidables que jamás quiero olvidar, y estoy segura que algunos de esos momentos se los presumirás a nuestro hijo cuando sea grande,y otros que son solo nuestros, y son maravillosos…-dijo sonriéndole a Santos provocando que el también dejara escapar una ligera sonrisa.
-No se que hice o que deuda tengo con dios que me dio a la mejor mujer que pude conocer-dijo besándola.
-A partir de hoy prométeme que no vamos a volver a sufrir por el pasado, que vamos a disfrutar y a ser felices con todo lo que tenemos, me lo prometes?
-Te lo juro.
-Y supongo que no debo decirte que no me volverás a escuchar hablar tan cursi como ahora verdad?-dijo pícaramente.
-jaja se me olvidaba que eres la doña-dijo llevándola a una mesa decorada para dos, con velas, muy romántico el ambiente.- vino o tequila?-dijo mostrando dos botellas.
-Mmm, tu que crees?
-Tequila jaja
-Que bien me conoces jeje-Santos sirvió a ambos, y se sentó frente a ella, mirándola fijamente.
-Que Me ves?-pregunto ella.
-Bárbara es que nunca e conocido a nadie como tu, eres tan..diferente única es la palabra, a pesar de que as cambiado en este tiempo sigues siendo la misma tu esencia es la misma y me fascina.-dijo riendo.
-Santos yo si cambie, seré mas dulce y hasta tierna..como diría Eustaquia… volví a ser solo su Barbarita, pero no puedo evitar que a veces se me salga la fiera que tengo dentro y convertirme en la doña, amor yo soy y seguiré siendo doña bárbara.
-Lo se, no tengo dudas de eso, solo hay un problema con eso…
-Que problema?
-Que no se cual me fascina y me encanta mas-dijo riendo y yendo a ella, que solo sonreía.-Tu eres mi fiera,-la beso-Mi Doña-la volvió a besar-Mi Barbarita, te amo como fuiste y como eres, te amo a ti Bárbara Guaimaran.
-Y yo a ti Santos Luzardo-Santos saco de su bolsillo una cajita negra que le dio a Bárbara, que al abrirla vio un corazón de oro, con las iniciales S y B.
-Imagina que este es mi corazón, te pertenece siempre fue tuyo, y quiero que lo tengas asi cerca del tuyo, unidos como deben estar, por que me voy a encargar de demostrarte cuanto te amo, te daré el sol, la luna y las estrellas...
-Salud por eso-dijo chocando copas
-Ven te quiero mostrar algo-dijo tomándola de la mano y llevándola con el.
-Que??-dijo riendo.
-Ven mira…
-Santos como hiciste esto? Esta divino-mientras miraba los pétalos de rosas rojas y blancos en sabanas alumbradas con velas al alrededor, muy romántico todo.
-Tengo mis mañas dijo rodeándola.
-Una de tantas-dijo sonriendo cínicamente.
-No me culpes, e escuchado que las viejas mañas son muy difíciles de perder no cree?-dijo fingiendo inocencia.
-Huy si, no se imagina cuan difícil es doctorcito-dijo besándolo y quitándole la camisa haciendo saltar los botones y desgarrándola.
-Umm..una camisa mas que pierdo por mi adorada esposa-dijo besándola muy apasionadamente.
-Usted invoco al pasado ahora se atiene a las consecuencias-dijo provocativamente, tirándolo a las sabanas que estaban colocadas ahí-La doña nos hará el gran favor de visitarnos esta noche-dijo sonriendo provocativamente y poniéndose sobre el.
-Y estoy encantado de ver a mi fiera-dijo antes de besarla y perderse en cada parte de su piel.
---
Al día siguiente el sol hizo que Santos despertara poco a poco en la poza de los suspiros después de una noche muy especial, tenia a Bárbara junto a el, rodeada por sus brazos, la miro y sonrió aun mas…
-mmm…que noche..-dijo Bárbara despertando entre los brazos de un Santos que creía estar en las nubes.
-Si, maravillosa…-dijo besándola dulcemente
-Este lugar me trae tantos recuerdos…
-Si, muchos…recuerdos hermosos mi fiera, aquí nos conocimos…te acuerdas de todo?(riendo)
-Claro!...como no acordarme de lo que te paso…jajaja
-Si…(sonrojado) Desde que te vi me robaste el aliento…el alma…desde que te vi supe que no habría otra mujer para mi…
-Yo sentí lo mismo, desde que te metiste en mi vida me la cambiaste por completo…
-Eso es bueno?-dijo Santos inocentemente.
-Claro que si…si no… no estaríamos aquí…
-jaja Si, ese día marco nuestras vida no crees?
-Definitivamente si lo creo…
-Mira nada mas años después…estamos casados, tenemos dos hijos, y somos felices…-dijo riendo y besándola.
-Te amo…-dijo mientras Santos se recostaba en el pecho de ella, sintiendo sus latidos.
-Yo mas…no tienes idea de cuanto…
-Me encanta este lugar…desde siempre…
-Sabes de que me acorde?
-De que?

-De cuando volvía a Altamira con la ropa toda revuelta, con rasguños tuyos-decía entre risas, mientras ella solo reía en silencio-Y con las camisas todas rotas, sin botones..echas girones-termino de decir mientras jugaba con un mechón de cabello de Bárbara.
-Exageras si yo era toda una dulzura-dijo irónicamente.
-Si como no…eres una verdadera fiera mi amor… tus besos me enloquecían uff esa manera de besarme que tienes es única, solo tu me puedes doblegar con un solo beso…
-Entonces te propongo algo...
-Que?
-si quieres de vez en cuando la doña, tu fiera como dices volverá cada noche solo por usted doctorcito, y si te portas mal te quedas con la dulce y tierna barbarita que esta aquí contigo-decía de forma muy sensual.
-Y como sabré cuando viene la doña? Y cuando tengo a mi barbarita? por que a mi las dos me vuelven loco, no se cual me fascina mas…las dos son la misma mujer…mi mujer…
-Mmm eso lo tendrá que descubrir usted solito pero le daré algunas pistas
-Que…-dijo Santos mientras miraba como Bárbara se levantaba enredada en una sabana que dejo en medio camino para meterse a la poza, invitando a Santos a seguirla, que la veía embobado.
-Pareces una diosa, eres una diosa, y creo que eres demasiado sutil con tus pistas tendrás que darme una ligera ayudadita-dijo antes de alcanzarla al agua, y llenarla de besos, mientras reían, y se besaban…
-No te me escapas…-dijo tomándola.
-Y quien dijo que me quería escapar?
-Pues ni lo intente por que es imposible que la deje ir…
-Yo tampoco lo dejare ir a usted…
-jajaja te adoro!!!
-Te amo!!!
-Eres mi vida completa…
-Y tu la mía…
-Promete que jamás que nunca vas a irte de mi lado…
-Te lo juro…-dijo besándolo.
-No sabría vivir sin ti…-dijo antes de besarla y llenarla de mas besos, mientras reían, y se besaban…se les paso volando el tiempo.
----
Horas mas tarde, ambos estaban llegando al Miedo risa y risa ambos, mirándose pícaramente, entraron a su recamara sin darse cuenta que en la cocina estaban las terneras con Casilda mirándolos.
-Acaban de llagar verdad??-dijo Melesia.
-Si, los patrones no pasaron la noche en la hacienda…-dijo Casilda riendo.
-En serio?? Y los bebes??-dijo Genoveva.
-Con Antonio y la señora Cecilia…
-Pues entonces anoche vaya que se divirtieron de lo lindo los patrones…jajaja-dijo Alta Gracias.
-Si, viste sus miradas, y escucha sus risitas jajajaja-
-Buena muchachas, a ustedes que les interesa?-dijo Casilda regañándolas.
-No, nada…-dijeron ellas, riendo por lo bajo.
-----
Mientras en la recamara Santos entro a bañarse para ir a casa de Cecilia, mientras Barbara terminaba de quitarse los aretes, y demás…
-Necesitas ayuda?-dijo Bárbara desde la puerta.
-Por supuesto que si…
Después de que se bañaron, y estaban en la recamara, Santos estaba sentado en la cama, mirando a Bárbara terminar de arreglarse.
-Ya?? Vamos a llegar por los niños de noche mi amor…-dijo aburrido.
-No exageres…-dijo mirándose en el espejo.
-Llevas horas… por dios…Bárbara…
-Ya, estoy lista…-dijo riéndose de el.
-Wouu con razón te encanta mirarte en el espejo….estas guapísima-dijo abrazándola de la cintura.
-Y tu igual estas muy guapo…-besándolo, Santos se empezó a reír, y la jalo tirándola a la cama haciéndola reír.
-Si no fuera por que tenemos que ir a buscar a Barbarita y a Félix, no te suelto jajaja
-No digas eso que tengo ganas de agarrarte a besos…
-Si, lo haces no resistiré…y no te dejare salir de aquí…jajaja
-Mejor vamos ya, o no saldremos..jajaja extraño a mis hijos…
-Nuestros hijos…-dijo riendo, mientras salía junto con ella.
----
-Vaya que caritas-dijo Cecilia riendo, mientras se saludaban los 3 y pasaban.
-Y como les fue anoche?-dijo apareciendo Antonio con Barbarita y Felix.
-Para que preguntas si mírales las caras que traen-dijo Cecilia.
-Tienes razón parece que aprovecharon muy bien su tiempo jajaja-dijo pícaramente Antonio.
-Gracias por cuidarlos-dijo Santos cargando a Félix, y Bárbara tomo a nena-Espero que no les hayan molestado demasiado.
-No que va si son dos angelitos por suerte nada que ver con sus padres jajaja-dijo Cecilia provocando risas de todos.
-Espero que eso siga asi por que si mi ahijada sale como su madre pobre de ti Santos y de Félix jaja-dijo Antonio ganándose un ligero golpe de su esposa en el brazo.
-Mi nena es toda una lindura como su madre, ahora mi muchacho si será igual a su padre-dijo Santos levantando a Félix.
-Ay no pobre de mi hija si su hermano sale igual de celoso que su padre jajaja-dijo Bárbara, mientras Santos hacia una mueca.
-Bueno que les parece si vienen a comer con nosotros a la hacienda??-pregunto Santos.
-Pues si me parece muy bien, déjame ir por toñito…-dijo Cecilia.
-No hace falta ahí viene el chaparro…-dijo Santos.
-Tío!!-dijo abrazándolo, Santos le revolvió el cabello.
-Hola muchacho…te tenemos una invitación…-dijo Santos.
-Cual?-dijo mientras Antonio lo cargaba para que saludara a Bárbara.
-Quieres ir a la hacienda a comer con nosotros??-dijo Santos
-Si!! Podemos?-dijo mirando a sus papás.
-Claro que si…-dijeron riendo..
---
En la lancha Alonso estaba con la mirada fija en esos paisajes, recordando la primera vez que los vio fue con Barbará, se preguntaba como estaría, si le gustaría verlo de nuevo, tanto tiempo sin dejar de pensar en ella, recordándola, seguro que el hijo de Bárbara ya tendría unos meses de nacido, estaba convencido que era un varón, y que era idéntico a su madre, deseaba tanto verla, abrazarla, mas le valía a Luzardo que la hubiera echo feliz, seguro que si…. pensaba el…
-Señor…a donde se dirige?-le pregunto el dueño de la lancha sacándolo de sus pensamientos.
-A la hacienda el Miedo a ver a Bárbara Guaimaran…-dijo el sin mucha importancia, al señor se le abrieron los ojos de sorpresa.
-Usted conoce a la Doña?
-Si, pero creo que usted igual no?
-Si, claro que la conozco, todos aquí la conocemos…
-Ah si? Y que sabe de ella?-pregunto Alonso, se moría por saber como estaba.
-Pues lo mismo que todos, ella es la mas hermosa del llano…y la mas rica, de ahí su fama por estos rumbos…
-Si, Barbará es…hermosa-dijo Alonso con nostalgia.
-Si, la Doña no a cambiado, sigue siendo igual de bella, a tenido muchos pretendientes esa mujer, pero como la llamaban la devoradora de hombres….así que si viene con esas intenciones olvídelo por que a la Doña por fin la casaron jajaja-dijo el hombre riendo.
-Que??Ya se casaron ese par?? Jajaja-dijo Alonso medio sorprendido ya se lo esperaba-Me alegro…y que mas sabe de ella?
-Pues no mucho, ella y el doctor Luzardo se casaron hace un tiempo, pero ella sigue siendo Doña Bárbara igual que siempre, pero a cambiado, se a ganado el respeto de todos…
-Disculpe tardaremos mucho en llegar?-pregunto otro hombre al dueño de la embarcación, Alonso se alejo un poco, disfrutando de los paisajes.
-Pues solo un poco mas…a donde quiere ir joven??
-A.. permítame que mi amigo, el es quien conoce estos rumbos …Gonzalo!!-dijo el hombre llamándolo.
 
-Que pasa Mauro?-dijo Gonzalo acercándose.
-Como me dijiste que se llama la hacienda a donde quieres ir?
-Altamira…
-Ahh…van a buscar al doctor Luzardo?
-No, bueno si, en realidad vengo buscando a Marisela Barquero…-dijo Gonzalo.
-A la señorita Barquero? Entonces ustedes no están enterados?
-De que??-pregunto Gonzalo confundido, Alonso los miraba desde lejos con curiosidad.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario