lunes, 23 de enero de 2012

Capitulo 44"Planes frustrados"

---
-Yo nada…pero por lo que veo si as sabido de el…-dijo ella de lo mas tranquila.
-Tu que sabes de el?-matándola con la mirada
-El fue a pedirme mi ayuda…
-Para que? Habla de una vez antes que se agote la poca paciencia que tengo…
-Para conseguirte…-dijo dejándola sorprendida.
-Para que??!!
-Gonzalo esta obsesionado contigo y quiere que seas suya de una u otra forma…
-Imbécil…
-Que fue lo que sucedió?-le pregunto Luisana arqueando las cejas.
-Y a ti que te importa?-le contesto casi automáticamente.
-Quiero saber..por que el esta bastante muy interesado en ti…
-Y tu viniste a hacerle de espía?-le pregunto irónicamente arqueando las cejas.
-No…yo vine a decírtelo, por si no sabias, Gonzalo me amenazo con matarme si hablaba pero ya lo hice, así que el cree que yo lo ayudare pero no es así…lo hice para que me diera unos días para venir y decírtelo..
-Que considerada….-dijo Bárbara en voz baja irónicamente.
-Que?
-Nada…que donde esta ese idiota?
-En la capital…o al menos ahí estaba…
-Era de suponerse que iría a esconderse ahí…
-Gonzalo te quiere para el como sea….-dijo Luisana.
-No me asusta ese infeliz….
-Por que estas tan segura? No te sorprende ni un poco?
-Luisana a mi no es tan fácil que me engañen yo sabia que ese idiota se iría a esconder a la capital…
-Como?
-Ese cobarde salió huyendo del pueblo, como el cobarde que en realidad es…, le advertí muy claramente que no se le ocurriera volver…
-Que fue…lo que sucedió?-pregunto intrigada Luisana.
-Y a ti que te importa?-le contesto altaneramente.
-Me da curiosidad…
-Pretendes que te diga solo por eso?
-Supongo…-Bárbara soltó un suspiro de resignación.
-Estuve a punto de matar a Gonzalo, si no es por Santos y Cecilia lo hubiera echo
-Por que?-pregunto sorprendida.
-Por meterse con quien no debía…
-Ósea contigo…-dijo Luisana irónicamente.
-Gonzalo quiso obligarme a… acostarme con el, intento que Santos creyera que éramos amantes…
-Y Santos lo creyó?
-No, quizá lo hubiera hecho pero vio cuando Gonzalo intento violarme…Santos lo impidió y ese par casi se matan a golpes…
-Entonces por eso Gonzalo me pidió ayuda…por que el esta demasiado asustado como para volver por aquí…el no puede venir…
-Puede…pero es demasiado cobarde para hacerlo…-dijo como si nada.
-Como puedes ser tan segura?
-Disculpa?-pregunto confundida..
-Si…es decir no te enoja que este aquí, no desconfías de Santos al contrario de eso piensas lo mejor de el…-dijo Luisana tanteando el terreno.
-Seria muy idiota de mi parte desconfiar de la persona con la que vivo…y con la que comparto mi cama…no crees querida?-le dijo Bárbara como respuesta.
-Supongo…
-Supones que?
-Que estas muy segura de Santos…pero dicen que nunca hay que confiarse del todo…
-Es verdad…pero conozco a Santos se que puede pasarse de buena persona y e ingenuo pero yo no, además se que el me ama…eso no lo dudo…-Bárbara se le acerco a Luisana intimidándola…
-Buenos días…Bárbara?-dijo Mauro llegando y entrando a la casa.
-Hola…-dijo Bárbara cambiando su expresión por completo al mirarlo, le sonrió-Que gusto verte por aquí…-dijo saludándolo.
-El gusto todo mío como siempre…-dijo riendo, hasta que se fijo en que Bárbara no estaba sola y miro a Luisana-Perdón…no sabia que estabas ocupada…Mauro Rivas…-dijo extendiéndole la mano a Luisana.
-Luisana Requena…-dijo estrechando su mano.
-Mucho gusto…-dijo Mauro mirando a Bárbara de reojo.
-Por mi no se preocupen yo…los dejo solos…-dijo Luisana mirándolos de reojo y dejándolos solos.
-Quien es…-Mauro iba a preguntar pero Bárbara se le adelanto.
-Mauro debo decir que nunca me dio tanto gusto verte…-riendo irónicamente.
-Gracias jaja pero y eso por que?
-Por que si no llegabas en ese momento…yo me hubiera desgreñado a esa mujer…jajajaja
-No lo dudo jajaja por que lo harías?-pregunto mirándola inquisitoriamente.
- Se esta quedando aquí…
-Y si no querías por que dejaste que…
-Es una ex novia de Santos…-dijo sentándose en el sofá.
-Ahh…ya entendí…celos?-pregunto riendo.
-No…, pero tengo que aceptar que no me encanta la idea de tenerla aquí…
-Y por que dejaste que se quedara si no quieres? Santos te…
-No, el igual se sorprendió, pero prefiero que este aquí donde la tenga vigilada…
-Astuta…pero no venia por eso…jejeje
-Y entonces por que venias?-pregunto devolviéndole la sonrisa.
-Quería hablar con Santos para aclarar todo…no e podido hablar con el…
-No esta…
-Como? Tu y su ex están solas aquí?-pregunto con una sonrisa sarcástica.
-Si…
-En que pensara Santos para hacer eso?-pregunto riendo, ganándose una mirada fulminante.
-Pero que....
-Y fuera de ese asunto que no termino de comprender todo esta bien?
-Si….y tu como as estado?
-Bien, extrañando las visitas por aquí…extrañándote por eso vine…-dijo sonriendo.
-Me da gusto que vengas…
-Igual a mi verte jejeje Y donde esta el par de torbellinos de esta casa?
-jajaja En su cuarto bastante tranquilos…o así los deje jajaja
-Y Santos donde esta?
-En Altamira…de hecho pensaba alcanzarlo por ahí…
-Me alegra saber que todo por aquí este perfecto…-dijo riendo.
----

-Por que esa cara hermano?-pregunto Antonio.
-Luisana esta en el Miedo…
-Que?
-Si…lo que escuchaste-dijo Santos, ambos estaban solos en el despacho
-Y Bárbara como lo tomo?
-Bien…demasiado bien…diría yo…
-Y eso por que lo dices?
-Por que no se quejo de eso, no se quejo de que ella y Maurice se quedaran en la hacienda…
-Como? Luisana y Bárbara van a convivir bajo el mismo techo?-pregunto Antonio a punto de reírse.
-Si…
-Y a ti se te ocurrió dejar solas a ese par de mujeres? Dejar sola a Luisana con Bárbara?-dijo ya riendo.
-Cállate que por lo menos cuando me fui no se habían matado…-dijo apreciando la ironía de Antonio.

-Pues con que no se maten…-dijo riendo.
-Yo pensé lo mismo pero no…
-Eso lo tengo que ver para creerlo
-No sabes que vergüenza con ellos, nos vieron cuando nos estábamos besando…
-Y eso que? Yo los e visto en peores situaciones…-dijo Antonio sarcásticamente.
-Es que yo…tenia a Bárbara cargada y la estaba besando, mi camisa estaba abierta y yo estaba por desabrochar la de ella cuando nos dimos cuenta que ellos estaban ahí…-dijo Santos completamente sonrojado.
-Ya me imagino la cara de ellos…jajajaja
-No sabes…que pena…-dijo sonrojado.
-Es que eso solo les pasa  a ustedes…jajajaja
-Deja de reír que ojala y esas dos no terminen peleándose…
-Bárbara no te puso ni una condición? Ni un mal gesto?-pregunto incrédulo.
-No…por que?

-Santos a cualquiera le molestaría que la ex novia de su marido este cerca…
-Pues no dijo nada…
-Y Luisana se te a acercado…o….ya sabes…
-No, para nada, apenas y hemos estado solos…
-Igual y a sido por eso…-dijo Antonio arqueando las cejas.
-No lo creo…ella tiene muy claro que yo amo a Bárbara…
-Las mujeres despechadas pueden ser peligrosas…con las mujeres nunca se sabe..
----

Bárbara llego a Altamira un poco después, los Mondragónes le ayudaron a bajar de la camioneta con los pequeños, ellas los monto en su carriola y entro a la hacienda, dio la orden de que se regresaran al Miedo, y ella se quedo un rato un el jardín cuando sintió una mano en su hombro.
-Vaya…hasta que la dueña de Altamira se pasea por aquí…-le dijo Antonio riendo, y saludándola.
-Supongo que Santos ya te conto todo no?-le pregunto ella con una ligera sonrisa.
-Si…y ya en serio no le as echo nada a Luisana?-le pregunto Antonio pícaramente.
-jajaja no Antonio…no e echo nada, por eso estoy aquí…jajajaja
-Lo suponía, por favor si le haces algo a esa mujer avísame….
-jajaja Antonio…
-No me vas a negar que recuerdas como la revolcaste en el lodo jajaja-dijo pasando un brazo sobre sus hombros.
-No puedo tocarle un solo cabello a Luisana…no me conviene tenerla lejos, además de que no pretendo darle gusto, es mejor tenerla cerca…
-Pero lejos de Santos no es así?

-Por supuesto…jajaja Y Cecilia?
-En la cocina con las terneras…Maurice igual vino por aquí…
-Si, lo se vino con Santos…por cierto donde esta?
-Salió al pueblo con María Nieves y Maurice por unas cosas para la hacienda…
-Ah…bueno así puedo halar con Cecilia…
-Bárbara hagas lo que hagas  con Lusiana no olvides que tu eres nuestra cuñada y que mi hermano te adora…
-Lo se…
-Que bueno…
-Si no lo supiera Luisana no hubiera seguido viva…jajaja
-Doña! Hasta que se da una vueltecita por su hacienda…-la saludo Pajarote, llegando con Carmelito.
-Hola muchachos como están?-le sonrio ella.
-No tan bien como usted…-le respondió Pajarote.
-Bien gracias patrona-le dijo Carmelito, fijándose en los niños que tenían cada quien su chupón-Y estos muchachitos no le dan problemas?
-No, para nada…
-Cada día se parecen mas a usted y al patrón…-dijo Carmelito.
-Hey Carmelito que mis ahijados si están lindos jajajaja-le bromeo Antonio
-Bueno muchachos yo los dejo, voy a saludar a Cecilia y las terneras…-dijo ella entrando a la casa con la carriola, entro a la cocina y vio a Cecilia con las terneras platicando en la mesa, mientras cocinaban…
-Y ese milagro que te dignas a visitar tu hacienda?-le saludo Cecilia al verla llegar, tenia una sonrisa en el rostro y parecía querer reírse, Bárbara soltó un bufido.
-Por que de repente todos me preguntan lo mismo?-dijo arqueando las cejas, mientras se sentaba junto a ella y acomodaba a los niños cerca de ellas.
-No lo se…-dijo evitando mirarla.
-Lo sabes…-dijo afirmándolo rodando los ojos, mientras Cecilia sonreía.
-Doña…que gusto verla…-la saludaron las terneras.
-Igualmente muchachas…-la saludo ella sin dejar de mirar a Cecilia.
-Santos no esta….salió con Maurice al pueblo…-dijo Cecilia riendo.
-Claro…supongo que por eso la pregunta…
-Algo…-dijo inocentemente.
-Doña podemos cargar a estos pequeños?-preguntaron las terneras.
-Claro que si niñas…-dijo ella sonriendo y mirándolas cargarlos, le dio un beso y las vio salir al jardín con una sonrisa.
-Y…como es que acepaste a Luisana metida en tu casa?-le pregunto Cecilia.
-Por que todo mundo se sorprende?
-Y todavía lo preguntas?-le dijo Cecilia.
-Si lo dices por que es más que obvio que sigue enamorada de Santos
-Lo digo por todo pero si en especial por eso…
-No tengo ni la menor idea de donde saque la paciencia…-dijo Bárbara haciendo reír a Cecilia, Bárbara iba a prender un cigarro, cuando vio la mirada asesina que le dio Cecilia, ella rodo los ojos.
-Que?-pregunto inocentemente.
-Ni se te ocurra….
-Pero…

-Por lo menos no en mi presencia si?-dijo resignada, Bárbara lo iba a encender aun así- Bárbara!
-De acuerdo! Ya esta bien!-dijo resignada guardando su cigarro.
-Volviendo al tema supongo que te a costado mucho no matarla…
-Es en serio?-dijo irónicamente-Me la e pasado ocupada para no echarla de mi casa…
-Y por que simplemente no lo haces?
-Por que esa mujer no es tan idiota como parece…prefiero tenerla cerca y vigilarla para que se mantenga bien alejadita de Santos…
-Y Santos no le…
-Santos es demasiado bueno…ingenuo…por no decir otra cosa…y Luisana esta enamorada de el…
-Entiendo…crees que si mandas a Luisana a un hotel o a donde sea podrá intentar…seducirlo?
-Si lo intenta …por mínimo que sea te juro que la voy a echar de mi casa arrastrada de los cabellos artificiales que tiene y se va arrepentir…créeme que estoy deseando hacerlo…-dijo irónicamente.
-No lo dudo…pero haces muy bien no querer desatar a tus fieras…
-Pero el problema es que no quiero amarrarlas jajaja
-Bárbara ve el lado bueno te evitas un problema con Santos…
-Eso si…aunque tampoco creo que se ponga si se va…
-Cierto…me ayudas a terminar de cocinar?
-Claro…-Bárbara y Cecilia empezaron con la comida mientras las terneras atendían ahí mismo a los niños y batallaban por darles de comer, el ambiente estaba realmente muy alegre como si de una gran familia se tratara, al poco rato de terminar con los niños ya acabados de comer, y la comida lista se sentaron en la mesa a platicar.

-Pero que linda sorpresa…-dijo Santos entrando a la cocina y robándole un beso a Barbara que tenia a su hijo en brazos, Santos lo cargo.
-Mi amor…
-Hola…pero que guapa…jajaja
-Que bueno que te guste…-dijo ella quitándole la mancha de labial que le había dejado.
-Que tal les fue en el pueblo?-pregunto Cecilia al ver  a Maurice.
-Bien, este lugar es maravilloso…-dijo Maurice.
-Si, Maurice esta fascinado con este lugar…casi como yo contigo…-dijo Santos robándole un beso mas largo a Bárbara, mientras todos los presentes en la cocina los miraban pícaramente.
-Eso nos quedo claro…-dijo Maurice haciéndolos sonrojar.
-Patrón se van a quedar a comer?-le pregunto Genoveva.
-Si…quédense…-les pidió Cecilia con su ahijada en brazos.
-Por mi…lo que diga la dueña…-dijo Santos riendo.
-jajaja claro que nos quedamos…-dijo Bárbara.
-Ya escucharon niñas…sirvan para todos…-dijo Santos.
-Bueno a ti Cecilia ni tenemos que preguntarte te quedas verdad?
-Seguro…-respondió ella.
-Seguro que mariposa?-pregunto Antonio abrazándola sorprendiéndola y haciéndola sonrojar para risa de todos.

-Que si nos quedamos a comer?-le dijo ella, mientras el cargaba a la pequeña.
-Por supuesto…Toñito esta feliz jugando afuera, además que huele muy rico todo…-dijo besando a Cecilia sorpresivamente.
-Es verdad huele muy rico todo…-dijo Maurice dando un vistazo a la comida.
-Bueno Cecilia y la Doña cocinaron…-dijeron las terneras.
-Tu cocinaste mi amor?-pregunto Santos.
-Solo le ayude un poco a Cecilia…-dijo ella riendo.
-No es verdad, entre las dos lo hicimos…-le intervino Cecilia.
-Esta bien…si le ayude en varias cosillas…-dijo Bárbara sonrojada.
-Tía Bárbara!-grito Toñito corriendo a ella, lanzándose directo a sus brazos.
-Mi amor!-lo beso ella.
-Me voy a poner celoso…jajaja-dijo Santos revolviendo el cabello del niño.
-Tío!!-se quejo Toñito.
-jajaja ya te habías tardado en venir….-dijo Santos dándole un beso en la mejilla.
-Estaba jugando con la pelota que me regalaron…tu y mi papa van a jugar conmigo verdad tio?-pregunto el niño con una carita que Santos no tuvo el valor  de negarse y menos Antonio.
-Tu sobrino te hizo una pregunta mi amor…-le dijo Bárbara riendo-A ti igual Antonio…
-Esta bien…pero solo si tu mama y tu tía igual vienen…-le dijo Antonio.
-Exacto!-dijo Santos en complicidad con Antonio.
-Tía…-Toñito miro a Bárbara y ella no le quedo remedio.
-De acuerdo pero solo observaremos…jejejeje-dijo Cecilia.
-Y primero tienes que comer mi amor…-le dijo Bárbara al niño.
-Esta bien…-dijo el pequeño.
-Ya esta servida la comida…-les dijo Alta Gracia.
-Pues vamos a comer no?-dijo Antonio, todos pasaron a la mesa a comer mientras platicaban, y los pequeños Luzardo estaban muy atentos desde sus carriolas mientras sus padres comían, viendo a todos muy alegres.
---
En la noche, Santos y Bárbara llegaron al Miedo junto con Maurice, entraron juntos cargando a los pequeños mientras platicaban y reían junto con Maurice.
-Bueno señores yo…los dejo…-dijo despidiéndose de ellos.
-Cansado Maurice?-le pregunto Santos.
-Bastante…bueno buenas noches…-dijo entrando a su recamara.
-Hoy si se nos hizo tarde…-dijo Bárbara mirando a los bebes tallarse sus ojitos.
-Si un poco….estos muchachitos ya deberían estar dormidos…
-Si…ahorita van a caer pero profundamente dormidos ls dos…
-Y usted igual va a caer rendida?-le pregunto Santos arqueando las cejas.
-Si…estoy muerta…-dijo ella fingiendo ignorarlo.

-No se usted pero yo no tengo intenciones de dormir…-dijo Santos abrazándola.
-Que curioso…
-Que?
-Que yo tenia planeada para usted una pequeña visita…
-De quien?-dijo riendo.
-De Doña Bárbara…-dijo pícaramente.
-Este día fue perfecto y terminara mucho mejor!-dijo riendo.
-jajaja Pero primero tenemos que cambiar a este par de angelitos…
-Si…míralos son unos verdaderos ángeles…-dijo Santos mirándolos con ternura.
-Si…y son nuestros ángeles…-dijo Bárbara besando a Félix en brazos de su padre.
-Y para mi no ha beso?-dijo Santos con cara de cachorrito.
-No…para usted tengo planeadas otras demostraciones de afecto…-dijo riendo
-Que interesante…-dijo besándola y entrando a la recamara de los pequeños, sin percatarse de la mirada indiscreta de Luisana.
--
Al dia siguiente Gonzalo Zuluaga estaba en la capital, recordando cierto dia en la poza cuando vio a Bárbara, imaginando tocar esa piel tan blanca y suave, besar sus labios rojos y poder hacerla suya, sin mayor preocupación, saliendo de esos pensamientos toco el timbre del departamento de Luisana, después de 5 minutos de tocar sin respuesta, fue a preguntarle al encargado del edificio.
-Disculpe la molestia…se encuentra la señorita Luisana Requena?-pregunto Gonzalo al señor.
-No joven, ella no se encuentra…

-Y no sabe si tardara mucho?
-No sabría decirle….la señorita y su primo salieron de viaje….
-Que?-Gonzalo casi grito, sintiendo la sangre hervirle por las venas.-Y cuando vuelven no sabe?
-No joven…no dijeron nada de cuando volverían…
-Gracias…-dijo Gonzalo conteniendo su furia-Maldita infeliz!! Me jugaste sucio querida, pero esto no se queda así…te va salir caro haber retrasado mis planes…maldita sea! Ay Luisana tal vez conseguiste tiempo..pero Barbará tiene que ser mía tarde o temprano lo será! Maldita Luisana!

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario