jueves, 19 de enero de 2012

Capitulo 29"Revelaciones"

-Entonces ustedes no están enterados?
-De que??-pregunto Gonzalo confundido, Alonso los miraba desde lejos con curiosidad.
-La señorita Barquero…esta muerta …-dijo dejando sorprendidos a Mauro y  a Gonzalo en shock, los ojos se le inundaron en lagrimas.
-Que? Eso no es posible…Que fue lo que ocurrió??-dijo Gonzalo aun conmocionado por la noticia.
-Señor…no creo que yo deba….
-Le doy lo que quiera pero dígame todo lo que sabe acerca de eso….-dijo Gonzalo mostrándole unos billetes.
-Esta bien..-dijo el dueño tomando los billetes.
-Gonzalo cálmate…-le pidió Mauro
-No! Marisela no puede estar muerta no entiendes??Necesito saber que paso…
-Señor…por favor díganos que sabe…-dijo Mauro.
-La señorita Marisela se fue del pueblo por que el señor Luzardo termino su compromiso…
-Que? Eso cuando paso?-interrumpió Gonzalo
-Antes del regreso de Doña Bárbara….
-Que?? Ella también se fue??No entiendo-decía Gonzalo.
-Quien es Doña Bárbara?-pregunto Mauro confundido.
-Lo siento le digo lo que se…señor-le dijo el dueño a Gonzalo.-La señorita Marisela se fue, y según dicen cuando volvió supo que la Doña y el doctor Santos se habían casado, así que secuestro a la hija de ellos, y se suicido…-dijo el hombre sin saber bien por que querían saber acerca de eso, Gonzalo estaba totalmente confundido, Mauro estaba sorprendido por lo que escucho, cuando Gonzalo le hablaba de Marisela se la describía de otra forma, tan linda e inocente….
-No puede ser…ella jamás hubiera echo algo así…-dijo Gonzalo.
-Lo siento señor…
-Y Santos?-pregunto  Gonzalo ya mas copuesto.
-El…vive en el Miedo…con su esposa y sus hijos desde hace un tiempo ya…
 -Maldito!!-dijo Gonzalo alejándose de todos,Alonso lo vio y sintió curiosidad su reacción era rara, se preguntaba que era lo que paso, pero no le dio importancia asi que se concentro en ver los paisajes.
-Gonzalo calmate…-dijo Mauro llegando junto a el.
-No entiendes?Por culpa de esos dos Marisela esta muerta…
-No, yo escuche que Marisela secuestro a su hija…
-Eso no puede ser posible…
-Tal vez si…
-No! Marisela jamás hubiera echo algo así, ella era buena…seguro todo esto es obra de Barbara Guaimaran…
-De quien??
-De Doña Barbara Guaimaran…ella es la madre de Marisela pero es…una mujer mala, capaz de todo…
-No puedes hablar asi…no puedes suponer cosas que no sabes…
-Mauro…yo las conoci a las dos, Barbara es…mira dejame en paz por favor, necesito pensar quiero llegar rápido…-dijo Gonzalo sentado con la mirada baja
Mauro se quedo pensando y Alonso supuso que algo había pasado con esos hombres, la verdad no le importaba, pero tenia curiosidad asi que fue con el señor con quien ellos estuvieron hablando.
-Disculpe aquellos hombres sabe quienes son???-pregunto Alonso, sentándose junto a el.
-No se joven, pero preguntaon por Doña Barbara y la señorita Barquero…
-Que le preguntaron?-dijo Alonso no le daba buena espina esos hombres y menos saber que preguntaron por su Barbara.
-Señor ya dije muchas cosas, además no es de extrañar que pregunten por la Doña…esa mujer con su simple nombre atrae el interés de muchos-dijo el dueño, Alonso se resigno a no saber y se quedo en silencio,mientras Mauro se sentaba enfrente de ellos, Mauro estaba aturdido,después de unos minutos se decidió a hablar.
-Disculpe usted conoce a una mujer llamada Doña Barbara?-el dueño miro a Alonso como diciéndole  “ve tenia razón” Alonso solo desvio la mirada en silencio.
-Si, señor a la Doña todos la conoces, ya se lo comente-dijo sin darle importancia.
-Que puede decirme de esa mujer?-pregunto Mauro quería saber que tan ciertas eran las palabras de Gonzalo, Alonso solo escuchaba sin demostrar interés.
-Bueno, que es una mujer única…una fiera…-Alonso sonrio al escuchar hablar de Barbara.
-Como?-pregunto Mauro confundido.
-Si, la Doña es distinta a las demás mujeres de ahí su fama, es la mas rica de la región…
-Y como es? Osea físicamente?-pregunto Mauro intrigado aun mas por aquella mujer,algo le decía que la Doña era alguien muy interesante…
-Uy señor es bellísima….no por nada la mas hermosa de todas jajaja tiene piel blanca,unos ojos azules, una mirada que hechiza realmente, un cuerpo como ninguna…-dijo haciéndole señas a Mauro que sonreía, tenia mucha curiosidad por ella,esa mujer era un verdadero enigma para el, mientras Alonso escuchaba en silencio recordó la primera vez que la vio y sonrio ante la descripción.
-Pues entonces si es muy bella….
-Si joven yo diría que demasiado….esa mujer tuvo a muchos hombres pero ninguno logro retenerla, y todavía tiene a todos a sus pies jejeje pero la mujer tiene su carácter y muy fuerte , no deja que nadie la domina, estas tierras están bajo el mando de ella, es una verdadera fiera esa mujer, pero hechiza a cualquier hombre…
 -Pues entonces tendré cuidado de dejarme hechizar…-dijo Mauro burlándose.
-Aunque lo diga de broma señor…pero esa mujer es demasiada tentación para cualquiera…-dijo de tal forma que Mauro supo que no estaba bromeando.
-Pues entonces ya tendré el privilegio de conocer a la famosa Doña Bárbara, ya quiero conocer a esa enigmática mujer jajaja-dijo con una sonrisa, pensando en la tan mencionada mujer, pensando en si seria verdad su fama, fijo su vista en los alrededores, contando los minutos para llegar de una vez.
Gonzalo estaba sentado en la embarcación, en silencio, con los ojos llorosos, Marisela muerta se repetía el,era lo ultimo que se imagino,no podía asimilarlo, y todo por culpa de la Doña se decía, pero Santos también es culpable de su muerte, los dos son responsables, pero yo tengo que saber que fue lo que ocurrió…
 Alonso estaba realmente intrigado por aquellos dos desconocidos, tenían demasiado interés en Bárbara, algo había escuchado para ponerse así pensaba mirando a Gonzalo, se preguntaba quien era y de donde conocía a Santos y a Bárbara, y luego ese otro preguntando por ella, no le daba buena espina Gonzalo, pero como sabia que todos conocían a Bárbara se saco de la mente esos pensamientos y miro una vez mas su reloj,  y sonrió al ver que ya estaban llegando…
Gonzalo se bajo de la lancha en cuanto llegaron, Mauro lo vio muy mal, asi que como pudo lo alcanzo,Gonzalo y el llegaron al hotel del pueblo, en silencio ninguno decía nada,ahí se encontraron con Josefa…
-Se les ofrece algo caballeros?-dijo ella en cuanto los vio entrar.
-Si dos habitaciones por favor…-dijo Mauro amablemente.
-Si,claro-dijo Josefa sin quitarle la mirada-Usted es…-dijo haciendo un gesto para preguntar su nombre.
-Ah perdón, soy Mauro Rivas-estrechandole la mano.
-Mucho gusto, yo soy Josefa…-dijo sin soltar su mano.
-Perdon, me pueden decir que paso con los cuartos?-interrumpio Gonzalo, haciendo que Mauro le agradeciera con la mirada por salvarlo de esa mujer que se lo quería comer con la sola mirada.
-Ah si claro aquí estan sus llaves-dijo ella entregándoselas, y viéndolos desaparecer, justo llego Federica, y estaban platicando de sus cosas cuando vieron entrar a Alonso, con aire despreocupado, al verlos se embobaron, era muy atractivo,se quedaron con la boca abierta mirándolo.
 -Se…se le ofrece algo?-dijo Josefa sonriéndole, Alonso solo sonrio y le beso la mano,derritiendo a Josefa, Federica lo miraba con picardia.
-Un gusto…-dijo dedicándole una de sus sonrisas-Soy Alonso Montiel-dijo besando la mano de Federica causando el mismo efecto en ella.
 -Yo…yo soy Federica…
-Y tu como te llamas?-dijo a Josefa.
-Josefa…para…lo que necesite…-dijo mirándolo insinuadoramente.
-Bueno pues necesito una habitación…-dijo riendo-Tendra alguna disponible para mi?
-Por supuesto…lo que quiera caballero…-luego miro a Federica-Federica ve por la llave para el señor…
-Pero…-luego miro a Alonso-Esta bien-ella las tomo y se las dio a Alonso.
-Gracias…-dijo acariciándole la mano,con toda la intención.
-De nada…-(suspirando)
-Ustedes podrían decirme algo sobre una persona que ando buscando?
-Si, por supuesto a quien busca?-dijo Federica.
-A Bárbara Guaimaran…
-A la doña?-dijeron ambas al mismo tiempo, haciendo reír a Alonso.
-Supongo que eso es un si…-dijo Aonso, no tenia prisa por instalarse así que quiso distraerse un rato con esas mujeres, Bárbara alguna vez le hablo de ellas, pero muy poco-Y si busco a esa belleza de mujer que es Bárbara jajaja me pueden decir de ella?-dijo riendo al verles la cara.
-Usted conoce a Doña Bárbara?-Josefa y Federica estaban sorprendidas.
-Si…pero tiene un tiempo que no se de ella…
-Y de donde conoce a mi madrina?
-La conozco desde hace bastante, somos…buenos amigos y quiero saber que a pasado con ella…
-A…la Doña se caso…-dijo Josefa con la intención de ver su reacción.
 -No me digan eso…-dijo fingiendo tristeza, quería divertirse un ratito-Y yo que venia justamente a pedirle eso mismo…
-Que??-Alonso contuvo una carcajada.
-Si,venia a buscarla, para llevarla conmigo, y poner a sus pies lo que quisiera, pero si se caso…con quien?-dijo Alonso de lo mas divertido.
-Con…Santos Luzardo.
-Ah claro con el, Bárbara me conto algo de el, por lo menos con el es feliz…sigue viviendo en su hacienda?-eso era lo que realmente le importaba.
-Si, ahí vive ella…
-Entonces usted es…soltero?-dijo Josefa acercándose a el, Alonso en su mente se carcajeo funciono el truquito.
-Si, tal parece que llegue demasiado tarde….bueno las dejo…voy a mi habitación…-dijo dando la vuelta y riendo por lo bajo, esas mujeres eran tal cual Bárbara le había dicho.
-Que suerte tiene la Doña…-dijo Josefa mirando desaparecer a Alonso.
-Disculpen…-las interrumpió Mauro.
 -Si?-dijo Josefa ya sin tanta emoción.
-Disculpen la molestia pero ustedes podrían decirme donde puedo encontrar a Bárbara Guaimaran?-dijo Mauro un poco tímido.
-A la Doña?-dijeron ambas mirándose.
-Eh..si a ella…donde  puedo encontrarla?
-En…en su hacienda El Miedo…-dijo Josefa.
-Para que busca la busca?-dijo Federica intimidando si querer a Mauro.
-Tengo cierto interés en conocerla, e escuchado mucho sobre ella…me dirían como llego a su hacienda?
-Claro mire…-Las dos le explicaron como llegar al Miedo, Mauro les dio las gracias y prácticamente salió corriendo de ellas.
-A…que hombre que tendrá la Doña para conseguir traer a hombres tan guapotes…-dijo Josefa riendo descaradamente.
-Pues ay que reconocer que mi madrina es muy guapa, pero a mi el que me gusto fue el tal Alonso…esta guapo y se nota que tiene dinero…-dijo Federica riendo.
-Si, esta como quieres, y pues si hay que reconocer que la Doña es la mas guapa, claro después le seguimos nosotras jajaja.
----
Bárbara estaba caminando por los alrededores del Miedo con Felix en brazos absorta mirando el paisaje que se extendía ante ella, parecía que el tiempo no hubiera pasado por ella, seguía casi igual que antes, casi por que tenia algo en la mirada que hacia que se viera mas hermosa…
-Tía!!-grito Toñito sacándola de sus pensamientos.
-Que pasa mi amor?-dijo poniéndose a su altura.
-Tía Bárbara es que vino un señor…-dijo el acercándose a ella.
-Un señor? Te dijo su nombre?
 -No…me dijo que te buscaba a ti…-dijo el niño tiernamente.
-Y donde esta mi amor?-dijo ella, mirando al pequeño, y acariciándole el cabello.
-Aquí…hermosa…
-Tu…-dijo ella levantando la mirada sorprendida.
-Pero mira nada mas que hermosura de mujer me acabo de encontrar…hola mi diosa…-dijo esa voz bastante conocida para Bárbara, el niño los miraba con curiosidad.
-Alonso? Alonso pero…que gusto verte, pero que haces aquí?-dijo abrazándolo emocionada y sorprendida de verlo, el como siempre de guapo, su elegancia natural, y ese porte de seductor no cambiaban en el, que tenia una sonrisa en el rostro de ver a esa mujer que a pesar del tiempo no había olvidado.
-Tía Bárbara quien es?-dijo Toñito pegándose a ella tímidamente.
-Es…un amigo muy querido mi amor…-dijo ella acariciando el cabello del niño, Alonso lo miro con curiosidad.
-Y tu jovencito quien eres?-dijo Alonso sonriendo, Toñito lo miro, pero no se aparto de Bárbara.
-Salúdalo mi amor…El se llama Alonso…-dijo Bárbara haciendo que el niño perdiera la timidez.
-Así que tu eres Toñito?-dijo el tomándole la mano.
-Si…
-Y quieres mucho a tu tía Bárbara?-dijo Alonso
-Si, mucho…-dijo el ya sin tanta timidez.
-Que bueno…sabes yo también la quiero mucho
-En serio?-dijo el niño acercándose un poco, Bárbara los observaba con su niño en brazos.
-Uy si muchísimo…ven déjame saludarte…-dijo Alonso, el niño miro a Bárbara y ella le asintió, el niño se dejo abrazar por Alonso que lo alzo, haciendo reír a Toñito.
-Te llamas Alonso??
-Si-dijo con el en brazos.
-Y tu y mi tía son amigos??Igual eres amigo de mi tío Santos?-dijo el pequeño, Bárbara soltó una carcajada, y Alonso hizo una mueca-De que te ríes tía?-dijo Toñito inocentemente.
-jajaja No, de nada mi amor-dijo dándole un beso en la mejilla.
 -Y para mi no hay uno?-dijo Alonso con cara de cachorrito.
-jajaja No, esos son solo de mi sobrino consentido verdad Toñito-dijo ella mirándolo.
-Suertudo…-dijo Alonso con un gesto, haciendo reír al niño.
-jajaja me caes bien…-dijo Toñito
-Tu igual jovencito…-dijo Alonso sonriéndole.
-Tia se va a quedar a comer con nosotros?
-Depende de tu tia, si ella me invita yo encantado…-dijo Alonso mirando divertido a Barbara.
-Tia se puede quedar??-dijo Toñito mirándola.
-Tramposo…utilizar a mi sobrinito que malo eres…-le susurro Barbara riendo a Alonso, luego miro a Toñito y lo beso.
-Claro que si mi amor…
-Hey que yo igual quiero mi beso…-dijo Alonso riendo.
-jajaja cállate, mi amor por que no vas con tu tio, y les dices que voy en un rato…-le dijo Barbara.
-No me puedo quedar un rato con Alonso y contigo tia?…-dijo el niño sorprendiendo a Bárbara.
-Eso me parece excelente…-dijo Alonso, luego de ver la mirada de Barbara siguió-Pero tu tienes a tu tia mucho mas que yo, asi que por que no me la prestas un ratito…
-Esta bien…pero tia convences a mi mama de que me compre un helado??-dijo el niño cuando Alonso lo acerco a ella-Si?-dijo toñito con una tierna carita.
-jajaja Mira que niño tan astuto…-dijo ella riendo, Félix estaba feliz en brazos de su mami.
-Entonces tía si??-Alonso lo acerco a ella, y le dio un beso.
-No pues me convenciste, pero ahora ve a la casa, ah y toñito…no le digas que tenemos visitas vale?-dijo cuando el niño ya estaba en el suelo.
-Por que?-dijo el.
-Por que les vamos a dar la sorpresa…-dijo ella dedicándole una sonrisa.
-Esta bien tia…-dijo el niño corriendo a la casa,Barbara fijo su mirada en Alonso que la miraba con una sonrisa.
-Veo que conseguí sorprenderte, pero…tu sigues igual de bella y divina que siempre, dios mio si antes pensaba que eras la mujer mas bella que estos ojos habían admirado ahora me quedo corto-dijo dándole una vuelta para verla mejor.
-Jajaja tu no cambias verdad? Me imagino a cuantas le habrás dicho esa frase para hacerlas caer a tus brazos…-dijo meciendo a su hijo.
-Tu sabes que eso no falta, ellas solitas caen ante mi con una sonrisa de este hombre tan guapo que tienes en frente…-dijo haciendo una pose de galan.
-Por como hablas veo que no te as casado, y sigues siendo el mismo mujeriego que conoci verdad?-dijo sonriéndole.
-Te equivocas cuando me conociste era un mujeriego, pero mientras estuviste junto a mi, mis atenciones, halagos y todo lo mío era solo para una mujer…tu, y cambiando de tema no, no me case,ni tengo hijos, tu sabes que a este hombre no lo pesca nadie…-dijo acomodándose el cuello de la camisa haciendo reir a Bárbara.
-Eso dices, pero ya veras, un día te voy a ver casado, y entonces me reiré de ti…
-No, mi diosa, la única mujer por la que e estado dispuesto para ir ante un juez y un padre para casarme as sido tu, y podre tener cuanta mujer quieras pero solo tu eres a la que amo….
-Alonso yo…
-Si,si, ya se que tu amas a Santos, que estas casada…y me alegro mucho por ti, si tu eres feliz pues yo también, pero ya no hablemos de mi, mejor cuéntame como as estado?
-Muy bien…
-Se nota, estas radiante, y supongo que este muchacho es tu hijo no?-dijo acariciando a Felix.
-Si, este es Felix Luzardo Guaimaran mi hijo…-dijo acercándoselo para que lo cargara
-Félix Luzardo Guaimaran me gusta suena fuerte, mejor que Santos Luzardo…menos mal que no le pusieron así, le hubieras desgraciado la vida a tu hijo-dijo riéndose Alonso.
-Que malo eres…
-Te lo dije, te dije que seria un varon…tiene tus ojos, este niño es tan guapo como tu, de grande romperá muchos corazones verdad?(mirando al niño que lo miraba atentamente), jaja segura que no es un Montiel?-dijo mirándola pícaramente.
-Que no te escuche Santos decir eso por que te mata, pero como quieres que sea un Montiel si jamás te cumplí tus fantasias, jajaja
-Aun estamos a tiempo, mi diosa-dijo mirándola con una sonrisa y expresión insuadora.
-jajaja De verdad que quieres que Santos se enoje contigo verdad-dijo con una sonrisa-pero te equivocaste no solo fue un varón...-dijo tocando a Felix.
-Como? –dijo desviando su mirada del bebe a ella.
-Si, tengo una hija, tuve mellizos-dijo sacándolo de la confusión.
-En serio? No lo puedo creer!! Wou…seguro que tu hija es igual de hermosa que su madre…
-Gracias, pero dime ya en serio no as conocido ni a una mujer que te haya interesado?
-No, y mira que e viajado por todo el mundo pero ni una se compara contigo…-dijo haciendo sonrojar a Barbara.
-Alonso, yo me alegro mucho de que estes aquí, tu me ayudaste mucho cuando nos conocimos, tu y Sofia me ayudaron mucho…, como a estado ella?
-Barbara no tienes nada que agradecer, lo hicimos por que te queremos mucho, y Sofia estará quien sabe donde, esa niña no cambia un día esta en un sitio, y luego en otro…
-Como son parientes…-dijo ella ganándose un codazo de Alonso.
-Y…Como se a portado Santos contigo?
-Muy bien, excepto por unas cosas todo a estado tranquilo…-dijo con una expresión ausente.
-Que cosas? Te hizo algo? Por que mira que si se atrevió a hacerte daño, o algo, en este instante…
-No, no, de hecho tiene que ver con Marisela…-dijo con expresión triste.
-Con tu hija?
-Si, lo que ocurrió fue…muy doloroso-su expresión estaba triste pero la cambio por una sonrisa-mejor dime a cuantas mujeres as conquistado jaja
-y yo soy el malo?ah..jaja-al parecer Felix se molesto de ver que su madre estaba ocupada con Alonso y que se estaban olvidando de el que empezó a llorar.
-Damelo si quieres-le dijo Barbara a Alonso.
-No, no, déjamelo es tan parecido a ti, me alegro que no se parezca a su padre, sabes nene cuando tu madre supo que ibas a nacer se impresiono tanto que se desmayo jaja-dijo a Felix que estaba riendo por que Alonso lo había alzado, ante la sonrisa de Bárbara.-Cuando seas grande seras un galan como yo, vas a conquistar a muchas jovencitas, y como te pareces a tu madre jajaja-estaba riendo mirando al bebe que reía y estiraba sus bracitos desde el aire para tocarlo, hasta que se fijo en la mirada de Barbara, asi que dejo de reir y bajo a Felix a su pecho,y le susurro-No importa que tu madre se moleste tu serás el encanto de todos jaja-dijo ganándose un golpecito de Barbara.
-Deja de decirle esas cosas a mi hijo-pero con una sonrisa.
 -Sabes? Tu madre es un ángel el mas bello de todos, claro solo por fuera por que cuando se enoja…jaja se que tu y tu hermanita van a ser muy felices con…
-No, el ángel eres tu, desde que te conocí te as portado increíble conmigo, tu fuiste mi ángel guardián sin ti yo…
-Nada, tu hubieras logrado todo sin mi ayuda…Viste Félix, tu madre acaba de desprestigiar a los angelitos-dandole un beso al bebe- aunque guardián tuyo si fui, pero por que tenia que quitarte a todos los que andaban detrás de ti jajaja-Y  tu hija? Como se llama?donde esta?-pregunto mientras Félix estaba muy entretenido jugando con el cuello de su camisa.
-Mi hija esta con su padre, yo vine solo a tomar aire y llegaste tu, jaja y se llama…no te voy a decir mejor adivine usted señor Montiel…-dijo pícaramente.
-Eso no es justo bueno, por lo menos dime quien eligio el nombre de tu hija, tu o el innombrable-dijo haciendo una mueca haciendo reir a Barbara.
-jajaja Ya había olvidado eso, pero si lo eligio Santos.
-Entonces veamos-dijo mirando a Felix-Como se llamara tu hermanita?...Claro! Como tu cierto? Bárbara-dijo señalándola.
-Si jajaComo supiste?
-Simple si yo fuera Santos también le hubiera puesto a mi hija como tu, como su madre…-dijo mirándola intensamente-Y se parece a ti o a el?
 -Pues, la mayoría dice que a mi…
-Lo suponía, pero que dios se apiade de nosotros si Barbarita sale igual que tu jaja-dijo alejándose de ella.
-Por que te alejas cobarde!jaja
-Prefiero ser cobarde que morir en tus manos mi diosa jajaja.
-Ya cállate y abrazame galan!!-dijo riendo.
-Vengase aquí mi Barbara.-dijo abrazandola fuertemente, pero con cuidado por el bebe.
-Y ya saludaste a todos en la casa?
-Pues en realidad no, solo pregunte por ti,y  asi que vine a verte.
-Entonces ven, Cecilia,Antonio y estan aquí...
-Toñito es un niño muy despierto…
-Si, es un encanto de niño…pero ven vamos que Santos ya no debe de tardar en salir a buscarme…
-Esta bien, vamos campeón que tendremos que saludar a todos, me encanta tu hijo es un amor…-dijo jugando con Felix.
-Claro es mi hijo…-dijo abrazandose a Alonso,que le paso un brazo sobre los hombros.
Cuando Bárbara y Alonso entraron a la casa, encontraron a Cecilia, Antonio y Santos en la mesa, estaban muy animados conversando, Barbarita estaba en brazos de Santos.
-Mi amor, ya iba a ir por ti…-dijo quedándose mudo al ver a Alonso al lado de su mujer con Félix.
-Si, es que me encontré a Alonso y nos quedamos platicando-dijo acercándose a el, y besándolo, al hacerlo sintió como el la apretaba mas a el, era obvio que aun sentía celos de Alonso, ella solo lo beso.
-Alonso! Que gusto verte, tanto tiempo sin vernos… es una gran sorpresa-dijo Cecilia levantándose y saludando a Alonso, seguida de Antonio que igual lo saludo.
-Antonio…que gusto volver a verte…y tu hijo es…un niño encantador jajaja-dijo Alonso.
-Gracias, igual es una sorpresa muy buena verte por estos lados…-dijo Antonio
-Santos-dijo extendiéndole la mano, y Santos se la estrecho.
-Tanto tiempo…es una gran sorpresa verte aquí como dijo mi tía.-dijo algo tenso.
-Si, si ya se, solo vine para ver que cumplieras tu palabra…y para conocer a tus hijos, mellizos? Wouu que sorpresa Felicidades-dijo golpeándole la espalda suavemente.
-Pues si, imagínate lo sorprendidos que estábamos cuando lo supimos jaja y con respecto a mi promesa juzga tu mismo si cumplí bien-dijo sonriéndole.
-No, pues si la cumpliste Luzardo, Bárbara esta radiante, feliz, pero que hermosura! esta es Barbarita no?-dijo mirando a la bebe en brazos de Santos.
-Si, ella es mi hija -dijo sonriendo orgulloso.
 -Eh si quieres dame al niño y así puedes cargar a Barbarita quieres?-le dijo Bárbara, tomando al nene, mientras Santos le daba a Alonso a su hija.
-Esta niña sin duda es hija tuya Bárbara, esta preciosa, es idéntica a ti, tus dos hijos tienen tus hermosos ojos-dijo mirando a la bebe, que parecía estar divertida.
-Muchas gracias.
-Cuanto tiempo estarás por aca?-pregunto Antonio.
-Muy poco…mañana en la tarde me voy…
-Pero por que quédate un poco mas-dijo Cecilia.
-No puedo, Bárbara sabe que me gusta estar de un lado a otro conociendo diferentes lugares, pero no quería dejar de venir a verlos, me di una escapada y vine a verlos y no saben cuanto me alegro de verlos así, y quien sabe, tal vez después les de la sorpresa de otra visita.
-Eso esperamos-Cecilia miro a Barbara, que estaba rodeaba de la cintura por su marido, Santos inconscientemente la tenia pegada a el fuertemente, Bárbara lo sintió y solo lo beso para calmarlo un poco.
-Bueno les parece si pasamos a comer?-pregunto Santos.
Todos comieron, y se quedaron platicando un buen rato, hasta que Cecilia y Antonio tuvieron que irse, y Babara, Santos y Alonso se quedaron en la sala, platicando.
-Me imagino que te ha ido muy bien no?-le pregunto Santos a Alonso.
-Si, No me quejo, la vida a sido muy buena…pero tu no te quedas atrás se te nota que eres feliz, y tu mujer ni se diga, tienes suerte de tener a Bárbara como tu esposa, mira que muchos ya quisieran estar en tu lugar, y tus hijos realmente son preciosos-dijo con una sonrisa sincera.
-Pues si, mejor imposible, pero tu no tienes esposa o una novia por ahí?-Ante esa pregunta Alonso sonrió sabia que se la haría para saber si seguía queriendo a Bárbara ella se tenso conocía esa sonrisa de Alonso, esa sonrisa tan cínica, sabia que estaba a punto de tensar la cuerda con Santos.
-No, no tengo esposa, no e conocido a niguna mujer por la que valga la pena casarse, ese deseo de formar familia solo lo sentí una vez, solo e amado a una mujer, solo a una le he dicho te amo,y desde entonces no e encontrado a nadie, pero no soy un santo tengo mis conquistas pero solo son eso aventuras, nada serio…-dijo sin  quitar la mirada de Barbara que estaba nerviosa ante aquella respuesta, pero Alonso estaba muy cómodo tan despreocupado como siempre, aunque sabia por los ojos de Barbara que ella estaba deseando matarlo en ese momento.
-Y que as sabido de Sofia?-pregunto para cambiar de tema Barbara.
-Ya la conoces, ahorita debe estar en algún lugar nuevo con algún galan la verdad bien bien no se.
-No puedo creer que no sepas donde esta tu prima-le dijo Barbara.
-Hey tu lo dijiste soy su primo no su niñero jaja-Los tres estaban riendo cuando los interrumpió el llanto de los bebes.
-Parece que se despertaron los niños, mi amor si quieres yo voy con ellos, me imagino que debes querer hablar con tu… amigo-dijo Santos dejando mudos a ambos.
-Ya no esta celoso de mi?-dijo cuando desapareció Santos.
-Supongo que no…-dijo dudando ella misma
-Lastima, me hubiera divertido tanto…-dijo sonriendo pícaramente como un chiquillo queriendo hacer travesuras.
-Eres un escuicle…Montiel-dijo riendo.
-Ah…que es la vida sin un poco de diversión?-dijo cínicamente.
-Tienes razón…
-Y tu…tienes muchas cosas que contarme mi diosa…
-Que te parece si salimos a montar, y platicamos en el camino?
-Perfecto, pero te aviso que soy muy bueno montando te voy y te voy a ganar…
-Lo dudo, pero te dare una oportunidad de intentarlo.
-Además quiero que me cuentes todo  lo que a pasado, todo y con detalles…
-Esta bien, espérame afuera que voy a decirle a Santos si?
-Claro.
----
Bárbara se quedo en el marco de la puerta mirando a Santos, jugando con sus hijos, ambos estaban en la cama de ellos, y Santos le hacia gestos y les hablaba, y los bebes movían sus bracitos para alcanzarlo dando patadas, no pudo evitar sonreír al verlo.
-Así jamás se van a dormir mi amor-lo rodeo por detrás, dándole un beso en la mejilla.
-Pensé que estabas con Alonso-dijo tranquilamente tomándole una mano para que se sentara en sus piernas.
-No te molesta?-acariciándole el cabello
-No, no, por que el te ayudo mucho cuando no estaba a tu lado, y además por que se que usted señora Luzardo me ama a mi-dijo dándole un beso tumbándola a la cama, riendo.
-Me parece muy bien que lo tenga claro doctor, entonces no te enojas si salgo a montar un rato con Alonso para ponernos al dia, ya ves que no nos hemos visto hace mucho…-dijo viendo como el hacia una mueca, quitándose de encima de ella, quedando parado y ella sentada en la cama.
-Mmm… tampoco tientes a la suerte…-dijo serio para luego sonreírle.-No me molesto digo …admito que el no es santo de mi devoción por que se nota a leguas que esta enamorado de mi mujer, pero le agradezco lo que hizo por ti, lo que hizo por nosotros, asi que ve con el, pero…-la tomo de la cintura pegándola a el,-En la noche quiero mi recompensa…
-Jajaja ya sabia que algo tramabas,y si te voy a recompensar, te amo-beso a sus hijos, y antes de salir del cuarto le dijo-Te amo.
-Y yo a ti…
-Listo podemos irnos-dijo Bárbara llegando junto a Alonso con una sonrisa.
-Perfecto lista para perder hermosa?-le pregunto subiéndose a su caballo.
-No sabes lo que dices…
Bárbara y Alonso pasaron un buen rato montando, hasta que decidieron descansar un rato y ella le dijo que quería enseñarle un lugar, el la siguió hasta que llegaron a la poza de los suspiros.
-Cansado de perder señor Montiel?-dijo desmontando.
-Claro búrlate, no sabia que montabas tan bien…Es un lugar muy bonito…-dijo mientras desmontaba.
-Si,  y además aquí conocí a Santos, aquí nos vimos por primera vez-dijo mirando el agua.
-Bárbara tu mencionaste algo sobre Marisela, algo que no me quisiste contar antes, crees que me lo puedas decir, si quieres si no, no importa…
-Lo que pasa es que lo que sucedió fue muy doloroso para Santos, para mi…-dijo mientras si mirada se tornaba triste.
-Si no quieres decirme no importa…
-No, te voy a contar, digo después de la paliza que te di con los caballos será tu premio de consolación-dijo sonriendo amargamente cosa que Alonso noto enseguida, se preparo para oír algo que sabia no seria nada bueno…
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario