domingo, 22 de enero de 2012

Capitulo 38"No lo mates"

-Me quieres decir que demonios significa esto Barbara?-dijo Santos furioso, tomándola de la muñeca, levantándola de la mesa….
-Mi amor, cálmate y baja la voz…-le pidió fulminándolo con la mirada, intentando soltarse.
-No me calmo nada! Que haces aquí y con el?-dijo señalando a Mauro que al ver a Santos así de molesto se sorprendió.
-Nada, estaba harta de estar en la hacienda y vine al pueblo…-Bárbara le quería explicar.
-Que rayos haces con el?
-Santos déjame explicarte…-le pidió-Santos suéltame!
-Que me vas a explicar tus aventuras con este?-le dijo Santos, Bárbara lo miraba extrañada dolida de sus palabras, intentando soltarse de su agarre.
-Santos! Suéltala ya!-le dijo Mauro interviniendo, Santos lo mato con la mirada, y Mauro aunque no entendía su actitud no permitiría que lastimara a Bárbara.
--
-Ahora si que se le armo a la Doña…-dijo Josefa mirando la escena.
-Si, el doctorcito esta furioso…-le respondió Federica.
-Furioso? Mas que eso, se esta muriendo de celos de ver a su mujer con otro..(sonriendo)
-Si…aunque mi madrina no hizo nada malo Josefa, si estuviera en una habitación…quizá-dijo Federica riendo.
-Tienes razón, pero a kilómetros se ve que el guapo de Mauro quiere algo con la Doña…
-Si, pero dudo que le haga caso mi madrina…-dijo Federica.
-Pues el doctor tiene miedo de que no sea así…míralo nada mas…
---
-Santos suéltala la estas lastimando!-le dijo Mauro mirándolo.
-Bueno y tu que tienes que meterte, ella es mi mujer!-le respondió Santos.
 -Sera tu mujer, pero eso no te da derecho de lastimarla…-Santos miro a Bárbara y reacciono, la soltó.
-Que te pasa Santos? Por que dices eso?-le pregunto Bárbara.
-Por que lo digo? Por que ya se que este idiota esta enamorado de ti!-dijo Santos.
-Que?-se sorprendieron ambos.
-Si, y tu lo sabias verdad?-le reprocho a Bárbara.
-Yo…
-Tu me engañaste!-dijo furioso.
-Como es posible que pienses eso?-dijo enfurecida.
-Que quieres que piense si te encuentro con este! Dime que diablos tienes con el?
-Nada! Me encontré con el de casualidad y…
-Por dios me estas mintiendo…
-Te esta diciendo la verdad Santos!-quiso intervenir Mauro.
-Tu no te metas..-Santos lo miro-Mejor dime que tienes que ver con mi mujer?
-Nada! Somos amigos entre ella y yo no hay nada…-Mauro le estaba queriendo abrir los ojos, que se diera cuenta pero estaba muy enojado.
-Nada? Y tu crees que soy idiota? Que quieres con Bárbara?
-Santos! Suéltalo ya! Estas diciendo puras estupideces!-le dijo Bárbara tomándolo del brazo.
-Por que lo defiendes?-le pregunto el.
-Estas viendo cosas que no son…-le dijo ella.
 -Santos entre ella y yo no hay nada!
-Tu mejor cállate que ya se que tu quieres a mi esposa!-Santos lo miro-Niégalo! Atrévete a negarme que la quieres?
-Yo…-Mauro iba a responderle pero Santos lo callo con un golpe.
-Santos!-grito Bárbara asombrada, al ver a Mauro tirado en el piso-Que rayos te pasa?-Santos la ignoro y se le fue encima a Mauro.
-Bárbara es mi mujer! Y en tu vida te acercas otra vez a ella me escuchaste?-Santos estaba rojo de ira, fuera de si, le partió el labio a Gonzalo que lo tenia sangrante, Mauro no se dejo de Santos y le respondía en la pelea.
-Maldita sea Santos ya!-Bárbara los miraba sin creerlo, Antonio venia entrando con los muchachos, y en cuanto lo vieron corrieron a separarlos.
-Antonio suéltame! Déjame que le rompa la cara, este idiota quiere a mi mujer! Suéltame!-decía Santos luchando con Antonio para soltarse.
-No puedo creer que seas tan tonto Santos! Bárbara y yo no somos nada, como lo puedes siquiera pensarlo? No te la mereces!-Mauro igual se quería soltar de los muchachos.
-Idiota!-Santos se soltó y Mauro igual, volviendo a darse con todas sus ganas, sabiendo que lo que se estaban peleando era un mujer y no cualquiera si no la que ambos querían, ambos furiosos, pero Bárbara estaba aun mas furiosa que ellos.
-Par de idiotas!-dijo para ella misma, sacando su revolver y dando un disparo al techo dejando a todos mudos y quietos, en especial a Mauro y a Santos, que la miraban.-Par de imbéciles! Eso es lo que son ustedes dos! –dijo furiosa-Si se quieren matar háganlo pero yo no voy a estar presente para verlo!-dijo saliendo del hotel echando chispas, Santos la miro y la siguió sin dudarlo.
-A donde crees que vas?-le dijo deteniéndola.
-A donde se me de la gana!-dijo ella recuperando su camino.
-No, tu no me dejas así!-dijo deteniéndola al ponerse frente a ella, que sentía deseos grandes de matarlo en ese mismo instante.
-Santos, después de lo que vi creo que puedo dejarte cuando yo quiera!-dijo furiosa.
-Me quieres decir desde cuando me ves la cara de idiota con ese?-le dijo el, Bárbara se detuvo a medio camino, se giro hacia el, y Santos en sus ojos vio que estaba realmente furiosa, ella se acerco a el, con los puños apretados del coraje que sentía en ese instante.
-Que?-le pregunto conteniéndose.-Es increíble que después de todo creas que me puedo revolcar con quien sea, y que puedo olvidarme que estoy contigo idiota! Eres un verdadero estúpido!-le dijo soltándole una buena cachetada, Santos la miro sorprendido.
-Eso mismo pienso yo! Como se te olvida que soy tu marido, que eres la madre de mis hijos y andes por ahí con cualquier tipo, Bárbara como pudiste?-le dijo dolido.
-Como pude que?-le reprocho ella-Eres un estúpido Santos, yo no te engañe, no tengo nada absolutamente nada que ver con el! Y la verdad es que no se como puedes pensar que sea capaz de hacerte algo así! Después de tanto…-dijo mirándolo con tristeza, Santos la miro y vio su sinceridad, pero la rabia que tenia dentro los celos se apoderaron de el, desconfiando de Bárbara.
-Exacto! Dime como pudiste meterte con otro cuando tu eres la madre de mis hijos y mi esposa! Como puedes revolcarte con otro a pesar de todo eso, como puedes olvidar todo lo que tienes y meterte en la cama de cualquier imbécil como ese…-Santos fue callado por otra bofetada, de Bárbara que lo miraba casi con odio.
-Vete al diablo!-le grito alejándose de el.
-Bárbara!-dijo alcanzándola antes de que subiera a su caballo.
-Que quieres insultarme mas no as acabado?-le reprocho ella.
-Tu y yo no hemos…
-Ya dijiste todo Santos…además si te sigo teniendo enfrente de mi, no me coy a contener y se me va a olvidar que eres el padre de mis hijos y te voy a mandar derechito al infierno de un solo balazo…-dijo montando su caballo y alejándose muy rápido de el
------
 Santos no sabia que pensar, estaba confundido, triste, enfurecido, de todo al mismo tiempo, cuando se dio cuanta que Mauro lo estaba mirando.
-La lastimaste mucho…-le dijo Mauro.
-Que quieres?-dijo molesto.
-No quiero pelear mas contigo…
-Ah no?-dijo acercándose a el.
-No…
-Entonces?
-Quiero decirte que del que te debes cuidar no soy yo, si no de otro…
-Pero tu quieres a Bárbara.
-Si, la quiero, pero nunca me metería entre tu y ella por que se que ella te ama, y no tiene ojos para nadie mas…
-Y según tu de quien me debo cuidar?-dijo sarcásticamente.
-Santos, no puedes pensar y pretender que nadie mire a tu mujer, ella es una mujer atractiva, muy hermosa, y los hombre siempre la miraran, pero tienes que aprender quien es peligroso y quien no…
-Que? Mauro habla claro de una vez…
-Cuídate de Gonzalo…
-De…De Gonzalo?-dijo incrédulo.
-El esta enamorado de Bárbara, o mas bien obsesionado con ella, deberías tener cuidado con el…
-Estas mintiendo para que no sospeche que…
-Piensa lo que quieras pero yo ya te advertí de el…-dijo Mauro dejando a Santos peor que antes, con la cabeza dando miles de vueltas, pensando si seria posible que se hubiera equivocado…
--
Bárbara iba camino a Altamira echando chispas por los ojos, estaba que mataba al primero que se le cruzaba enfrente, entro a la casa tratando de tranquilizarse un poco…
-Doña…esta bien?-le pregunto Casilda apareciendo en la sala.
-Si, si…-dijo sentándose en el sofá.-Y los bebes?-pregunto le ventando la mirada.
-En su cuarto señora, con la señora Cecilia, llego hace un rato y ella me dijo que usted vendría aquí…
-Ah! Claro Cecilia…-dijo recordando.
-Quiere algo Doña?
-No, gracias…-Casilda se fue, y Bárbara suspiro, se paso las manos por el rostro, cerrando los ojos.
-Y ese humor?-le bromeo Cecilia apareciendo con Barbarita en sus brazos.
-No quieres ni saberlo…-le dijo ausente, tomando a su hija.
-Sabia que estarías aquí, ahora solo falta que llegue mi sobrino y Antonio, supongo que ahora la comida será aquí no?-le pregunto.
-No se…pero a Santos no lo quiero ni ver…-dijo rodando los ojos.
-Que paso?-pregunto sentándose a su lado.
-Hizo un escándalo en el hotel del pueblo por que me encontró con Mauro en el bar…-dijo suspirando y dándole un suave beso a su hija.
-Que? Pero…por que se puso así?
-No se, no se que se le metió en la cabeza, pero lo hubieras visto estaba furioso, me dijo cosas que…-Bárbara se quedo callada mirando los ojos azules de su pequeña.
-Y donde esta el?
-No se, supongo que el pueblo Antonio y los muchachos estaban con el, ellos los separaron…
-Se agarraron a golpes?-pregunto Cecilia sorprendida.
-Parecía que se mataban…-dijo cansada.
-No puedo creerlo…-Félix comenzó a llorar-Voy a verlo si quieres espérame aquí…-Bárbara asintió sin ganas, abrazando a Barbarita cerrando los ojos, la nena estaba feliz en sus brazos, sus ojitos azules bien abiertos, mirándola con curiosidad, Bárbara se sintió mejor al ver a su niña, pero no dejaba de pensar en lo que paso.
-Hola…-dijo Gonzalo llegando y mirando a Bárbara con una sonrisa.
-Hola Gonzalo-dijo sin mirarlo-Santos no esta si quieres quedarte a esperarlo hazlo pero no te lo recomiendo..-le dijo levantándose del sofá con la niña.
-Estas bien?-le pregunto sabiendo perfectamente que le sucedía.
-Si…-dijo mintiéndole.
-Segura?...
-Si…ya te dije que Santos no esta…-le dijo Bárbara, no tenia ganas de ver a nadie, y menos a Gonzalo.
-Es que…no venia a ver a Santos…-le dijo sorprendiéndola.
-Ah no?-dijo extrañada.
-No, venia a verte a ti…-Gonzalo miro su reacción, y se le acerco-Sabes que te ves hermosa con tu hija?-le dijo mirándola, Bárbara se extraño.
-Gracias…-dijo confundida-Espérame un momento voy a llevar a la nena al cuarto y enseguida vengo si?
-Claro…-dijo un poco nervioso, al verla desaparecer, Es ahora…esta molesta con Santos, y ya tengo que arriesgarme, no puedo seguir callándome esto…-pensaba Gonzalo, lo que tenga que pasar que pase de una vez…-se dijo al ver acercarse a Bárbara, la contemplo y sintió que ahora mas que nunca deseaba que aquella mujer fuera solamente suya…
-Ahora si dime que querías decirme?
-Bárbara es…que…-Gonzalo no terminaba de hablar y Bárbara no estaba precisamente de un humor como para esperar.
-Dilo de una vez Gonzalo que no estoy de humor para adivinar…
-Es que…es difícil de decir y no se como vayas a reaccionar…
-Bueno cuando te decidas si me dices o no…hay me avisas si?-dijo Bárbara dándose la vuelta para irse, se estaba por ir cuando
-Te amo!-dijo Gonzalo, Bárbara se detuvo a mitad de camino, en shock, se dio media vuelta y regreso hacia el.
-Gonzalo si no quieres verme de verdad furiosa te recomiendo que no hagas esas bromitas...
-No es una broma…-le dijo seriamente.
-Tu de verdad piensas que te voy a creer que tu..-Bárbara no pudo continuar por que Gonzalo la beso, Bárbara se quedo inmóvil de la sorpresa, pero solo duro dos segundos, por que trataba de soltarse, sin querer Casilda vio la escena, y se quedo con la boca abierta.
 -Que te pasa imbécil?-le grito Bárbara dándole una buena cachetada.
-Te amo!-le dijo con la mano en el rostro.
-Que? Mira Gonzalo como broma es pésima, así que mejor vete…lárgate de mi casa si no quieres que yo misma te saque de aqui-le dijo molesta, Casilda sin ser vista mejor se fue a la cocina.
-No, no es broma, Bárbara estoy enamorado de ti en verdad…
-Que?-Bárbara no podía creerlo-Esto no puede ser verdad…-decía ella-Es mentira no puede ser verdad….
-Lo es…-dijo tratando de acercarse a ella, pero ella se aparto.-Por que no me crees?
-Por que no! Por que Santos es tu amigo y yo…tu me odiabas…-dijo tratando de comprender todo.
-Tal vez antes era así por que te vi con Santos de otra forma, pero ahora…ahora no dejo de pensar en ti…-dijo mirándola a los ojos.
-Es increíble esto…no…
-No que?
-Como sea no importa yo amo a Santos y estoy con el…
-Pero tu…tu te peleaste con el…-dijo Gonzalo tanteando el terreno.
-No te confundas…Santos es el padre de mis hijos, mi esposo, y lo amo además…
-Vámonos juntos!-le dijo Gonzalo.
-QUE?-dijo Bárbara incrédula pensando que era una broma.
-Si, ven conmigo…vámonos lejos de aquí…-Bárbara no lo pudo evitar y comenzó a reírse de lo absurdo que decía.
-No! jamás estaría contigo, es que de verdad tu perdiste la razón…
-Por que? Bárbara yo se que te puedo hacer feliz mas que cualquiera, escápate conmigo lejos de todos…
-Tu estas mas imbécil de lo que yo creía! Gonzalo escúchame jamás…nunca estaría contigo!
-Por que?-le dijo tomándole las muñecas-Por que no puedes amarme?
-Por que no!-le dijo ella soltándose-Por que amo a Santos! Y ni siquiera se como se te pudo pasar por tu estúpida mente que yo sintiera algo por ti…así que lárgate de mi casa y ni se te ocurra aparecer por aquí…
-No! Tu no me puedes decir eso!-le dijo Gonzalo.
-Claro que puedo lo estoy haciendo…
-Bárbara tu tienes que ser mía…-le dijo tomándola fuertemente-Solo mía, ni Santos ni nadie puede amarte como yo lo hago…-Gonzalo la beso, Bárbara forcejeaba para poder soltarse de su amarre.
-Gonzalo…suéltame desgraciado! Me las vas a pagar imbécil!-le decía luchando con el.
-Te amo…-Gonzalo no la soltaba, estaba fuera de si, estaba por desgarrar la blusa de Bárbara, cuando llego Santos quedando totalmente inmóvil al ver la escena
-Gonzalo!-grito furioso-Suéltala infeliz!-le dijo apartándolo de ella, enseguida la tomo en sus brazos-Estas bien?-le pregunto mirándolo.
-Claro que esta bien y estaría mucho mejor si no hubieras llegado a interrumpirnos, vieras como la estaba pasando tan bien…-le dijo Gonzalo con una sonrisa burlona-Por cierto que rico besa Bárbara eh…
-Cállate desgraciado!-Santos solto a Barbara y le dio un puñetazo, lo tomo de la camisa y lo estrello en la pared, su furia en esos instantes rebasaba los limites posibles.-eres un infeliz!
-Por que? Por que tu mujer prefiere estar conmigo? Por que estuvo en mi cama?-Gonzalo lo estaba provocando.
-Que esas diciendo pedazo de idiota!-le dijo golpeándolo-No te atrevas a decir eso por que es mentira!-le dijo rojo de furia.
-Solo digo la verdad tu mujer fue mía…y lo disfruto como nunca…-le dijo Gonzalo esquivando un golpe de Santos.
-No! Santos suéltalo esta mintiendo…-Bárbara los miraba, Santos sentía furia, celos, rabia, quería matar a Gonzalo, y por mas que ella quisiera hacer que lo soltara era inútil Santos no la escuchaba.
-Bárbara tu cállate, y yo de idiota desconfiando de Mauro…me viste la cara de imbécil!-decía Santos sin soltar a Gonzalo que igual se estaba defendiendo.
- Por el amor de Dios…-dijo Cecilia apareciendo al escuchar los ruidos de las cosas que en la pelea Santos y Gonzalo tiraban-Santos…suéltalo!-grito Cecilia
-Tu mujer es una fiera en la cama Santos…-le dijo Gonzalo golpeando a Santos.
-Gonzalo deja de decir estupideces…-le dijo Bárbara mirando como Santos y el se mataban, Cecilia salió de la casa, a buscar a Antonio y los muchachos para separarlos.
-Dios mío!-gritaron las terneras apareciendo de la cocina.
-Gonzalo ya basta! Santos por dios!-decía Bárbara pero como no le hicieron caso no le quedo mas que sacar su revolver y disparar al techo, para apuntarle a Gonzalo…-Gonzalo déjalo ya!-dijo apuntándole directo al pecho.
-Que haces?-dijo Gonzalo mirándola.
-Que haces Bárbara?-dijo Antonio mirándola, al entrar con los muchachos.
-Bárbara baja eso!-le pidió Cecilia.
-No, este perro se merece  que lo mande derechito al infierno!-le dijo mirándolo retadoramente-Se merece que lo mate por inventar que somos amantes…-le dijo amenazándolo con la mirada furiosa.
-Bárbara no lo hagas! Esa cucaracha no se lo merece…-le dijo Antonio acercándose a ella.
-Bárbara no me mates…no lo hagas….te amo….no me mates…-le suplico Gonzalo.
-Eso es mentira…y me las pagas infeliz…-Bárbara lo miraba con odio.
-Bárbara no lo hagas….-Santos por fin hablo sorprendido de verla así, no quería que hiciera algo que le pudiera traer consecuencias a Bárbara.
-Tu cállate Santos si no quieres que la bala sea para ti…-dijo Bárbara furiosa con el, pero sin dejar de apuntarle a Gonzalo que se estaba muriendo del miedo.
-Bárbara…-Gonzalo estaba prácticamente temblando ante la perspectiva de morir ese día.
-Di que es mentira lo que dijiste…dilo si no quieres que te mate ahora  mismo…admite que toda esa estupidez es un invento tuyo Gonzalo…
-No…tu fuiste y eres mía…-le dijo Gonzalo hartando aun mas a Bárbara.
-Eso es lo que tu quisieras infeliz…-le dijo Babara, con el revolver apuntando directo al pecho y el dedo en el gatillo…
-No!-gritaron Cecilia y Antonio…
Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario