jueves, 19 de enero de 2012

Capitulo 24 "Diego..."

Marisela la miraba con algo que nunca creyó ver en sus ojos, apuntándole con el revolver, Bárbara se detuvo y pego a la bebe contra su pecho, la nena lloraba…
-Marisela baja eso se te puede escapar un tiro, tu no sabes utilizarlas…
-Que ironía yo no las se usar, pero tu…tu eres una experta…ah por cierto la niña te salió con carácter…(riendo irónicamente) No a dejado de llorar desde que la cargue…Veo que tienes prisa por salir de aquí…y llevártela…pero por que mami?? Me acabas de ver después de tanto tiempo y te quieres ir?
-Marisela baja eso! Déjame irme…esto que estas haciendo…es una locura que vas a lamentar…déjame ir antes de que hagas algo que no tenga remedio…
-No, no te vas, pero por que te quieres ir? Tenemos muchas cosas que platicar…han pasado tantas cosas…te fuiste de Arauca…regresaste después de un tiempo(riendo)Te casaste con Santos..y tuviste dos hijos…ves tenemos mucho que decir…
-No hagas algo que tengas que lamentar hija, por favor, date cuenta estas a tiempo de dejar esta locura…hija…yo…
-Deja a la bebe ahí…(señalándola con el revolver)
---
-Quiero que busquen a Bárbara Guaimaran por todos lados!!! Por debajo de las piedras si es necesario, pero tiene que aparecer!! Marisela Barquero esta con ella, Marisela se llevo a la hija del Señor Luzardo y Bárbara así que tienen que encontrarla!!!-ordeno Antonio con autoridad
-Las encontraremos cuanto antes…
-Asi tiene que ser…quiero que la señora Bárbara Guaimaran y su hija estén aquí…cuanto antes, y es muy posible que ya estén con la señorita Marisela Barquero, a estas alturas la Doña ya debe de haber encontrado a Marisela si que dense prisa no pierdan tiempo…Revisen todos los lugares tienen que aparecer…Quiero a Bárbara Guaimaran aquí entendido?
-Si!
-Señor Sandoval la señora Bárbara y su sobrina estarán aquí mas muy pronto…
-Eso espero…en un momento me uno a ustedes, yo igual voy a buscar a mi sobrina…
Antonio entro a la casa y vio a Cecilia, con los peones de Altamira…
-No se preocupe que al patrón y a la Doña los encontramos…por que lo hacemos…-dijo Carmelito a Cecilia.
-Si, además no creo que Marisela le haga daño a la bebe…-dijo María Nieves.
-Pues…yo no se, pero hay que encontrar a Barbarita, a la Doña y al patrón antes de que ocurra algo malo…-dijo Pajarote.
-Antonio que paso? Ya estuvimos buscando a la Doña pero nada, ni rastro de ellas…-dijo Carmelito al verlo entrar.
-Lo se, ya la policía esta buscándolas…no puede ser!!Donde demonios están?-dijo Antonio.
-Antonio…las vamos a encontrar tenemos que encontrarlas…
-Mariposa, no quisiera dejarte sola aquí…con los niños pero…
-No, Antonio ve y encuéntralas por favor…
-Lo haremos todos están enterados y buscándolas…
-Antonio algo paso…esto esta mal…
-Lo se…lo se pero ya las están buscando…
-Ojala no sea demasiado tarde…
-No digas eso mariposa…que no puede sucederles nada…
-Si, tienes razón…
-Antonio…-Casilda estaba entrando, y los vio-Marisela no seria capaz de algo así…No puede ser un error todo esto?-pregunto Casilda con los ojos llorosos.
-Casilda…no, es verdad…-dijo Cecilia-Yo igual no quería creerlo…
-Pero por que a la niña Barbarita…
-No sabemos…-dijo Antonio.
-Y la señora Bárbara que fue detrás de ella…
-Tranquilas…y Toñito?-le pregunto Antonio a Casilda.
-Esta dormido, se canso de jugar y se durmió en uno de los cuartos…
-Muy bien, mejor que no las vea así…te amo mariposa…-dijo Antonio besando a Cecilia y saliendo de la casa.
-Señora Cecilia usted cree que…
-No lo digas Casilda…no lo digas…-dijo Cecilia, mirando correr a Antonio.
-Dios quiera que la señora Bárbara y la nena estén bien…
-Dios quiera que si Casilda, esperemos que Bárbara y la niña regresen con bien…
---
-No, no la dejo,… tenemos que hablar es cierto, pero no aquí…vámonos….-Bárbara estaba mirándola, pero la mirada de Marisela no era muy esperanzadora.
-Ah! Claro! Ya recordé! En este mismo sitio hace mucho…viniste por mi…y ahora estas de nuevo aquí…pero por tu bebe…o mejor dicho una de ellos, jaja tuviste suerte…hasta eso…no me lo pude traer con su hermanita…pero como me hubiera gustado, el también merecía estar en esta…reunión familiar…jajaja Deja a la bebe!!
-No!, cálmate!!(Acercándose a ella)
-Que la dejes ahí maldita sea!!-Bárbara lo hizo dejo a la bebe con cuidado en ese colchón-Muy bien, ahora quédate quietecita…o aquí te mueres…-dijo mientras la amarraba.
-Que es lo que pretendes? Que quieres?-Decía Bárbara forcejeando para soltarse del amarre, que le había echo Marisela.
-Que es lo que quiero? Es muy fácil…verte muerta…Por quitarme a mi Santos
-Yo no te quite nada! El estuvo conmigo primero!!o ya se te olvido? El me ama, y yo a el!
-Cállate! Eso no es verdad, el no te ama…nunca te amo…
-Marisela estas loca…date cuenta de todo lo que estas haciendo!
-Loca? No yo no estoy loca…y si se perfectamente que hago-Marisela le pego a Bárbara haciéndole sangrar el labio.
-Veo que por fin sacaste tu carácter hija…Te lo tenias muy bien escondido…-dijo desafiándola con la mirada.
-Igual que tu mamita…
-----------------------
Diego estaba escondido escuchando todo…cuando vio a Bárbara amarrada, pensó en que podía hacer, tenia que hacer algo para sacar a Marisela de ahí, y así poder sacar a Bárbara y a la bebe, pero que? Como la sacaba de ahí…
-Sabes que? No entiendo como llegamos a este punto…Creo que así debió ser desde un principio…es el destino quizá…O tu o yo solo una…
-Eso no es cierto…
-Claro que si…mejor acabamos con esto…-Marisela le apunto a Bárbara, estaba a punto de disparar cuando escucho unos ruidos.
-Que tienes compañía? Trajiste ayuda para poder conmigo?
-No…te diría que no te movieras…pero no puedes…-Marisela salió, y fue cuando entro Diego, sin ser visto por Marisela, entro a escondidas.
-Diego!!
-Tranquila Bárbara…yo te saco de aquí…
-No, no, llévate a mi hija…llévatela…
-No, las dos van a salir de aquí…esa mujer esta loca…-decía tratando de soltarla
-Diego por favor saca a mi niña…
-Bárbara ni loco me voy de aquí sin ti, dios…si que te supo atar bien esa loca…
-Te estas arriesgando mucho…
-No me voy sin ti y la nena, si te dejo aquí…no puedo, a las dos las voy a sacar de aquí…-dijo terminando de desamarrarla.
-Gracias…Diego-dijo abrazándolo fuertemente.
-Si, si luego me lo agradeces y espero mínimo un besito por esto-dijo riendo mientras Bárbara tomaba a su hija en brazos. –Vamos preciosa…hay que salir de aquí antes de que…-Estaban por salir cuando Marisela entro, quedando sorprendida, de ver a Bárbara desamarrada con la bebe, y a Diego, que era un completo desconocido para ella.
-A donde van??-dijo haciéndolos retroceder, apuntándolos.
-Bárbara…sal de aquí…no importa que pase…-le susurro Diego, poniéndose delante de ella.
-No…que vas a hacer…-dijo Bárbara en voz baja solo para Diego.
-Sal de aquí, cuando puedas…-Diego le susurro, y fijo su vista en Marisela
-Que tanto se susurran?? Quien este imbécil??
-Un amigo…-dijo mirando a Marisela que tenia la mira en Diego.
-Un amigo? Jajaja O es otro imbécil que esta enamorado de ti?
-Tanto se me nota que Bárbara me trae loco por ella?-dijo Diego quería que Marisela se concentrara en el, para que Bárbara saliera de ahí.
-jajaja Vaya, vaya, así que…viniste a salvarla” debes quererla mucho para arriesgarte así por ella…
-Si, así es…
-Pues te va a salir muy caro…Vas a ver como se muere la mujer que amas…-Marisela le disparo a Bárbara pero Diego se interpuso entre la bala y ella, dejando a Bárbara mas que sorprendida, la bebe comenzó a llorar, y Diego sintió el impacto de la bala,pero como pudo se acerco a Marisela y le trato de quitar el arma, en unos segundos que le parecieron horas a Bárbara, Diego le quito el arma a Marisela, el revolver salió por el aire quedando en el otro extremo de la cabaña, Marisela fue por ella.
-Diego…no…-dijo Bárbara con lagrimas en los ojos-Por que lo hiciste?
-Por que te amo…pero…Vete…-dijo con dificultad-Bárbara vete, vete…
-No puedo dejarte aquí…
-Si puedes…corre, por favor…yo decidí hacer esto, así que por favor vete rápido, no mires atrás, y vete…siempre serás una maravilla mi amor…adiós…Bárbara…-Diego perdió el conocimiento, y Bárbara salió del lugar, corrió lo mas rápido que pudo, al darse cuenta Marisela salió corriendo detrás de ella, con la pistola en mano se acerco corriendo a Bárbara, y disparo al aire, haciendo frenar a Bárbara, ella se aferro a la bebe que lloraba, Bárbara se detuvo y dio la vuelta para ver a la cara a Marisela.
-Tan impulsiva como siempre…veo que no cambias en eso…lo impulsiva y terca no se te a quitado…dame a la niña…(acercándose a ella)
-No!, no…
-Dámela…ya viste que no estoy jugando…
-Lo mataste!!!Como pudiste hacer eso? Mataste a Diego!-decía con lagrimas en los ojos.
-El se lo busco…eso le pasa por amar a quien no se lo merece…el se metió donde no lo llamaban…
-Marisela…
-Dame a la niña!!
-Por dios piensa en lo que estas haciendo!!
-Dámela o te juro que aquí mismo te mueres…o mejor aun se muere ella…(Marisela se la quito de los brazos, sin soltar el arma.)
-Marisela, por que lo hiciste? le preguntó Bárbara acercándose a ella
-Eh, cuidado si yo fuera tu no daría un solo paso mas-dijo Marisela mostrando el revolver.
-Cuidado con eso,se te puede escapar un tiro, piensa las cosas, dame a la bebe-dijo tratando de acercarse a ella con cuidado, no se esperaba aquella reacción de Marisela, todo parecía tan irreal.
-Aléjate-dijo jugando con el revolver que tenia, mientras Bárbara retrocedía una corta distancia, mirando a la bebe que sostenía Marisela.
-No te entiendo, por que haces esto?
-Por que?? eso mismo quiero saber yo, por que a esta niña si la quieres como a mi nunca lo hiciste? Por que a tus ella y a tu hijo si y yo no dime!!!
-Marisela no digas eso, yo te quiero y mucho pero cuando tu naciste las circunstancias eran totalmente diferentes, en ese momento yo no estaba preparada, las cosas eran distintas tu lo sabes-dijo Bárbara tratando de acercarse a ellas.
-No te me acerques-dijo apuntando el revolver a la bebe que sostenía, ante lo cual Bárbara no tuvo mas remedio que detenerse, no quería alterar aun mas a Marisela.
-Marisela, no te culpo por odiarme, yo tuve la culpa de no saber demostrarte el amor que te tenia, pero fui yo, y mi hija no tiene la culpa, dámela, y a mi hazme, dime lo que quieras, pero no le hagas daño a ella.
-Ves? Es cierto lo que digo, a ella si la quieres y la proteges como nunca lo hiciste conmigo-casi grito Marisela aquella mujer era prácticamente una desconocida para Bárbara no podía creer que ella fuera la muchachita inocente que vivía en la chusmita.
-Por que le quieres hacer daño a ella, cuando fui yo la que no supo demostrarte amor, y quien te lastimo-dijo Bárbara dejando escapar una lagrima.
-Por que ahora se que lo que mas amas son tus hijos, pero por desgracia no pude traer a tu hijo a esta reunión familiar…ese niño te salió con mucho carácter mamita…-dijo Marisela con una voz cargada de ironía.
-Marisela, tenemos que hablar no puedes hacer una locura como esta, no puedes lastimar a alguien que no tiene la culpa de nada.
-Tu me quitaste a los dos hombres que e amado en mi vida!!-grito Marisela furiosa.
-De que hablas Marisela? cuando te conocí te dije que yo amaba a Bárbara, te lo dije pero tu estabas empeñada en negarte a creerlo, siempre lo supiste, ni ella ni mucho menos mi hija tienen la culpa de que yo me enamorara de Bárbara y no de ti, entiéndelo!!-esa voz hizo que Bárbara se diera media vuelta para ver a Santos que acababa de encontrarlas y se coloco al lado de su mujer.
-Santos??...mi amor…
-Bárbara…-abrazándola-Mi amor…por fin te encontré estaba tan preocupado…¿Qué es esto?-mirando su ropa-Bárbara esto es sangre…que te paso…¿Qué le hiciste Marisela?-mirándola con furia.

2 comentarios:

  1. Hay, me tienes con el corazón en la mano, eres genial, me encanta este nuevo final de Doña Barbara, soy fan de esta hermosa novela,gracias por publicar este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, GRACIAS!!!*_* Que bueno que te esta gustando!!
      Un beso.

      Eliminar