domingo, 22 de enero de 2012

Capitulo 35"Ella no..."

-Bárbara!!-grito Santos al verla caer del caballo
-Dios mío!!.dijo Cecilia, preocupada.
-Bárbara despierta!!-decía Antonio caminando con ella en brazos, manchándose de su sangre, Bárbara estaba pálida, inconsciente, Santos corrio de prisa hacia Antonio que la tenia entre sus brazos...
-Mi amor!! Bárbara!!-decía Santos cuando la cargo el, con los ojos cristalinos…
-Por dios!! Doña!!-dijo Casilda que venia con Toñito, y vio a Antonio con Bárbara en brazos, solo que ahora ya estaba en brazos de Santos-Que ocurrió?-le pregunto a Cecilia, que tenia los ojos con lagrimas.
-Se…se cayo del caballo…-dijo Cecilia
-No, pero mami mi tía va a estar bien verdad?-dijo asustado el niño, abrazando a su mamá.
-Tranquilo mi vida…-decía Cecilia abrazándolo.
-Bárbara mi amor…contéstame!-decía Santos con Bárbara entre sus brazos, tratando de hacerla reaccionar, Antonio estaba aturdido, de verla así.
-Bárbara no nos asustes así por favor, despierta!!-le dijo Antonio siguiendo a Santos hacia la casa.
-Tía Bárbara! Que le paso a mi tía Bárbara papi?-le pregunto Toñito a Antonio cuando entraron a la casa, Antonio lo cargo.
-Ya…mira hijo tu tía Bárbara se cayo del caballo pero tranquilo se va a poner bien, si?-dijo acariciándolo, aunque en realidad tenia los nervios de punta-Mariposa voy a llevar a Toñito con las terneras ve a ver como esta Santos por favor…-dijo Antonio.
-Mi amor, Bárbara abre tus ojos mi fiera…Bárbara-Santos la dejo en la cama y no dejaba de tocarla, Cecilia nada mas de verlo sintió un nudo en la garganta.
-tío Antonio…que paso por que tienes sangre??que te paso tío?-le pregunto Genoveva.
-Muchachas…por favor quédense con Toñito  traten de calmarlo…-les respondió Antonio
-Pero que paso que es esa sangre?-pregunto Gervacia.
-A mi nada, pero…Bárbara se cayo del caballo, y no despierta..-dijo Antonio dejando a Toñito con Genoveva.
-Que? Pero?-Antonio se fue sin decir mas.
---
-Santos…-Antonio le toco la espalda, Santos estaba concentrado en mirar a Bárbara, ya no contenía sus lagrimas-Hermano…
-Que pasa Antonio?...-dijo con la voz cortada.-No despierta…
-Lo hará, hermano ya veras que si, pero yo…yo voy al pueblo rápido para traer al medico que la revise, ya veras no te va a dejar solo con mis sobrinos no tardo Santos….-dijo mirando a Bárbara, sintió extraño verla así, en una cama pálida y sin despertar, a ella que siempre estaba llena de vida, y de un lado a otro…
-Que paso Antonio? Como se cayo?-le pregunto Cecilia angustiada.
-No lo se mariposa, pero es que hace un rato yo estaba con ella, y estaba feliz, platicando conmigo riendo, con Santos, no puede pasar esto ahora, ella se repondrá, ya la conoces no se dejara…-dijo abrazando a Cecilia que sollozo en su pecho.
-Lo se, eso pasara…
-Mariposa, yo voy al pueblo a traer al medico, Santos esta mal, yo no tardare…te amo-la beso rápido y salió de la hacienda, como rayo para el pueblo.
--
-Listo, Toñito se quedo dormido en el cuarto…-dijo Genoveva llegando a la cocina con las demás.
-Muchachas ustedes creen que la Doña se recupere?-pregunto Melesia.
-Seguro que si…-las terneras hablaban de eso en la cocina, mientras León y Tigre las estaban escuchando.
-La Doña esta mal?-pregunto León confundido.
-Si…-dijeron las terneras, sin alegría de verlos.
-Que le paso a la Doña?-pregunto Tigre.
-Se cayo del caballo, y esta muy mal, no a despertado, tenia sangre, estaba mal…-dijo Alta Gracia, León y Tigre se miraron y se fueron sin decir nada, una vez afuera de la cocina..
-Tu que crees hermano…que la doña se haya caído asi nada mas?-pregunto Leon.
-No, aquí hay gato encerrado, la Doña es demasiado buena montando, a ella nadie le gana…algo aquí no me cuadra..-dijo Tigre
-Si, eso mismito pienso yo..aquí hay algo raro…-León y Tigre fueron a buscar el caballo que monto Bárbara y se dieron cuenta que alguien le había manipulado la montura para que el que lo montara cayera.
-Ves León alguien hizo esto a propósito…-dijo León mirando a su hermano.
-Si, alguien planeo todo esto…-dijo Tigre.
-Para matar a la Doña?
-No, no, esto fue planeado pero no para lastimarla a ella…-dijo Tigre.
-Como? Ella es la que esta…
-Date cuenta hermano…este es el caballo de Santos Luzardo, del patrón, la Doña no debió montarlo, esto no fue echo para ella, si no para el doctorcito…
-Claro.. y la Doña sin querer resulto lastimada….-dijo León atando cabos.
-Pero quien fue el que lo hizo? y por que quiere deshacerse del doctor?
-No lo se, pero la Doña esta en medio de todo esto…
-Aquí hay gato encerrado…-dijeron mirándose entre si.
--
 Antonio estaba en el pueblo, buscando al medico cuando se encontró con Mauro, que al verlo así de alterado se acerco a el.
-Antonio estas bien?-dijo Mauro.
-Si, si, estoy buscando a Arias..
-Pero que ocurrió?
-Un accidente…uno muy malo..
-Que? Pero esa sangre Antonio te paso algo?
-No, a mi no,-Mauro se temió lo peor, y pensó inmediatamente en Santos y Gonzalo.
-Santos esta bien?-pregunto para confirmar sus sospechas.
-Si, el si bueno físicamente por lo menos…-Mauro levanto la vista como rayo.
-Bárbara!-dijo angustiado.
-Si, ella tuvo un accidente…
-Que? Bárbara no…pero que ocurrió? Como esta ella?
-Se cayo del caballo, íbamos a salir, y se cayo…no despierta.
-QUE? Pero su caballo era bravo, o como paso?
-No, y es raro por que a Bárbara nadie le gana montando, no se que paso…-Mauro cerro los ojos, y apretó fuertemente sus puños, recordando la vez que Gonzalo estaba tan nervioso en la hacienda, eso no era para Bárbara sino para Santos y planeado por Gonzalo…
-Y… y como esta ella?-pregunto casi sin voz.
-Mal, no despierta, tenia mucha sangre, no la vi bien, estaba pálida inconsciente…
-Dios mío…no…
-Me tengo que ir, Arias tiene que ir a verla…-dijo Antonio saliendo corriendo, dejando a Mauro con una furia y una angustia muy grandes.
-Maldita sea! Gonzalo esto es culpa tuya!!  Pero si a Bárbara le sucede algo… ni tu vida te alcanzara para pagarlo!-Mauro fue como alma que lleva el diablo al hotel, justo iba a tocar la puerta de la habitación de Gonzalo cuando esa se abrió, y Gonzalo salió y lo vio..
-Mauro..iba a invitarte a tomar algo…-dijo Gonzalo saludándolo, sin darse cuenta que Mauro estaba que mataba con los ojos.
-Eres un infeliz!!-dijo tomándolo del cuello de la camisa y estrellándolo contra la pared del cuarto de Gonzalo, quien no entendía nada, no sabia que le pasaba a Mauro para estar tan furioso, el que era tan calmado y tranquilo estaba furioso.
-Que te pasa? Por que estas así?-le decía Gonzalo intentando zafarse de el.
-Me pasa que eres un desgraciado!!
-De que hablas?
-Por tu maldita culpa Bárbara se puede morir imbécil!-dijo Mauro furioso arrinconándolo aun un poco mas, sintiendo que la sangre le estaba hirviendo.
-QUE?-Gonzalo se puso pálido al escucharlo, sus ojos demostraban lo sorprendido que se encontraba-Que dices? Eso no puede ser…
-Por tu culpa, Bárbara se cayo del caballo y se esta debatiendo entre la vida y la muerte infeliz!-Mauro le dio un puñetazo que dejo tirado a Gonzalo, con la mirada baja, y el labio sangrante.
-No!! Ella no!-decía limpiándose el labio, sin poder levantarse.
-Que te sorprende Gonzalo no era lo que querías maldito? Tu lo provocaste!-dijo levantándolo del piso.
-No, yo no quería esto, ella…ella tiene que estar bien debe ser un error…
-Ningún error idiota! Babara esta grave, Antonio vino a buscar al medico, el me lo dijo!-Mauro ya no se contuvo y lo tumbo de un golpe
-No!, y tu por que demonios crees que fui yo?-dijo cuando se pudo levantar.
-Por que te vi imbécil!-dijo Mauro perdiendo la cordura y tomándolo de la camisa-Te vi ese día en la hacienda pedazo de idiota! Además quien mas que tu quieres lastimar a Bárbara?
-No!, yo no la quería lastimar, yo lo hice pero ella no debía salir lastimada!-dijo soltándose.
-Que dices? Que pretendías entonces?
-Santos debió ser el que cayera, no Bárbara, a ella yo no le tocaría un solo cabello, menos intentaría matarla!!
-Por que?-dijo retándolo-Por que a ella no? No que la odiabas? No se suponía que solo te querías vengar de ella?-dijo Mauro irónicamente.
-Si…claro que es eso…por eso ella tiene que ver a Santos muerto…-dijo Gonzalo.
-jajaja Mientes!! Mientes Gonzalo, tu no la odias…-dijo mirándolo-Te enamoraste de ella niégalo!
-No se por que dices eso…-dijo Gonzalo desviando su mirada.
-Por que no soy ciego, veo como la miras, como le hablas, si no la quisieras no te habrías puesto asi cuando te dije que ella es la que esta grave, la quieres para ti Gonzalo no es así?-le grito Mauro
-Si, si me gusta y que?-le respondió Gonzalo a gritos-Quiero a esa mujer! Quiero a Bárbara Guaimaran para mi, quiero que sea solo mía!
-Estas loco Gonzalo ella, no es para ti!
-Y por que no? Lo que te enfurece es que tu también la quieres!
-No, eso es mentira, lo que pasa es que yo creí que no les ibas a hacer daño a ninguno de los dos!
-jajaja No me engañas, a mi no, como dijiste yo tampoco soy ciego! Jajaja E visto como la tratas, como la observas, como le hablas…tu la amas ajajajaja aunque te dije que no lo hicieras, además…te vi con ella en la poza de los suspiros…-dijo Gonzalo dándole un puñetazo, dejando a Mauro mudo.
-Bueno si la amo y eso que? Por eso no voy a permitir que la lastimes…
-No te preocupes que a ella no la pienso tocar…hasta que quede viuda y sea solo mia jajaja-Mauro se le fue a Gonzalo y se empezaron a dar de golpes, sin importar nada se estaban golpeando.
-Bárbara nunca será tuya Gonzalo!!-le dijo Mauro cuando lo pudo controlar.
-Tampoco tuya imbécil!-Gonzalo le respondió tomándolo desprevenido.
-jajaja eres un ingenuo, no as pensado que ella ama a Santos? Jajaja-Mauro se burlaba de Gonzalo mientras forcejeaban.
-Si esta muerto no puede estar con el, así que será mía entendiste? Santos será el padre de sus hijos y lo que quieras pero muerto deja de estorbar…
 -Escúchame bien infeliz, tu no tocas a Bárbara o a sus hijos o las vas a apagar!-
-A ti no te importa lo que le pase a Santos, lo que te duele es que aunque Santos no este, ella no se fijaría en ti, tu no eres hombre para una mujer como ella, ella es demasiado para tan poco…-Mauro se le fue encima descargando toda su furia en el, Gonzalo estaba sin poder detenerlo-Veo que sacaste tu carácter Mauro! –Mauro le dio una patada levantándose y dejando a Gonzalo tirado en el suelo.
-Alégrate y da gracias que no soy un asesino como tu, pero si intentas lastimar o hacer algo en contra de Bárbara y Santos te juro que me olvido de eso maldito! Mas te vale que a Bárbara no le pase nada por que si no te las ves conmigo…-dijo saliendo y estrellando la puerta, dejando a Gonzalo sin poder moverse del dolor en el piso.
-Imbécil…-decía casi sin poder hablar-Tu no vas a prohibirme nada…-Gonzalo se levanto como pudo y se tiro en la cama-Maldita sea! No se va a morir ella no...
---
-Maldición Gonzalo! Por que te empeñas en fregarles la vida, no puedo dejar que se salga con la suya, como estarás Bárbara? Tengo que saber como estas…-Mauro se cambio de ropa y se lavo la sangre que tenia de la pelea con Gonzalo, y salió directo al Miedo, cuando llego vio a Cecilia, estaban las terneras con Casilda, y Antonio que daba vueltas por la sala.
-Buenas…-Mauro tenia un nudo en la garganta, solo de ver las caras que tenían todos tuvo un mal presentimiento, la situación estaba mal…
-Mauro….hola-lo saludo Cecilia desde el sofá.
-Hola Antonio yo...quería saber como esta Bárbara?-le pregunto acercándose a el, sintiendo una presión en el pecho.
-No sabemos, en el cuarto esta Santos con el medico, Bárbara no a despertado…
-Como le pudo pasar esto a ella…-dijo mientras maldecía a Gonzalo Zuluaga…
Bárbara estaba acostada en su cama, pálida, inconsciente tenia aun algunos rastros de sangre en su cuerpo y en su ropa, se veía tan frágil, que Santos no podía calmarse, nunca creyo volver a sentir esa desesperación  de no poder hacer nada por ella, tenia un miedo tremendo de perderla, de no volver a verla sonreír, y ver sus ojos que brillaba, de no volver a verla con sus hijos en brazos como un ángel,  sin ella esa casa estaría vacía, Santos no se separaba de ella, tenia su mano entre las suyas, con los ojos anegados de lagrimas.
-Mi amor…despierta ya mi fiera…Bárbara abre tus ojos, mi amor escúchame si? Despierta…
-Santos…-el doctor Arias estaba ahí-Santos ella….-Santos se levanto y se acerco a el.
-Ella que? Doctor no importa nada pero sálvela, haga que despierte, la necesito si ella se muere yo muero con ella, doctor despiértela…
-Santos… ella esta muy delicada, esa caída puede traer consecuencias, o tal vez cuando despierte este bien, esa caída puede ser peor, o simplemente un susto, no lo sabemos, pero si ella no despierta…
-No! No lo diga, ella es fuerte y tiene que despertar, no se puede morir, mi mujer no se muere doctor, si ella no despierta yo no quiero seguir viviendo, no sin ella…-Santos fue de nuevo a su lado, mientras le hablaba y le acariciaba el cabello suavemente, soltando lagrimas al verla así…
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario