domingo, 22 de enero de 2012

Capitulo 36"Eres mi vida..."

Pasaron las horas,  y así el día, Santos cada vez estaba peor de desesperado, no se había separado de Bárbara pero no despertaba, estaba acariciándola cuando entro Cecilia, que al igual que los demás estaba muy preocupada, se acerco a su sobrino lentamente hasta tocar su espalda suavemente…
-Santos…ven conmigo tienes que comer algo…
-No tengo hambre…-dijo sin dejar de ver a Bárbara.
-Pero…esta bien, al menos cámbiate esa ropa, date un baño, no es bueno que estés así sobrino..-Cecilia lo abrazo.
-Gracias, tienes razón…-Santos beso a su mujer y salió del cuarto, Cecilia lo vio salir, y se acerco a Bárbara con los ojos rojos de llorar, le aparto un mechón de cabello de su rostro, sintiendo impotencia de verla en esa cama, tan quieta, precisamente a ella que nunca se quedaba quieta, tan llena de vida, estaba mirándola cuando Mauro entro a la habitación, no se había movido de ahí desde el día anterior.
-Perdón…-dijo al ver a Cecilia junto a Bárbara.
-No te preocupes pasa…-le respondió ella.
-Gracias…yo solo quería saber como esta?-dijo sintiendo que se derrumbaba al verla en esa cama.
-Mal, el doctor dice que si no despertó en toda la noche…puede que-Cecilia se quedo muda-Si no despierta, el doctor dice que será mas difícil que…-Cecilia enmudeció y Mauro se acerco a Bárbara lentamente, y le tomo la mano.
 -No creo que sea verdad, ella siempre tan irreverente, con su sonrisa, tan llena de vida, que no puedo creer que ahora este así…
-Todos estamos igual…-dijo Cecilia secándose una lagrima.
-Ella despertara lo se…
-Si, pero Santos esta destrozado…
-Me imagino el la adora…
-Si, la ama….Mauro enseguida regreso podrías quedarte con ella?-le dijo Cecilia levantándose de la cama,cuando ella salió del cuarto, Mauro beso su mano, sentándose cerca de ella, tocando su cabello,acariciándola,con los ojos cristalinos…
-No deberías esrae asi…tu tienes que despertar si? Tu eres fuerte, no dejes de luchar como siempre lo as echo,  te amo Barbara, se que no debo, y que no eres para mi, que no tengo esperanzas contigo, que nunca tendras sentimientos por nadie mas, pero no te des por vencida…
Mientras en la sala, estaba Antonio, Cecilia y Santos estaban en la recamara de los bebes, y las terneras con Casilda en la cocina,Antonio estaba solo en la sala, toñito en medio de la noche se había despertado y quedado dormido en el sofá aun era muy temprano, Antonio lo vio y se le acerco.
-Mauro como esta? Despertó?-pregunto esperanzado.
-No…-con la mirada baja-Sigue igual que ayer….
-Esta maldita espera va a terminar matando a Santos y a todos…-estaban hablando hasta que llego Gonzalo.
-Antonio! Supe lo que le paso a Bárbara como esta?-dijo llegando muy rápido con el,nervioso.
-Mal, no a despertado, el doctor no da muy buenas esperanzas…-Toñito se comenzó a levantar, y Antonio fue con el, y lo cargo, aun no terminaba de despertar el niño-Perdon, voy a llevarlo al cuarto…-dijo desapareciendo, en cuanto se fue, Mauro miro a Gonzalo furioso.
-Imbecil! Como te atreves a venir cuando por tu estupidez, por ti Barbara esta asi?
-Yo no hice esto, queriendo que le sucediera a Bárbara entiendes?
-Lo que entiendo es que tu…tienes la culpa de esto, no se como tienes la cara de venir y ver a Santos y a todos a los ojos…
-Yo…
-Quieres ver que provocaste? Ven mira que hiciste…-Mauro lo arrastro a la habitación de Barbara y lo empujo dentro,Gonzalo la vio y se maldijo a si mismo mil veces, sus ojos se pusieron cristalinos, se solto de Mauro y fue junto a Barbara.
-Barbara…no…que hice?...tu no deberías estar asi…yo no quería que te hicieras daño, yo a ti no te haría nada lo juro, al principio eso pensé pero ahora no,Barbara perdóname, despierta tu seras mia, y no te puedes vencer…yo no quería lastimarte…
-Vaya excusa…pero no te sirve en este caso, si ella se muere o le pasa algo tu seras el responsable Gonzalo…
-No! Ella no se va a morir escuchaste? No!!
-Mas te vale que asi sea!, ahora lárgate de aquí, tu no tienes derecho de estar cerca de ella…
-Tu menos…-lo reto Gonzalo.
-jaja la diferencia es que yo no soy el culpable de que este asi…-Mauro y Gonzalo se daban miradas que mataban,hasta que Cecilia entro y los interrumpió.
-Cecilia…sigue igual…-dijo Mauro bajando la mirada.
-Yo…voy a ver a Santos…-Gonzalo salió de la habitación seguido de Mauro,Cecilia se acerco a Barbara.
-Nos tienes a todos muy preocupados,despierta ya Barbara…-decia Cecilia apartándole el cabello de su rostro.
----
En la sala de la hacienda, las terneras estaban luchando por dormir a Barbarita y a Felix, o por lo menos calmarlos un poco, un poco después Felix fue cediendo y tomaba su leche en brazos de Alta Gracia, Antonio acababa de dejar a Toñito en un cuarto, Santos igual acababa de salir de darse un baño y cambiarse de ropa.
-Santos…lamento mucho lo que ocurrió, se pondrá bien…Bárbara es fuerte y ya veras que pronto la tendrás junto a ti como siempre-le dijo Mauro.
-Gracias por venir, y por decirme esto…
-Amigo…Bárbara no se rendirá ya veras..-le dijo Gonzalo, ganándose una mirada incrédula de Mauro que solo de verlo lo odiaba, Santos le agradeció y fue a ver a su hija que lloraba en brazos de Genoveva.
-Esta niña si que tiene buenos pulmones…-decía Genoveva meciéndola-Ya Barbarita, ya muñequita, tranquila…-meciéndola pero la bebe no se calmaba.
-Santos…ven un momento…-Arias lo llamo, y se acerco.
----- 
-A ver…ya princesa…-Antonio se acerco a Barbarita cargándola- Ya muñequita, no llores…
-Santos…si la doña no despierta será mejor llevarla al hospital, no quería moverla pero…
 -Si, lo que sea necesario pero que este bien…
-Eso es mi niña linda…-dijo Antonio sonriendo al verla calmadita-Eso mi nena…
Santos entro a ver a Bárbara, Cecilia lo había seguido, y lo miraba con el corazón partido,Santos se acerco a Barbara y se sento a su lado tomando su mano.
-Barbara…mi amor, yo se que me escuchas y…por favor tienes que despertar…no me dejes ahora, prometiste que cuidaríamos a nuestros hijos juntos, no me dejes solo, te necesito…e amo mas que a mi propia vida…
-Santos…-Cecilia lo abrazo con mucha ternura.
-Por que le paso? Por que ahora? Todo estaba bien…
-Fue un accidente, pero Barbara a salido de peores tu lo sabes, y esta vez será igual…-Cecilia se estaba acercando a la puerta, dejando a Santos solo con ella
-Barbara…te amo yo se que lo sabes, eres mi vida, mi fiera, mi mujer, te amo…despierta…ya Barbara abre tus ojos…que sin ti yo no tengo vida…-Santos se acerco a ella, y le dio un beso en los labios, le tomo la mano y se quedo mirándola, unos minutos después vio como Barbara comenzó a abrir los ojos, sintiendo que su alma volvia a su cuerpo, sintiéndose vivo de nuevo, al ver sus ojos azules de nuevo-Mi amor…(sonriendo)-Santos la abrazo.
-Gracias dios mio!-dijo Cecilia que venia entrando
-Que…-Barbara intento moverse un poco, pero sintió punzadas de dolor, haciendo una mueca.-Que paso?
-Tranquila mi amor, Cecilia por favor dile al doctor ….
-Claro…-Cecilia salió de la habitación.
-Barbara…te caíste del caballo…mi amor an pasado horas, desde ayer que no despertabas, nos tenias a todos muy preocupados por ti…
-Pero…Auch!!-dijo queriendo moverse.
-Estas bien?-pregunto Santos asustado
-Doña que bueno que ya reacciono, ya nos andaba asustando y mucho…-dijo Arias mientras se le acercaba a examinarla, vio como Barbara tenia una mueca de dolor, Arias la reviso mientras Santos no le quitaba la mirada de encima.
-Si, se que debe sentir dolor Doña, pero es normal, le dare algo para que no sea tan fuerte, deberá quedarse en reposo, varios días, y no se levantara de esa cama, tuvo muchísima suerte esa caída no fue cualquier cosa…
-Pero…va a estar bien mi mujer?-pregunto Santos.
-Si, pero debe estarse quieta,tranquila, sin levantarse, y…
---
-Mariposa…que paso?-pregunto Antonio al ver a Cecilia.
-Desperto! Barbara despertó!-dijo sonriendo, abrazando a Antonio.
-jaja Que bueno!!-dijo besando a Cecilia.
-Gracias a Dios!-dijo Casilda sonriendo, con las terneras, Mauro suspiro de alivio y Gonzalo sintió que la culpa se iba de el.
--
-Doña…debe estar tranquila,no se puede levantar de esa cama, por varias días…-Arias vio la cara que puso Barbara y sonrio-Se que no es algo que le agrade mucho pero es muy necesario que me obedesca escucho?
-Si, entendí por cuanto tiempo?-pregunto ella.
-Varios días…hasta que deje de dolerle cada vez que intenta moverse Doña Bárbara…-dijo regañándola mirándola.
-Eso doctor regañela, por que en cuanto se sienta un poco mejor no hará caso de nada…aproveche que esta asi de mansita para que haga caso…-dijo Santos con una sonrisa.
-No hara falta Santos, esta vez tu mujer tendrá que hacer caso…
-Como si no la conociera doctor…
-Esta bien ya entendí, además no pretendía desobedecer…-dijo Barbara,El medico le dio a Santos todas las instrucciones que debería seguir Barbara, y los dejo solos,Santos se acerco a ella.
-Como te sientes mi amor?-le pregunto tocándole el rostro.
-Un poco mejor…
-Barbara, no te intentes ni mover que te puedes lastimar mas…-le dijo preocupado.
-Si, tienes razón, y quien mas están ahí afuera?-dijo escuchando voces.
-Tal vez no te des cuenta pero tu estabas mal, y todos nos preocupamos muchísimo por ti, afuera están Casilda, las terneras, Mauro, Gonzalo, Cecilia y Antonio, mi amor desde ayer que no despertabas, hace horas que nos tenias muriendo de angustia….
-Tanto tiempo?
-Si, horas que sentí que me moría….
-Santos….-Barbará se quiso mover pero no pudo.
-No…
-Te amo…-dijo cuando el estaba cerca de sus labios
-Y tu eres mi vida…-Santos la beso tiernamente, sin prisa, cuando se separaron Santos la abrazo, cerrando los ojos al respirar su aroma.
-No puedo creer que me haya…
-Shh, ya no piensen en eso, piensa en que ahora te tienes que poner bien, y estar tranquila para que te cures mas pronto…-Barbara le sonrio débilmente.
-Si…y no puedo creer que todos estén ahí afuera… por mi, es raro, antes ellos…
-Hey, te ganaste su cariño, y se preocuparon por ti, los hubieras visto, Antonio estaba muy nervioso el fue al pueblo por el medico y fue el que pudo calmar a tu hija(sonriendo),Cecilia estaba aun peor que Antonio ,Toñito igual pregunto por ti, el pobre se quedo dormido, no sabes las horas que pasamos…
-Mi niño…no debieron decirle ni dejar que se diera cuenta….y mis hijos?
-Bueno Barbarita y Félix están con Cecilia y Antonio…Bárbara prométeme que jamás vuelves a darme un susto como este…-dijo mirándola.
-Si, te lo prometo, pero dame un beso…-dijo sonriéndole.
-Los que tu quieras mi amor…-Santos la beso muy suavemente, casi con temor de lastimarla.
-Interrumpimos?-pregunto Cecilia con los ojos aun cristalinos, en sus brazos estaba Toñito, y Antonio junto a ella.
-No, pasen…-dijo Bárbara débilmente.
-Tia Bárbara estas bien?-pregunto Toñito llorando un poco.
-Si mi amor, tranquilo no llores mi vida…-lo consoló Bárbara.
-No dejaba de preguntar por ti, quería verte…-dijo Antonio-Que bueno que estés mejor , no sabes el susto que nos diste, mirale la cara a Cecilia…-Cecilia lo mato con la mirada.
-Calmate cuñadito, que ya me dijo Santos que tu tampoco te quedaste muy atrás de Cecilia…-dijo sonriendo ligeramente, haciendo reir a Santos y a Cecilia al ver la cara de Antonio.
-Tia yo no quiero que te pase nada malo…
-Ven cariño…-dijo Bárbara
-Barbara tu estas muy…
-Cecilia por favor, no me va a lastimar verdad Toñito?-Cecilia cedió, y dejo a Toñito en la cama,el niño abrazo a Barbara derritiéndola por completo-Tia Bárbara te quiero mucho…
-Y yo a ti mi amor, ves? Yo estoy bien, no tienes que llorar si?-dijo secándole las lagrimas y abrazandolo.-Y ustedes gracias por estar aquí…(mirando a Cecilia y Antonio)
-Casi nos matas del susto mujer…-dijo riendo Antonio
-Ahora tu te quedas en esta cama hasta que el medico lo diga, aunque tengamos que amarrarte a ella…-dijo Cecilia riendo.
-Por que todos dicen lo mismo?-pregunto Barbara sonriendo.
-Por que te conocemos y se que si hay algo que odias es justamente eso…-dijo Santos haciendo que todos rieran, mientras le tomaba la mano.
---
Barbara estaba acostada en su cama, el color ya le había vuelto al rostro, y se sentía un poco mejor…
-Listo esos dos angelitos ya estan dormidos…-dijo Santos entrando a la habitación y cerrando la puerta.
-Que bueno…ya se fueron todos verdad?
-Si, Mauro y Gonzalo se fueron hace rato, y Antonio y yo tuvimos que sacar a Cecilia casi a rastras jajaja no es cierto-dijo besándola-No tienes fiebre…-dijo tocando su frente.
-No, Santos no estas cansado? Ya es tarde…
-Un poco voy a poner una hamaca…
-Que? Por que?-le pregunto Bárbara.
-Para que tu puedas decansar, no te quiero lastimar mi amor…-dijo tiernamente.
-Tu nunca me lastimarías…
-Pero estas lastimada y yo…
-Santos ven…
-No, Barbara no quiero lastimarte…
-No, no lo haras, ven conmigo, acuéstate aquí junto a mi…-Santos la miro y no se pudo resistir, le sonrio y se metió entre las sabanas con ella,abrazandola Barbara se acomodo en su pecho,cerrando los ojos con una sonrisa.
-Eres terca, y como siempre consigues lo que quieres…-besandola-Te amo..
-Te amo y quiero estar asi contigo siempre…
-Pues entonces vas a tener que hacernos caso para que te recuperes muy pronto..
-Por que lo dices?
-Por que te conozco y se que en cuanto te sientas un poco mejor no te querras quedar quieta, pero esta vez quieras o no no te mueves de esta cama…-besandola.
-Creeme no pretendía desobecerte…(sonriendo)Pero Arias siempre exagera…
-jajaja te adoro mi fiera…
-Te amo…
-No se que haría sin ti…
-Abrazame si?
-Claro que si, siempre, ven aquí mi Barbarita…-Santos la tomo entre sus brazos, y asi ambos sin darse cuenta se quedaron dormidos…
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario