lunes, 16 de enero de 2012

Capitulo 5 "Fiesta de Compromiso"


 -Bueno si, pero no lo as echo, además contéstame te casarías conmigo?
-Que? Ehh…bueno…yo…es que no se si estoy preparado para casarme, en realidad no me siento listo para casarme, creo que deberíamos esperar un poco…
-No estas preparado? Por favor no me salgas con esa estupidez, me dices esto cuando hace un tiempo te ibas a casar con Bárbara feliz, Dime que acaso la querías mas a ella que a mi?
-Por favor, escúchate estas actuando como una niña caprichosa, y además Barbara no tiene nada que ver en mi decisión(desviando la mirada)
-Entonces por que con ella si te querías casar y conmigo no?
-Y volvemos a lo mismo! Por dios, deja ya de compararte con tu ella, es imposible que te compares con ella, por que serás muy su hija pero ustedes son muy diferentes, acéptalo Bárbara y tu son distintas-Santos se dio cuenta que estaba a puntode delatarse y trato de componerlo-Además, yo estoy contigo no? Estoy contigo nocon ella-dijo abrazándola, a el mismo le dolieron sus palabras por que eran la verdad
-Entonces vamos a casarnos…(Santos estuvo a punto de replicar)No me amas?(con lagrimas en los ojos)

-No es eso
-Entonces que es?....Te propongo esto, nos comprometemos y ya después con calma, vemos la fecha de la boda y todo lo demás –ella se lo pido de tal forma que no se pudo negar, asi que solo se maldijo a si mismo por lo que iba a hacer.
-Si, esta bien…
-Santos Te amo! Te amo!-dijo lanzándose a sus brazos y besándolo, estaba tan contenta que no se dio cuenta que el no le correspondía a sus besos..
Marisela decidió organizar una fiesta en Altamira para anunciar su boda, al día siguiente todos estaban enterados e invitados,todos lo sabían y lo comentaban, bueno todos menos Barbara que estaba a punto de enterarse…

---------
Un día antes de la famosa fiesta, Marisela sin decirle nada a Santos fue al Miedo, ya había llegado la hora de que su madre se enterara…

-Marisela?(sorprendida)Que…que haces aquí? Me da gusto verte, tenia ganas de hablar contigo pero no había tenido oportunidad…
-Si, yo igual quería hablar contigo
-Marisela yo(sentándose ambas en el sofá)E estado pensando mucho en ti, y en todo lo que te e echo sufrir, en que nunca e sido una buena madre para ti, y se que no es fácil olvidar tantos años de odio y sufrimiento pero…realmente quiero pedirte perdón y quisiera recuperar el tiempo perdido…-Aquella revelación de su madre a Marisela le cayo de sorpresa, no se lo esperaba, se empezó a sentir culpable por lo que había echo pero esa culpa no le duro demasiado, no, ella amaba a Santos y el la amaba y se casarían…

-A mi también me encantaría, se que no será difícil(sonriéndole y abrazándola) Y también quiero invitarte mañana a Altamira..-Eso le cayo como balde de agua fría a Bárbara, no quería estar ahí, no quería ver a Santos.
-Ehh Yo no creo que pueda ir, mejor en ora ocasión…
-No, no, tu tienes que ir mamá por favor, es que es mi fiesta de compromiso y es muy importante para mi que tu estés ahí…-Bárbara casi se desmaya al oírla, no se esperaba eso-Entonces si vendrás?
-No creo que…
-Por favor?

-Esta bien iré-dijo suspirando, y sabiendo que se arrepentiría.
-Gracias!-dijo abrazándola desarmando por completo a Bárbara-Bueno entonces nos vemos mañana-dijo dándole un beso y saliendo del Miedo con una sonrisa ahora si todo estaba perfecto…
Al día siguiente, Marisela despertó feliz,Santos estaba nervioso arreglandose para la fiesta, esa fiesta seria una farsa en la que debía participar en contra de su voluntad, por su parte Bárbara estaba nerviosa se estaba arreglando para ir a Altamira, sentía que no debía ir, no sabia de lo que seria capaz si veía a Santos sentía nervios de no controlar sus impulsos y discutir con el, pero se prometió que no caería, el se casaría con su hija cuando estuvo lista se miro al espejo y se sintió orgullosa de su aspecto, se veía divina, así que salió directo a Altamira.

Casi todo el pueblo estaba ahí, Marisela estaba feliz sonriéndole a todos aferrada al brazo de Santos, pero el, el tenia una cara que delataba que no estaba nada a gusto, Santos logro zafarse de Marisela, quería estar solo, pero aun así no lo estaba de repente los que estaban en la sala salían o entraban, pero al no le importaba, se quedo ahí en las escaleras pensando, quería salir corriendo de ahí, estaba inmerso en sus pensamientos que no sintió llegar a su tía.
-Cambia esa cara que parece que estuvieras en un funeral-el al verla se puso de pie.
-Y lo estoy, para mí esto es lo que es…
-Por como hablas veo que no amas a Marisela
-No tía no la amo, es tan distinta a…-callo de repente.
-Dilo…a Bárbara, la sigues amando verdad? no la olvidas…-Santos asintió en silencio-Entonces dime que es todo esto?

-Desde que empecé con Marisela ella a creído que la amo, y ella organizo todo esto, no pude negarme, ya lastime a Bárbara no quiero lastimarla a ella también…te juro que quiero salir de aquí, ir por…
-Bárbara??!!(Mirando la puerta)
-Si, tía quisiera ir por ella-el estaba de espaldas.
-No, no, mira Bárbara esta aquí-le dijo sorprendida, y el se quedo sin palabras de verla ahí, en la puerta tan hermosa como nunca y como siempre, no era el único que la miraba, todas las miradas estaban puestas sobre ella, Marisela al ver que todos miraban a la puerta se fijo y era Bárbara, había ido, en principio le molesto que todos la miraran, así que fue con ella para saludarla.

Marisela la saludo y prácticamente tuvo que arrastrarla dentro de la casa, Santos no creía lo que veía Bárbara estaba hermosa, cuando la mirada de Bárbara se conecto con la de el que la miraba embelesado, se mantuvieron las miradas,
Cecilia se dio cuenta enseguida y solo pudo rogar por que Marisela se no se diera cuenta, es que sus miradas estaban fijas el uno en el otro…
-Buenas tardes Bárbara…-la saludo Cecilia de beso.
-Igualmente Cecilia- mirándola y sonriéndole pero consiente de que la mirada de Santos seguía en ella.
-Bárbara te ves…hermosa-le dijo Marisela recordándole que estaba ahí por ella y no por Santos, al parecer le funciono ya que Bárbara le miro con una sonrisa.
-Marisela tiene razón estas bellísima-le dijo Cecilia sonriendo para destensar el ambiente, al ver las miradas que Bárbara y su sobrino cruzaron apenas entro Bárbara se arrepintió de aconsejarle a Santos estar con Marisela.
-Gracias, pero ustedes dos están preciosas también…
-Barbara no sabia que ibas a venir-le dijo Santos sin salir del trance mirándola .
-Si, Marisela me dijo ayer y no me dejo otra salida que venir-Cecilia estaba dispuesta ayudar a su sobrino a estar con la mujer que de verdad amaba, se lamentaba por Marisela ya que le tenia mucho cariño, pero si ella se casaba con Santos nadie seria feliz, ni ella, ni Santos, ni Barbara, asi que decidió hacer lo posible para juntar a esos dos, se les veía en la mirada que deseaban estar juntos.
-Me da mucho gusto que estes aquí, te ves preciosa, eres la mujer mas…(miro a Marisela y corrigió enseguida)De las tres mujeres mas hermosas de la fiesta(abrazando a su tia con una sonrisa).

-Gracias sobrino, eh..Marisela podrías acompañarme un momento, quiero preguntarte algo…-le pidió Cecilia a Marisela, dirigiéndole una mirada cómplice a su sobrino junto con una sonrisa picara, ambas se fueron dejando solos a Bárbara y Santos…
-Tu y yo tenemos que hablar…-le dijo Santos acercándose a ella pero disimulando un poco.
-No lo creo doctor Luzardo,esta es su fiesta, seria de mal gusto que descuidara a su prometida por estar hablando con otra mujer…(irónicamente)
-De eso precisamente quiero que hablemos, necesito decirte que te amo, que no te e olvidado, que si estoy con Marisela es por…(pasa una mujer y se queda callado, Barbara se aleja un poco de el)Aquí no podemos hablar…ven..-le tomo la mano,cuidando que nadie los viera.
-Oh no, no pretendo encerrarme contigo ni cruzar media palabra con usted y mucho menos aquí-le dijo soltándose de el, justo pasa un hombre, de buen ver, la mira y le dice…

-Acabo de encontrar a la mujer mas hermosa de la fiesta, quiere bailar?-le extiende la mano caballerosamente, siendo observados por todos, en especial por Marisela y Cecilia.
-Si, si quiere pero le tengo malas noticias, ella ya acepto bailar conmigo-le contesto Santos con los celos marcados en el rostro antes de que Babara pudiera decir algo, mientras la llevaba al centro, o mas bien arrastraba…

Antonio junto a Cecilia sonrió y le dijo en voz baja:
-Hasta que estas fiestecita se pondrá divertida…-dijo riendo.
-Antonio va a arder Troya aquí…
-Lo se…y por lo menos se esto se pondrá interesante, por que la verdad esta todo muy aburrido…
---
-Que? No, estas loco? Yo no…-se quedo muda cuando el la pego fuertemente a el,tomandole una mano rodeándola por la cintura con la otra.
-Lo siento ya dije que bailaríamos y todos lo escucharon asi que ni modo doña va a tener que bailar conmigo, y si si estoy loco pero loco por ti..-le susurro pegándola mas a el.

Continuara.....

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias esta WN ojalá la historia hubiera sido así. Creo que nos hubieran dejado a todos los fans mas contentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tiii, por leerla y tomarte el tiempo de comentar, me sacan una sonrisa con cada palabra!!*_*

      Eliminar