lunes, 16 de enero de 2012

Capitulo 22 "Marisela y Bárbara se ven"

Cuando Bárbara salió de bañarse, ya vestida, vio que sus dos hijos estaban en su cama, y a Santos acariciándolos y jugando con ellos, y no pudo evitar sonreír al ver aquella imagen.
-Te ves increíble así…-le dijo acercándose por detrás-Puedo saber a donde piensa llevarse a mis hijos? Así tan guapos los tres?-pregunto Bárbara besando a Santos y a sus hijos.
-Vamos… vamos a ir los cuatro, tu vienes con nosotros.
-Santos, me encantaría ir con mis tres amores pero, no puedo tengo que revisar unas cosas de la hacienda la hemos dejado mucho tiempo y tu deberías hacer lo mismo con Altamira, la as dejado descuidada mucho tiempo-dijo ella mirándolo seriamente, a lo que el solo bajo la mirada.
-Te prometo que luego me pondré al día con Altamira y te ayudo con el Miedo, pero hoy, usted Doña, es mía… solo mía y de sus hijos-dijo el jugando con los bebes escondiendo una sonrisa.
-Santos..
-Nada, lo siento pero yo ya hice un trato con mis hijos-dijo el como un niño y ella solo pudo rodar los ojos a veces no podía creer que su marido pudiera ser como un chiquillo.
-jajajaja a ver que trato?-dijo ella siguiéndole el jueguito.
-Yo les prometí que pasarían el día on su hermosa mami, pero a cambio de que en la noche ellos no protestaran y dejaran a mami solita con su papa-dijo haciendo una mueca picara jugando con Bárbara.
-Así?, entonces si no tengo mas opción, supongo que me dejare raptar por usted y mis dos hermosos bebes-dijo besando a sus hijos
-Me alegra que no ponga resistencia Doña, por que usted es solamente mía-dijo pegándola a el.
-Solo de usted?-dijo ella con picardía.
-Si, solo mía- después de pensarlo continuo-Bueno mía, y de mis hijos pero solo te comparto con ellos…esta claro?-dijo besándola y riendo.
-Así que salió celoso mi marido, Señor Luzardo?
-No, no soy celoso, pero lo que es mío es mío y usted es solo mía-dijo pegándola de nuevo a el.
-Lo bueno es que no era celoso señor Luzardo jajaja 
-Pues como quiere que no sea celoso si mi mujer es la mas hermosa, sexy(la besa)bella, y sensual (la vuelve a besar)que puede existir-dijo dándole cortos besitos en el cuello.
-jaja mi marido también es muy guapo y no soy celosa-dijo terminando de arreglarse frente al espejo.
-Pues por que usted, sabe que su marido no tiene ojos para nadie mas que usted…
 -jajaja Ya estoy lista
-Wouu que hermosa estas…-dijo mientras mecia a Felix en sus brazos, y ella se acercaba a el.
-Gracias…
-Perfecto nos vamos?
-Si-dijo ella cargando al pequeño Félix, mientras Santos tomaba en brazos a su hija.
---
-Muchachos si vienen Cecilia y Antonio por favor háganlos pasar…aunque creo que no será necesario…no creo que tardemos mucho…
-Claro que no…tendemos que regresar antes de que lleguen ellos…
-Entonces que les decimos patrón?
-Bueno…si llegaran a venir antes que nosotros…les dicen que me rapte a su patrona y que no se preocupen no pienso pedir rescate…-dijo riendo Santos…
---
Marisela se había pasado los días escondía desde que llego al Arauca, no quería que Bárbara y Santos supieran que había regresado, y precisamente ese día los vio por el pueblo con sus hijos, se veían tan felices que hacia que se sintiera furiosa, en ese instante decidió acabar con todo aquello de una vez por todas.
----
La familia Luzardo-Guaimaran paso la mañana en el pueblo,estaban paseando mirando a los niños correr,y jugar, viendo a las parejas besarse, era un día muy lindo en el pueblo,como tantos…Bárbara y Santos estaban caminando abrazados y los bebes estaban en sus carriolas.
-Como es que pasa el tiempo y el pueblo no a cambiado verdad?-le dijo Santos a Bárbara.
-Si…siempre será el mismo creo…
-Seguro que si…
-Ay cosas que nunca cambian…
-Ya deberíamos regresar a la hacienda no crees?
-Mmm…si, creo que si Antonio y Cecilia deben estar por llegar…
-Mejor nos vamos de una vez a la casa…
-Si, pero tranquila que tenemos tiempo…que podemos aprovechar muy bien…-dijo besándola.
-Mmm…si creo que se van a tardar un poco mas en llegar(riendo y rodeando a Santos con
sus brazos,que la beso)
Santos y Bárbara estaban llegando al Miedo, dejaron a los bebes en su cuarto y salieron a la sala…
-jajaja ya…mi amor…-decia Bárbara mientras Santos la quería besar.
-No…quiero…ven aquí…-jalándola a el.
-No podemos…Santos!!
-Pero por que…-decía volviendo a buscar su boca.
-Por que van a llegar tu tía y Antonio con Toñito…y…-se quedo callada y le respondió al beso.
-Y que? Tenemos tiempo…-besándola.
-Pero…
-Además ya se te olvido como nos encontraron la otra vez ajaja no cero que se sorprendan…
-Aun así no creo que…-Santos la beso de una manera que no pudo resistirse, se estaban besando muy apasionadamente en la sala, Santos recorría con sus manos la cintura de Bárbara, y ella tenia sus manos desabrochando la camisa de Santos, estaba a punto de desabrochársela cuando escucharon risas cercanas, y pasos…
-Son ellos jajajaja-dijo Santos acomodándose la camisa.
-Te dije…-Bárbara se arreglaba el cabello.
-Shh ya no me regañes…que bien que le entraste al jueguito…-dijo riendo.
-Si, esta bien…
-Buenas…-dijo Antonio saludándolos a ambos, que estaban luchando por no reírse cada vez que se miraban.
-Hola sobrino…-dijo Cecilia saludándolo.
-Chaparro ven aquí…-Santos cargo a Toñito mientras Bárbara y Cecilia se saludaban.
-Se tardaron mas de…lo que pensamos…-dijo Bárbara sonrojada, riendo al ver a Santos.
-Que sonrientes que están…-dijo Antonio mirando a Santos y a Bárbara que se daban miraditas cómplices y sonrisita.
-Igual que ustedes…-le respondió Santos riendo.
-Si, si también-dijo abrazando a Cecilia-Pero nosotros no estamos riendo cada vez que nos miramos…jajaja…bueno un poquito..-dijo besándola
-Que estaban haciendo antes de que llegáramos…(riendo Cecilia)
-Nada…-dijo inocentemente Santos.
-Nada? Jajaja-dijo Antonio.
-Esta bien acepto mi culpa..jaja-dijo Bárbara sonrojada.
-jajaja Bueno por lo menos no nos sentiremos culpables de llegar un poco tarde…
-Bueno que? Pasamos al comedor de una vez?-pregunto Santos.
-Claro…
-Bueno, déjame ir a ver a los bebes, y ya los alcanzo. -Bárbara fue a verlos, y los vio dormidos, les dio un beso y fue al comedor junto con Santos, Cecilia, Antonio y Toñito, todos comieron muy bien, platicando de diferentes cosas, riendo, y bromeando 
-- 
Marisela logro entrar al Miedo sin ser vista, y pudo ver cuando Bárbara y Santos dejaron a los bebes en sus cunas, cuando ellos salieron del cuarto, Marisela espero un poco, y quiso entrar pero escucho pasos y no lo hizo, se escondió y vio que era Bárbara, la miro tan distinta…
------
Antonio estaba en los jardines del Miedo jugando con Toñito,cuando escucho las risas de los
trabajadores,así que mientras el niño ibas dentro de la casa,el se acerco a ellos.
-Muchachos, que paso? Por que tantas risas?-pregunto amigablemente, mientras se acercaba.
-Nada, solo que aquí este que le gusta hacer bromas de mal gusto…
-Bueno pues cuenten…que quiero reír también…-dijo Antonio.
-Es que aquí el dice que vio a la señorita Marisela por aquí pero es imposible...-dijo uno señalando a su compañero.
-Si… ella no hubiera venido por aquí sin que nos enteráramos…
-Si, exacto es imposible, si ella hubiera vuelto ya lo sabríamos…-dijo Antonio sin creer que Marisela estuviera por ahí.
-Ve… es lo que decimos…además para que entraría a escondidas a la hacienda…
-Si…no tiene sentido…ella no tendría por que hacer eso…-dijo Antonio confundido
-Señor Antonio, yo le juro que era ella, yo la vi estaba muy cambiada pero era ella, estaba rondando el cuarto de los niños…pero cuando quise ir a ver si era ella, no estaba…yo estoy
seguro que era la señorita Marisela, era la hija de la Doña…-dijo el hombre totalmente convencido.
-No puede ser…
-Se los juro que yo la vi…
-Bien muchachos, y para que estés tranquilo yo le digo a tus patrones lo que viste no te preocupes que si era ella…lo sabremos pronto…-le dijo Antonio al hombre que afirmaba a ver visto a Marisela.-Y ojala que te equivoques por que si era Marisela…van a pasar cosas por aquí…-dijo Antonio mas para el, que para los demás.
Antonio estaba desconcertado, y preocupado, el sabia que si era verdad que Marisela había regresado, acabaría con la tranquilidad de Bárbara y Santos con su sola presencia, Su llegada no podía ser cierto…si así fuera todos estarían enterados, pero no tenia buen presentimiento, ella y Santos no terminaron en buenos términos, y además el y Cecilia habían sido testigos del cambio de la Doña, y la verdad el y Cecilia la habían llegado a querer mucho, y si era verdad el regreso de su hija…las cosas se pondrían muy raras, no se sabia que harían esa mujeres, se podían reconciliar, como también se podían declarar la guerra de nuevo… Bárbara se gano el cariño de el y de Cecilia, ellos querían a Santos y a la Doña, y adoraban a esos pequeños que les habían robado el corazón desde la primera vez que los habían visto, ellos sabían cuanto se amaban Santos y Bárbara y lo felices que habían sido y ahora mas con sus hijos, estaban mejor que nunca, dudaba si decirles o no, aun así debía avisarle a Santos, para advertirle, y ya que Santos decidiera si debían decirle a Bárbara o no y lo que mas le preocupaba es que si Marisela había vuelto por que no daba la cara? Porque se escondía? Y peor…si Marisela se había metido al Miedo eso no le daba buena espina, no le gustaba ni tantito…
---------------------
Marisela espero a que Bárbara saliera y entro al cuarto de los bebes, al verlos se detuvo a mirarlos,no podía negar que eran hermosos, tenían los ojos de su madre, de Bárbara, ella no terminaba de creer, o mas bien no quería creer que esos niños compartieran su misma sangre, que fueran hijos de Bárbara y Santos, en ese momento solo podía pensar que esos bebes tan hermosos debieronser hijos suyos, de ella y Santos, no de Bárbara, Marisela cargo a Barbarita con cuidado de no despertarla, se quedo mirándola, preguntándose por que las cosas eran asi, y estaba por cargar a Félix, pero este rompió en llanto, y esto provoco que Marisela se pusiera nerviosa y saliera de la hacienda solo con Barbarita…
----------------------
Cecilia, Bárbara y Santos estaban en la sala platicando, cuando el llanto de un bebe hizo que los tres se miraran.
-Ese es Félix, mejor voy a verlo por que si sigue así se despierta a Barbarita-dijo Bárbara yendo por el.
-Te acompaño?-pregunto Santos.
-No, no es necesario, aunque si se despierta Barbarita si te necesitare jejeje
-Esta bien…-le dio beso.Cuando Barbara llego al cuarto y quiso cargar a Félix vio que su hija no estaba, lo que provoco que su corazón le diera un vuelco.
-Santos!!!, Santos!!! Ven rápido-grito ella.
-Mi amor que pasa, por que gritas así? Que paso?-pregunto Santos preocupado que estaba en el marco de la puerta y detrás de el estaba Cecilia, igual de intrigada que el.
-Barbarita…
-Que tiene la niña?..estaba bien cuando la dejamos…-dijo preocupándose.
-Santos… la bebe no esta-dijo ella exaltada
-Que?..Como que no esta?-dijo el acercándose a la cuna vacía-Como es posible??pero si dejamos a los niños en sus cunas y Félix esta aquí-dijo mirando a su hijo que ya estaba mas calmado en brazos de Cecilia.
-Santos alguien se llevo a nuestra hija…-dijo Bárbara.
-No puede ser…-dijo Cecilia, con los ojos llorosos, meciendo a Félix.
-Claro que puede ser…no hay de otra…
 
-Pero quien? Quien podría llevarse a nuestra hija?-dijo Santos alterado, pero sobre todo preocupado.
-Que pasa??-pregunto Antonio que venia llegando y escucho los gritos de Bárbara.-Estas bien Bárbara? Por que gritaste?
-Mi hija…
-Barbarita? Que tiene?-dijo acercándose al cuarto.
-No esta…
-Como que no esta?-dijo mirando a todos.
-Se la llevaron Antonio…se llevaron a Barbarita…-dijo Bárbara abrazándose de Santos, que tenia la mirada desconcertada, no terminaba e asimilarlo, Bárbara estaba nerviosa, alterada, y con los ojos cristalinos,Cecilia igual estaba con los ojos cristalinos, y Antonio le resonaron en la mente las palabras del trabajador que afirmaba haber visto a Marisela, en la hacienda…
-Pero quien pudo hacerlo?
-No se!!-Bárbara estaba desesperada.
-Santos, Bárbara hace un momento un trabajador me dijo que…
-Que? Antonio por dios dinos que pasa…-dijo Bárbara.
-Afirmo que había visto a Marisela en la hacienda, que estaba muy cambiada, y que estaba escondida por el cuarto de los bebes-dijo Antonio preocupado, Barbarita y Félix eran sus ahijados, de el y de Cecilia, ambos adoraban a esos bebes y le preocupaba mucho Barbarita.
-Eso es imposible…si ella hubiera regresado…nos habríamos enterado…-dijo Cecilia.
-Lo se, pero eso me dijeron…-dijo Antonio.
-Bueno en caso de que haya estado aquí… por que esconderse? Por que no decir nada de su regreso…-Cecilia estaba confundida.
-Cecilia…perdóname pero de verdad que…a veces te pasas de ingenua…
-Por que lo dices Bárbara?
-Por que si Marisela volvió…ya debe de saber que…
-Tu y yo nos casamos…y todo lo que a pasado…-dijo Santos, atando cabos.
-Y estoy segura que no le gusto nada la noticia…menos saber que tuve dos hijos tuyos…-dijo Bárbara.
-Bueno…Bárbara tiene razón, no sabemos como reacciono Marisela y no sabemos que intenciones tenga, pero ella seria incapaz de hacer algo así…-dijo Antonio.
-Entonces dime por que en lugar de reclamarnos y decirnos lo que quisiera…se escondió y se metió a la hacienda…-dijo Bárbara.
-Pues… no lo se…-dijo Santos.
-Pero si Marisela estuvo aquí-Cecilia callo de repente, su mirada llena de angustia se conecto con la de Bárbara.
-Si, Marisela tiene a Barbarita-dijo Bárbara, ganándose las miradas de los presentes.
-Antonio llama a la policía, tenemos que encontrar a mi hija!-dijo Santos alterado.
-Claro que si…igual hay que decirle a los peones que la busquen por todos lados…
-Si no hay que perder más tiempo…-dijo Santos.
-Yo voy por mi hija-dijo Bárbara decidida e hizo el intento de salir de la recamara pero Santos y Antonio se lo impidieron.
-Quítense!
-No…-dijeron los dos.
-Quítense o los quito…
-Bárbara, espera a la policía, puede ser peligroso, no sabemos por que Marisela se llevo a la niña., ni sabemos que pretende…
-Me importa poco…-Santos la tomo para evitar que saliera.
-Santos suéltame!
-Bárbara…Cálmate, por favor…Santos tiene razón…asi no te puedes ir, y menos sola…
-Mi amor…cálmate la vamos a encontrar
-Como quieres que me calme si mi hija esta desaparecida!!-dijo alterada
-Vamos a la recamara para que te tranquilices, la policía no debe de tardar, y los peones las van a buscar-dijo mientras la llevaba a su recamara prácticamente a rastras y una vez ahí:
-No pretenderás que me quede aquí tranquila verdad?
-Si…se que es imposible que lo hagas de buena voluntad pero…
-Si crees que me voy a quedar aquí…es que no conoces a tu esposa…
-Bárbara, quédate aquí por favor, voy a organizar a los trabajadores para que busquen a Marisela, y a la bebe, te juro que aunque tenga que mover cielo, mar y tierra nuestra hija va a estar aquí…En cuanto el salió de la recamara, Bárbara se cambio de ropa,y salió del cuarto dispuesta a ir por su hija.Cuando llego a la sala, vio a Santos hablando con Antonio que estaba preocupado, y a Cecilia al borde de las lagrimas con Félix en brazos.
-Perfecto que nadie deje de buscarlas…hasta debajo de las piedras…si es necesario…-decía Santos.
-No te preocupes que mi sobrina aparece por que aparece…-Bárbara los miro, y siguió de largo, ante las miradas de todos, sorprendidos de verla tan decidida, esperaban que estuviera nerviosa, desesperada, y alterada, y la veían decidida, terca y dispuesta a recuperar a su hija ella misma.
-Cecilia…se que tal vez te pida mucho pero cuida a mi niño si? Quédate con el…-dijo besándolo.
-Pero que vas a hacer…-Cecilia la miraba sorprendida.
-Voy a buscar a Marisela…-sin mas se alejo de ellos..
-Bárbara a donde vas?-pregunto Santos.
-Para que preguntas si ya sabes la respuesta-dijo saliendo de la casa.
-Cecilia por favor quédate con el niño-le pidió Santos
-No te preocupes, yo me quedo aquí con el, tu ve por Bárbara…-dijo mientras su sobrino iba detrás de su esposa.
Antonio abrazo a su esposa que no se contuvo mas y dejo escapar una lagrimas.
-Tranquila ya veras que Barbarita estará bien-dijo abrazándola
-Ojala, pero tengo un mal presentimiento de todo esto-dijo mirando al pequeño Félix.
-Bárbara!, no puedes detrás de Marisela tu sola, no sabemos que intenciones tiene y puede ser peligroso…-tomándola del brazo.
-Santos me habré casado contigo, tenido hijos… y habré cambiado si quieres, pero sigo siendo Doña Bárbara, sigo siendo la misma por dentro y tu no me vas a impedir nada… mucho menos ir por mi hija!-dijo ella soltándose de el.
-No se trata de que te lo impida sino de ti…de que no puedes ir sola a buscarla…Mi amor entiende puede ser peligroso
-El que no entiende eres tu…yo no me puedo quedar aquí…sin hacer nada lo siento pero no…Es mi hija!
-Es nuestra hija!...tu crees que no me estoy muriendo de miedo de que le pase algo? Pero no puedo permitir que tu también te arriesgues, si les pasa algo a ti o a mi hija
-Entonces déjame irme…
-Quédate la policía llegara…y entonces…
-Tu sabes que la paciencia no es mi fuerte..
-Lo se pero tienes que ser prudente…
-Sabes que eso tampoco es algo que se me de muy bien en situaciones así…Santos sabes que no me detendrás
-Esta bien pero voy contigo, quiero protegerlas
-No, no Santos tu quédate, espera ala policía y después vas por mi y tu hija
-Pero…
-Pero si encuentro a Marisela…tendré cuidado, seré…”prudente”
-No te creo…
-Pues ni modo…aun así me voy..
-Te amo, Bárbara, cuídate mucho, si te pasa algo yo me muero…
-Te amo Santos… lo sabes-dijo besándolo y alejándose de el.
--------------- 
Santos entro a la casa, y cargo a su hijo, Cecilia y Antonio lo miraron, Santos estaba de verdad muy mal…
-Hijo…pronto vas a tener a tu hermanita junto a ti te lo juro…(sonrió amargamente)Tienes una madre que esta bien loca…-dijo besándolo, dejando Salir una lagrima.
-Que paso? Y Bárbara?
-Se fue a buscarlas…-dijo mirando a su pequeño.
-Que? Pero Como la dejaste ir sola…-dijo Cecilia.
-Intente detenerla…pero ya la conoces es terca…como ella sola!
--------------
Bárbara estaba en los alrededores buscando a Marisela,tenia que encontrarla no sabia por que ella había echo eso, tenia un mal presagio de todo aquello, quería encontrarla antes de que hiciera una locura
-Marisela!!, Marisela, se que fuiste tu sal de una vez, Marisela!!!!
-Ah por supuesto…se me olvidaba que a la Doña no hay forma de ocultarle nada-escucho Bárbara que decían detrás de ella una voz que tenia mucho tiempo sin escuchar pero que reconocería siempre, al darse la vuelta vio a Marisela, había algo en Marisela que hacia que Bárbara casi no la reconociera y no era solo físicamente, había algo en su mirada tal vez… que no dejaba lugar a dudad que en ella no había rastro de aquella muchachita que inspiraba ternura, no, la mujer que tenia enfrente estaba muy lejos de ser aquella niña inocente, que vivía en el pueblo-Vaya…vaya…La mismísima señora Guaimaran buscándome…o debería decir…Señora Luzardo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario