lunes, 16 de enero de 2012

Capitulo 23"Encuentrenlas"

-Vaya…vaya…La mismísima señora Guaimaran buscándome…o debería decir…Señora Luzardo…
-Marisela!...como supiste que…
-Que? Que? Que y Santos se casaron? Y como no hacerlo…todos lo saben…-dijo desafiándola con la mirada.
-Cuando volviste?
-El dia después que saliste del hospital…con tus hijos…-dijo retándola con la mirada.
-Por que no nos dijiste? A mi… o a Cecilia…
-A Cecilia?...para que? Para que corriera a contar a ti! Ya se que son muy buenas amiguitas…veo que eso también me lo quitaste…
-Eres mi hija…te quiero….quiero componer las cosas entre nosotras…-dijo tratando de acercársele.
-Un poquito tarde no te parece?
-No, aun no lo es…
-Te metiste con el hombre que fue de tu hija…eres una…
-No te permito que me digas nada, Te quiero si, se que tienes a mi hija, y no se que pretendes, pero por dios las cosas se pueden arreglar…Dime donde la tienes… donde tienes a mi hija…
-Y por que yo he de tener a tu hija?-dijo riendo-A la hija que tuviste con el hombre que yo amo…-dijo con lagrimas en los ojos.
-Lo se…solo tu pudiste hacerlo…se que no te gusto que me casara con Santos…
-Y que querías??Que te felicitara por tu maldita boda!!Que te felicitara por tener dos hijos con el hombre que amo!! Tu me quitaste a Santos! Por tu culpa el no se caso conmigo…
-Yo no te quite nada…Yo no fui la responsable de que Santos te dejara!
-Claro que si!
-Claro que no…Yo me fui, me hice a un lado cuando tu empezaste con Santos, no supe nada de ti ni de el durante meses, tu fuiste la que me busco lo olvidas? Santos le puso fin a esa farsa…por que no te amaba….yo no fui la causante de eso…
- Lo fuiste y lo eres, por tu maldito recuerdo, por tu fantasma, cada vez que Santos estaba conmigo pensaba en ti maldita! Santos jamás dejo de pensar en ti…tu maldito recuerdo estuvo siempre entre nosotros…
-Para eso viniste? A reclamarme algo por lo que no tengo culpa…para que tienes a mi hija…
-No, claro que no solo vine a eso…-Marisela se acerco lentamente a Bárbara-Vine a darte algo que tantas veces tu me diste a mi…-dijo Marisela dándole una cachetada a Barbara,ella se sorprendió y le devolvió la cahcetada aun mas fuerte, dejando a Marisela mirandiola con odio.
-Te lo adverti niña!, Te dije que no te metieras conmigo, te podre amar, pero no voy a permitir que…
-Pero que cinica eres…De verdad que es increíble tu cinismo…
-De que hablas?
-Como pudiste casarte con el hombre que estuvo con tu propia hija?
-De la misma manera que tu intentaste meterte con el marido de tu madre,sabiendo que el no te amaba…-dijo mirándola desafiante.
-Tal parece que estas mal informada mamita…Tu esposo…es un mentiroso si te dijo eso,el fue el que se metió en mi cama…-Barbara tenia los ojos llorosos, no quería creerle, no debía hacerlo-Santos estuvo conmigo por que quiso, yo no lo obligue…
-Tu no, pero yo si…yo lo obligue a estar contigo, alejándome de el, rechazándolo para que tu fueras feliz…
-Pues te duro muy poco la intención, apenas regresas te casaste con el…Te casaste con el hombre que se acostó con tu propia hija,no una sino muchas veces, con el hombre que paso noches en mi cama…-decia para provocarla, Barbara estaba a punto de dejar salir una lagrimas de dolor, no quería recordar eso, le costo demasiado olvidarse de ese maldito momento, y Marisela estaba recordándoselo…
----
-Pero por que demonios tardan tanto la policías…ya deberían estar aquí…deberían estarlas buscando…-Santos estaba dando vueltas, nervioso, muriéndose de la angustia…
-Tranquilo, en estos momentos no debes perder la cabeza…-Cecilia estaba ahí con el, y con Felix en brazos,justo venia llegando Antonio.
-Que paso? Las encontraron?-Santos pregunto rápidamente.
-No, lo siento, pero no, nadie las ha visto, pero los oficiales no tardan en llegar, además todo el pueblo esta buscándolas…
-Maldita sea!!No debí dejarla ir sola…
-Santos….estamos hablando de Bárbara sabes que si no la hubieras dejado …ella se habría escapado o algo hubiera echo…no la ibas a detener…
-Pero debi haber ido con ella…No puede ser…
-Calmate!
-No puedo!!Mi mujer y mi hija están quien sabe donde…con Marisela, que no se que pretende como quieren que me calme!!Ya no puedo!!-Santos se dirigió a la puerta.
-Santos…
-Me tengo que ir! No puedo quedarme aquí a esperar, no puedo estar aquí sin saber nada de Barbara y la niña….-quiso irse…
-Santos pero tu solo no…
-Tia por favor…. No puedo seguir asi, me estoy muriendo de nervios, de angustia, necesito ver a Barbara, necesito ver a mi hija…saber que están bien,…por favor quedate aquí con Felix si? Y ya cuando la policía llegue que Antonio se encargue, pero yo no puedo quedarme sin hacer nada…
-Esta bien, yo me quedo con el bebe, pero tu cuidate, y cuidalas a ellas…
-Si, tia, eso justamente es lo que voy a hacer…-dijo Santos saliendo como rayo de la hacienda.
-Ya mariposa, todo va a estar bien-abrazándola, para luego cargar a Félix.
-Es que si algo le pasa a Bárbara o a la bebe….Santos se muere, y yo tengo miedo de lo que pueda pasar…
-Barbarita va a estar bien, y Bárbara sabemos de sobra que se sabe cuidar ella sola, además Santos y Bárbara van a mover cielo mar y tierra para encontrar a su hija….
-Pero por que Marisela se la llevo no entiendo…
-Ni yo…ni yo se, solo se que nuestra ahijada esta desaparecida en manos de Marisela, y que Barbara y Santos la están buscando…pero ya veras que Barbarita estará aquí…pronto…pero calmate mariposa….que Toñito no te vea asi…cálmate que yo igual estoy muy preocupado por la bebe…y por Barbara….
-Tengo miedo de lo que ella pueda hacer….es muy impulsiva…y no se que hará…
-Tranquila, ella no hará nada que pueda arrepentirse Marisela también es su hija….pero si me preocupa como debe estar, todo esto que esta pasando le debe afectar a ella mas que a nadie, no a de ser nada fácil para ella esta situación…
-Si…No me gusta nada que Marisela se haya llevado a la nena, tengo miedo Antonio…
-No te creas mi amor….yo igual estoy angustiado…pero todo va a salir bien, tiene que ser así….(mirando a su ahijado)
---
-Barbara!!Barbara!!! Donde estas mi amor…Barbara!!-Santos la estaba buscando…pero ni rastro de ellas, hasta que escucho voces…presto atención y reconoció la de Bárbara, hasta que las vio, se bajo del caballo en silencio, y fue a ver que estaba pasando.
-Si te acuerdas verdad? Claro que te acuerdas….de que tu nos viste a Santos y a mi en la cama…como lo ibas a olvidar…-dijo acercándose a ella.-Como olvidar lo que viste…que Santos y yo hicimos el amor…-Barbara cerro los ojos, recordando esa imagen que hacia mucho que no recordaba, pero que le dolio como la primera vez.
-Eso es una maldita mentira! Tu me pusiste una trampa…
-Santos!!??-dijo Barbara sorprendida de verlo,al igual que Marisela.
-Mi amor” que bueno que llegaste…Justo volvi por ti…pero no espere encontrarte en esta situación…llegas justo a tiempo estábamos hablando de ti…dile a mi mamita” que tu no la amas, que estuviste conmigo por amor…díselo…
-Es una mentira Marisela! Entre tu y yo jamás paso nada!Tu nos hiciste creer que si, pero no paso nada entre tu yo…
-Que haces aquí? Te dije que no me siguieras….
-No puedo permitir que te pase nada! Me muero sin ti…-Santos la beso rápidamente.
-Muy bonito todo…muy conmovedor, veo que viniste por tu esposa…-dijo Marisela con la voz mas fría que Santos comprendió que esa mujer, no era la niña que el cuido y protegió, era otra una mucho mas peligrosa, y capaz de quien sabe que…
-Donde esta mi hija? Donde la tienes?-Santos le grito a Marisela.
-Que… no me vas ni a explicar por que te casaste con esta asesina?-dijo Marisela con la mirada en Santos-Por si no te a quedado claro si…ya se que ustedes par de infelices se casaron…
-Entonces para que preguntas? Nos casamos por que nos amamos…
-No! Estas mintiendo!!Tu no la amas…tu me dijiste que me amabas a mi! Me lo dijiste cuando hicimos el amor…me lo repetías…
-Cállate!!-Santos no se contuvo y la tomo del brazo.
-Que no quieres que tu…esposa…sepa la verdad…-mirando a Bárbara-No seas así mi amor, vamos a decirle la verdad a mi mamita…-Marisela la miro con una sonrisa cínica-Santos me hizo el amor…
-No! Bárbara mi amor…eso no es verdad, estaba borracho…pero no soy estúpido, entre Marisela y yo nunca hubo nada, ella nos puso una trampa, lo preparo todo…Ella quería separarnos…por favor…no le creas…
-Santos…suéltala…por favor…-Santos la miro, y la soltó Bárbara se acerco a ella.
-No me digas que le crees?Por dios…
-No me importa lo que digas….te guste o no Santos es mío, como siempre lo fue, como fue desde un principio…
-jajaja No me digas que te gusta estar con el hombre que le quitaste a tu hija…
-Tu sabes que eso es mentira, Tu te metiste entre nosotros…y lograste lo que querías…separarnos…-dijo Santos conteniéndose.
-Por lo que veo y se, no lo suficiente, ya que Barbara regreso y te casaste con ella…-Marisela se acerco a Santos…-Como pudiste?
-Que?
-Casarte con ella, con esta asesina…con una vil mentirosa, con una ladrona…-Marisela fue callada por una cachetada de Bárbara.
-Si viniste solo para molestar, y fastidiarnos la vida, mejor danos a  nuestra hija y lárgate!!-dijo Santos rojo de rabia.
-Tu hija…Santos…yo debí ser la madre de esa niña…no ella…y si tienes razón…-Se acerco a Barbara-Mejor me voy….pero mi madre se viene conmigo-dijo sacándole a Barbara el revolver que tenia en su pantalón, y agarro a Bárbara poniéndole la pistola en la cabeza, Santos intento acercarse…
-No te atrevas…por que te quedas viudo…
-Marisela…se que te lastime…perdón…no debí hacerlo…pero no puedes matar a tu propia madre…date cuenta de lo que estas haciendo.
-Que no puedo? Por que? Ella lo quiso hacer...-dijo alejándose de el, que no se podia mover por miedo a que le hiciera daño a Bárbara.-Por favor Santos…déjanos solas…no nos sigas…tenemos mucho que hablar ella y yo…-dijo alejándose mas.
-Marisela suéltala…déjala…
-No te puedo complacer mi amor…y si me sigues te quedas viudo…y sin hija…
-No me sigas…no lo hagas…no me va a pasar nada, no me sigas…-le dijo Bárbara a Santos…
-Siempre tan orgullosa mami…-dijo jalándola y dejando a Santos solo, maldiciendo la situación, y pensando que hacer para recuperar a su hija, y a Barbara…
Mientras Marisela y Barbara caminaban, Marisela tenia el arma en la cabeza de Barbara, que forcejeaba con ella, intentando soltarse, pero no lo lograba.
-Que vas a hacer? Me vas a matar?De verdad lo harias?
-Si…pero aquí no…primero quiero que veas a tu hijita, primero la vas a ver, para que sufras mas…-Marisela la jalo para que caminara sin dejar de apuntarle…
Diego estaba cabalgando cuando vio a Bárbara y a Marisela, cerca de una cabaña, el estaba enamorado de Bárbara, y al verla que estaba amenazada por esa mujer que no conocía, bajo de su caballo y lo dejo donde no lo descubrieran, y las siguió…
----
Marisela y Bárbara estaban llegando a una cabaña apartada, muy lejos, ese maldito lugar al que nunca creyó regresar, pensó que después de aquella vez que Meléndez la secuestrara a ella y a Marisela no regresaría nunca, y ahora estaba ahí, de nuevo y ahora Barbarita esta en medio de todo, y Marisela estaba apuntándole con una arma, regresaba irónicamente por Marisela, estaban a un poco de llegar, cuando escucho el llanto de su hija.

-Mi hija!-Bárbara se le soltó a Marisela, tirando el arma al suelo, y corrió adentro a ver a su hija, la niña estaba en un colchón viejo, la nena estaba llorando entre en sus sabanas, Bárbara la tomo enseguida, y la aferro a su pecho, para salir de ahí, cuando al girarse, vio a Marisela apuntándole con el arma, Marisela su hija, estaba tan cambiada, no era ni la sombra de aquella niña dulce y tierna incapaz de hacerle daño a alguien, Marisela la miraba con algo que nunca creyó ver en sus ojos, apuntándole con el revolver, Bárbara se detuvo y pego a la bebe contra su pecho, la nena lloraba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario