lunes, 16 de enero de 2012

Capitulo 15"Discusiones y peleas por amor"


-Suéltame, suéltame o te vas a arrepentir!-decia forcejeando con el
-No me importa lo que me hagas, no me interesa que me pase, prefiero morir a vivir sin ti-dijo dándole un muy apasionado beso.
Casi todo el pueblo los miraba y la mayoría apostaba que la Doña le daría una buena cachetada al doctor Luzardo.
-Imbécil!, idiota!, te odio eres un estúpido te odio-dijo Bárbara ya sin el arma.
-Si tengo que decir que todo el tiempo que pase sin ti fue como estar muerto lo digo por que es la verdad!, si tengo que arrancarme al mundo entero, a Marisela, los arranco, no me importa nada, lo único que me importa eres tu

-Tu nunca me as demostrado eso para ti siempre fui solo un capricho, una aventura…
-No…eso es mentira tu eres la mujer de mi vida…
-Mentira?-dijo riendo amargamente-Siempre pensaste en cualquier cosa antes que en mi…te olvidas de eso?
-No…perdón pero no quiero perderte…
-Es que nunca me as tenido por completo…siempre hubo algo que te detenía para estar conmigo…tus malditos prejuicios de hombre civilizado…tus reproches, el que dirán, todo estaba primero antes que tu disque amor por mi….

-No….se que tienes razón en muchas cosas pero yo nunca e tenido duda de que te amo, te ame desde que te vi…pero tu sabes por que no podía dejarme llevar por completo…
-Claro…por que según tu yo solo jugaba contigo, según tu yo era un abismo al que no podías dejarte arrastrar…entonces que haces aquí…que pretendes al querer tenerme a tu lado?
-Quiero hacerte feliz como siempre lo quise…
-Por desgracia nunca me hiciste sentir eso…esas intenciones te duraban muy poco…
-Por eso te buscaste a otro no?
-Yo no me busque a nadie…por que te recuerdo que el que estuvo con otra fuiste tu…
-Bárbara en realidad eso me da igual, si tienes a ese tipo en tu vida si me duele por que quisiera ser yo el que este contigo…pero se que me amas y que el no puede sentir como yo…por eso solo quiero que vuelvas conmigo…

-Yo no…no quiero caer en ese maldito error otra vez….
-No es un error, quiero estar contigo…amarte, decirte que sin ti no se vivir, formar una familia juntos, quiero que entiendas que te amo…-llegados a este punto de la conversación ambos luchaban por contener las lagrimas.
-NO, no, no quiero escucharte, no me importa si me amas o si me odias o si me quieres lejos otra vez, no me interesa….solo se que te quiero fuera de mi vida…
-Por supuesto que te amo, Sabes? Este tiempo que estuve si ti no pude arrancarte de mi mente un solo segundo, te amo y no quiero que te escapes otra vez.

-No se que hago aquí contigo nunca debí regresar-Bárbara hace el intento de irse pero Santos la jala haciendo que no se vaya.
-No, ahora me vas a escuchar-dijo con lagrimas en los ojos-Si tengo que decir que no pude olvidarte un solo minuto lo digo, si tengo que cambiarme el nombre por que odias a Santos Luzardo me lo cambio, si tengo que dejar todo para demostrarte que no miento lo hago…
-Yo si te olvide, cuando me fui me costo pero te olvide…

-No
--Si no te olvidaba me moría, créeme que una parte de mi te olvido y otra me habla de ti y me dice que te amo y no se, no se…por que volviste por que me buscas?(con lagrimas saliendo e sus ojos)
-Yo nunca me fui, yo aquí estaba, tu te escapaste y me dejaste aquí solito sufriendo mucho por tu ausencia, y si tienes razón e sido un verdadero imbécil contigo pero te amo…y sufrí como no te imaginas cuando te escapaste…
-Por que te metiste con Maricela, con mi hija! Ya ves me libre de un hombre que no tiene corazón-dijo Bárbara mirándolo a los ojos y dándose la vuelta para irse

-Pues claro que no tengo corazón y tu te lo llevaste!-grito Santos viéndola alejarse, por lo que corrió a ella, Bárbara estaba a punto de irse cuando sintió que Santos la tomo del brazo.
-Perdóname, perdóname por haberte hecho sufrir tanto, por todo, te lo pido con mi alma-dijo Santos mirándola directo a los ojos.
-Ya le he dicho que ser poeta no le queda doctorcito-dijo girándose, quedando de espaldas a Santos que solo miraba el suelo, hizo el intento de irse pero se desmayo, Santos la cargo antes de que cayera.

-Bárbara!, mi amor! Bárbara que te pasa? Despierta…-La cargo y la llevo al consultorio del medico lo mas rápido que pudo.
Santos llego al consultorio del medico, con Bárbara en brazos inconsciente…
-Arias!-llamo Santos al medico que enseguida salió.
-Santos pero… que le paso a la Doña?- El doctor Arias le indico a Santos que la acostara, y Santos lo hizo con mucho cuidado.
-Estábamos en el pueblo…y se desmayo…(acariciándole el cabello)
-Que paso?
-Estabamos dicutiendo…se altero mucho,no se perdió el conocimiento de pronto…me preocupa no es la primera vez que le sucede…
-Como?-pregunto Arias.
-Si…la e visto en otras ocasiones y se a sentido mal,es la primera vez que se desmaya pero antes le a dado mareos y a estado palida…
-No me digas…-Arias lo miro preocupado.
-Doctor que tiene? Me preocupa mucho…

-Santos espera afuera…yo me encargo de ella…
-No yo quiero…
-Santos por favor, ella va a estar bien, pero debo revisarla…tengo un presentimiento de lo que tiene…
-Que? Algo grave?
-No….tranquilo pero tengo que revisarla…
-Esta bien…-Santos salió del consultorio, y el doctor despertó a Bárbara con la ayuda de un algodón con alcohol
-Que…donde estoy?...Que me paso?-Bárbara estaba confundida.
-En mi consultorio Doña, usted se desmayo y Santos la trajo…-Bárbara recordó todo…
-Ay no…Tengo que irme…-Se sentó, respirando profundo, estaba mareada.
-Doña…haga caso y quédese aquí…-le pidió Arias mirándola.

-Dele ordenes a otra…-dijo levantándose cuando se sintió mejor, abrió la puerta para irse, pero Santos entro.
-Santos!-dijo rodando los ojos
-A donde vas?
-Fuera de aquí…obviamente…
-Por dios!, no te puedes quedar quieta un segundo?
-No tenias que traerme aquí…-dijo reprochándole.
-Como que no?
-No eres nadie para decidir por mi…
-Tal vez no…pero te desmayaste, y no es precisamente la primera vez que te sientes mal estando conmigo…
-Estando contigo…que raro…si siempre que nos vemos estoy muy tranquila y no me altero…-dijo sarcásticamente.

-Tu no te vas hasta que el doctor te revise…
-Me vas a obligar?
-Si, es necesario…si
-Todavia no existe el hombre que me de ordenes
-Santos espere afuera, por favor…
-Ya escuchaste Luzardo adiós!-dijo ella victoriosa
-Pero…esta bien…-Santos salió, dejándolos solos…
-Doña quédese, déjeme revisarla, usted se desmayo y…
-No es nada…-Se dirigió a la puerta

-Un desmayo no es normal…-Bárbara se dio cuenta que no la dejarían salir, así que decidió decirle la verdad al doctor.
-Es normal estando embarazada no?
-Usted…esta…
-Embarazada? Si doctor
-Ehh…felicidades (sin salir del asombro)
-Gracias…me puedo ir?
-No, me gustaría revisarla para ver que todo este bien…me lo imaginaba cuando Santos me dijo que no era la primera vez que se sentía mal…
-El sospecha que yo…
-No…pero yo si lo intuí aun asi es algo que me sorprendió, me dejara revisarla?
-De acuerdo…
-Esta muy cambiada doña-le dijo mientras ella se recostaba.
-Si lo se todos me lo han dicho…Por que sonríe doctor?
-Por nada, solo me da gusto ver que usted si cambio, pero que no deja de ser la misma…
-Algo de razón tiene en eso…
-La doña siempre será la doña…ahora déjeme revisarla…
Bárbara se dejo revisar y se tranquilizo mucho al saber que todo iba bien con su embarazo, el medico le mando que debía descansar y estar tranquila, ella salió del consultorio y vio a Santos afuera, el en cuanto la vio fue con ella.
-Bárbara!-pero ella lo ignoro siguiendo su camino fuera del consultorio.
-Que quieres?-dijo fastidiada.

-Saber como estas? Estas bien?
-Si, si estoy bien…
-Pero por que te desmayaste??
-Ah… por…por nada grave…
-Si, pero por que no es normal que…
-Santos! Ya te dije que estoy bien…me voy…-Sin decirle nada mas salió rápido de ahí, dejando a Santos igual de confundido…
-Doctor que tiene Bárbara, ella no me dijo nada…
-Ella esta bien Santos..
-Pero que es lo que le sucede? Esta enferma?
-No…no esta enferma…
-Entonces por favor doctor dígame estoy muy preocupado por ella…
-Tranquilo, Santos ella esta bien, de echo podría decir que mejor que nunca…
-Por que lo dice?

-Por que la doña…esta embarazada…-Santos se puso pálido de la sorpresa, jamás se espero que Bárbara estuviera esperando un hijo…Bárbara estaba embarazada! Ese hijo tenia que ser suyo, pero…si era suyo por que se lo oculto? Por que no le dijo?
-Santos? Santos!
-Que?...Perdón…Tengo…que irme…tengo que hablar con ella…
-Santos…si la vas a buscar, por favor espera un poco, ella no debe alterarse, debe estar tranquila, por favor Santos, no la alteres, trata de hablar con ella, pero tranquilos…-el doctor los conocía a ambos y sabia que seria poco menos que imposible que hablaran tranquilos, pero por lo menos tenia que pedírselo a Santos…
-Esta bien, tiene razón…(confundido, seguía sin asimilar todo)Pero…tengo que irme…-Santos, salió disparado de ahí, necesitaba pensar, estuvo un buen rato montando, pensando en todo aquello, Bárbara embarazada!
Pero por que no se lo dijo? Por que se lo oculto? Ése niño tenia que ser hijo suyo o no? No, pero que estaba pensando era hijo suyo, hijo de ese amor que se tenían, y si se lo oculto, seguro que fue…por todo lo que había ocurrido entre ellos, por que ella pensaba que la engaño con Marisela, por todo lo que ella le reprocho, era obvio que seguía dolida con el, seguía sin perdonarlo, pero lo amaba y de eso no tenia duda, y el, el la adoraba, y estaba feliz de saber que tendría un hijo de ella, un hijo de la mujer que amaba, esa noticia era maravillosa!, se la tenia que decir a su tía, solo ella podría ayudarlo a reflexionar sobre todo eso…a saber si ese niño era hijo suyo o no…
---
Bárbara, estaba en el pueblo, cuando se cruzo con Pernalete…

-Comadre, cuanto tiempo…
-Que paso Pernalete? Que es lo que quieres?-estaba muy apurada, no sabia si el doctor Arias le había dicho a Santos que estaba embarazada…
-Saludarla comadre…
-Solo eso?
-Si, y preguntarle si vendrá a la fiesta en la noche en el hotel…
-Fiesta? Y eso por que??
-Se necesitan motivos para hacer fiesta???(riendo)
-No, pues no…(sonriendo)
-Entonces vendrá?
-No creo
-Anímese comadre, venga…
-No lo se, y me tengo que ir…-Bárbara se fue directo al Miedo…
-------

-Tía necesito hablar contigo…-le dijo apenas Cecilia le abrió la puerta, le dio un beso, y lo hizo pasar a la sala.
-Ehh…si claro…-Cecilia supuso que se trataba de Bárbara.
-Estoy feliz tía…pero también muy confundido…Bárbara volvió…
-Lo se, es el chisme y noticia de todo el pueblo…
-Eso no es todo…Bárbara esta embarazada…
-Lo se…-Santos se quedo mudo, y la miro haciéndola sentir un poco culpable por no decirle.
-Que?...Pero como si…nadie sabe…
-Lo se por que…yo estaba con ella cuando se entero…
-QUE?
-En mi viaje con Antonio, nos…encontramos con ella de pura casualidad, Bárbara esta muy cambiada, y platicamos, y yo estaba con ella cuando se entero que estaba embarazada…
-Y por que…no me dijiste?...

-Por que se lo prometí…me hizo prometerle que no te diría nada de eso…
-Pero ahora no se si su hijo es mío o…
-Por dios Santos! No vas a dudar de ella o si??
-Es que…me dijo que me olvido…
Y tu le creíste?
-No, claro que no yo…se que me ama, y yo la adoro tía…
-Si, ella te ama!
-Lo se, pero es que con ella….nunca se que creer…además…
-Además que?
-Anoche fui a hablar con ella…y vi que tenia un tipo en su casa…
-Alonso?-dijo Cecilia sorprendida y entendiendo en parte a su sobrino.
-Lo conoces a ese imbécil??-molesto
-Si, Antonio y yo los encontramos…-Cecilia se arrepintió de decirlo al ver encenderse los ojos de Santos.
-Que???Entonces ellos si..
-No! No es lo que piensas-Cecilia se dio cuenta de que había hablado de más, y Bárbara la mataría si seguía diciendo mas-Alonso y ella no son mas que buenos amigos…

-Pero ella me dijo que el la ama…
-Si, esta enamorado de ella, pero ella no…ya te dije que no son ni han sido nada…
-Ella me dijo que…
-Me imagino que te habrá dicho, y echo creer…y tu tan…tonto…le creíste…Pero no, no son nada, Bárbara no tiene nada que ver con Alonso…
-Estas segura?(esperanzado, y suspirando del alivio)
-Completamente, Santos….ellos se tienen cariño, son muy amigos, pero jamás a pasado nada entre ellos…y probamente Bárbara se va a enfurecer conmigo por decírtelo pero es la verdad, el la a apoyado mucho, pero ella siempre a sido muy clara con el, le a dicho que no lo ama…
-Entonces el hijo que esta esperando…(sonriendo)
-De eso si no te puedo decir nada, por que ya te dije suficiente…y Bárbara se va a enfurecer aun mas si te digo…
-Pero…
-Cuando fue la ultima vez que estuviste con ella?-le pregunto Cecilia.
-Fue…en la fiesta cuando…

-Hace cuanto?
-No se antes de que se fuera…tendrá poco mas de un mes o algo así…
-Santos le lo prometí a Bárbara que no te diría nada así que, lo único que te puedo decir es que tiene 5 semanas de embarazo, saca tus cuentas, y llega a tus conclusiones…(sonriéndole)
-Entonces…-Santos cayo en cuenta que iba a ser papa-Voy a ser papa! Voy a ser papa tía! Bárbara me va a dar un hijo…jajaja voy a tener un hijo con la mujer que amo!!-Santos abrazo a Cecilia feliz, y le dio vueltas sin darse cuenta.
-Santos bájame!!jajaja Habla con ella y arregla las cosas con ella…
-Si, eso hare, no voy a cometer el mismo error, esta vez no, la voy a perder y menos ahora que esta esperando un hijo mío…-Santos salió disparado hacia el Miedo.
-Santos se que es inútil pedirte esto pero trata de no alterarla si?
-Si tía…créeme que solo quiero arreglar todo con ella…
…..

Alonso estaba en la sala del Miedo leyendo, esperando a Bárbara, cuando llego Santos buscando a Bárbara, gritando por ella.
-Bárbara!!Bárbara!!-estaba gritando su nombre cuando se dio cuenta que Alonso estaba ahí.
-Pero que modales son esos??-dejo el libro a un lado, y se levanto quedando de frente con Santos.
-Donde esta Bárbara?-pregunto Santos, sentía hervir la sangre de ver a ese tipo en la casa de SU mujer.
-Ella no esta, y aunque estuviera no creo que le gustara verlo entrar así, y dudo que quiera hablar con usted, así que haga el favor de irse…-Alonso igual tenia ganas de partirle la cara a Santos pero se contuvo por Bárbara, sabia que ella no quería eso.

-Bueno, y quien es usted y que demonios hace en la casa de Mi mujer?
-Supongo que usted es el famoso Santos Luzardo…(con una sonrisa irónica)bueno, yo soy Alonso Montiel y si estoy aquí es por que estoy con Bárbara…
-Ahh claro usted es el imbécil que…
-Cuidado con sus palabras Luzardo…que yo no soy ningún imbécil, muy al contrario de usted que no supo valorar a la mujer que tenia, y por imbécil la perdió…
-Estas muy equivocado yo no la e perdido…y en todo caso no sabes como pasaron las cosas…-Santos ya tenia las manos en puños, igual que Alonso pero ambos se estaban controlando.

-Claro que se! Bárbara me lo dijo todo, ella misma me conto todo lo que sufrió por usted! Usted no se la merece, por que si la amaras como dices, no la hubieras juzgado como lo hiciste cuando ella te confeso lo de esos malditos infelices…que bien merecido se tenían todo lo que les paso!, tu no te la mereces ella es mucha mujer para tan poco hombre…
-Y tu si te la mereces o que?(burlándose de el)
-Yo no dije, eso solo Bárbara lo puede decidir…
-Entonces yo tenia razón….estas enamorado de ella!!(rojo de celos)
-Si! Si, la amo, la amo con todo mi corazón! y que?
-Y que? Que ella no te ama! imbécil ella no te ama!
-Eso tu no lo puedes saber…(mirándolo con burla)
-Si lo se, por que ella esta esperando un hijo mío…idiota! Me ama, me sigue amando!
-Escúcheme bien doctor Luzardo, yo estuve con ella cuando tu le destrozaste el corazón, ella ya había sufrido mucho y tu la hiciste sufrir mas! Yo la vi llorar por tu culpa, y si si se que esta esperando un hijo, sabes por que? Por que yo estuve ahí cuando ella se entero!

-Ese hijo es mío! Por eso ella no puede estar contigo!-Santos estaba a punto de irse encima de Alonso, y el no estaba mejor que Santos.
-Por que no? Por que tu no quieres???
-Por que ella esta esperando un hijo mío…
-Y eso que? Si ella esta esperando un hijo…Bárbara te dijo que ese niño es hijo tuyo?-Alonso no sabia si Bárbara ya se lo había dicho y en caso de que no, no quería decírselo el, eso era algo que le correspondía a ella.
-No…ella no me lo dijo…

-Escúchame…yo a Bárbara la amo! Y si esta esperando un hijo no me importa que no sea mío, yo lo quiero como si lo fuera!, no me importa quien sea el padre de ese niño, me basta con saber que es hijo de la mujer que amo, y si fuera hijo suyo doctor…no se lo quitaría pero tampoco voy a dejar que lastime mas a Bárbara…
-Eso es mentira, yo no la lastimaría jamás, por que la amo!-le pego un puñetazo, haciéndole sangrar el labio.
-Y por que no pensaste en ella, antes de hacerla sufrir, de querer cambiarla, de juzgarla, de creerte dios, de decirle tantas cosas que le dolieron…
-Cállate!...
-Por que? Te duele saber la verdad? Te duele saber que no supiste amarla? Tu no te la mereces…-Alonso le pego un golpe a Santos haciéndolo retroceder.
-Imbécil!!!Bárbara es mi mujer, mi mujer!-dijo devolviéndole el golpe.
-Pues que yo sepa Bárbara no esta casada, es libre! Y puede estar con quien ella quiera, no es tuya idiota!-Alonso y Santos se fueron a golpes, dándose con todo, Alonso le pego a Santos y le hizo sangrar la nariz, y Santos le devolvió el golpe, Santos y Alonso derribaron lo que encontraron a su paso, solo querían matar al otro, ambos tenían las camisas manchadas y rotas, no se querían detener, se estaban matando cuando Bárbara llego y los vio…
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario