lunes, 9 de abril de 2012

Capitulo 65"Despedida"

Barbara le arranco la camisa a Santos con rapides, haciendola caer al piso, mientras el le rasgaba el ligero camison, ambos en un abrir y cerrar de ojos estaban tumbados en la cama amandose con intensa pasion....
---

Barbara estaba entre los brazos de Santos, se odiaba en esos momentos por ser tan arrebatada, por no pensar en las cosas antes de hacerlas, habia caido en los brazos de Santos de nuevo, y justo cuando no debia hacerlo, le molestaba haber estado con el despues de su traicion, pero se conocia y su orgullo no le permitiria dejar todo bien con Santos, la imagen de Santos y Luisana se le recordo, pero lo tenia en su cama, y ahora como lo sacaba de su casa sin que Santos pensara que era un simple capricho? Eso...penso Barbara sonriendo por dentro...

Santos estaba dormido tenia a Barbara rodeada con sus brazos, abrazada a su pecho, sintiendo su perfume, sintiendose tan feliz como cada noche que compartian, pero su sueño se perturbo al sentirla moverse, para luego escuchar como ella pronunciaba su nombre mientras lo movia para despertarlo, hasta que Barbara se levanto de la cama, y se puso su bata...Santos se froto los ojos,bostezo,y desperto por completo cuando Barbara le tiro encima su camisa, Santos la tomo apartandola de su rostro, y miro a Barbara que lo observaba...

-Ya te puedes ir...-le dijo Barbara duramente, Santos la miro totalmente sorprendido
-Que?Pero..-Santos se levanto de la cama, Barbara tomo sus pantalones que estaban tirados y se los tiro a la cama..
-Que te vayas de mi casa...-le dijo ella sin titubear-No te vas a vestir?-pregunto inocentemente-No creo que sea buena idea con semejante tormenta...-le dijo ella arqueando las cejas
-Acabamos de...
-De compartir la cama, ya te puedes ir...no te quiero mas aqui...-le dijo ella mirandolo duramente, Santos la miro incredulo
-Que estas diciendo?Barbara estas hablando en serio?-pregunto sin creerle

-Claro que si, te dije que tu y yo ya no somos nada...-le dijo ella como si no tuviera importancia
-Estas loca?Barbara..acabamos de..
-Despedirnos, que no entendiste cuando te dije que no te quiero volver a ver?-pregunto fastidiada
-Pero yo pense que tu..
-Que te habia perdonado?-pregunto incredula
-Pues...me besaste, hicimos el amor...que mas querias que pensara?-pregunto Santos poniendose su camisa, molesto evitando mirarla...
-Y que te crees que por unas palabritas ya todo quedo olvidado? Por lo menos con esto esa estupida va a..
-Luisana no tiene nada que ver en esto!Ella y yo no tenemos nada!Barbara entiendelo...escuchame lo que paso...
-No me importa lo que paso entre tu y esa idiota! Lo que sucedio entre tu y yo esta noche no se va a repetir...me entiendes?-Barbara miro a Santos, quien ya se habia puesto sus pantalones, y la miro incredulo
-Me estas diciendo que lo que paso no cambia nada?-pregunto Santos, la tomo del brazo para mirarla fijamente, queria ver en ella algo que le indicara que mentia, que en verdad estaba mintiendo...

-Exactamente doctor Luzardo ahora se va de mi casa...!
-No puedo creerlo, vengo te digo que te amo, te pido perdon, y tu solo me haces creer que me perdonas...
-Yo nunca dije que te perdonaba!-le recordo Barbara
-Nos besamos, hicimos el amor, creo que eso me confundio un poco perdon!-le grito el enojado
-Pues ya se lo aclare doctorsito..asi que adios...y espero no volver a verlo...-le sentencio duramente, Santos tomo sus zapatos y la miro intensamente, casi estremeciendola de solo mirarla...

-Nos vamos a volver a ver, tu no me vas a sacar de tu vida tan facil..mi amor...-le dijo dandole un beso tan intenso que casi hace que Barbara le pidiera quedarse...
---
Santos salio de la habitacion furioso, como podia ser tan caprichosa Barbara, por un segundo creyo que todo seria igual, pero claro tenia que echarlo de nuevo, su maldito orgullo no le permitia perdonarlo, si aceptaba que todo era bastante duro, y ella creia que la habia traicionado, y el ni siquiera podia negarlo por que no entendia todo completamente, Santos salio de la casa, y se empapo de lluvia, estaba por irse, cuando metio las manos en su bolsillo, y sintio algo, miro su mano y vio la delicada cadena de oro con el dije...

-Barbara!-grito Santos a la casa llamandola fuertemente, sin importarle la fuerte lluvia, estaba parado frente a la casa, esperandola..
-Santos vete de aqui!-le grito Barbara desde la casa, para evitar empaparse, Barbara y Santos se miraron fijamente sin decir nada, Santos la miro escurriendo agua y Barbara agitada sin poder dejar de verlo, Santos fue hasta ella tomandola de la cintura empapandola...

-Perdoname, se que lo que viste esa vez no tiene explicacion...-Santos y Barbara estaban bajo la lluvia, quedando empapados por completo, los cabellos de Barbara estaban pegados a su rostro, mientras sus ojos estaban fijos en los de Santos, y el...la miraba con suplica...
-No, no la tiene...-le dijo ella tratando de que no le temblara la voz, estando en sus brazos estaba poniendo a prueba su voluntad

-Entonces...perdoname...y olvidemos todo, todo...y volvamos como antes, sin problemas...-le pidio pasando su mano sobre su cabello para mirarla mejor, la lluvia estaba tan fuerte que ambos ya estaban empapados por completo
-No puedo, no puedo ni quiero perdonarte lo que hiciste, y no me vas a hacer cambiar de opinion...yo no vuelvo contigo...-le dijo ella soltandose de el y mirandolo duramente

-Estas dispuesta a olvidarme no?-pregunto Santos encogiendose de hombros
-Si, y no tengas dudas que lo hare...-le dijo ella duramente, Santos la miro a los ojos y se acerco a ella, sin mas la tomo del rostro y la jalo a el, robandole un intenso beso, un beso que casi hace que Barbara mandara todo al demonio y lo perdonara

-Esto es tuyo...-le dijo Santos dejandole la cadena en su mano, Santos le sostuvo la mirada y se fue hacia su caballo lo monto de un salto, y antes de irse le dio una mirada, Barbara agradecio por primera vez en la noche que estuviera lloviendo, asi no se notaba que habia dejado escapar unas lagrimas, suspiro cerrando los ojos, y miro lo que Santos le habia dejado...

Su cadena...pero si ella la habia dejado en...la poza, penso ella y sonrio amargamente, el habia estado ahi, suspiro de nuevo y entro a la casa, esa noche no conseguiria dormir de nuevo, primero tendria que secarse, y esperaba poder dormir...
----
Santos iba camino a Altamira, la noche estaba por terminar, y la lluvia estaba menos fuerte, Santos no tenia ganas de llegar a su cuarto, a su cama solo, como podia ser tan contradictoria esa mujer, hacer el amor con el y luego echarlo...a quien engañaba sabia que Barbara no daria su brazo a torcer tan facil, esa mujer primero se olvidaba de el antes de perdonarle su supuesto engaño..

Santos sacudio la cabeza negandose a si mismo, y bajo del caballo, dios la lluvia lo habia dejado empapado, y eso que aun no paraba por completo, estaba por amanecer...
-Donde estabas?!-Santos apenas puso un pie en la casa y ese grito ensordecio al dueño, Santos alzo su mirada y vio a Luisana, mirandolo inquisitoramente-Por dios Santos estas empapado!
-Que esperabas con la tormenta que habia!-le dijo el pasando a la sala
-De donde vienes?A estas horas donde...-Santos la interrumpio fuertemente
-De la casa de mi mujer!De ahi vengo...-le dijo Santos, Luisana le dio una fuerte cachetada, Santos la miro
-Y entonces que haces aqui?No te quedaste en tu casa?-pregunto dolida, Santos bajo la mirada
-Luisana, esa dejo de ser mi casa, ya lo entendi, tenias razon!Contenta?-pregunto derrotado-Mira Luisana estoy todo mojado quiero cambiarme y tratar de dormir un poco...
-Santos yo te lo dije...Barbara no va a volver contigo...se va a buscar a otro...-le dijo ella provocandolo

-Por favor!Ya lo se!Me lo dice ella, me lo dices tu...ya lo se!-le grito fastidiado
-Entonces decidete!Decidete a sacarla de tu vida...decidete a darme una oportunidad...-le pidio ella mirandolo duramente
-Yo no te amo...y sabes que no...
-Lo se, pero eso puede cambiar...-le dijo ella convenciendolo
-No se...mañana hablamos si?-dijo dandose la vuelta para irse a cambiar
-Santos!-lo llamo ella antes de irse, Santos se detuvo y la miro sin animos, Luisana se acerco a el, sin importarle empaparse toda, y lo beso...-Te amo...-Luisana lo beso sin que Santos pusiera resistencia, dejandose llevar, aunque no sintiera nada...

-Luisana...
-Dame un oportunidad....solo...no te resistas-Luisana miro Santos derrotado, dejandose llevar en ese beso
-Esta bien, pero por ahora todo se queda como esta, tu en tu habitacion yo en la mia, y esto mañana terminamos de discutirlo...-le dijo derrotado, sin ganas, la miro con culpa y subio las escaleras...

----
Desde esa noche habia pasado una semana, una semana en la que habian pasado demasiadas cosas, por un lado en Altamira...Santos estaba con Luisana, casi obligado y sin animos pero lo estaba, no se decidia a otra cosa, no habia cruzado media palabra con Barbara, el y Luisana dormian en habitaciones separadas, y Luisana estaba contenta de tenerlo con ella, cada vez se sentia mas dueña de Altamira, pero las terneras y Antonio constantemente la hacian enojar con ese tema, por otro lado en el pueblo..el rumor de que la Doña y Alonso estaban en pleno romance estaba mas fuerte que nunca, luego se vino la noticia de que Santos y Luisana estaban juntos y todos confirmaron los rumores de las andanzas de la Doña, los chismes no se hicieron esperar....

Barbara se veia con Cecilia algunas veces, igual que siempre, ella estaba tranquila, Alonso y ella se entendian igual que siempre, la hacia reir, le hacia mucho bien, el tenerlo con ella le gustaba demasiado, pero no eran mas que amigos, aunque Santos pensara lo contrario...
------
Cecilia y Antonio estaban en Altamira, ambos abrazados en el sofa de la sala...
-Mariposa tu sabes si la guerra sigue en pie?-pregunto Antonio riendo

-Y mas fuerte que nunca...-dijo Cecilia suspirando con resignacion
-No puedo creer que sean tan orgullosos, para no hablarse, ni querer verse...
-Y menos ahora que Santos esta con Luisana...-dijo Cecilia, Antonio rodo los ojos
-Santos cometio un grave error al estar con esa mujer...-dijo fastidiado, jugando con la mano de Cecilia entre la suya
-Si, y Barbara no lo quiere pero ni ver!-dijo ella besando a Antonio dulcemente
-Y Santos esta que se muere de celos, de solo pensar que alguien se le acerque...-dijo Antonio riendo picaramente
-Tenemos que hace que hablen, que se vean por lo menos sin que uno de los dos se vaya...
-Eso si estara dificil, ninguno dara el primer paso...-dijo Antonio rodando los ojos

-Podemos hacer que Santos vaya al Miedo...-dijo Cecilia pensando
-Y que Barbara lo saque a balazos ella misma , o mande a los Mondragon a sacarlo?-pregunto ironicamente-Mejor que ella venga...Santos no la correria nunca...
-Pero como la hacemos venir?-pregunto Cecilia con los ojos destellando por la idea
-No se...dile que traiga a Barbarita y Felix aqui, que los quiero ver, y Santos los extraña, yo que se, jajajaja convensela...
-Suena bien, tendre que convencerla, pero con lo terca que es...
-Tu sabes que si lo haras mi amor...-le dijo Antonio tomandole el rostro para darle un calido y dulce beso

-Tu encargate entonces de que Santos se quede en el despacho...
-Tu crees que funcione?-pregunto Antonio sonriendo
-No se pero por lo menos tendran que hablarse...-dijo Cecilia encogiendose de hombros
-Bueno, eso es mejor a que se ignoren como lo an estado haciendo...
-Esos dos, estan tirando todo por la borda sin hacer nada para evitarlo...-diijo Cecilia negando con la cabeza
-Ojala esto se arregle pronto por que si no...-Antonio rodo los ojos, y beso a Cecilia haciendola reir.
----
En el pueblo todo estaba igual que siempre, el dia era alegre, fresco, personas caminando por las calles, algunas con prisa otras simplemente paseando...

Barbara y Alonso estaban en el pueblo dando un paseo con los pequeños en su carriola mas que comodos y mirando todo,Alonso tenia un brazo sobre los hombros de Barbara quien reia de las bromas que el le hacia, contagiandose de su risa...
-Cada ves es mas normal salir contigo...-dijo Alonso sonriendo al mirar a la gente cuchichear a su alrededor sin disimular-Me siento ligeramente observado...
-Ligeramente, ni se toman la molestia de disimular...-dijo ella riendo levemente
-Me encontre a Mauro hace unos dias...-dijo el mientras caminaban
-Si?Yo no e podido verlo...-dijo ella extrañada

-Pregunto por ti, dijo que un dia de estos te visitaria...-le dijo el mientras caminaba
-Y aun no as visto a Santos?-pregunto mirandola
-No,y mejor asi...-dijo ella sin inmutarse, Alonso la miro sorprendido
-Despues de la ultima vez no lo as visto?-pregunto asombrado
-No...le quedo claro lo que queria...-dijo maliciosamente
-Y no a querido ver a estos dos chiquitines?-pregunto riendo mientras los observaba en su carriola
-Spongo que si, pero despues de nuestro ultimo encuentro dudo mucho que me busque...
-Y quieres que eso cambie?-pregunto mirandola calidamente
-No, no....-dijo decidida

-Por que no?-pregunto extrañado de su respuesta
-Por que el esta con Luisana y no lo quiero conmigo despues de lo que me hizo...-dijo firme
-Estan siendo muy infantiles...-dijo Alonso encogiendose de hombros,Barbara lo miro arqueando las cejas
-Me lo dices tu?-pregunto riendo
-Es la verdad, actuan como niños, deberias dejar que...
-Por que no, mejor nos olvidamos de Santos Luzardo?-pregunto mirandolo con un gesto
-Tienes razon...-dijo riendo con ella mientras seguian su camino, Josefa y Federica estaban a cierta distancia de ellos, mirandolos reir, y ambas se miraron entre si..
-Te lo dije!Esos dos si se traian algo!-dijo Josefa riendo

-Pero el doctorsito no se queda tan atras ya esta con esa señorita de la capital no?-pregunto Federica
-Pues si, pero la Doña ya tenia sus aventurillas con ese hombre...-dijo Josefa mirandolos disimuladamente
-Y que hombre, esta muy guapo...-dijo mirandolo con un gesto de picardia
-Ay pero el doctorsito tambien tiene lo suyo...-dijo riendo picaramente
-Bueno si, los dos estan guapisimos!-dijo riendo Josefa
-Dios mio!Y la Doña que se pudo dar el lujo de elegir a uno...-dijo Federica haciendo un gesto picaro-Pero, pobre del doctorsito no crees?-pregunto cruzada de brazos

-Pobre?Pobre nada!el doctor Luzardo tiene a esa mujer de la capital viviendo con el en Altamira...
-Pero todos sabemos que esta y siempre a estado enamorado de la Doña...-dijo Federica como algo obvio
-Y no te creas, que la Doña tambien esta enamorada del doctor, pero la Doña y el doctorsito son incomprensibles!-dijo Josefa riendo mientras ambas seguian su camino, hacia el hotel...
---
En Altamia todos estaban en la mesa comiendo, Santos estaba serio sin decir una palabra, Luisana estaba sentada a su lado con una leve sonrisa,Cecilia y Antonio estaban ahi, la tension entre ellos y Luisana era evidente, Luisana miro a Santos..

-Mi amor hoy vas a salir?-pregunto ella tiernamente con el
-No se, aun tengo que verlo..-dijo el indiferente
-Los muchachos estan a tu orden de preparar la camioneta por si van al pueblo..-dijo Antonio serio, Cecilia miro a Santos
-Yo voy al Miedo hoy..-dijo ella como si nada
-Tía...tu vas por ahi, dime..como esta todo?-pregunto interesado pero tratando de disimular
-Bien, y si dejaran de comportarse como dos niños, te enterarias por ti mismo...-lo regaño Cecilia ocultando una sonrisa, Santos aparto la mirada un segundo

-Quiero ver a mis hijos, ademas que..
-Quieres ver a Barbara?-pregunto al borde de la risa Antonio con una sonrisa, Santos lo mato con la mirada, y Luisana miro a Santos
-Pues si quieres verlos, ve...-dijo Cecilia cambiandoles el tema,antes de crear una discusion
-Si yo llego a poner un solo pie en el Miedo, Barbara me saca a tiros de ahi!-dijo el tratando de no darle mucha importancia
-Santos, no digas eso, ella seguramente ya...
-Ella me dejo bastante claro que no me quiere ver por su hacienda...ademas ella esta muy feliz paseandose del brazo de Alonso...-dijo el celoso, Antonio contuvo su risa, ante la advertencia de la mirada de Cecilia

-Santos estas celoso...-le dijo Antonio, Cecilia lo fulmino con la mirada, Luisana miro a Santos inquisitoramente, y Santos solo trago saliva
-Claro que esta celoso, Barbara es su mujer...-dijo Cecilia resignada del comentario de su marido
-Pero ya no estan viviendo juntos, Santos y esa mujer ya no tienen que...
-El que esten separados, por..-Antonio le dio una mirada dura a Luisana-Obvias razones molestas no quiere decir que el no la...

-Podemos cambiar de tema...por favor-pidio Santos mirandolos suplicante
-Tienes razon mi amor, no tiene caso ni nombrar a esa mujer..-dijo Luisana besandolo, Santos se dejo besar, y Antonio y Cecilia rodaron los ojos...
---
Alonso y Barbara llegaron a casa de Alonso, Barbara saco a la pequeña de su carriola y la cargo dandole un beso en la mejilla, Alonso tomo a Felix...

-Estuvo muy rico todo...-dijo Alonso riendo mientras azaba al pequeño en el aire haciendolo reir
-Yo me la pase muy bien..como siempre-le dijo ella, regalandole una calida sonrisa
-Me alegra mucho, por que yo tambien..-dijo el riendo,muy entretenido con Felix
-Yo...ya me tengo que ir...-dijo ella besando a la nena
-No..-Alonso bajo al pequeño a su pecho y la miro-Quedate un ratito mas, con estos chiquitines...verdad-dijo riendo al besar a Felix
-Me encantaria y lo sabes, pero tengo que revisar unas cosas de la hacienda...-dijo ella sonriendole dulcemente

-Esta bien, pero...-Alonso la miro picaramente-Te invito a cenar esta noche...-le dijo sonriendole, Barbara se rio
-Esta noche?-pregunto riendo
-Verdad que si me prestas a tu mami campeon!-dijo alzandolo en el aire haciendo al pequeño reir
-Esta bien, le dire a Casilda o a las terneras que se encarguen de estos pequeños esta noche...-dijo sonriendo
-Perfecto!-dijo riendo-Mientras adios campeon..-dijo poniendolo en su carriola, Barbara hizo lo mismo con la pequeña
-Nos vemos en la noche entonces..-dijo Barbara mientras salia a la puerta, Alonso se quedo en el marco de la puerta para despedirse de ella

-Paso por ti..-le dijo señalandola con un gesto que la hizo sonreir
-Esta bien..-Barbara estaba por irse,pero se detuvo antes de alejarse, y se dio media vuelta, se regreso con Alonso que creyo que habia olvidado algo, pero no, Barbara se acerco a el, y le robo un corto beso, Alonso la abrazo de la cintura, estrechandola mas a el, ambos se miraron por un segundo, Alonso la miro con una sonrisa y la volvio a besar esta vez mas intensamente, ambos profundizando ese beso,sin que nada lo impidiera, sin importarles que los miraran, ambos se separaron para tomar aire...

-Alonso yo...-Barbara lo miro a los ojos, que destellaban
-No, no me digas nada, entendi muy bien...-dijo sonriendo sin soltarla, Barbara rio por lo bajo
-Eres muy astuto Montiel...-le dijo sonriendole
-Solo una pregunta-dijo inocentemente, Barbara le sonrio mirandolo a los ojos
-Cual..
-Estas segura?-pregunto mirandola profundamente,Barbara le correspondio asintiendo-No quiero que tu te arrepientas, no quiero que hagas esto por...-Barbara lo interrumpio con un corto beso
-Lo hago por que quiero, y si te preocupa si no estoy segura, creeme que lo estoy, nunca te utilizaria lo sabes, asi que...

-Te adoro!-le dijo alzandola y dandole un intenso beso, cuando la bajo la miro profundamente
-Tu sabes como estan las cosas, y si no quieres estar conmigo, por que sabes que yo...-Esta ves fue Alonso quien la silencio con un beso
-Si, se que tu no me ames, por lo menos no como amas a Santos, pero...no me importa, se que podre hacerte..
-Se que lo haras...ya lo as hecho..-le dijo ella riendo
-Barbara..-Alonso le iba a decir algo pero ella lo detuvo
-No, ahora no, por que no...mejor me dejas irme ahora, y en la noche platicamos largo y tendido...-le sonrio ella calidamente
-Perfecto...-le dijo el feliz

-Nos vemos en la noche guapo..-le dijo ella picaramente soltandose de el, Alonso sonrio
-Nos vemos en la noche guapa..-le dijo tomandola de la muñeca para jalarla a el, y robarle un beso, Barbara sonrio picaramente y se fue dejando a Alonso con una sonrisa...esa mujer lo tenia hipnotizado...
---
Barbara llego al Miedo con los pequeños, estaba entrando a la sala, a unos minutos de haber llegado, entro Cecilia, ambas se saludaron calidamente, Cecilia miro a los pequeños y miro a Barbara...

-Cada vez estan mas guapos...-dijo riendo, y haciendola reir
-Y toñito?Pense que venia contigo...-le dijo ella sonriendole
-Mi hijo esta con su padre en Altamira, ambos querian venir, pero no pudieron jejejeje
-Es una lastima...queria ver a mi niño..-dijo Barbara riendo mientras cargaba a su niña
-Pero si tu puedes verlo...una vueltecita por la casa no estaria mal...-dijo Cecilia sonriendo mientras tomaba a Felix de su carriola
-Esta bien, un dia de estos..-dijo ella sonriendole a Cecilia,quien la miraba inquisitoramente

-A ver, a ver...esa sonrisita por que?-pregunto Cecilia mirandola intrigada, Barbara rio
-Nada...-dijo inocentemente
-Nada? Ahh no, algo te traes...-le dijo ella mirandola con curiosidad
-Bueno no es nada, solo...me bese con Alonso...-Cecilia la miro incredula-Y no, esta vez no fue robado, ni un impulso, fue por...algo mas, y la verdad no me arrepiento...-dijo sonriendole, Cecilia la miraba sorprendida
-QUE?!-casi grito Cecilia asombrada-Barbara pero tu y...
-Ni siquiera me nombres a tu sobrinito, no me arruines el dia...-le pidio arqueando las cejas
-Barbara, estas usando a Alonso para...?
-No!-dijo Barbara segura-Claro que no, yo no usaria a Alonso nunca, y Santos no lo e visto hace dias, y no quiero verlo...-dijo ella sentandose en el sofa con la pequeña en sus piernas

-Pues el si quiere ver a los niños...los extraña...-dijo Cecilia mirandola calidamente, mientras se sentaba en el sofa frente a ella.
-Ahh no, a mi casa no vuelve!-dijo ella firme-Y por favor mejor ya...deja de recordarmelo si?
-Es que el esta muy triste,quiere ver a Barbarita y a Felix, por...
-Y que quieres que haga? Que lo deje volver?-Cecilia estuvo a punto de asentir pero Barbara se le adelanto-Olvidalo!-dijo decidida a no ceder
-No, pero por que no...llevas a los pequeños a Altamira...?-pregunto Cecilia sin mirarla
-A donde vive Santos con Luisana?-pregunto sarcastica-Yo no pongo un pie en esa casa mientras ella este ahi!-dijo altivamente
-Es tu casa tambien!Y su no lo aceptas por eso, esa hacienda es de los niños tambien...-dijo Cecilia tratando de convencerla...

-Detesto cuando me haces dudar!No me mires asi!-le dijo Barbara rodando los ojos, Cecilia sonrio levemente..
----
Luisana estaba en su habitacion, salio y busco a Santos pero no lo encontro en el despacho, se extraño, salio al jardin para buscarlo, pero se topo con Gervasia en la puerta de la casa, Luisana la miro despota, y la llamo, Gervasia se detuvo y miro a Luisana...
-Y el señor Santos?-pregunto Luisana altivamente
-No se encuentra en la hacienda señorita...-le respondio Gervasia
-A donde fue?-pregunto Luisana de mala gana

-No dijo, si me disculpa...-Gervasia hizo el intento de irse pero Luisana la detuvo
-Como que no dijo a donde iba?-pregunto insistente y de mal modo
-El señor Santos no dijo nada...-le respondio Gervasia
-Tu y las demas me tienen que aprender a respetar como lo que soy..la señora de esta casa!-le dijo Luisana, Gervasia no se aguanto mas
-La señora de esta casa es la Doña...señorita y el patron dijo...
-El patron esta conmigo! Y yo soy tu patrona ahora...asi que...
-Aqui en Altamira ya tenemos una señora y patrona y esa no es usted...-le dijo Gervasia provocandola, Luisana la miro con rabia
-Pero que igualada!Cuando venga Santos le voy a decir que...
-Yo le voy a decir que te las estas dando de dueña y señora de esta casa, y a ver que dice mi hermano...-intervino Antonio mirandola molesto
-Antonio!No me quites autoridad, Santos...-Luisana lo miro indignada
 
-El que tiene autoridad es Santos..-le recordo el, haciendola enojar y luego miro a Gervasia-Dejame con ella...-le dijo Antonio, Gervasia los dejo solos
-Que te pasa? Dime donde esta Santos...-pregunto altivamente, irritando a Antonio
-Santos salio al pueblo,  y me pasa que no m gusta como tratas a los empleados y peones, aqui tu no eres la dueña, y Santos va a decidir si comete el error de hacerte la señora de Altamira...-le dijo el desafiandola
-Lo hara!-le dijo ella convencida
-Estas segura?-pregunto sonriendole maliciosamente, irritandola mas-Tu sabes que aqui hay un lugar que tu no puedes ocupar...-le dijo provocandola
-Eso esta por verse!-grito Luisana entrando a la casa, Antonio suspiro fastidiado, pensando que al dia siguiente, esa mujer podria largarse de ahi...
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario