sábado, 7 de abril de 2012

Capitulo 63"Desciciones"


-Adios guapa..-le dijo Alonso riendo al abrazarla, Alonso y Barbara estaban abrazados cuando Santos llego y los vio...Santos se quedo inmovil al ver la escena, ellos dos abrazados y sonriendo, Santos se controlo y se acerco a ellos..
-Muy bonito...creo que ya donde estabas anoche...-le dijo Santos mirando a Barbara enojado, Alonso lo miro con furia,Barbara noto las miradas que ambos se intercambiaban y tomo a Alonso del brazo deteniendolo...

-Que haces aqui Santos?-pregunto ella mirandolo duramente
-Es mi casa...aqui viven mis hijos, y mi mujer...-le dijo el mirandola, luego miro a Alonso-Tu que haces con el?Por eso no pasaste la noche aqui no?-pregunto mirandola fijamente
-Tu no tienes ningun derecho de preguntarme eso! Y ademas esta es mi casa, y ya no soy tu mujer asi que dejame en paz!-le grito Barbara, Santos la tomo de la muñeca
-Pasaste la noche con el?-pregunto Santos lastimandola al tomarla de la muñeca,Barbara se quejo

-Sueltala, que no ves que la lastimas?-intervino Alonso haciendo que Santos la soltara
-Si pase la noche con Alonso, o con quien se me pegue la gana, el menos indicado para reprocharmelo eres tu!-le grito Barbara
-Me vas a decir que...
-No tengo que decirte absolutamente nada!Asi que vete de aqui!-le grito Barbara enojada
-Ella es mi mujer!-le dijo Santos a Alonsos señalandolo amenazante
-Pues se te olvido respetar a tu mujer!-le dijo Alonso mirandolo furioso
-Eso no es...
-Santos vete de aqui!-le pidio Barbara interponiendose entre ellos

-Antes de eso...Santos una vez te dije que si la hacias sufrir te ibas a arrepentir te acuerdas?-Alonso esquivo a Barbara para quedar frente a Santos-Pues yo siempre cumplo mis promesas!-Alonso le solto un fuerte puñetazo a Santos que lo hizo retroceder, Santos le devolvio el golpe con todas sus ganas, rompiendole el labio,Alonso se llevo la mano hacia su labio y vio la sangre, miro a Santos-Eres un imbecil....-le dijo antes de darle un golpe de lleno en el rostro, Santos detuvo su golpe y lo miro furioso

-Yo amo a Bárbara y ella me ama a mi!-le grito Santos-Y no te quepa dudas de que la voy a recuperar!-le dijo Santos mirandolo, Cecilia y Barbara se miraron preocupadas
-Sueltense por favor!-pidio Barbara pero ambos la ignoraron, sus miradas estaban fijas en el otro
-Tanto la amas, que la traicionaste en cuanto pudiste!-le grito Alonso a Santos que lo miro con ganas de matarlo
-Eso no es asi...-Santos estaba por irsele encima de nuevo a Alonso cuando Barbara intervino

-Ya basta de estupideces los dos!-les grito Bárbara furiosa mirandolos
-Ella es mi mujer, y no intentes nada con ella...-le advirtio Santos, Barbara lo miro molesta
-Tu no tienes ningun derecho a prohibirme nada imbecil-le reclamo Barbara, Santos la tomo del brazo...
-Estas diciendo que...
-Estoy diciendo que despues de lo que tu hiciste yo puedo hacer lo que se me pegue la gana!-le grito fuertemente-Sueltame...-Santos no la solto, Alonso intervino entre ellos, dejando ver en la piel blanca de Barbara un pequeño moreton a causa del apreton que le dio Santos...

-La estas lastimando grandisimo imbecil!-le dijo el haciendo que Santos lo mirara, y lo tomo de la camisa mirandolo con furia
-Santos dejalo ya!-le grito Barbara, Santos la miro extrañado y confundido
-Lo defiendes...-Santos se distrajo y Alonso aprovecho  para soltarse y devolverle el golpe, Santos no se quedo atras y le devolvia sus puños,golpes a diestra y siniestra, queriendo tumbar al oponente, ambos mirandose con enojo y furia...

Barbara por mas que queria no podia detenerlos, los miraba tan furiosos que le daba temor pensar que podian llegar a matarse, si no ahora, en otro momento, se aparto esos pensamientos de la mente cuando vio que Cecilia estaba llegando a la hacienda, venia entrando cuando vio la pelea, y se sorprendio, de inmediato se acerco a Barbara...
-Que esta pasando?-pregunto Cecilia sorprendida, Barbara rodo los ojos

-Tu que crees?-le dijo mirando como se golpeaban Santos y Alonso,cuando los Mondragones aparecieron y se quedaron mirando como ambos hombres se daban de golpes, Barbara los mato con la mirada
-Por dios!!Separense!-les grito Cecilia pero no le hicieron caso
-Par de idiotas!Quieren dejar de comportarse como si...-Barbara rodo los ojos
-Santos por favor ya!-le pidio Cecilia, al ver que los mondragones los habian separado, pero ambos forcejeaban para soltarse e irse encima del otro, Cecilia puso una mano sobre el hombro de Alonso pidiendole que no siguiera, Barbara se acerco a Santos que estaba siendo sujetado por los Mondragones..

-Si viniste a buscar pleito, ya lo conseguiste ahora vete!-le grito Barbara furiosa
-Tenia que verte...Tenemos que hablar mi amor...venia a buscarte y te encuentro con...
-Estas celoso? Por que? Deja de hacer idioteces y largate de mi casa!-le grito mirandolo furiosa, Santos la miro suplicante
-Barbara..no juegues conmigo!-le reclamo molesto
-No estoy jugando, no tienes nada que buscar aqui, vete, ademas yo puedo estar y hacer lo que yo quiera con quien yo quiera!-le grito ella mirandolo fijamente
-Barbara...
-Largo de aqui!-le grito señalandole la salida

-Pero...esto no se queda tenemos que aclarar muchas cosas...-le dijo antes de salir furioso de la hacienda sin mirar atras, saliendo a paso decidido, hasta montar su caballo y salir de ahi lo mas rapido que pudo, Cecilia y Alonso estaban con las miradas clavadas en Barbara, que los miro encogiendose de hombros...
-Perdon por tremendo...-Alonso se disculpo con ambas mujeres, Cecilia asintio levemente, pero Barbara lo fulmino con la mirada, Alonso rodo los ojos..

-Perdon?-pregunto cruzandose de brazos imitandolo-Pedazo de idiota!-le dijo dandole un ligero golpe en el hombro, Alonso sonrio levemente
-Alonso estas sangrando...-le dijo Cecilia despues de regañar a Barbara con la mirada, Alonso se llevo la mano al rostro y vio que sangre le corria de la nariz y la boca, Barbara hizo un gesto, Alonso miro a Cecilia..
-No es nada, solo me rompi el labio...-le dijo el encogiendose de hombros, Cecilia rodo los ojos, Barbara miro a Alonso arqueando las cejas

-Aun asi...sera mejor que te limpies la sangre, y veas que no es nada grave...-le dijo Cecilia caliadmente, Barbara los miro incredula
-No le paso nada, no es la primera vez que este idiota se pelea, solo se rompio el labio, nada del otro mundo...-le dijo Barbara, Alonso la miro con las cejas arqueadas-Como se te ocurre agarrarte a golpes con el?-pregunto Barbara cuando entraron a la casa

-El te lastimo, y me provoco...-se excuso Alonso encogiendose de hombros, Barbara arqueo las cejas
-Y tu no pudiste controlarte no?-le dijo sarcasticamente
-Se lo tenia muy bien merecido!-dijo Alonso sin arrepentimiento, luego miro a Cecilia-Perdon Cecilia...-le dijo apenado, Cecilia asintio levemente
-No importa, ven te ayudo con eso...-le dijo ella mientras los tres entraban a la casa, Cecilia le pidio a Casilda un poco de alcohol,Barbara miro a Alonso que estaba sentado en el sofa.

-Eres un...-Barbara le iba a decir algo a Alonso pero el la interrumpio
-Regañame lo que quieres, pero esa paliza tu maridito se la tenia bien ganada...-le dijo el sin importancia, Cecilia rio levemente,Barbara le dio una mirada matadora, y se acerco y presiono el golpe que tenia en el rostro, haciendolo quejarse
-Y tu te mereces esto..-le dijo al volver a tocarle la herida, Alonso se quejo y Cecilia
-Auch!! Barbara eres cruel mi diosa...-le dijo mirandola con un gesto
-Ya esta...-le dijo Cecilia terminando de quitarle la sangre que tenia en una ceja, Alonso le sonrio
-Par de machos tenian que ser!-se quejo Barbara cruzada de brazos, Cecilia y Alonso sonrieron levemente ante su enfado

-Gracias Cecilia...-le dijo Alonso besandole la mano a Cecilia
-De nada, y por favor ya no mas peleas si?-le pidio Cecilia sonriendo, Alonso rio
-Mira nada mas como te dejo...-le dijo Barbara menos enfadada, mirandolo con una sonrisa calida

-No es nada, unos cuantos golpecitos no pueden conmigo jajajaja-le dijo abrazandola calidamente-Adios mi diosa...no te metas en problemas si?-le dijo riendo, le dio un suave beso en la mejilla, y despues de despedirse de Cecilia salio de la hacienda.
-Ayer estuve aqui pero no estabas...Santos te estaba esperando...-le dijo Cecilia a Barbara que estaba sentada frente a ella
-Pues que bueno que no me encontro-dijo Barbara, Cecilia rodo los ojos
-Me dijo que tu pasaste..
-Que pase la noche con Alonso?-pregunto Barbara sonriendo picaramente

-Tenia razon?-pregunto Cecilia sonriendo picaramente, Barbara solto una carcajada
-Si, pero no por lo que el cree...-dijo Barbara riendo
-Tu crees que ahora sime puedas decir todo lo que sucedio?-pregunto Cecilia cruzada de brazos-No me as dicho que paso con el Sapo...-le dijo ella con la voz quebrada
-Cecilia...Santos se entero de todo...-le dijo Barbara rodando los ojos
-Me imagino como se puso...-dijo Cecilia suspirando
-Enfurecio..-dijo encogiendose de hombro-Como sabras me dijo cosas horribles...no lo tomo bien..-dijo sonriendo amargamente
-Lo lamento..
-No, no te preocupes yo ya sabia que eso iba a pasar, el nunca aprobo esas cosas...-Barbara alzo la mirada-Cuando se fue por que discutimos, no regreso a la casa, fui a buscarlo a Altamira y..-Barbara trago saliva-Y...lo encontre en su recamara con..esa idiota-dijo cerrando los ojos, mirando esa imagen claramente

-Te juro que no entiendo a Santos, el hubiera sido incapaz de..
-Santos es un imbecil...
-Vino, estuvo por aqui...-le recordo Cecilia
-Lo imagine, por eso me fui, no queria verlo....
-Te fuiste a casa de...
-Si...de Alonso, pero el durmio en el sofa, y yo en su recamara..-le dijo Barbara riendo
-No vas a perdonar a Santos?Tal vez si...
-No, no puedo, ni tampoco quiero..esas cosas no se perdonan...-le dijo Barbara dura
-Bueno, dentro de todo, me alegra mucho ver que estas bien...-le dijo Cecilia sonriendole calidamente
-Alguien me dijo que no me debo dejar vencer...-le dijo Barbara riendo
-Alonso verdad?-pregunto Cecilia sonriendole, Barbara asintio-Ese hombre es como pocos, y te ama...
-Si, lo se, pero no te preocupes que no pretendo echar todo a perder con el, ademas creo que el sabe todo...

-Me gusta como piensas...trata de pensar las cosas...-le pidio Cecilia tomando su mano
-Lo prometo...todo esto que esta pasando me tiene muy confundida...
-Estoy contigo...lo sabes no es cierto?-pregunto Cecilia mirandola calidamente
-Si, gracias, pero aun asi..es duro, aunque pase lo que pase con Santos...no quisiera que las cosas cambiaran contigo ni con Antonio....
-Eso mismo me dijo Antonio, y tienen razon...-le dijo ella sonriendo
-Cecilia no se que hacer con todo esto, con Santos...no se..-le dijo apartando la mirada
-Tal vez debas dejar que todo se calme un poco, y luego poder hablar sin pelear con el..
-No, ese es el punto, el y yo no tenemos nada que hablar, el esta con la estupida de Luisana...

-Ni me la recuerdes por favor!En Altamira nadie la soporta...-se quejo Cecilia rodando los ojos, Barbara sonrio amargamente
-Lastima, por que ahora ella..es la señora no?Ocupa mi lugar...ni modo-dijo con pesades
-No,no,eso no, solo hay una señora de Altamira y esa eres tu,Luisana ya lo debe estar entendiendo, todos se lo an dicho, pero no entiende...
-jajajajaja esta bien...gracias Cecilia-Cecilia y Barbara se abrazaron sonrientes,cuando una voz bastante familiar las hizo separarse
-Se puede?-pregunto Antonio sonriendo al mirarlas, ambas sonrieron-Puedo pasar a visitar a mi cuñada y a mis sobrinos?-pregunto riendo mientras se acercaba a Cecilia y le daba un dulce beso

-Claro que si Antonio..-le dijo saludandolo con una leve sonrisa
-Como estas?-pregunto Antonio abrazado de Cecilia
-Bien, dentro de lo que cabe...no es el fin del mundo..-le dijo ella riendo
-Santos esta que se muere...-le dijo Antonio sutilmente
-Que bueno, se lo merece por imbecil..-le dijo Barbara rodando los ojos
-No te voy a discutir eso, pero creo que deberian hablar, es decir sin pleitos, ni insultos...
-Ustedes se aman..eso no cuenta?-pregunto Cecilia mirando, Barbara los miro a ambos con un gesto
-Eso no le importo a Santos, por que deberia importarme a mi?-pregunto cruzandose de brazos-Bueno, como sea, ya los dos dejen de hablarme de el..por favor!-les pidio rodando los ojos fastidiada

-Esta bien, puedo ver a mis sobrinos?-pregunto Antonio rinedo
-Claro, estan en su cuarto...-le dijo Barbara sonriendole-Los deje bien dormiditos, pero creo que ya deben estar despiertos...
-Entonces mejor espero un poco..-Antonio se sento junto a Cecilia, Barbara sonrio levemente y lo miro
-Como te va en Altamira con la nueva dueña?-pregunto riendo, Antonio solto un suspiro
-De la patada, fatal, es un higado de mujer, la unica dueña de esa hacienda eres tu, bien que lo sabes, ademas las terneras se an encargado de recordarselo a Luisana...-dijo Antonio sonriendo maliciosamente
-Agradece de mi parte jajajaja Pero es la realidad, ella es la que esta..al lado de Santos ni modo...cambiaste de cuñada Antonio...jajajajajaja
-Que chistosita en serio-le dijo rodando los ojos, Cecilia tambien rio

-Ya te dije...lastima pero es tu cuñada ahora...-le dijo Barbara seria a Antonio que solto un bufido
-Eso quisiera ella pero no...-le dijo Antonio riendo
-Dime por favor..que esta viendo su suerte...-le pidio Barbara mordiendose el labio inferior
-Algo hay de eso...-dijo Antonio sonriendo levemente
-Como la detesto..-dijo Barbara con un gesto de molestia
-No eres la unica...-dijo Cecilia riendo al igual que Barbara y Antonio...
---
Santos llego a Altamira, desmonto de un salto, sin sacar de su mente la imagen de Barbara abrazada de Alonso, con esa sonrisa tan sincera,entro a la hacienda furioso, buscando a Antonio por la casa, cuando no lo encontro, le pregunto a una de las terneras...

-Gervasia donde esta Antonio?-pregunto despues de buscarlo sin exito
-Mi tio salio...no esta en la hacienda...-le respondio ella extrañada de verlo de aquella manera
-Cuando llegue me avisas por favor...-le pidio Santos dandose la media vuelta
-Patron que le paso?Esta bien?-pregunto Gervasia deteniendolo
-Si,si, no te preocupes...-le dijo Santos mirandola
-Esta seguro?-pregunto de nuevo
-Si,no es nada...-le dijo el, se dio media vuelta y subio las escaleras, se dirigia a su cuarto, pero a mitad de camino se topo con Maurice que lo detuvo...
-Santos!Que te paso?!-le pregunto mirando su rostro
-Nada!
-Como que nada mira esos golpes!?-le dijo Maurice señalando su rostro
-Me agarre a golpes con el hombre que quiere conquistar a mi mujer, eso paso!-le dijo Santos entrando a su recamara, Maurice lo siguio

-Estas bien?-pregunto Maurice mirandolo preocupado
-Bien?-pregunto Santos ironicamente-Mi mujer me mando al demonio,Alonso esta con ella, y por si fuera poco tu prima no se cansa de decirme que me quiere...si estoy perfectamente!-le dijo Santos agitado, Maurice suspiro mirandolo
-Santos perdoname pero tu no debiste caer con Luisana....
-Crees que no lo se?Barbara no me quiere ni ver!-le dijo pasandose una mano por el cabello
-Se le pasara...buscala...
-Barbara me disparo cuando la busque...no estoy como para tentar a la suerte...-dijo el triste-Maurice me siento perdido...
-No se como ayudarte Santos...y creeme que quisiera hacerlo...

-Nadie puede ayudarme...
-Solo tu...-le dijo mirandolo seriamente
-Voy al despacho a esperar a Antonio...-le dijo el saliendo del cuarto, Maurice cerro la puerta y lo detuvo antes de que bajara las escaleras
-Santos...-lo llamo, Santos se giro a mirarlo-No te dejes convencer tan facil...
-Maurice esto me esta matando...-le dijo Santos, Maurice asintio levemente, Santos bajo las escaleras y en cuanto llego a la sala se topo con Luisana, quiso ignorarla y seguir hacia el despacho pero ella se le acerco...

-Mi amor que te paso?!-le pregunto sorprendida
-Nada Luisana..y deja de decirme mi amor si?-le dijo fastidiado
-Pero...
-Por favor dejame...-le pidio sutilmente
-No mi amor, ven...te voy a limpiar esa herida...-le dijo tomandolo de la mano y practicamente arrastrandolo al sofa
-No es necesario...-le dijo el, pero Luisana insistio, llamo a Genoveva pidiendole hielo, Santos rodo los ojos...
---
Cecilia y Antonio estaban con Barbara en el cuarto de los niños, Antonio tenia cargado a Felix, y Cecilia jugaba con Barbarita, mientras que Barbara solo los miraba con una sonrisa...
-Esta preciosa...-le dijo Cecilia besando a la pequeña
-Gracias, es tu sorbrina...verdad mi amor...-le dijo Barbara acariciando a la niña
-Esta niña es una muñequita...-le dijo Antonio riendo mientras la acariciaba

-Barbara cualquier cosa sabes donde encontrarnos eh..-le dijo Antonio mientras alzaba al pequeño
-Gracias Antonio, pero como les dije, no es el fin del mundo!-le dijo riendo divertida-Los dos pueden venir cuando quieran visitar a sus sobrinos...no tengo ni que decirselos..-le dijo sonriendo
-Barbara hay algo que se me habia olvidado decirte..-le dijo Cecilia mirandola
-Que sucede?-pregunto ella cruzandose de brazos
-No se si te enoje..pero es que hay un nuevo chisme en el pueblo...-Barbara la interrumpio
-Cecilia tu metida en esas cosas?-pregunto incredula-Sabes que no me interesan..
-Es que te involucran...-le dijo Cecilia, Barbara la miro rodando los ojos
-Eso no es novedad, la mitad de los chismes del Arauca son sobre mi!-le dijo fastidiada-Que estan diciendo ahora?
-Yo no hago caso de chismes, ni me importan pero...
-Pero que?-pregunto con curiosidad
-Estan diciendo que tu dejaste a Santos por que tienes algo que ver con Alonso..-dijo Cecilia con dificultad, Antonio y Barbara rieron divertidos

-Estan...-Se contuvo una carcajada-Estan diciendo que Alonso y yo...somos amantes?-pregunto con la sonrisa en el rostro
-Si, Federica y Josefa me preguntaron si era verdad...
-Mariposa esas dos se la pasan metiendose en la vida de todos...-le dijo Antonio acercandose con Felix entre sus brazos
-No te preocupes Cecilia que lo que digan no me importa, nunca me an importado los chismes de pueblo,...-le dijo Barbara tomando a su hija de los brazos de Cecilia
-Menos mal...-dijo Antonio-Pero al que seguro si le importara es a Santos...-le dijo Antonio mirandola

-Me importa muy poco lo que el piense...-dijo Barbara, Antonio se acerco a ella
-El te ama, y esta sufriendo..-le dijo mirandola, ella rodo los ojos
-Pues que se aguante, asi como fue de macho para meterse en la cama de otra, que se aguante...ademas su amiguita lo puede consolar...-le dijo ella sin importancia
-Y no piensas tan siquiera hablar con el?-pregunto Cecilia
-No tenemos nada de que hablar!-le dijo Barbara seria-El puede hacer lo que quiera, y yo igual es todo!-le dijo Barbara duramente
-Barbara, es que..Santos extraña mucho a los niños, y te extraña a ti...-le dijo Cecilia calidamente
-No se por que...el tiene una muy buena compañia...-le dijo ella fastidiada

-Hay que terca eres mujer!-le dijo Antonio rodando los ojos-Los dos son un par de orgullosos, tal para cual...-dijo Antonio mirando a Barbara que arqueo las cejas, mientras que Cecilia solo rio
---
Santos estaba sentado en un sofa, mientras que Luisana terminaba de ponerle un poco de hielo en el rostro,ella lo miraba en silencio, el rostro de Santos no era nada amigable...

-Con quien te peleaste?-pregunto Luisana rompiendo el silencio, Santos la miro seriamente
-No importa...-dijo volviendo a apartar su mirada de ella, para mirar al suelo
-Claro que importa, quien te golpeo mi amor?-pregunto acariciandolo, Santos la miro de nuevo y sin mas le solto
-Con Alonso contenta?-le dijo el duramente, Luisana se sorprendio y lo miro con reproche
-Que?-dijo sorprendida-Te peleaste con ese hombre...por Barbara?!-pregunto dolida
-Ese hombre estaba con ella cuando la fui a buscar al Miedo....-dijo molesto, Luisana lo miro con sorpresa

-La fuiste a buscar?!-pregunto apartandose de el, Santos rodo los ojos y se levanto del sofa
-Queria verla..pero estaba con ese tipo...-le dijo el molesto
-Y se pelearon por ella no?Por esa mujer..-dijo sarcasticamente cruzandose de brazos
-No soporto verla con otro...no quiero que este con alguien mas...-dijo Santos suspirando
-Te dije que se buscaria a otro...-le dijo Luisana detras de el, Santos cerro los ojos
-Ella me ama, tanto como yo  a ella...-le dijo Santos a Luisana
-Ya se le paso el capricho que tenia contigo...-le seguia diciendo Luisana como en un susurro en su oido, mientras le pasaba sus manos delicadamente por su pecho

-No fue ningun capricho...
-Santos...aceptalo ya,ella te va a olvidar...-le dijo pasando lentamente sus manos por su cuello seductoramente-Olvidala tu primero...-le decia acercando sus labios lentamente a los suyos...
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario