domingo, 1 de septiembre de 2013

DM2.-Capitulo 18-"Acercamientos"

"Hay historias de amor que terminan como empezaron, dejandonos con mas preguntas que respuestas"
 -Que paso?-pregunto Adriana fingiendo preocupacion, mirando a Cecilia y despues a Santos, quien no respondio-Santos, que pasa?-pregunto Adriana acercandose a el, tocandolo sutilmente del brazo-Tus hijos estan bien?Le paso algo a Bárbara?-pregunto Adriana fingiendo inocencia, Santos la miro furioso, y de un tiron se solto de ella
-No tengo ganas de hablar contigo, quiero estar solo-dijo Santos de mala gana, encaminando a las escaleras y subiendolas rapidamente, bajo la mirada de Cecilia quien contenia las lagrimas y de Adriana quien fingia asombro, miro a Cecilia fingiendo preocupacion
-Que le pasa?-pregunto Adriana inocentemente, Cecilia la miro y trago saliva
-Esta muy mal, paso algo que...-Cecilia no se contuvo mas, dejo salir un par de lagrimas, haciendo que Adriana demostrara preocupacion y se acercara a consolarla, haciendola sentarse en el sofa de la sala, Cecilia la miro agradecida y asintio

-Tranquila, que paso?-pregunto Adriana con inocencia, Cecilia le creia sus gestos, y tratando de calmarse, se desahogo con Adriana, quien se contenia las ganas de sonreir ante su victoria.
------------
Santos habia entrado a  su habitacion, y de un portazo cerro la puerta, de sus ojos comenzaron a salir lagrimas de rabia contenida, de furia,no se contuvo mas y tiro lo que encontro a su paso, desquitando su rabia, tomo con fuerza las sabanas que tenia su cama y las jalo con fuerza, tirandolas al suelo, Santos estaba totalmente enfurecido, dolido, con una total confusion dentro de el, se rehusaba a creerlo, pero la imagen de su mujer dormida en el pecho del que consideraba su hermano, le provocaba que la sangre comenzara a hervirle

------------
Alonso espero unos minutos a que Barbara saliera del baño, en cuanto la vio, la sintio un poco mas tranquila, Barbara tomo asiento al lado de Alonso sobre la cama, Alonso la miro y espero paciente a que ella hablara, que se desahogara con el...
-Anoche Santos reunio a todos en Altamira, queria darles la noticia de que vamos a ser papás...-dijo Bárbara respirando profundo, Alonso la escuchaba atentamente-Llego Adriana, y me enfureci, le di un par de cachetadas, Santos intervino, como te imaginaras la reunión termino...-dijo Barbara confusa al recordar todo, Alonso asintio-Todos se fueron, yo...me quede en mi recamara..-decia la castaña recordando, Alonso la observaba callado-Es todo, cuando desperte esta mañana, estaba en la cama de una cabaña con Antonio, y Santos y Cecilia nos estaban mirando...-dijo Barbara con confusion, Alonso torcio el gesto

-No es posible que no recuerdes nada-dijo Alonso pensativo, mientras Barbara lo miraba y asentia-Mi diosa, anoche...tomaste algo?No se...notaste algo raro?-pregunto Alonso
-Nada...que yo recuerde-dijo Barbara rodando los ojos-Tome una copa de champage, pero igual que todos, y solo fue una, no creo que haya sido eso-dijo Barbara negando con la cabeza, Alonso la miro detenidamente, necesitaba hablar con Fabian-No se que paso
-Tranquila, esto se va a resolver, yo te voy a ayudar, pero calmate-pidio Alonso calidamente
-------------
Santos estaba en la recamara, ya estaba un poco mas calmado, si era posible, sus ojos ya no derramaban lagrimas, pero sacaban chispas....La puerta de la habitacion se abrio con lentitud, dando paso a Adriana, quien miro a Santos, despues de fijarse en la habitacion desordenada, se acerco a Santos...

-Santos...-Adriana se acerco a el, puso su mano sobre su hombro, el estaba de espaldas a ella, parecia no inmutarse ante el contacto-Cecilia me conto todo, entiendo que te sientas mal...-Adriana fingia su tono de voz, su rostro era uno que demostraba tristesa
-No quiero hablar de eso-dijo Santos duramente-Quiero que salgas de aqui
-No deberias estar solo-dijo Adriana haciendolo girarse a mirarla, Santos la miro duramente, Adriana paso su mano por el rostro de Santos, sutilmente, el no se sorprendio-Cecilia esta sufriendo, igual que tu, estas siendo egoista con tu tía-dijo Adriana con tacto, Santos la alejo de el, y aparto la mirada
-Lo se, pero esto es demasiado para mi-dijo Santos sinceramente, paso de largo a Adriana y salio de la habitación con prisa, al bajar las escaleras llego a la sala, encontrando a Cecilia ahi, se acerco a ella y la abrazo con fuerza
-Santos, por favor, dime que es mentira, ella no pudo...Antonio menos-dijo Cecilia sollozando, Santos trago saliva y se limito a abrazarla, Adriana los miraba desde la escalera

-Perdoname, tía, pero no puedo decirte eso, a mi mas que a nadie me encantaria que fuera mentira-dijo Santos suspirando, se solto de ella, y salio de la hacienda a paso firme, Cecilia lo miro preocupada, mientras Adriana bajo las escaleras, ambas intercambiaron miradas de preocupacion, aunque Adriana sabia perfectamente a donde iba Santos, quien monto su caballo de un salto y salio de Altamira a toda prisa.
-----------------

Alonso habia dejado a Barbara en la habitacion de los mellizos, la habia logrado calmar un poco, no le gustaba nada lo que Barbara le habia contado, y quiza estaria paranoico pero tenia un mal presentimiento, salio al jardin y busco su celular, marcando el numero de Fabian, espero que le contestara
-Fabian,encontraste los documentos?-pregunto Alonso seriamente, Fabian al otro lado de la linea se sorprendio un poco
-Si, en una hora los tengo en mis manos, estoy por ir a buscarlos-dijo Fabian extrañado-Que pasa?Todo esta bien ahi?-pregunto Fabian
-No exactamente, algo esta pasando aqui, y no me da buena espina, en cuanto tengas los documentos, te tomas un vuelo y te quiero aqui-dijo Alonso como pocas veces

-Tiene que ver con algo malo?-pregunto Fabian seriamente
-Aun no lo se, pero lo vamos a averiguar-dijo Alonso deteniendo su mirada en la entrada del Miedo, donde Santos estaba entrando montado en su caballo, Santos bajo de un salto y se acerco a la casa, Alonso noto que no tenia cara de buenos amigos, y su expresion era inquietante, guardando el celular en su bolsillo, se apresuro a alcanzar a Santos, quien lo noto, pero siguio de largo y entro a la casa
-Quitate de mi camino, vengo a hablar con Barbara, no a saber que demonios haces en mi casa-dijo Santos de mala gana a Alonso, cuando el se interpuso en su camino-Me imagino que Bárbara ya te puso al tanto, no?-pregunto Santos con burla, Alonso torcio el gesto
-Si, me dijo, y entiendo que tengas que hablar con ella, pero calmate, no creo que le haga bien discutir otra vez contigo-le dijo Alonso, Santos endurecio el gesto y rodo los ojos
-Me importa un cuerno!Yo tengo que hablar con ella, y lo voy a hacer-sentencio Santos
-Esta esperando a tu hijo, eso no te importa?-pregunto Alonso tratando de centrarlo un poco

-Ya no estoy seguro de que sea mi hijo-dijo Santos dolido, Alonso se dijo mentalmente que estaba molesto-Despues de lo que vi, ese niño podria ser mio, de Antonio, o incluso tuyo, no crees?-pregunto Santos con toda la ironia cruel que pudo, Alonso nego con la cabeza
-Santos...estas hablando por la furia que tienes-dijo Alonso manteniendo la calma-Bárbara es la madre de tus hijos, se supone que la mujer que amas, no?-pregunto Alonso con ironia
-Buena eleccionn hice, no? Una mujer que se acuesta con cualquiera-dijo Santos sin pensar, hablando cegado por la traicion que creia, Alonso entrecerro los ojos y le dio un puñetazo a Santos,quien sorprendido lo miro y de inmediato le devolvio el golpe-Hace mucho que deseaba matarte a golpes-dijo Santos al tirarle otro golpe, mismo que Alonso esquivo por poco
-Y tu que te crees?-pregunto Alonso con ironia-Que yo no me se defender?-pregunto Alonso, al tiempo que le tiraba un golpe certero y lo hacia retroceder-Santos Luzardo, eres un niñito capitalino, si quisiera ya te hubiera matado, agradece que Barbara es alguien a quien quiero demasiado-se burlo Alonso al evitar otro golpe de Santos, quien cada vez enfurecia mas
-Cierra la boca, animal!-Santos se fue en su contra, Alonso no lo pudo esquivar y ambos cayeron al suelo, entre golpes, cada quien trataba de defenderse lo mejor posible, algunas cosas de la mesa que tumbaron cayeron al suelo, causando un estruendo en la casa, Alonso y Santos no dejaban de golpearse

-Pero que demonios estan haciendo, partida de imbeciles?!-les grito Barbara al salir a la sala y verlos pelearse tan duramente, torciendo el gesto-Separense, ya!-les grito Bárbara fuertemente, pero ellos estaban mas concentrados en su rival, Barbara rodo los ojos y con frustracion se dirigio al estante que habia en el comedor, donde habia dejado su revolver, apunto a la mesa cercana a donde estaban Santos y Alonso, y disparo sin titubeos, destrozando un florero y parte de aquella mesa-El proximo es para ustedes-dijo Barbara mirandolos matadoramente, Santos y Alonso se soltaron un momento, justo a tiempo para que León y Tigre que entraban a la casa, los separan definitivamente, tomando uno a Santos, y otro a Alonso
-Estas loca, como se te ocurre disparar tan cerca?!-se quejo Santos forcejeando con León para soltarse, pero Barbara lo miraba sin inmutarse, Santos la miraba furioso-Sueltame ya!-grito Santos soltandose, León lo permitio al asentir su patrona-Contigo queria hablar-dijo Santos acercandose peligrosamente a Barbara, tomandola por los hombros con rudeza, Alonso seguia retenido por Tigre
-Santos, atrevete a tocarle un solo cabello, y te juro que te mato-replico Alonso forcejeando inutilmente con Tigre, quien lo retenia, Barbara y Santos se sostenian miradas desafiantes
-Tigre, llevatelo al cuarto de visitas, encierralo si te da guerra-ordeno Bárbara con su habitual tono de superioridad, Tigre se limito a obedecerlo y lo saco de la casa, para llevarlo lo mas lejos que pudiera de la discusion que veia venir, León hizo lo mismo, dejando solos a los patrones

-Lo trajiste mas rapido de lo que imagine, tan poco te importo yo?-pregunto Santos con burla, Barbara rodo los ojos y nego con la cabeza
-No seas infantil, dejame explicarte, lo que viste...no fue lo que...-Barbara no pudo terminar, Santos la corto de inmediato, tomandola del brazo
-Lo que yo vi no tiene explicacion, Bárbara, eres una metirosa-dijo Santos acusadoramente, Barbara le sostenia la mirada sin mas-Confie en ti, te ame, te cuide, y tu te vas a la cama de Antonio?-replico Santos con incredulidad, Barbara trago saliva-Como me explicas eso?-pregunto dolido, Barbara sintio un nudo en la garganta al ver su mirada
-Santos...yo te amo, sabes que no lo haria, sabes que jamas..-Barbara trataba de explicarse
-Yo ya no se nada, solo se lo que vi, y eso basto para mi mundo se cayera en pedazos, todo-dijo Santos soltandola de un tiron-No puedo pensar en otra cosa, tengo esa imagen metida en la mente!-grito Santos furioso, Barbara no sabia que decirle realmente-Estaba tan feliz, pero al parecer duro muy poco, dime...ese hijo que esperas, es mio?-pregunto Santos con toda la intencion de herirla como el creia que ella lo habia herido
-No te atrevas a repetir eso-dijo Barbara doblandole la cara de una fuerte cachetada, Santos se contuvo friamente, mirandola como si nunca lo hubiera tocado
-Tengo que hacerlo, podria ser hijo de Antonio-dijo Santos enfurecido, Barbara le volvio a dar una cachetada fuerte y sonora, Santos le tomo la muñeca, apretandola fuerte-O de Alonso-dijo Santos sonriendo con sarcasmo, Barbara lo abofeteo con la mano que tenia libre, Santos de igual manera le tomo esa muñeca con fuerza-Me falto alguien?-pregunto mirandola duramente

-Eres un animal, quieres herirme como tu lo estas, y creeme que lo estas consiguiendo, Santos Luzardo-dijo Barbara fieramente, mirando sus ojos con desafio-Cuando te des cuenta que esto no es como tu crees, te vas a arrepentir de cada una de tus palabras, y ruega por que no sea demasiado tarde-dijo Barbara soltando sus manos de las de Santos de un solo tiron-Mondragones!-grito Barbara fuertemente, bajo la mirada de Santos quien se limitaba a mirarla dolido-Quiero que vigilen al doctorsito, no dejen que saque a Barbarita y Felix, asi tengan que meterle un plomazo entre ceja y ceja-dijo Barbara mirandolo con dureza-Si se quiere quedar dejenlo, si se quiere ir...las puertas estan abiertas-dijo Barbara con toda la firmeza que pudo, Santos iba a decir algo, pero Barbara salio apresurada de la casa, al salir al jardin, se subio a la camioneta, y como siempre, las llaves estaban pegadas, arranco el motor y salio de ahi lo mas rapido que pudo
---------------------

En Altamira, Cecilia estaba en la sala de la hacienda, Adriana habia ido a la cocina a buscarle un vaso con agua, Cecilia aun no se recuperada del todo de la impresion que sentia, del dolor que sentia, nunca se lo hubiera imaginado, se levanto del sofa para alcanzar a Adriana en la cocina, pero al hacerlo, se topo con Antonio quien entraba a la casa...
-Sabia que estarias aqui, mariposa-dijo Antonio con tacto, mirandola suplicante, Cecilia trato de mantenerse firme-Dejame explicarte...
-No quiero, no puedes, yo te vi, Antonio-dijo Cecilia con un nudo en la garganta
-Mi amor...-Antonio no sabia como explicarle, como hacerle entender lo sucedido-Yo te juro que nada...
-Vete de aqui-dijo Cecilia sin darle oportunidad de hablar-Vete o yo misma le ordeno a los muchachos que te saquen y no te dejen entrar-dijo Cecilia con toda la dureza que pudo, Antonio trato de acercarse a ella-No me toques-pidio Cecilia alejandose un par de pasos

-Cecilia, yo te amo, te amo-dijo Antonio con los ojos llorosos, Cecilia sintio el deseos de abrazarlo fuertemente, pero no podia, no queria, lo miro duramente y se nego
-Vete, vete ya, Antonio-dijo Cecilia con voz dura, Antonio trago saliva, Cecilia lo miro un momento, antes de salir corriendo escaleras arriba, dejandolo solo, Antonio trago saliva y conteniendose salio de la casa, se fue de Altamira
-----------------
En el pueblo, Barbara habia detenido la camioneta, para poder caminar un poco, no lloraba, no se lo permitia, se habia acostumbrado a no mostrar debilidad y eso le estaba costando mas que nunca, caminaba por el pueblo, rumbo a casa de Sofia, confiaba en que por lo menos con ella, podria estar tranquila, si es que el chisme aun no le llegaba...

-Doña Barbara!-la castaña escucho que la llamaban, Barbara dejo de lado sus pensamientos y busco quien la llamaba, para darse cuenta que se trataba de Angel, quien sonreia ampliamente y se acercaba a ella con despreocupacion-Doña, como esta?-pregunto Angel sonriendo
-Estoy, que ya es mucho decir-dijo Barbara sin ganas, Angel torcio el gesto y la miro extrañado
-A que se refiere?-pregunto Angel confuso, fingiendo cada gesto-Si es por el incidente de anoche con esa mujer, le juro que de mi boca no sale nada-prometio Angel en un gesto de complicidad, Barbara lo miraba tan ajeno que arqueo las cejas y nego con la cabeza
-No es eso-dijo Barbara sin mas, Angel fingio tensarse-Que haces aqui?-pregunto Barbara para tratar de despejarse un poco y pensar con claridad
-Vine a ver unas cosas en la jefatura, y comprar algunas cosas-dijo Angel encogiendose de hombros, Barbara asintio-Usted esta aqui por...-Angel la miro con un gesto de broma para que ella continuara
-Por nada en realidad, queria salir de la hacienda, despejarme, asi que agarre la camioneta y por ahi-dijo Barbara señalandola, Angel arqueo las cejas y asintio-Y yo creo que me voy, sigue con tus cosas-dijo Barbara, sin mas siguio su camino, pero Angel se apresuro a detenerla 

-No puedo permitirle eso, Doña-dijo Angel con un gesto que perdia la seriedad ante su sonrisa de relajacion, Barbara lo miro con una ceja levantada-Una mujer como usted no deberia andar sola nunca-sonrio Angel caballerosamente, Barbara no le dio importancia
-Angel, no me siento de animos, como para platicar contigo, ni con nadie, solo quiero estar sola-dijo Barbara sin ganas, Angel asinto y la miro detenidamente
-No se preocupe, por mi esta bien, si quiere no hablemos, pero dejema acompañarla-dijo Angel fingiendo preocupacion, Barbara se llevo una mano al cabello y suspiro
-Para que?Dejame tranquila y sigue tu camino, no necesito compañia-se quejo Barbara
-Lo siento, Doña, es que esta palida, y no se la veo muy bien, preferiria acompañarla a donde fuera-dijo Angel encogiendose de hombros, Barbara rodo los ojos
-No es...-Barbara sintio que la vista se le volvia borrosa y casi perdia el equilibrio, pero Angel la sujeto de la cintura, Barbara lo miro y se sostuvo de el
-Es muy terca-dijo Angel aun con ella pegada a el-Pero esta vez no le vendria mal hacerme caso-dijo Angel sonriendole calidamente, Barbara nego con la cabeza, quizo alejarse de el, pero no se sentia lo suficientemente fuerte como para lograrlo

 -No quiero...-Barbara no continuo, la vista se le volvio borrosa y perdio el conocimiento, Angel la miro y la sujeto mejor, la alzo en brazos con fuerza, y decidio encaminarse a la camioneta con ella en brazos, con sumo cuidado la subio en ella, y busco las llaves, encendio el motor y emprendio el camino
-------------------
Antonio se dirigia al Miedo, despues de mucho pensarlo lo habia decidido, quiza al hablar con Barabra pudieran esclarecer las cosas y sacar conclusiones de lo que habia pasado la noche anterior, mientras camina hacia el Miedo, noto el ruido de un caballo por el rumbo, la curiosidad lo oligo a fijarse mejor y noto que se trataba de Santos, quizo interceptarlo y poder hablar con el, aun sabiendo que posiblemente terminaran en pleito...

-Santos!-aquel grito no fue de Antonio, sino de Adriana, quien buscaba a Santos, Adriana estaba caminando por el sendero, Santos detuvo su caballo al verla-Sabia que estarias aqui-dijo Adriana con voz de fingida preocupacion
-Esto no ha terminado todavia, me quedan cosas que arreglar con Barbara-dijo Santos dispuesto a buscarla, Adriana lo miro fijamente

-Santos, espera un poco, estas alterado, ella tambien, las cosas podrian acabar mal-dijo Adriana con voz dulce, Santos lo medito un poco-Piensalo, mejor...dejame acompañarte, si quieres solo llevame al pueblo, y despues cuando te calmes, haces lo que quieras-dijo Adriana mirandolo tiernamente, Santos rodo los ojos y suspiro al asentir
-Perdón, tu no tienes la culpa de mis problemas-dijo Santos al desmontar de un salto su caballo, y acercarse a ella-Se que lo haces por ayudar, pero no estoy de humor, Adriana, tengo tanta rabia, tanta...furia-Santos decia mientras Adriana lo escuchaba con atencion
-No te preocupes, en tu lugar estaria mucho peor, pero piensa en Cecilia, ella esta sufrieno tanto como tu, piensa en tus hijos, no seas egoista, no te encierres, dejame ayudarte-dijo Adriana acercandose a el, abrazandolo fuertemente, Santos se tenso, pero no la aparto, tampoco correspondio al abrazo, simplemente se dejo abrazar
-Creo que tienes un poco de razon, no puedo pensar con claridad, vamos, te llevo al pueblo y despues yo veo que hago-dijo Santos al separla de el, Adriana asintio, Santos la ayudo a subir a su caballo, y luego monto el, tomo las riendas y emprendio camino....Antonio los miro alejarse y salio de donde estaba, para continuar su camino al Miedo
-------------

En la hacienda donde se enconcontraba viviendo Angel, realmente la hacienda era solo habitada por el, y los peones, pero practicamente vivia solo, Angel detuvo la camioneta de Barbara en la hacienda, y con cuidado la cargo, entro a la casa, y se apresuro a llevar a una de las habitaciones, con delicadeza la dejo recostada sobre la cama, parecia estar dormida, Angel la miro detenidamente unos segundos, se acerco a ella y aparto su cabello del rostro de la castaña, Barbara comenzo a abrir los ojos lentamente...
-Donde estoy?-pregunto incorporandose rapidamente, mareandose, Angel la detuvo y Barbara se recosto de nuevo-Todo me da vueltas-se quejo ella

-Tranquila, Doña, se desmayo y la traje a mi hacienda, bueno...aqui-dijo Angel con sutileza-No quise arriesgarme a que me matara a fuetazos por llevarla al medico-dijo Angel con una sonrisa, Barbara respiro profundo
-Hiciste bien, no quiero mas escandalos, suficientes ya-dijo Barbara incorporandose en la cama, Angel asintio y la miro fijamente-Esta es tu habitacion?-pregunto Barbara mirando todo con curiosidad, Angel asintio
-Quiere que llame a alguien?-pregunto Angel mirandola fingiendo calidez-Puedo mandar a buscar a su marido, si usted quiere-dijo Angel levantandose de la cama, pero Barbara lo impidio al tomarlo fuerte de la muñeca, Angel la miro sorprendido
-No-dijo Barbara firme, Angel se sento de nuevo-No quiero que le digas a nadie, y mucho menos a mi marido, no quiero ver a Santos-dijo Barbara seriamente, Angel asintio, miro un segundo el agarre de Barbara, y luego fijo su mirada en la de ella, Barbara le sostuvo la mirada...

6 comentarios:

  1. Hay santos estas cometiendo un grabe error al decirle eso a bárbara , pobre cecilia esta muy triste por esa supuesta "infidelidad de antonio y barbara" , espero el proximo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santos esta dolido, despechado, vio a su mujer en brazos de su casi hermano, como que le dolio jajajajaja xD Pero se esta pasando con Barbara, aunque si la situacion fuera al reves, Barbara minimo...lo escarmienta a tiro limpio xD jajaja Cecilia...daño colateral, y ella sin tener que ver...esta sufriendo, igual que Antonio.
      Pronto el cap que sigue!!!

      Eliminar
  2. Uisss esa Adriana, es una falsa, q hipócrita hay si muy calidad y amable con cecilia y Santos' y el pelele que uiss se sta pasando ya de listo, x tratar a Barbara de esa forma, que bueno q Alonso esta con ella y no va a permitir que le suceda nada, y Cecilia y Antonio me rompen el </3 pobres sufriendo x tanta maldad de Angel y Adriana, lo unico q abra q agradecerle a Angel es no haber dejado a Barbara sola en su recaída xq el también es un hipócrita, Siguiente Siguiente Prontito xfavor' Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana es una hipocrita, viborita viborita jajajaja Cecilia y Santos estan pasandola muuuy mal!!! Santos ya esta que mata, y Barbara ahora si que es inocente...la culpan, se entiende, su pasado no la ayuda jajajaaja Alonso la defiende, ojala pueda defenderla de las intenciones de Adriana, pero...quien sabe jejejeje Antonio y Cecilia...sufriendo sin saber por que jajajaja Angel...no la quiso dejar sola, se la llevo aun desmayada y en brazos, por que??jajajajajjaa

      Eliminar
    2. Hay Barbara Elizabeth, que andarás tramando tu mmm? No sabes q tus lectoras sufren de ver a esa parejita asi, y obvio q Alonso tiene q salvar a Barbara de la maldad que adriana haga en contra Barbie y su hijo'o no lo ara? No te demores tanto Sister, mira q la Novela esta de pelos'

      Eliminar
    3. Yooo???!!!Nada jajajaja Soy inocente jajajajaja Ojala si evite que algo le pase a Barbara, aunque la vibora puede ser muy peligrosa..:O jajajajaja Gracias!!!Pero tampoco tanto que me sonrojo!!jajajajajaja

      Eliminar